Autor Tema: Minvu echa abajo decreto del gobierno de Piñera que favorecía instalación de pro  (Leído 2839 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Para quien se gobierna.

Minvu echa abajo decreto del gobierno de Piñera que favorecía instalación de proyectos emblemáticos como Mall de Castro y Puerto Barón

http://www.elmostrador.cl/pais/2014/04/08/minvu-echa-abajo-decreto-del-gobierno-de-pinera-que-favorecia-instalacion-de-proyectos-emblematicos-como-mall-de-castro-y-puerto-baron/
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Ayer alcancé a escuchar en la radio el final de una conversación en que hablaban de otro decreto hecho a última hora en que se habrían desafectado varias zonas de su categoría de Zona Zoit (Zona de Interés Turístico) con lo que se haría más fácil instalar industrias contaminantes en esas zonas, alguien tiene más antecedentes?


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Que bien le hace el cambio de gobierno a Chile  :clap:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Ayer alcancé a escuchar en la radio el final de una conversación en que hablaban de otro decreto hecho a última hora en que se habrían desafectado varias zonas de su categoría de Zona Zoit (Zona de Interés Turístico) con lo que se haría más fácil instalar industrias contaminantes en esas zonas, alguien tiene más antecedentes?

Lo acabo de escuchar en la Bío Bío. Es cierto. A través del ministerio de economía se les quitó la categoría ZOIT a muchos destinos turísticos particularmente en la Araucanía.

Se hizo el 10 de marzo el último día del gobierno de Piñera. Lo curioso es que lo esperable era que la nueva pillería comenzara a pagar favores a los Luksic y a otros grupos económicos. Pero lo hizo Piñera.

Por lo demás, recordar que en la nueva pillería son expertos en hacer "trajes a la medida" como el escándalo de Campiche y el "favor" hecho a AesGener luego de que el embajador de EEUU "persuadiera" a Bachelet de dictarles un decreto para cambiar el uso de suelo. Asqueroso!

Nada nuevo bajo el sol. Las dos coaliciones son la misma mierda. Solo cambian las moscas.



http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/zonas-turisticas-quedaron-desprotegidas-en-ultimo-dia-de-gobierno-de-pinera/2014-04-08/205300.html
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Pero si estas empresas cooperan en las campañas electorales tambien entonces despues hay que devolverles el favor. A esto le llaman "democracia".
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Todo lo malo que haya dejado el gobierno anterior merece ser desarticulado. Se trata del bien común país, no de un negociado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
pero el CDSM, extrañamente, no comenta estas cosas... que raro  :zippy_cafe:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Haber, para los mal intencionados (porque no creo que sean poco informados), creo que están hablando demás, porque en la noticias (yo lo vi en TVN) lo que comentaron un funcionario de una municipalidad afectada y un ex ministro de Piñera, dejaron claro que la desafectación, no daba pie para que se puedan hacer estudios para instalar empresas en esos lugares, además que antes de esto a los lugares afectados se les había solicitado cierta cantidad de antecedentes y solo algunos los completaron, incluso todavía esta la posibilidad de apelar, con lo que podrían recuperar su nombramiento, también a los lugares que fueron sacados de interés turísticos, se le hicieron algunas sugerencias en apoyo al turismo, para recuperar su estado.
Ahora bien, personalmente encuentro que hay muchos lugares de los desafectados, no tienen posibilitad para sacarle otro provecho, que no sea el turístico, entonces no veo por donde tengan posibilidad industrial.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Yo escuché una entrevista ayer al ex ministro que firmó el decreto y explicaba algo similar, que con la nueva normativa (y se apresura a aclarar aprobada por Bachelet 1) ciertos lugares no cumplían ya que la norma era anterior a la ley ambiental y que la desafectación es hasta una ayuda mas no logró explicar por qué y se enredaba en la explicación. Además indicada que se les va a ayudar a cumplir.

Pero sigo sin entender, viendolo desde mi lógica son justamente las zonas menos desarrolladas las que tienen menos posibilidades de cumplir con temas administrativos y son las más expuestas a daño por lo que justamente son las que deberían protegerse. Sinceramente no entiendo es como si dijeran no desarrolló el turismo entonces le quitamos la condición cuando la idea es justamente asegurar la sustentabilidad del atractivo turístico en el tiempo.

Una de las zonas desafectadas es el Río Futaleufú por ejemplo, atractivo actual y con un potencial turístico enorme en el futuro, por otro lado punto muy codiciado para hacer centrales eléctricas...da para dudar...y con las explicaciones dadas aún más.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
pero el CDSM, extrañamente, no comenta estas cosas... que raro  :zippy_cafe:


qué significa exactamente CDSM?  veo que lo usas mucho por lo mismo te consulto a ver si eres tan choro.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262

qué significa exactamente CDSM?  veo que lo usas mucho por lo mismo te consulto a ver si eres tan choro.
ConDucinoS Modelo... eso tengo entendido yo por lo menos...

porque? ti vai a pararte ?  :flaite:

aun así, me extraña que los antes referidos, no comenten estos temas....

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
ConDucinoS Modelo... eso tengo entendido yo por lo menos...

porque? ti vai a pararte ?  :flaite:

aun así, me extraña que los antes referidos, no comenten estos temas....

De nuevo wn??


CAM = Conducino Anti Modelo
CM = Conducino Modelo
CSM = Conducino Super Modelo
CUFM = No se

CUF = Conducino Ultra Fleto


CDSM = concha.de.su.madre.  :reverencia: :reverencia:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
De nuevo wn??


CAM = Conducino Anti Modelo
CM = Conducino Modelo
CSM = Conducino Super Modelo
CUFM = No se

CUF = Conducino Ultra Fleto


CDSM = concha.de.su.madre.  :reverencia: :reverencia:

ahhh... ok... la S es de super entonces

y porque de nuevo?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)

ConDucinoS Modelo... eso tengo entendido yo por lo menos...



hablando de sacarse los pillos  >:D




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
En un mundo donde cada vez necesitamos cuidar más nuestro medio ambiente... nuestras autoridades hace todo lo contrario  :pozozipy:
Si a esto le sumamos las termoeléctricas de Bachelet... no se salva ninguno...

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
En un mundo donde cada vez necesitamos cuidar más nuestro medio ambiente... nuestras autoridades hace todo lo contrario  :pozozipy:
Si a esto le sumamos las termoeléctricas de Bachelet... no se salva ninguno...
Es un tema de valores, en nuestra sociedad actual el valor principal es el dinero, el ser humano y su medio ambiente estan supeditados al dinero, hoy el dinero todo lo compra, es cosa de ver hoy algunos personajes comunistas que hasta hace poco luchaban por los derechos humanos, educacion gratuita, etc, hoy se han acomodado en el poder mareados con el dinero que empezaran a recibir., donde quedaron las ideas, los ideales, las causas, todo eso se vendió.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Minvu echa abajo decreto del
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2014, 05:50:04 am »
Pésimo me parece, donde quedan la libertad de contar con un Mall cerca de casa.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Citar
es cosa de ver hoy algunos personajes comunistas que hasta hace poco luchaban por los derechos humanos, educacion gratuita, etc, hoy se han acomodado en el poder mareados con el dinero que empezaran a recibir., donde quedaron las ideas, los ideales, las causas, todo eso se vendió.

¿Y en algún momento pensaste en que esos ideales eran verdaderos?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel