El año pasado el pequeño aspirando a CSM y Zorron prefirio la UAI por sobre la U Chile ambas aqui en Stgo
Donde no se atreve a dar nombres, tendré que simplemente asumir que te refieres a mi....Primero que todo, no soy nunca he aspirado a ser CSM ni mucho menos.....Es lo que menos me interesó para elegir una universidad....
Claramente yo entré a la UAI pero tengo mis razones, pero lamentablemente veo que te dio lata leerlas en el topic que puse el año pasado y sólo te quedas con eso que escribiste. Peor aún, lo dices de tal forma para que quienes lo lean piensen que la elección fue para ser "CSM y zorrón", cosa que es totalmente falsa.
Primero que todo, la decisión de entrar a la UAI tampoco fue por puntaje. Por puntaje me alcanzaba para cualquier universidad en la carrera que quería (ingeniería comercial o Ing Civil industrial), incluyendo la Chile. Como sabrán, Ingeniería Comercial se divide en Economía y en Administración de Empresas. Si hubiera querido Economía, no lo hubiera pensado y me hubiera ido derecho a la FEN.
Pero yo prefería administración y en eso destaca la UAI. Como algunos sabrán, siempre he estado ligado al emprendimiento. Desde los 14 he estado emprendiendo siempre y ahora empezaré a hacer algunas clases sobre ello, por lo tanto me interesaba que tuviera "algo" de emprendimiento. Aunque supiera que esos cursos no sirven del todo, quería que mi carrera tuviera una orientación hacia el emprendimiento. En la Chile, no tienen NADA sobre eso, con suerte saben que significa la palabra. En la UAI tienen el taller de emprendimiento y varios ramos están enfocados en eso. En ese sentido, no había por donde perderse. Por último, antes de tomar la decisión preferí comparar el prestigio que ambas universidades tienen en la carrera. Eso si, no me interesaba lo que pensaran personas "X" sobre el nombre de cada universidad. En cambio, me interesaba la opinión de quienes realmente importan en el campo laboral: Gerentes, Directores, etc. Así que barsamente partí a hablar con los jefes de mis viejos y el director de esa empresa, y me dijeron "No seai weón, andate a la Adolfo". Me explicaban que ellos prefieren contratar a un egresado de la Adolfo que a uno de la Chile (en Ing Comercial) por el enfoque que le dan en cada universidad.
Sin embargo, creo que la universidad de la que salgas importa poco y lo importante es como es cada persona.
Espero que este sujeto no siga diciendo que yo entré a la UAI para ser CSM y zorrón....puta que es fácil hablar del resto sin saber....
Saludos