yo no sé en que mundo viven estos políticos, de ambos lados dicen que abren la posibilidad a 5 millones de nuevos electores y que ahora cuentan con el número de votantes mas alto en la historia del país; primero, las puertas a esos 5 millones de votantes nunca han estado cerradas (se excluyen solo los que tengan condena judicial), y segundo, es muy probable que el numero de votantes baje, al menos conmigo es muy probable que pierdan un votante, la razón es sencilla, ahora estoy inscrito y solo debía acercarme votar, si no lo hacía, multa, por lo tanto era una obligación;
Ahora deberé acercarme 2 veces, una para una inscripción, sí, inscripción, ya que de alguna manera deben saber que quiero votar y dónde para tener preparado un local para recibir a los que van a votar en ese sector y deben tener los materiales para poder votar, si no me inscribo no hay riesgo de ser llamado a vocal de mesa, no hay multa si no voto, quedo con libertad de levantarme tarde, ir a la playa o no cag_arme de calor el día de la votación, si me inscribo es un día extra en ir a inscribirme para que me asignen local de votación.
bien la medida de que sea voto voluntario, aunque en la práctica ya era voluntario, si no te inscribías no pasaba nada; inscripción automática?? naaaa, debes inscribirte igual. Creció en 5 millones el universo electoral?? jajajajaja si antes votaban 7 millones de personas, veremos si ahora votan 12, votan los mismos 7, o votan menos. Pura challa nomás el "voto voluntario" que sirvió para debatir durante años en el congreso y así justificar sus sueldos.