Son todos intencionales los focos de incendio, el mas cercano que vi está a 36 km de mi casa, nadie me lo contó, no salió en la televisión tampoco ese foco, ni el fundo quemado ni la casa de los agricultores y todas sus pertenencias quemadas.
Nadie está culpando a los mapuches, ellos mismos (la coordinadora arauco-malleco) se adjudicaron varios de los atentados incendiarios, contra predios, maquinaria, equipo de rescate y bosques. Todo con premeditación y alevosía.
En la ciudad lanzaron bombas incendiarias y quemaron neumáticos, los hechores salían y entraban del hogar estudiantil mapuche que está a 4 cuadras de la casa de mis padres, andaban encapuchados y eran morenos de pelo pincho, capaz que sean alemanes infiltrados.

Pero como siempre las penas son bajas o nulas, ya que hay muchísimo defensor de lo indefendible que les presta ropa, ya sea entre la misma gente de las ciudades sureñas, de Santiago y por supuesto los políticos.
Si se llegara a condenar a alguien basta una huelga de hambre, (de esas que en la noche se sirve de mate y sopaipillas) y listo.
No me gusta esto, incluso ya hay gente dispuesta a pedir que salgan los milicos a la calle.