Autor Tema: Transmilenio, Colombia.... igual de chanta...¡¡¡  (Leído 6249 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2000
Re:Transmilenio, Colombia.... igual de chanta...¡¡¡
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2014, 12:12:02 pm »
También pienso que ha mejorado bastante, ha pasado de pésimamente asqueroso, a malo.
Yo ocupo más metro que nada, pero a veces tengo que hacer algunas cosas donde el metro no me sirve y hay sectores donde a veces la espera es hasta de media hora y peor aun a veces los buses pasan y no paran, como tengo cerca paraderos de buses, a veces me fijo en ese detalle, pasan los buses casi vacíos y pasan de largo y eso que la parada les corresponde, otra otra por ejemplo en la comuna de Lo Prado que es donde vivo, para ir a Pudahuel, debo tomar metro y bus, antes tenia más de una opción de bus, de vuelta si ya no hay metro, debo caminar hasta mi domicilio o tomar un taxi, porque no hay recorridos directos, los que antes habían bastantes.
Espero claro esta que mejore, si al final como buen pobre, es uno de los únicos medios de transporte que puedo utilizar.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Transmilenio, Colombia.... igual de chanta...¡¡¡
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2014, 13:07:09 pm »
si pero sabias que:

- dos de las empresas mas grande del sistema no han recuperado ningun peso, de lo invertido al dia de hoy?? ( alsacia y express)
que son los operadores mas grandes del sistema.
- dos de los operadores cayeron en quiebra.
-que con todos los millones invertidos por el estado en subsidios al año 2010, esa misma cantidad hubiese sido invertida por el mop en carreteras y caminos en
chile no existiria ningun peaje.

el valor operacional de ts es muy alto y eso lo hace nada rentable. No solo debió verse como una politica social sino también como un negocio ya que cada bus vale entre 45 y 150 MM



Y donde sebpueden revisar esos datos?
Veo dificil que las empresas q nombras esten trabajando al costo todo este tiempo y ademas renovando flota.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1884
Re:Transmilenio, Colombia.... igual de chanta...¡¡¡
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2014, 13:20:25 pm »


Y donde sebpueden revisar esos datos?
Veo dificil que las empresas q nombras esten trabajando al costo todo este tiempo y ademas renovando flota.
+1 me ganaste el comentario.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:Transmilenio, Colombia.... igual de chanta...¡¡¡
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2014, 13:46:13 pm »
si pero sabias que:

- dos de las empresas mas grande del sistema no han recuperado ningun peso, de lo invertido al dia de hoy?? ( alsacia y express)
que son los operadores mas grandes del sistema.
- dos de los operadores cayeron en quiebra.
-que con todos los millones invertidos por el estado en subsidios al año 2010, esa misma cantidad hubiese sido invertida por el mop en carreteras y caminos en
chile no existiria ningun peaje.

el valor operacional de ts es muy alto y eso lo hace nada rentable. No solo debió verse como una politica social sino también como un negocio ya que cada bus vale entre 45 y 150 MM

¿Y el retorno social estimado, donde lo valoriza?
Ver sólo números no sirve cuando son servicios estatales. El pasaje hoy en día es extremadamente barato para el sistema, algo que se reciba a costa de todo lo se nos cobra a diario.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:Transmilenio, Colombia.... igual de chanta...¡¡¡
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2014, 13:49:25 pm »
te invito a tomar los recorridos hacia las comunas mas populares (obviamente donde la mayoria de la gente anda en micro)
por ejemplo salir un dia domingo a otras comunas es un gran problema estimado.
te lo digo por q lo he vivido, no solo lo veo desde el vehiculo.
pero bueno cada uno tiene su opinion en base a su propia experiencia.
pero de ahi a decir que el sistema es de los mejores te aseguro que no lo es.

Eso pues, cada uno tiene su experiencia en el tema.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:Transmilenio, Colombia.... igual de chanta...¡¡¡
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2014, 13:52:01 pm »
Y sobre el tema, que lo hemos tocado varias veces hasta ahora, todavía no leo ningún solo comentario de quienes critican, sobre cuál sería un sistema bueno.

También me quedé esperando de sVastica cuáles son las estrategias a aplicar en un sistema público para que la gente deje el vehículo en casa.

El sistema es malo, asqueroso, inhumano. Entonces con qué mejora.
Si es por la frecuencia, más buses no son solución. También aplicar restricción vehicular para despejar las calles, hasta que esa medida no sirva y debamos aceptar que entre más gente viva en Santiago, más jodido será trasladarse, como lo hacen en todas las grandes ciudades.

O que nazca un genio urbanista en Chile y entregue una solución digna de un premio nobel.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Transmilenio, Colombia.... igual de chanta...¡¡¡
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2014, 14:06:07 pm »
Ya escucharon (leyeron) todos... el que no tenga el proyecto de mejora del Transantiago con pruebas y legalizada ante notario, NO PUEDE OPINAR QUE EL TS ES MALO.

Esta claro??




 :velhopozo:



NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel