Autor Tema: Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.  (Leído 4258 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« en: Febrero 21, 2013, 14:06:45 pm »
Desde ests semana comienzan a llegar los 100 academicos con grado de doctor, para hacer clases en esa universidad.

Que les parece. ??????   No hay docentes de cslidad en Chile. ????


http://www.emol.com/iphone/portadillas/detalle.asp?idnoticia=585088


P.D.  sorry los acentos y algunas.palabras pero el telefono no me deja escribir mejor.


.
« Última modificación: Febrero 21, 2013, 14:08:26 pm por FELHER »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2013, 14:33:10 pm »
Eso va de la mano del incentivo perverso de los rankings internacionales y nacionales de Ues, como asimismo de la acreditación, que a mayor cantidad de doctorados, mejor ubicación y mejor puntaje y evaluación obtienes.

Por lo menos en Derecho, hay Ues que buscan desesperadamente Doctores a jornada completa y no les pagan mal, por lo menos para el nivel se sueldos actuales, por ej. la UAI para cerca de 5 palitos.


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2013, 14:57:34 pm »
Yo prefiero un profe que este en "el dia a dia" y que enseñe la doctrina que acoge tribunales, las Cortes y la Suprema y no la que el en su libro propone de la forma mas rebuscada pero que ningun tribunal toma en cuenta.  :velhopozo:

Mario Waissbluth, ha dicho lo mismo de los Ranking Internacionales y las famosas ISO 94343 y desde antes que he encontrado perdida de tiempo lo de las ISO 42342523 (La meta de gestion termina siendo cumplir la ISO y no tener una meta de gestion  :pozozipy: )

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2013, 15:32:12 pm »
Yo prefiero un profe que este en "el dia a dia" y que enseñe la doctrina que acoge tribunales, las Cortes y la Suprema y no la que el en su libro propone de la forma mas rebuscada pero que ningun tribunal toma en cuenta.  :velhopozo:

Mario Waissbluth, ha dicho lo mismo de los Ranking Internacionales y las famosas ISO 94343 y desde antes que he encontrado perdida de tiempo lo de las ISO 42342523 (La meta de gestion termina siendo cumplir la ISO y no tener una meta de gestion  :pozozipy: )




Mi profe de penal en pre grado fue Antonio Bascuñán Rodríguez, (http://wikibello.cl/Bascu%C3%B1%C3%A1n_Rodr%C3%ADguez,_Antonio) que era más elevado que la cresta, y nos decía: Lo que yo les enseño jamás les servirá en juzgados ni en cortes de apelaciones, pero quizás si lo entiendan en la Corte Suprema  :risa2:

« Última modificación: Febrero 21, 2013, 15:33:44 pm por Andrés »

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2013, 18:21:38 pm »
Seguramente!, penal es bien entretenido academicamente hablando. (A mi me gusta, le llevaria más la contra a Joyo cuando se pone a hablar de Penal y al resto de los CM cuando opinan del sistema de control Estatal (Politica Criminal) más que de Derecho, sobre todo el viejo pelado jaja)

Pero en fin duda es que en Chile el Pregrado dura 5 años y en los paises desarrollados son 3 años, entonces debemos entender que en Chile un alumno de Pregrado debe recibir formacion general academica, de especializacion, de investigacion, de magister o de Pregrado???
Yo me he llegado a cuestionar todo el programa general completo (que es casi el mismo en todo el Pais, inventos más inventos menos)

Evidentemente lo que señala Andres sobre la  catedra de Bascuñan era formacion de especializacion, investigacion y magister si era para la sala penal. (Asumo que el profesor penso que aprender la teoria basica general se podia aprender de los libros, guias y apuntes que hay de sobra en la fotocopiadora y el resto en el ramo de procesal penal).


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2013, 21:43:29 pm »
En el país de los ciegos el tuerto será rey??

La verdad es que podrían venir desde otro lado, el nivel educativo español no es la gran cosa, están casi chupa en el primer mundo (o sea, casi ras ras con nosotros).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2013, 01:18:06 am »
creo que es simple  en españa no hay trabajo pa nadie..  por ende es una excelente oportunidad de traer doctores  a precios  que  jamas  conseguirian....

preparemosnos  que  ahora  nos llenaremos de profesionales españoles en nuestras areas  que trabajaran incluso por menos que un chileno, porque en españa no hay trabajo pa nadie
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2013, 01:35:14 am »
Pero estos españoles deben saber menos del derecho chilensis q los propios alumnos :S.

Enviado desde Tapatalk

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re: Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2013, 02:07:11 am »
Pero estos españoles deben saber menos del derecho chilensis q los propios alumnos :S.

Enviado desde Tapatalk
y pueden ejercer con titulos de universidades españolas

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2013, 18:12:41 pm »
Conozco el caso, es una movida SÚPER rasca.

Eh Chile hay gente más preparada aún, acá los doctorados no se sacan en 6 meses como en otros países, lo que pasa es que eso de bravuconear que tienes docentes "de Europa" es para intentar rascamente de subir el pelo a una institución que acá al menos donde yo vivo no goza de ningún prestigio y tiene la malísima fama de intentar venderte un cartón a toda costa. Cito el ejemplo de mi hermana menor quien no alcanzo el puntaje para lo que quería en una estatal y pasó a consultar ahí, como los cupos ya los tenían completos intentaron desesperadamente "venderle" otra carrera!!!! Nada que ver con su postulación original y su plan de enseñanza media!! Así nomás cara de raja!

Personalmente me parece bastante rasca la situación, gente preparada acá hay, mucha, pero no le ofrecen nada atractivo, a los extranjeros les prometen muchas cosas que al final no se concretan, ya se de casos que se han vuelto.

Supe de otros profesionales del mismo país a quienes el mismo perverso estado chileno les ofreció un sueldo de poco más del triple de lo que le pagan en la misma institución al mismo profesional chileno con estudios de postgrado y mucha preparación, por lo tanto me parece que estas cosas no corresponden.

No estoy a favor de la medida. Pero es una institución privada y puede hacer las guarradas que quiera. Yo por lo menos no recomiendo estudiar ahí, ya estoy chato de rechazar gente en las entrevistas y en los mese de prueba por pencas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2013, 18:28:24 pm »
Yo por lo menos no recomiendo estudiar ahí

Yo tampoco... Justamente, como dice bavario traer profes extranjeros es puro chanterío, y como en Chile generalmente la palabra extranjero significa "calidad"... Re baja autoestima social tenemos
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2013, 00:49:27 am »
La verdad no conozco doctorados de 6 meses en España u otro país que recuerde. El tema es más simple, gente bien preparada que acá cuesta mucho encontrar y que además cobra mucho más barato dada la situación económica que tienen.

Por supuesto pueden haber excepciones a esto pero al menos en mi experiencia el aporte que han hecho a sido super bueno (ya tenemos unos 35-40 españoles trabajando en la empresa varios de los cuales van a cumplir 2 años con nosotros, la mayoría doctorados y cobran menos que recién egresados chilenos) . Además de lo mencionado arriba han salido super trabajadores, un raspacacho a los profesionales nacionales, me incluyo por supuesto.

Llegó competencia de verdad, a ponerse las pilas nomás...


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2013, 12:36:56 pm »
La verdad no conozco doctorados de 6 meses en España u otro país que recuerde. El tema es más simple, gente bien preparada que acá cuesta mucho encontrar y que además cobra mucho más barato dada la situación económica que tienen.

Por supuesto pueden haber excepciones a esto pero al menos en mi experiencia el aporte que han hecho a sido super bueno (ya tenemos unos 35-40 españoles trabajando en la empresa varios de los cuales van a cumplir 2 años con nosotros, la mayoría doctorados y cobran menos que recién egresados chilenos) . Además de lo mencionado arriba han salido super trabajadores, un raspacacho a los profesionales nacionales, me incluyo por supuesto.

Llegó competencia de verdad, a ponerse las pilas nomás...

Me gustaría conocer esos doctorados de seis meses también. Sería interesante, para qué estresarme por uno o dos años acá si en Europa puedo tener educación de calidad en 6 meses.

Lo otro es reacción histérica no más. No me gusta la reacción ante la competencia que en vez de mejorar y así superarla; se gasta el tiempo pelando al resto "que este es de privada, que este otro es hijito de papá, que al de allá le regalaron el título, que el otro sabe menos que yo", etc etc etc
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2013, 12:43:23 pm »
Concuerdo con lo que dice sir Bavario.

No es que estudie en la mejor universidad tampoco (la U. Católica de Temuco), pero al menos en la IX Región, en el área de pedagogía, cada vez que he tenido que ir a hacer práctica (he conocido tres establecimientos de distintas realidades), el 70% de los estudiantes en práctica son de la UCT (donde estudio yo). El 20% de la UFRO, y un número mínimo de las privadas (de hecho, de propias palabras de directores y profesores, tratan de evitar de las privadas, especialmente de la Autónoma).

De hecho, en la UA, mi carrera (pedagogía en inglés) dura 9 semestres, mientras que en la mía, dura 10. 


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2013, 16:55:45 pm »
La verdad no conozco doctorados de 6 meses en España u otro país que recuerde. El tema es más simple, gente bien preparada que acá cuesta mucho encontrar y que además cobra mucho más barato dada la situación económica que tienen.



..... 6 meses no, pero si te venden doctorados via internet donde jamas vas a ver un profe, con cero rigor pedagogico y en Ues con menos pretigio que las mas penca U chilena y donde ni los mismos españoles estudian (de hecho, ofrecen programas casi 100% dirigidos a profesionales latinos que buscan mas un grado que conocimiento).

ahhh, y doctorados por 1 año en españa hay porsiaca, pero siempre asociado a haber cursado un magister (tambien por inet) en el mismo programa.................. o sea, el grado de doctor lo logras presentanto una investigacion de postgrado asociada al magister.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2013, 22:58:48 pm »
No se como serán los demás pero al menos en el rubro en el cual hago las contrataciones no le hacen el peso a los nacionales estos personajes, no aprueban exámenes estándares que se les hacen a todos los chilenos, la reprobación de los egresados de ues chilenas es casi nula, el de los extranja en algunos casos supera el 70% de reprobación, y en forma reiterada, lo repiten y vuelven a sucumbir.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2013, 11:48:07 am »
¿Y estos españolitos pensaran que vendran a hacerse la america?, sabran que la U a la que estan llegando esta siendo investigada por penca y comprar acreditaciones de calidad para poder cobrar más a los pobres giles que cayeron en su red.
Aun sigue la investigacion y a menos que sigan pagandole a alguien, dificil que salgan bien librados del tete en que estan, aun contratando doctores en cualquier cosa e importandolos desde España.

Asi va la cosa, fuente: Ciper Chile.

http://ciperchile.cl/2013/02/28/universidades-investigadas-por-lucro-e-irregularidades-cierran-carreras-por-falta-de-postulantes/

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2013, 12:53:25 pm »
Yo coticé harto en España y podía hacer un magister en un mes, acá un magister son dos años más los meses de tesis.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2013, 14:43:30 pm »
Esos son un mes  presencial y el resto a distancia.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Universidad Autonoma, contrata a 100 academicos espanioles.
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2013, 15:44:50 pm »
Chanta lo encuentro yo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel