Autor Tema: y ahora... paro en Santiago???  (Leído 14012 veces)

Desconectado ROMMEL

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2011, 11:43:59 am »
si muy buena anécdota, cuesta ir juntando estas historias para entender la verdad completa con tanta mentira que nos han venido metiendo durante años los expertos.. Si uno comprara todo lo que nos han vendido y olvidara lo que pasaron nuestras familias, estaríamos pensando que allende fue un poeta idealista y que el che (no Dynamo jeje) jamas tocó un arma..

Ni por cientos de experiencias contadas se hará cambiar conceptos arraigados en el tiempo. Algunos hemos contado las nuestras con varios años más que el amigo Falcongt, pero de nada sirve cuando los ojos y los oídos siempre seguirán apuntando hacia un solo lado y escuchando solo lo que se quiere escuchar.

Las experiencias personales no les sirven ni les interesan cuando no cuadran con sus teorías e interéses políticos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2011, 11:48:44 am »
El tema del gas esta mal, pero la solucion es simple, NO VENDER EL GAS QUE SE PRODUCE EN CHILE AL EXTRANJERO! NO COMPRAR PETROLEO AFUERA SI AQUI SE EXTRAE PETROLEO DULCE! CON ESOS DOS RECURSOS CHILE SE MUEVE PERFECTAMENTE! Pero claro, hay que estar al nivel de las coimas que corren en este pais...
por el transchantazo, cresta, se puede hacer lo mismo que con el transmilenio, decir " el sistema no sirve, volvemos al sistemaantiguo pero con las mejoras del nuevo, o sea buses nuevos y bip" pero no lo haran, aqui siempre se ven soluciones parche.

Y para quien le crea a la Enap, en Chile se extraen cerca de 1500 bariles diarios de crudo dulce y ese equivalente en gas natural, con eso Chile tiene de sobra y se puede guardar el excedente...pero no, el crudo dulce se va a gringolantia a un precio ridiculo y compran a un precio de oro crudo " acido", por esa razon deben usar compuesto de azufre para antidetonante en vez de usar el mucho menos contaminante tetaetilo de hierro...pero claro, si la gasolina dura 6 meses con azufre, como es " acida" con hierro duraria 2 meses. La vieja gasolina con plomo aun estaria operativa.

ignoro sobre este tema, pero si enap extrajera suficiente para abastecer al pais, entonces hace rato que estaria destapada la olla o no?
Siempre he escuchado que enap no saca suficiente.

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2011, 12:15:15 pm »
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por el transchantazo, cresta, se puede hacer lo mismo que con el transmilenio, decir " el sistema no sirve, volvemos al sistemaantiguo pero con las mejoras del nuevo, o sea buses nuevos y bip" pero no lo haran, aqui siempre se ven soluciones parche.

claro... terminas el transantiago hoy y debes vender el país para pagar las indemnizaciones que por contrato les correspndería a los operadores....

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2011, 12:51:44 pm »
Totalmente de acuerdo con esto, el estado independiente de quien lo maneje, no tiene porque subir los costos a las personas, porque ellos no sean capaces de Fiscalizar como corresponde, se sabe que los animales que evaden el pago del pasaje son unos sinverguenzas, para ellos deberia haber mano dura, incluso hasta unos días de carcel podria ser, con eso se les quitaria las ganas de andar colandose haciendo la del vivo, pero eso de afectar más a las personas que pagan como corresponde, no deberian afectarlas.

 :clap: :clap: :clap: :clap: Aunque es algo casi de perogrullo en este país eso no se cumple. Cuáles son las razones de las Concesionarias de las Autopistas por la Ruta 5 y Autopista del Sol para no implementar el sistema TAG? La evasión. Claro, hoy tienen evasión 0 y con el TAG sus cobros corren peligro (no tengo los datos del porcentaje de evasión de las autopistas urbanas, sería interesante saberlo aunque creo haber escuchado que no supera el 5%). Aquí es cuando yo me pregunto quien es el que tiene que pagar el costo por "fiscalizar" que los clientes paguen? Las empresas, el Estado o los usuarios? En el caso de que cito lo pagamos los clientes, y no hablo de plata porque sencillamente las empresas se niegan y piden que el Estado se haga cargo, y el Estado y los clientes? Como ovejitas haciendo colas de kilómetros para pagarles.....el mundo al revés  :ouch2:

Para la tranquilidad de personas como TSF que les gusta la resignación ante las alzas y todo lo que eso implica, le digo que en Santiago lo mas probable es que no haya paro, ya que lamentablemente, la mayoría de la gente sigue calladita al ganado al igual que usted.....

Cierto, pero te extraña a esta altura? El más triste y fiel reflejo es este foro....
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #44 en: Enero 14, 2011, 13:10:13 pm »
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Cierto, pero te extraña a esta altura? El más triste y fiel reflejo es este foro....
a mí me extraña que ilusos como ustedes crean que con sus pataletas de cabro chico van a lograr algo, y hasta me molesta que cuando es tiempo de oponerse a algo critican que esas cosas nunc asucederán o que hay que esperar a que se concreten para recién reclamar.

Ejemplo: hace mas de 3 años vengo diciendo que el centro de Santiago se va a tarificar y mencioné los lugares donde se implementaron las camaritas sólo para cuantificar el tráfico, era el inicio de los estudios para ver la viabilidad de concesionarlos.
Si en es eentonces se comenzaba las gestiones para oponerse al tema quizás s epodía lograr algo, quizás con la presión del voto, quizás con la protesta......
que va a pasar ahora?? se van a firma rlas concesiones, decretos, contratos y autorizaciones y ya no hay nada mas que hacer.... por personas como yo??? o por personas como ustedes????

quieres otro ejemplo????

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #45 en: Enero 14, 2011, 13:27:33 pm »
Tambien me llama la atención eso de que no reclamamos nada y la cacha de la espada.
Pero cuando se trata de hacer cosas concretas, nadie participa, nadie se moja el poto.
Recuerdo que me toco hacer de coordinador con mi ex-club para organizar la tacoton... tenia 50 wns en la lista "que iban seguro"... al momento de pasar lista habian 5.. me puse a llamar y las excusas mas weonas salieron a flote... solo uno fue sincero y me dijo "me dio paja wn, sorry".

¿Reclamar?, my ass.
Aca todos esperan que el wn de al lado vaya a reclamar por el resto... yo no participo mas de weas.
Si quieren subir la micro, que la suban
Si quieren subir el gas, que lo suban

No me caliento la cabeza por un par de lucas de diferencia ... mi salud mental vale más.
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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2011, 13:28:40 pm »

Por personas como tú, claro está  ::) tomalo del sigueinte modo.... si tú eres previsor, te estas dando cuenta de todo lo que los demás no están viendo, tienes las ideas frescas y realmente te interesa no ser esquilado económicamente... ¿por qué te echas en los huevos en vez de actuar?  ::)

Entonces se puede mirar de ambas formas ¿captas? no es realidad e uno u otro lado, es que o todos reman al mismo lado o no sirve

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #47 en: Enero 14, 2011, 13:34:26 pm »
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Por personas como tú, claro está   tomalo del sigueinte modo.... si tú eres previsor, te estas dando cuenta de todo lo que los demás no están viendo, tienes las ideas frescas y realmente te interesa no ser esquilado económicamente... ¿por qué te echas en los huevos en vez de actuar?
pongo como primer ejemplo el foro vecino, cuando llegué allá fue por tratar de hacer algo, las muchas veces que aporté con ideas esas eran borradas, hasta se me baneaba, la razón??? preguntale a los directivos de allá.
En este foro no veo el mínimo interés por hacer algo, es solo un foro de conversación entre un grupo de amigos.
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Tambien me llama la atención eso de que no reclamamos nada y la cacha de la espada.
Pero cuando se trata de hacer cosas concretas, nadie participa, nadie se moja el poto.
Recuerdo que me toco hacer de coordinador con mi ex-club para organizar la tacoton... tenia 50 wns en la lista "que iban seguro"... al momento de pasar lista habian 5.. me puse a llamar y las excusas mas weonas salieron a flote... solo uno fue sincero y me dijo "me dio paja wn, sorry".

hay momentos y momentos para hacer las cosas, en el tema de la tacotón expuse mas de una vez por qué no iban a resultar, por qué yo no iba a participar y también por qué una tacotón en vez de ayudar a los automovilistas ayudaba "al gobierno".

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #48 en: Enero 14, 2011, 13:52:58 pm »
pongo como primer ejemplo el foro vecino, cuando llegué allá fue por tratar de hacer algo, las muchas veces que aporté con ideas esas eran borradas, hasta se me baneaba, la razón??? preguntale a los directivos de allá.
En este foro no veo el mínimo interés por hacer algo, es solo un foro de conversación entre un grupo de amigos.

En este foro se han hecho cosas, lo que pasa o es que tú no estaba en el para ese período. Acá no solo se es un grupo de amigos, el tema pasa porque es un foro en expansión, que debe posicionarse primero y para eso se va testeando la participación conjunta... como ejemplo, mientras en el foro del lado se juntaron 5 a pagar el permiso de circulación en ¿Melipilla?, acá más de 20 personas pagaron su permiso en Peralillo y al menos 10 fuimos en caravana a pagarlo allá mismo, otros lo hicieron por su cuenta y otros por internet, o sea, participación hay.

Insisto.... si no todos reman para el mismo lado, no funciona, y por eso los automovilistas nunca serán vistos como un "gremio" o un grupo de poder, porque no hay un interés en hacerse fuertes, podemos reclamar de 1000 maneras, pero si somos 100 personas, aunque parezca un grupo numeroso, no se compara con los cientos de miles que hay en el país, en resumen no hay peso.

Ahora, claro, yo vi tus aportes al otro lado... y es obvio que difícilmente se pudiera lograr algo con lo miserable de la directiva y el legado de tirochueco, pero es harina de otro costal.

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #49 en: Enero 14, 2011, 13:53:01 pm »
en el caso del transantiago no influye para nada el petróleo, la evasión, el metro o la cultura, simplemente es un diseño que no es rentable, a qué estúpido se le puede ocurrir la ida de que tal implementación se financia con $380.... simplemente a un tarado o populista.
Algo que comenté aNTES de implementar el transantiago:
El sistema antiguo dividía el pasaje en 3 partes (aunque no sean iguales, consideremos 3 partes), una para el dueño de la micro, una para el chofer y una para la micro, en esta última consideramos los gastos asociados a pagar cuotas, combustible, mantenciones y hasta depreciación.
El transantiago por un valor casi igual te permite hacer 2 trasbordos, sea otr amicro y metro por ejemplo; así el mismo monto del pasaje debe ser dividido en 3 dueños, 3 choferes y 3 "máquinas), mas una parte para un "operador financiero", es decir el pasaje se divide en 10 partes y no en 3....
obviamente cada parte de esas 10 no alcanza para vivir (en el caso del dueño o el chofer) o para mantener la máquina en el caso d ela parte "máquina", solución: sincerar el valor o terminar con este sistema.
no se trata de aceptar con resignación, hay leyes y reglas del juego que se deben respetar, no sacas nada con ponerte a hacer barricadas, tacotones o tirar piedras. Si vas a protestar de alguna manera debe ser inteligente y no estúpida como lo hacen la mayoría.

Por eso es que apoyo que se subsidie derechamente el transantiago, y no con la excusa de que está quebrado.

La gente de provincia por lo general toma una sola micro para sus traslados, pero acá es distinto y muchos deben hacer mas de un trasbordo.

Una idea mejor sería cobrar un recargo por tramos, pero aún así, creo que es justo y necesario que se subsidie el transporte en esta ciudad, un pasaje a luca no es sustentable en un país donde el sueldo minimo no alcanza ni para el papel de baño de algunos de los que acá se oponen.

Las amarillas eran un asco, y los conductores unos mafiosos y flaites, simplemente habia que retirar ese sistema ordinario.

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #50 en: Enero 14, 2011, 13:57:33 pm »
Por eso es que apoyo que se subsidie derechamente el transantiago, y no con la excusa de que está quebrado.

La gente de provincia por lo general toma una sola micro para sus traslados, pero acá es distinto y muchos deben hacer mas de un trasbordo.

Una idea mejor sería cobrar un recargo por tramos, pero aún así, creo que es justo y necesario que se subsidie el transporte en esta ciudad, un pasaje a luca no es sustentable en un país donde el sueldo minimo no alcanza ni para el papel de baño de algunos de los que acá se oponen.

Las amarillas eran un asco, y los conductores unos mafiosos y flaites, simplemente habia que retirar ese sistema ordinario.



Yo creo que es lo unico que podemos agradecer, además por cierto de que los buses troncales y algunos mas pequeños cuentan con la posibilidad de trasladar a minusválidos... Tambièn el hecho de que una porción de conductores con los vicios del sistema viejo quedaron bajo la micro y en muchos sectores se notó.

Desconectado batuseiken

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #51 en: Enero 14, 2011, 14:16:11 pm »
No olvidemos que la construcción de Líneas del Metro SON UN COMPLETO SUBSIDIO a los habitantes de Santiago. Piñerasaurio Rex ya anunció 2 Líneas más, la 3 y la 6, que cuestan no menos de USD 1.400 millones cada una al fisco....Y que hay para las regiones???

Las líneas de metro, construcción de túneles y trenes, no son amortizados ni en 600 años con las utilidades del Metro que sólo financian su operación. Por ende son otro de los tantos subsidios al centralismo que privilegia el vivir en Santiago, en desmedro de las regiones.

Saben cuánto vale el Subte (Metro) en Buenos Aires; $140 pesos chilenos.....

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #52 en: Enero 14, 2011, 14:21:45 pm »
Saben cuánto vale el Subte (Metro) en Buenos Aires; $140 pesos chilenos.....

Ahi si que te pegaste un watazo batu.
Puede costar 140 pesos chilenos, pero todos sabemos que en Argentina desvisten un santo para vestir otro.
Les pasa los mismo con el gas que es tremendamente subsidiado y los wns tienen las estufas prendidas dia y noche en invierno. ¿Y?, es tan barato que nadie quiere meter un pese en prospecciones porque no les sale a cuenta.
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Desconectado batuseiken

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #53 en: Enero 14, 2011, 14:28:18 pm »
A lo mejor el subsidio que aplican los argentinos esta mejor focalizado, para permitir que los usuarios paguen una menor tarifa...Yo me sacaría los prejuicios y analizaría los datos duros...

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pero todos sabemos que en Argentina desvisten un santo para vestir otro.

Y no es eso lo que pretende hacer Piraña con la venta de las acciones del fisco en las Sanitarias???

________________________
« Última modificación: Enero 14, 2011, 14:30:29 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #54 en: Enero 14, 2011, 14:30:55 pm »
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Por eso es que apoyo que se subsidie derechamente el transantiago,
yo no estoy de acuerdo con el subsidio, simplemente porque es un negocio de privados; yo tengo una empresita de servicios, el estado debe subsidiarme porque no me atrevo a subir los precios???

Estaría de acuerdo si el transporte fuera estatal, de esa manera, cuando arroje numeros azules quedan para el estado; subsidiando al privado se está siempre derrochando las lucas.

En vez de subsidiar al privado se puede subsidiar al usuario, para que haya igualdad entre todos, subsidiar a todos los Chilenos. con ejemplo: El pasaje se sube a $1000, tarifa que debería ser cercana a la real; a cada Chileno se le dá un bono de 30 lucas mensuales por concepto de movilización, cada Chileno ve si la gasta en transantiago, taxi, bencina, bicicletas o zapatos, de esa manera no beneficiamos solo a unos pocos o bien no discriminamos a nadie; en vez de subsidiar al empresario estamos subsidiando el transporte en general, o al usuario.

Desconectado Comufacho

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #55 en: Enero 14, 2011, 14:32:55 pm »
yo no estoy de acuerdo con el subsidio, simplemente porque es un negocio de privados; yo tengo una empresita de servicios, el estado debe subsidiarme porque no me atrevo a subir los precios???

Estaría de acuerdo si el transporte fuera estatal, de esa manera, cuando arroje numeros azules quedan para el estado; subsidiando al privado se está siempre derrochando las lucas.

En vez de subsidiar al privado se puede subsidiar al usuario, para que haya igualdad entre todos, subsidiar a todos los Chilenos. con ejemplo: El pasaje se sube a $1000, tarifa que debería ser cercana a la real; a cada Chileno se le dá un bono de 30 lucas mensuales por concepto de movilización, cada Chileno ve si la gasta en transantiago, taxi, bencina, bicicletas o zapatos, de esa manera no beneficiamos solo a unos pocos o bien no discriminamos a nadie; en vez de subsidiar al empresario estamos subsidiando el transporte en general, o al usuario.

Claro, subsidiar al transantiago no significa que siga siendo privado, pero anda a hablarles de estatizar a algunos porque les da ataque de histeria.

Desconectado Tandersan

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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #56 en: Enero 14, 2011, 15:07:56 pm »
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Claro, subsidiar al transantiago no significa que siga siendo privado, pero anda a hablarles de estatizar a algunos porque les da ataque de histeria.

Y como no va a dar ataque, si casi todo lo Estatal vale champiñón a costo de caviar.
-1  :pitbull: para ti por ser Viernes!  :risa2:

Y me descargo: me tienen podrido los que sacan comparaciones con Argentina aquí, Argentina allá. Como si aún fueran los 80.

Yo no voy a compararme con un país que se caga a su gente a cada rato, que casi ha quebrado dos veces, y que son más mafiosos que los mismos Italianos de donde provienen. Ubíquense.

Mi hermano que lleva ya 6 años viviendo allá, me cuenta cómo son de chantas y cómo efectivamente desvisten DOS santos, para vestir UNO solo. Así que -1000  :pitbull: a los que insisten en comparar con una fórmula que NO SIRVE.
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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #57 en: Enero 14, 2011, 15:27:24 pm »
Y como no va a dar ataque, si casi todo lo Estatal vale champiñón a costo de caviar.


El metro es un ejemplo vivo de que no tiene que ser asi.

Simplemente tienes que poner en la administración a tecnocratas y pagarles sueldos de mercado. Me imagino que por ahi hay que partir.


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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #58 en: Enero 14, 2011, 15:34:58 pm »
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El metro es un ejemplo vivo de que no tiene que ser asi.

Simplemente tienes que poner en la administración a tecnocratas y pagarles sueldos de mercado. Me imagino que por ahi hay que partir.

Ta bien, pero el caso puntual probablemente es mejor, por algo particular y no replicable.

En todo caso estoy de acuerdo contigo en lo último, antes de vender debiese hacer un esfuerzo para igualar la gestión a la de las privadas. El tema es cómo cortas el cuoteo político de un día para otro, y conviertes a estas empresas de pagadoras de favores y pega para los partidos gobernantes; a empresas donde el capital humano es "altamente renovable".

¿Te imaginas la cagá que dejaría la ANEF si la rotación se acelerara en estas empresas?
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Re:y ahora... paro en Santiago???
« Respuesta #59 en: Enero 14, 2011, 15:38:18 pm »
Ta bien, pero el caso puntual probablemente es mejor, por algo particular y no replicable.

En todo caso estoy de acuerdo contigo en lo último, antes de vender debiese hacer un esfuerzo para igualar la gestión a la de las privadas. El tema es cómo cortas el cuoteo político de un día para otro, y conviertes a estas empresas de pagadoras de favores y pega para los partidos gobernantes; a empresas donde el capital humano es "altamente renovable".

¿Te imaginas la cagá que dejaría la ANEF si la rotación se acelerara en estas empresas?

Si les ofreces lo que te digo vs privatizar seguro que lo prefieren, claro que habrá que pagar los costos politicos nomás, no puede ser que se tenga que privatizar todo para que funcione bien.

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