Autor Tema: una revolucion moral!!!  (Leído 4402 veces)

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
una revolucion moral!!!
« en: Julio 07, 2011, 10:20:35 am »
Los anuncios del Presidente Piñera no satisfacen a los dirigentes de las movilizaciones estudiantiles, y parece que el crudo invierno producido no por la Corriente del Niño, sino la del Joven, va a seguir desatando tormentas. ¿Y por qué?

Porque las máximas autoridades no han logrado entender el trasfondo de esta marejada fervorosa, cargada de nuevas y extremas exigencias y nuevos lenguajes. Estamos ante algo mucho más profundo que un petitorio que se pueda responder con un paquete de medidas. Cuando Piñera habló de la importancia de la educación pública en su discurso por cadena nacional, los jóvenes no le creyeron. Parecía flotar en una escenografía con muchas banderas chilenas de fondo (no sé por qué tantas), lanzando una serie de cifras y siglas ("acuerdo GANE", "fe") que sonaban a palabras vacías, como tantas que los jóvenes de esta generación han escuchado y que han terminado por rechazar instintivamente.

No digo que muchas de esas medidas no puedan (o sí) ir en la dirección correcta. Pero como esta generación ha sido bombardeada desde la cuna por tantas ofertas, como han visto que todo se vende a cualquier precio, tienen ya un sistema de defensa, una inmunidad muy potente ante cualquier mensaje o promesa, o posible trampa o letra chica. Desconfían y son muy exigentes, como cuando un hijo adolescente interpela a un padre sorprendido en una doble vida o con un discurso doble.

El lucro ha sido una de las amantes escondidas adentro del clóset. En este punto, eso sí, no seamos fariseos o hipócritas: muy pocos tienen la autoridad moral para pontificar sobre este tema. Ese lucro encubierto no sólo lo han practicado en estos años algunas universidades privadas que muchos con tejado de vidrio señalan hoy con el dedo. Los jóvenes dicen: la misma ley redactada en el gobierno militar explícitamente prohibía el lucro. ¿Por qué buscaron formas de sortear la ley? No hubo ilegalidades en eso, pero sí sienten que se vulneró el espíritu de la ley, que hubo una falla ética. Es impresionante, pero estos jóvenes vienen a exigir que se cumpla el espíritu de una ley, redactada y pensada por los padres ideológicos de un gobierno que hoy propone legalizar y transparentar ese lucro.

Claro, son principistas, se dirá, pero ¿vamos a pedirles que no lo sean? ¿No habrá un abismo entre nuestros discursos con los que hemos educado a los jóvenes y nuestros actos? ¿No nos habremos acostumbrado a que toda ley o palabra declarada pueda ser letra muerta? La Concertación consolidó la laxitud, incluso la pillería. Y la Alianza, que prometía un gran cambio, un estilo de excelencia, probidad, casi una nueva forma de vida, ha defraudado a estos jóvenes que esperaban mucho más, cansados de vivir en un mundo de verdades a medias, de falta de gratuidad y de puro amor por el poder. Percibo entre sus gritos y consignas variopintas una exigencia de verdad, de consistencia, tan dañadas en estos años de "llegar y llevar" (el país de La Polar). Tengo la sensación de que vienen a levantar las mismas varas de coherencia y amor a lo público de los jóvenes de la élite de viejo cuño, fundadores de la República: un Amunátegui, un Matte, o tantos otros, grandes y genuinos apasionados por Chile.

Eso pareció olvidarlo una parte de la clase dirigente que, cómodamente instalada en el poder en estos años, ha ido quemando a la velocidad de la luz palabras tan sagradas como "igualdad", "libertad", "excelencia", vaciándolas de sentido.

Llegó la hora más dura: nuestros hijos, los hijos de la transición, han venido a refregarnos en la cara nuestras inconsistencias y ambigüedades, que es algo que los jóvenes huelen, y contra lo cual siempre se han rebelado ¿Que están excedidos, que son radicales? Si radicalidad significa ir a la raíz, entonces que ésta sea bienvenida. Lo que Chile necesita urgentemente no es sólo una reforma educacional, sino una revolución moral, y eso es lo que nuestros jóvenes tal vez nos estén pidiendo a gritos.

Fuente : emol columna de Cristián Warnken

:clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:una revolucion moral!!!
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2011, 11:04:01 am »
Wena columna

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2011, 11:19:52 am »
Pobre ave este Warnken, no sabe que todo es obra del comunismo-chavizmo-izquierdismo internacional... :risa2: :risa2: :risa2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2011, 11:29:06 am »
A mi me parece que las autoridades entienden bien lo que necesita la educación en Chile, otra cosa es que los que están revolviendo el gallinero no entiendan que no es posible entregar todo lo que se necesita de una vez y claramente no están dispuestos a flexibilizar o negociar de manera dosificada esas necesidades y si creen que continuando con el paro lograrán todo, están super equivocados y no porque el gobierno no quiera entregar mas sino que simplemente porque no se puede, por lo tanto tendrán que acomodarse mejor en las salas, llevar mas ropa y seguramente terminarán mamándose el año completo para repetirlo el 2012.

Por otra parte sería bueno saber lo que pasa con el derecho legal de los que si quieren asistir a clases, sin duda ese derecho se lo han pasado por el orto y la democracia para ellos no existe.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2011, 12:57:08 pm »
Rommel, una vez más estás equivocado.  La gente se aburrió tanto de la palabrería (ofertones sin mayor sustento) y la pillerías de este gobierno (léase letra chica) así como de la rapiña y las verguenzas de la Concertación. No van a faltar aquellos que señalarán que todo es obra del comunismo internacional, de los rogelios, pero no, esto es la consecuencia de muchos años de echarle al bolso sin ninguna medida, de una distribución desigual y de un sistema libremercadista que de social no tiene nada.
Lamentablemente la concepción que tienen de la sociedad los actuales gobernantes les impiden ver la realidad y si la ven no la entienden y eso explica entre otras cosas las tristes y desafortunadas declaraciones de la vocera. Todo pretenden arreglarlo haciendo anuncios de entrega de dineros que se van a gastar en el plan A o B, platas que después no aparecen y si lo hacen es con condiciones que implican la participación del privados amigos que sacarán una lonja para su bolsillo.  Para nuestros gobernantes aparentemente todo pasa por la plata, no entienden la profundidad y el contenido del descontento, 
Soy un hombre bastante mayor, me considero un favorecido por la fortuna pues cuento con una situación económica sólida, tuve una buena educación, paga eso sí, tengo un buena esposa y le dí a mis hijos una buena educación con formación liberal.  Con mis setenta prontos a cumplir, el más veterano del foro, tengo recuerdos incluso del gobierno de Gabriel González por tanto a mí no me cuentan cuentos ya que he visto correr mucha agua bajo los puentes. 
No soy cercano a la Concertación y no voté en la última elección por ninguno de los candidatos a la presidencia.  La razón era muy simple, ninguno era el hombre para los nuevos desafíos.  Si mal no recuerdas señalé en varios post que consideraba que Piñera no era el hombre para el cargo, en varias oportunidades tuvimos encontrones por aquello y recordarás que jamás me pronuncié por Frei pues a mi juicio era más de lo mismo.  Con cierta claridad que no aprecio en muchos foristas, visualicé que nuestra sociedad estaba cambiando rápidamente, los paradigmas se iban al tacho, el futuro nos estaba sobrepasando.  Por eso en esa oportunidad, como una forma de apresurar el timing del cambio, preferí votar por Walt Disney de manera tal que con un gobierno de derecha con visos populistas se decantaran las aguas y se dieran las condiciones para que aparecieran los nuevos líderes, la juventud que ahora tiene la oportunidad de iniciar un profundo cambio al cual con mis canas apoyaré fuertemente.
Apoyo todas las protestas y espero que pronto se produzcan más y cada día mayores a fin que afloren a la superficie absolutamente todos los defectos e inequidades del sistema el que debe ser reemplazado por otro que redistribuya la riqueza que llega sólo a unos pocos. 
Soy partidario de la libre empresa pero de una que no expolie a los ciudadanos, apoyo la propiedad privada pero no me gusta el monopolio ni la concentración excesiva de esta, soy un liberal pero me indigna el abuso, la tracalería, el robo en descampado, el abandono, la miseria.  Me rebelo frente a una educación para pobres y otra para ricos, no acepto que los niños nazcan ya discriminados en los cinturones de pobreza que rodean las grandes ciudades.  Basta ya, ahora hay que construir un nuevo sistema, más justo y más amable contodos, especialmente los más carenciados.
Me divierten las opiniones de muchos defensores de Piñera que confunden el rol del empresario (viene de emprender), con el rol de especulador.  Me divierten apreciar como algunos pocos pequeñísimos verdaderos empresarios defienden al especulador, al representante del gran capital especulador que hizo desaparecer el pequeño comercio, la pequeña industria.  No importa, ya madurarán y se darán cuenta que una vez que tengan una cierta importancia en el mercado serán engullidos por los grandes tiburones que pululan en nuestro país.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado batuseiken

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2011, 13:16:11 pm »
Rommel, una vez más estás equivocado.  La gente se aburrió tanto de la palabrería (ofertones sin mayor sustento) y la pillerías de este gobierno (léase letra chica) así como de la rapiña y las verguenzas de la Concertación. No van a faltar aquellos que señalarán que todo es obra del comunismo internacional, de los rogelios, pero no, esto es la consecuencia de muchos años de echarle al bolso sin ninguna medida, de una distribución desigual y de un sistema libremercadista que de social no tiene nada.
Lamentablemente la concepción que tienen de la sociedad los actuales gobernantes les impiden ver la realidad y si la ven no la entienden y eso explica entre otras cosas las tristes y desafortunadas declaraciones de la vocera. Todo pretenden arreglarlo haciendo anuncios de entrega de dineros que se van a gastar en el plan A o B, platas que después no aparecen y si lo hacen es con condiciones que implican la participación del privados amigos que sacarán una lonja para su bolsillo.  Para nuestros gobernantes aparentemente todo pasa por la plata, no entienden la profundidad y el contenido del descontento, 
Soy un hombre bastante mayor, me considero un favorecido por la fortuna pues cuento con una situación económica sólida, tuve una buena educación, paga eso sí, tengo un buena esposa y le dí a mis hijos una buena educación con formación liberal.  Con mis setenta prontos a cumplir, el más veterano del foro, tengo recuerdos incluso del gobierno de Gabriel González por tanto a mí no me cuentan cuentos ya que he visto correr mucha agua bajo los puentes. 
No soy cercano a la Concertación y no voté en la última elección por ninguno de los candidatos a la presidencia.  La razón era muy simple, ninguno era el hombre para los nuevos desafíos.  Si mal no recuerdas señalé en varios post que consideraba que Piñera no era el hombre para el cargo, en varias oportunidades tuvimos encontrones por aquello y recordarás que jamás me pronuncié por Frei pues a mi juicio era más de lo mismo.  Con cierta claridad que no aprecio en muchos foristas, visualicé que nuestra sociedad estaba cambiando rápidamente, los paradigmas se iban al tacho, el futuro nos estaba sobrepasando.  Por eso en esa oportunidad, como una forma de apresurar el timing del cambio, preferí votar por Walt Disney de manera tal que con un gobierno de derecha con visos populistas se decantaran las aguas y se dieran las condiciones para que aparecieran los nuevos líderes, la juventud que ahora tiene la oportunidad de iniciar un profundo cambio al cual con mis canas apoyaré fuertemente.
Apoyo todas las protestas y espero que pronto se produzcan más y cada día mayores a fin que afloren a la superficie absolutamente todos los defectos e inequidades del sistema el que debe ser reemplazado por otro que redistribuya la riqueza que llega sólo a unos pocos. 
Soy partidario de la libre empresa pero de una que no expolie a los ciudadanos, apoyo la propiedad privada pero no me gusta el monopolio ni la concentración excesiva de esta, soy un liberal pero me indigna el abuso, la tracalería, el robo en descampado, el abandono, la miseria.  Me rebelo frente a una educación para pobres y otra para ricos, no acepto que los niños nazcan ya discriminados en los cinturones de pobreza que rodean las grandes ciudades.  Basta ya, ahora hay que construir un nuevo sistema, más justo y más amable contodos, especialmente los más carenciados.
Me divierten las opiniones de muchos defensores de Piñera que confunden el rol del empresario (viene de emprender), con el rol de especulador.  Me divierten apreciar como algunos pocos pequeñísimos verdaderos empresarios defienden al especulador, al representante del gran capital especulador que hizo desaparecer el pequeño comercio, la pequeña industria.  No importa, ya madurarán y se darán cuenta que una vez que tengan una cierta importancia en el mercado serán engullidos por los grandes tiburones que pululan en nuestro país.

Te ganaron Rommel!!!! :risa2: Por lo  :abuelo: digo yo!!! :pozozipy:

Para mi el tema es simple: El Estado existe como organización o pacto social para el aseguramiento del Bien Común. Nuestro Estado o sistema neoliberal salvaje existe, en cambio, para el bien de unos pocos, mientras el resto sobrevive, endeudado, estresado, empepado con ravotril o alcohol según el nivel de ingresos, y sin otro norte que ser una pieza más en el engranaje de desigualdad que sólo apunta a enriquecer a unos pocos.

Don Sammy me ha interpretado de manera magistral. No estamos por el comunismo ni nada parecido, me encanta la libertad, vivo de ella hoy en día, soy emprendedor de a de veras, pero lo que vivo en el Chile de hoy no es libertad, es apenas una sombra, la sombra del chorreo que la Triple Entente de los grandes Grupos Economicos-Alianza-Concertación nos han hecho creer y soportar como verdad revelada, donde todo otro esquema de pensamiento o de corrección al sistema es anatemizado tal como se nos ataca en este foro al exponer, a cada rato, esas ideas.
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2011, 13:28:18 pm »

Grande Don Sammy !!!!!! totalmente de acuerdo con usted  :clap: :clap: :clap: :clap:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2011, 13:41:08 pm »
pero lo que vivo en el Chile de hoy no es libertad, es apenas una sombra, la sombra del chorreo que la Triple Entente de los grandes Grupos Economicos-Alianza-Concertación nos han hecho creer y soportar como verdad revelada, donde todo otro esquema de pensamiento o de corrección al sistema es anatemizado tal como se nos ataca en este foro al exponer, a cada rato, esas ideas.

No era dificil esperar otra cosa, si los ideologos del sistema vienen de la escuela de Friedman, a pesar de estar demostrado con algunos ejemplares paises europeos de que un modelo social de mercado mixto es mucho mas productivo que el modelo salvaje de EEUU que no chorrea nada, los pocos que tienen el poder y los recursos porsupuesto que no les interesa mejorar el sistema, logico si no les conviene.

Hay una interesante columna de Eduardo Engel, economista chileno haciendo docencia en Yale, donde dice que la unica forma en que los politicos dejen de legislar para intereses particulares es que el estado financie a los partidos, para que asi estos wnes gobiernen por el bien del pais y no de grupos de interés que actualmente los financia.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2011, 13:45:36 pm »
No era dificil esperar otra cosa, si los ideologos del sistema vienen de la escuela de Friedman, a pesar de estar demostrado con algunos ejemplares paises europeos de que un modelo social de mercado mixto es mucho mas productivo que el modelo salvaje de EEUU que no chorrea nada, los pocos que tienen el poder y los recursos porsupuesto que no les interesa mejorar el sistema, logico si no les conviene.

Hay una interesante columna de Eduardo Engel, economista chileno haciendo docencia en Yale, donde dice que la unica forma en que los politicos dejen de legislar para intereses particulares es que el estado financie a los partidos, para que asi estos wnes gobiernen por el bien del pais y no de grupos de interés que actualmente los financia.

Me parece una idea sensata, pero los mismos que defienden las prebendas de los poderosos en este foro defienden la basura de Sistema Binominal. Debe abolirse para avanzar a algo así, sino, sólo plata para los partidos con representación parlamentaria según el binominal y los otros bien gracias.
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2011, 14:09:37 pm »
El binominal debe desaparecer pues alienta el inmovilismo político y la colusión entre un par de conglomerados que impiden el desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos.  Es lo que está aconteciendo en nuestro país desde hace varios años.  Chile es un país bastante estable para permitir el disenso y el debate de las ideas.  Anhelo la participación plena de todas las personas y todas las ideas. 
Personalmente me gustan los sistemas parlamentarios, con participación de varios partidos políticos y con gobiernos de coaliciones políticas.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2011, 14:12:29 pm »
Sammy, me arriesgaría a decir que el 100% de los usuarios de este foro debe estar de acuerdo con a lo menos el 80% de lo que mencionas y digo el 80% porque dentro de los aspectos que sigo afirmando se basa en una lógica visible respecto al trabajo concertacionista que se ha creado ya que todo este movimiento le viene como anillo al dedo y eso lo ha demostrado el hecho que de ser un movimiento estudiantil inicial, rápidamente se incorporaron los mismos actores de siempre, De La Puente, Martínez y Cía. y el resto de los etc...

Ni tu ni nadie me convencerá que esto dejó de ser una manifestación natural, transformándose en algo distorsionado y político, el que Camila Vallejos culpe a todos hacia atrás de lo que está pasando no es nada del otro mundo, tendrían que ser muy cara de palo e ignorantes si solo culparan al gobierno actual.

El punto en cuestión es ¿cuando terminarán con esto para retomar un país normal? ¿tu realmente piensas que se les puede entregar todo lo que piden? ¿crees sinceramente que serán capaces de negociar términos medios reales y factibles económicamente hablando, cuando desde ya se ve una predisposición a decir NO a cualquier cosa que se le ofrece, a pesar de que se han involucrado millones de dólares en ello? 

¿Como puedo respetar un movimiento que si bien puede tener argumentos en los que en su mayoría estamos todos de acuerdo, al mismo tiempo quieren el todo o nada? ¿hay plata? si, hay plata, pero no la suficiente para cubrir todo de un día para otro y entonces que, ¿para variar seguiremos destapando hoyos para tapar otros?

Curiosa y coincidentemente en un gobierno de derecha que no lleva ni dos años de gobierno les viene de rompe y raja la mayor rabia de la historia por las injusticias en la educación y deciden optar por la revolución moral para decir "basta" a lo que se viene arrastrando por mas de 50 años y está bien que esa calentura se demuestre, pero no de la manera que se está haciendo, el nivel de inflexibilidad que está tomando este cuento no llevará a los resultados totales que se buscan sino que lo mas probable es que al final el "muñequeo" continúe y sean los mismos estudiantes que salgan perdiendo por culpa de la dureza e intransigencia de los dirigentes que por cierto, a estas alturas del partido, no me cabe ninguna duda que están siendo apoyados por cúpulas políticas superiores. En un principio pudo haber sido un movimiento sano y real, ahora no.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2011, 14:19:12 pm »
Yo tengo una visión mas optimista del asunto. Creo que Piñera y su gente, si bien no tienen la simpatía del publico (ni de casi nadie :risa2:) han sido buenos negociadores y articuladores (son cagados en sus ofertas pero supongo que eso tb. es parte del muñequeo politico) y al final lo que ha salido no ha sido malo y ha sido un progreso. Creo que al final por cansancio van a lograr sacar algo bueno adelante. Por ultimo aplicar dictablanda porque lo que se ofrece, sin ser lo optimo, me parece un progreso importante.

Sammy, me arriesgaría a decir que el 100% de los usuarios de este foro debe estar de acuerdo con a lo menos el 80% de lo que mencionas y digo el 80% porque dentro de los aspectos que sigo afirmando se basa en una lógica visible respecto al trabajo concertacionista que se ha creado ya que todo este movimiento le viene como anillo al dedo y eso lo ha demostrado el hecho que de ser un movimiento estudiantil inicial, rápidamente se incorporaron los mismos actores de siempre, De La Puente, Martínez y Cía. y el resto de los etc...

Ni tu ni nadie me convencerá que esto dejó de ser una manifestación natural, transformándose en algo distorsionado y político, el que Camila Vallejos culpe a todos hacia atrás de lo que está pasando no es nada del otro mundo, tendrían que ser muy cara de palo e ignorantes si solo culparan al gobierno actual.

El punto en cuestión es ¿cuando terminarán con esto para retomar un país normal? ¿tu realmente piensas que se les puede entregar todo lo que piden? ¿crees sinceramente que serán capaces de negociar términos medios reales y factibles económicamente hablando, cuando desde ya se ve una predisposición a decir NO a cualquier cosa que se le ofrece, a pesar de que se han involucrado millones de dólares en ello? 

¿Como puedo respetar un movimiento que si bien puede tener argumentos en los que en su mayoría estamos todos de acuerdo, al mismo tiempo quieren el todo o nada? ¿hay plata? si, hay plata, pero no la suficiente para cubrir todo de un día para otro y entonces que, ¿para variar seguiremos destapando hoyos para tapar otros?

Curiosa y coincidentemente en un gobierno de derecha que no lleva ni dos años de gobierno les viene de rompe y raja la mayor rabia de la historia por las injusticias en la educación y deciden optar por la revolución moral para decir "basta" a lo que se viene arrastrando por mas de 50 años y está bien que esa calentura se demuestre, pero no de la manera que se está haciendo, el nivel de inflexibilidad que está tomando este cuento no llevará a los resultados totales que se buscan sino que lo mas probable es que al final el "muñequeo" continúe y sean los mismos estudiantes que salgan perdiendo por culpa de la dureza e intransigencia de los dirigentes que por cierto, a estas alturas del partido, no me cabe ninguna duda que están siendo apoyados por cúpulas políticas superiores. En un principio pudo haber sido un movimiento sano y real, ahora no.

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2011, 14:39:17 pm »
Sigues equivocado Rommel.  Acuérdate que un par de años antes de las elecciones escribí un post relativo al derrumbe de los paradigmas, post que fue bastante criticado por su merced. 
Sigues con la vetusta idea que los Martínez (el sindicalista y el político), los Escalonas, los Walker y todos los políticos tradicionales etc, etc, están detrás de todo esto o que última instancia se aprovechan del mismo, la misma monserga reaccionaria que busca justificaciones y culpabilidades entre sus adversarios visibles, justifica todas las metidas de pata y más aún, que utiliza la ley del empate. 
Convéncete, los políticos tradicionales nada tienen que ver en este cuento si bien algunos intentan subirse al carro.  Cualesquiera que hubiese sido el signo del gobierno actual la situación sería la misma pues la Concertación y sus boys tampoco tienen respuestas y nada entienden de los nuevos movimientos ciudadanos.  Si fuese así estarían siendo premiados en las encuestas y la opinión pública nacional y aquello no ocurre.
No entiendo como gente más joven que yo no visualice los cambios que se están produciendo, que no aprecie como las redes sociales en el mundo está modificando el panorama. Sacúdete una vez por todas de los Meleros y los coroneles, capitanes y toda la jerarquía.  El mundo cambió más rápidamente que tu forma de pensar.  Con todo respeto, estás absolutamente obsoleto.
Repitiendo una frase de Daniel Cohn Bendit, personaje cuasi de mi generación " seamos realistas, pidamos lo imposible"
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2011, 14:43:05 pm »
Con todo respeto, estás absolutamente obsoleto.

Desde luego, de eso nos dimos cuenta desde que se apareció :abuelo: en ***P.N.A.*** echando chuchadas contra los comunistas  :cop2: :risa2:

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2011, 14:56:11 pm »
Otro viejo, pero no obsoleto que también sabe por donde anda la micro

7 de Julio de 2011

Se acaba la fiesta
Patricio Bañados
Periodista, hombre de radio y ex conductor de televisión

“El gobierno me roba a mí”. Eso se alcanzó a escuchar fugazmente a un muchacho esposado y tendido boca abajo sobre el pavimento, por ladrón, en una de las tantas noticias sobre delitos que nos presenta noche a noche la televisión.

Me trajo a la memoria un documental sobre la Revolución de los Pingüinos – jamás mostrado en televisión, por supuesto – que pude ver en exhibición privada hace algunos años. En una de sus secuencias la cámara entra con dos estudiantes a la casa de un conocido senador de la Concertación que los ha invitado para tratar el tema. Al entrar al living y ver la decoración, mobiliario, lámparas y tapices, uno le dice al otro en voz apenas audible: “Aquí están nuestros impuestos”.

La clase política, sorda, ciega, y por desgracia no también muda, no logra entender lo que está pasando. Sigue sacando ridículos cálculos electorales que sólo a ella interesan o tratando de sumarse a última hora a movimientos que no fue capaz de iniciar ni anticipar. No logra entender que detrás del descontento que revienta un día por la educación, otro por la ecología, otro por el cobre, se encuentra básicamente la rebelión contra un sistema impuesto a culatazos y que transformó las necesidades básicas de la población en rentables negocios para una clase privilegiada.

La Concertación sigue sin aceptar que ganó muchas elecciones nada más que porque al otro lado estaban los que habían cohonestado la dictadura y para mucha gente era sencillamente imposible votar por ellos.

La derecha, que instaló este régimen gracias al gendarme que le prestó la fuerza armada para hacerlo, y después del plebiscito de 1988 encontró un inesperado aliado en la Concertación para prolongarlo, sigue tratando de convencernos a través de los medios de difusión, que le pertenecen casi sin competencia, que encontró la piedra filosofal. Que lo que es bueno para muy bien pagados ejecutivos y directores, muchos de ellos en empresas creadas con el ahorro de los asalariados, es bueno para el país. Y así una costra de parientes, relaciones de colegio y clubes exclusivos para GCE (gente como ellos), con sus suculentas ganancias, infla engañosamente el ingreso promedio del resto de la población acercándolo a una suma que, se supone, convertiría milagrosamente al país entero en una sociedad desarrollada.

La Concertación sigue sin aceptar que ganó muchas elecciones nada más que porque al otro lado estaban los que habían cohonestado la dictadura y para mucha gente era sencillamente imposible votar por ellos. En la última elección presidencial cayó a un 29% – aunque majaderee con el 49% – de los votos emitidos. Y si sumamos a los muchos que se niegan a participar en lo que ha llegado a ser una componenda entre compadres –uno para ti, uno para mí – aún menos. Pero eso no es lo importante. Lo grave es que abrazó con entusiasmo un sistema impuesto por la fuerza a la ciudadanía, aceptó con fruición un trozo de la torta, desmovilizó a la población con la amenaza del ogro, y mantuvo – si es que no aumentó – la brutal diferencia entre ricos y pobres que hace de Chile una vergüenza.

Ese fatuo maridaje que nos ha gobernado más de veinte años, hoy con toda clase de intereses comunes entrelazados, es incapaz de comprender que está asomando a la luz pública, encontrando por fin una manera de expresarse, un malestar ciudadano latente desde hace largo tiempo y que va mucho más allá de las demandas puntuales que lo aglutinan
Publicado en El Mostrador
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2011, 15:23:50 pm »
Sigues equivocado Rommel.  Acuérdate que un par de años antes de las elecciones escribí un post relativo al derrumbe de los paradigmas, post que fue bastante criticado por su merced. 
Sigues con la vetusta idea que los Martínez (el sindicalista y el político), los Escalonas, los Walker y todos los políticos tradicionales etc, etc, están detrás de todo esto o que última instancia se aprovechan del mismo, la misma monserga reaccionaria que busca justificaciones y culpabilidades entre sus adversarios visibles, justifica todas las metidas de pata y más aún, que utiliza la ley del empate. 
Convéncete, los políticos tradicionales nada tienen que ver en este cuento si bien algunos intentan subirse al carro.  Cualesquiera que hubiese sido el signo del gobierno actual la situación sería la misma pues la Concertación y sus boys tampoco tienen respuestas y nada entienden de los nuevos movimientos ciudadanos.  Si fuese así estarían siendo premiados en las encuestas y la opinión pública nacional y aquello no ocurre.
No entiendo como gente más joven que yo no visualice los cambios que se están produciendo, que no aprecie como las redes sociales en el mundo está modificando el panorama. Sacúdete una vez por todas de los Meleros y los coroneles, capitanes y toda la jerarquía.  El mundo cambió más rápidamente que tu forma de pensar.  Con todo respeto, estás absolutamente obsoleto.
Repitiendo una frase de Daniel Cohn Bendit, personaje cuasi de mi generación " seamos realistas, pidamos lo imposible"

Sammy,al parecer eres tu el equivocado en lo que respecta a lo que supones mi percepción del tema. Entiendo y comparto perfectamente los cambios que se están dando en la sociedad y no me considero para nada obsoleto al respecto. Simplemente creo que ese cansancio social no puede resolverse de un día para otro y eso es lo que reclamo, la intransigencia y falta de voluntad para entender que esos cambios se pueden lograr de manera progresiva y dosificada, teniendo claro que para eso se podrán concluir algunas soluciones inmediatas y otras para el mediano y largo plazo.

Como puedo ser yo el que no quiera cambios si con mi limitada clase media a la que he llegado ni siquiera puedo pedir un crédito con aval del estado para mis hijos si para ello debo vivir en una pocilga y con bienes básicos. No me resulta nada fácil pagar $500.000 mensuales en universidades y tampoco tengo acceso a créditos porque como independiente te escudriñan hasta debajo de la lengua y los IVA no son lo suficientemente "decentes" para los bancos. ¿Crees que me agrada darme cuenta que solo hay que ser pobre para recibir ayuda o rico para no recibirla y reirme de los peces de colores?

No Sammy, yo no soy el empresario que ve todo desde arriba envuelto en una burbuja de colores y desde hace años que dejé de ser el acomodado ABC 1 que algunos suponen.  Hace rato que me las machuco donde las papas queman y a capella financiera.

Si fuera por mí, me gustaría que mañana se creara una forma mas accesible y razonable para créditos universitarios hacia la clase media, pero tampoco puedo salir a la calle a gritar por educación gratis para todos porque se que eso es imposible, a lo menos mi educación y profesión me ayuda a entender que las lucas no caen del cielo ni tampoco hay ni habrán Mandrakes ni en este ni en futuros gobiernos.

Se han ofrecido soluciones a parte de lo que exigen, soluciones que nunca antes se han siquiera conversado, pero tampoco hay caso ¿es eso lógico y prudente para tí?

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2011, 15:24:20 pm »
Don sammy no diga eso, mire que don Rommel es lolei todavía  :risa2:

Yo creo que si existe una intención de izquierda de subirse al carro de la revolución. Pero creo que no es mucho lo que los pescan, ni mucho lo que les creen. Ahí es donde fallan los fans de Tatan y el general de este foro, queriendo empatar de forma "política partidista", un movimiento que tiene (para bien o para mal) a un océano de corrientes involucradas.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2011, 16:17:59 pm »
Tiene sentido tu planeteamiento. Pero igual estas obsoleto  :risa2:

Sammy,al parecer eres tu el equivocado en lo que respecta a lo que supones mi percepción del tema. Entiendo y comparto perfectamente los cambios que se están dando en la sociedad y no me considero para nada obsoleto al respecto. Simplemente creo que ese cansancio social no puede resolverse de un día para otro y eso es lo que reclamo, la intransigencia y falta de voluntad para entender que esos cambios se pueden lograr de manera progresiva y dosificada, teniendo claro que para eso se podrán concluir algunas soluciones inmediatas y otras para el mediano y largo plazo.

Como puedo ser yo el que no quiera cambios si con mi limitada clase media a la que he llegado ni siquiera puedo pedir un crédito con aval del estado para mis hijos si para ello debo vivir en una pocilga y con bienes básicos. No me resulta nada fácil pagar $500.000 mensuales en universidades y tampoco tengo acceso a créditos porque como independiente te escudriñan hasta debajo de la lengua y los IVA no son lo suficientemente "decentes" para los bancos. ¿Crees que me agrada darme cuenta que solo hay que ser pobre para recibir ayuda o rico para no recibirla y reirme de los peces de colores?

No Sammy, yo no soy el empresario que ve todo desde arriba envuelto en una burbuja de colores y desde hace años que dejé de ser el acomodado ABC 1 que algunos suponen.  Hace rato que me las machuco donde las papas queman y a capella financiera.

Si fuera por mí, me gustaría que mañana se creara una forma mas accesible y razonable para créditos universitarios hacia la clase media, pero tampoco puedo salir a la calle a gritar por educación gratis para todos porque se que eso es imposible, a lo menos mi educación y profesión me ayuda a entender que las lucas no caen del cielo ni tampoco hay ni habrán Mandrakes ni en este ni en futuros gobiernos.

Se han ofrecido soluciones a parte de lo que exigen, soluciones que nunca antes se han siquiera conversado, pero tampoco hay caso ¿es eso lógico y prudente para tí?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2011, 17:12:26 pm »
Se viene la revolución!! Yo ya me armé  :diablo:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2011, 20:05:55 pm »
El movimiento puede estar recibiendo apoyo de políticos, pero no es de políticos. Trata de que un joven siga a Martínez... xD

Don Sammy tiene razón. Los jóvenes tienen sus propios códigos y una ética distinta. Menos de oveja. Se mueven por convicciones reales y sentidas. Quizás un tanto ingenuas, pero en esa ingenuidad reside su valor. Si fueran mas "realistas" como Rommel, se habrían quedado en casa. Pero no, ellos quieren, ellos saben que se puede, el mundo de ellos es diferente. No están traumados con el penal de Caszely, no tuvieron miedo de que les mataran la familia en la dictadura, no odian a los comunistas comeguagua, no están contaminados y teñidos por el Chile siempre gris y a medias. Por el Chile que no permite soñar, por el Chile del miedo y la moral pechoña. Hoy los jóvenes son, por fin... LIBRES!

Libres de políticos e ideas añejas. Por eso no es un movimiento político en el sentido típico.

Ah! y ojo... que de haber plata y formas, las hay. Ojo con eso. Chile tiene mucho, mucho, mucho dinero. Y muchísima riqueza (infinita si se cuenta la variable "creatividad"). Chile le presta plata a EEUU, le compra bonos al 2% anual, le compra dólares pa mantener a flote esa moneda falsa. Chile tiene depósitos de dinero, en distintas monedas (lamentablemente sobre todo en dólares) repartidos por el mundo. Chile puede subir un punto el royalty a la minería y evitar la evasión en el sector con falsas pérdidas (falsos balances en rojo pa no pagar impuesto). Sinceramente, con el precio del cobre que se proyecta pa los próximos años NADIE dejará de invertir en minería en Chile.

No crean que faltan recursos. Lo que sobra es miedo. Porque los dueños de las Ues privadas son los mismos dueños de todo en Chile. Porque profesan la religión libremercadista y una educación pública y gratuita los espantaría. Pero es cosa de hacerles entender que el mercado funcionará igual.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel