Ahora le pasan la pelota a Piñera por cualquier wea.
Tipico de vieja marxista resentida.
Hace rato que me busca el odio sr

pero me lo tomo para la risa.... ahora todo lo que sea anti derechista mamón, es ser marxista leninista

ya ya, si no se cacha el nazismo camuflado

estoy lejos de serlo, estimado sabelotodo
Respecto a la comparativa, olvidese dn Tandersan, se resume en que la ballena es una especie que se encuentra en peligro de extinción (o al menos hace algunos años, era claro que a este paso desaparecerían). A cambio, la burda comparación que haces con las vacas es tán burda como la de los alerces

medio enredo.
Pasa que, por ejemplo, en Chile se busca otra clase de conveniencias. A los dueños de predios en el sur, por ejemplo, les conviene exterminar a los pumas porque depredan el ganado ovino, sin embargo, nosotros los ciudadanos, raza humana, hemos ido interviniendo los sectores donde obviamente estos animales "reinaban" o al menos polulaban, y los resultados son que obviamente se les restringe el hábitat natural y terminan de invitados a almorzar en los fundos. Antiguamente la ingnorancia popular decía que los cóndores atacaban los pequeños animales y resulta que son carroñeros

hay que ver, entonces, cual es la conveniencia de eliminar o depredar las ballenas y delfines, por parte de los nipones? si al fin de cuentas no son grandes depredadores (de hecho, para la cantidad de ballenas que hubo alguna vez el equilibrio siempre fue igual)
No se trata de defender a unos y aniquilar otros porque hay más, simplemente los vacunos en su caso particular, no interfieren con el equilibrio o en la cadena alimenticia como otros animalillos silvestres