Autor Tema: Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia  (Leído 5730 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2012, 19:42:38 pm »
100% de acuerdo con Rommel:

No le están quitando trabajo a nadie, no le hacen mal a nadie. Pero ojo, disculpo a los carabineros porque a estos pobres los mandan a sacar partes no mas. No se si será la muni, el juzgado o quien sea. Pero supongo que debe pasar lo mismo que con los partes de tránsito cazabobos, son mandados, no les queda otra. No creo que puedan ser tan poco criteriosos y faltos de sentido común como pa ir a sacarle un parte a quien les alegra el día con música.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2012, 08:33:49 am »
:nono:

una lástima por los "amigos" carabineros, en otros tiempos se dedicaban a la seguridad ciudadana.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2012, 10:11:55 am »
+1
Le guste al que le guste, están haciendo su pega.
Nos gustaría que hicieran mejor la pega, estoy de acuerdo, pero no están efectuando nada ilegal y siguen órdenes como muchos de nosotros.

100% de acuerdo con Rommel:

No le están quitando trabajo a nadie, no le hacen mal a nadie. Pero ojo, disculpo a los carabineros porque a estos pobres los mandan a sacar partes no mas. No se si será la muni, el juzgado o quien sea. Pero supongo que debe pasar lo mismo que con los partes de tránsito cazabobos, son mandados, no les queda otra. No creo que puedan ser tan poco criteriosos y faltos de sentido común como pa ir a sacarle un parte a quien les alegra el día con música.

Saludos!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2012, 11:53:42 am »
Con este tema me acordé de la entrevista que escuche hoy en la mañana, creo que en la Futuro, a un senador por la región de Aysen que a raiz de su apoyo al movimiento  y de paso descartar el tan bullado manejo de sectores de oposición (no el aprovechamiento politico) mencionaba y hacía "un llamado" a Carabineros a actuar con criterio y apegado a derecho por que él mismo habia visto como carabineros reprimia y detenia a los manifestantes pacificos en aysen , sin embargo a una cuadra estaban los otros, los encapuchados delincuentes y salvo un par de lacrimógenas no se les hacia nada mas.

No son las palabras textuales de este Sr. Horvath, pero es bastante apegado a lo que dijo

Por las declaraciones debe ser , de seguro un comunista :cop2:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2012, 14:00:40 pm »
off topic


mansa poncherita la del Carabinero , hay una buena inversion en asados ahi :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2012, 14:20:35 pm »
off topic


mansa poncherita la del Carabinero , hay una buena inversion en asados ahi :risa2: :risa2: :risa2:

Si..parece que la preparacion fisica y dietetica que anunciaron hace uno o dos años atras no funciona 8)

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2012, 14:21:53 pm »
off topic


mansa poncherita la del Carabinero , hay una buena inversion en asados ahi :risa2: :risa2: :risa2:

puros Gorgorys (o como se escriba)

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2012, 14:22:37 pm »
Insisto, siempre se culpa a Carabineros porque no están donde los necesitan para las cosas importantes y ellos se escudan en la falta eterna de dotación.   Bueno, entonces mientras falte dotación, mejor combatamos la delincuencia y dejemos a los músicos tocar tranquilos hasta que tengamos todo controlado y tengamos el tiempo para webear a los artistas, ese es mi punto.
Voy a plantear un caso, con respecto a eso

En la esquina de mi calle se pone la feria del día domingo, por lo tanto esta prohibido circular hasta las 6 de la tarde. Desafortunadamente, no tengo otro acceso a esta, por lo cual, a veces infrinjo esa norma (siempre cuando sea posible circular, la feria se va a las 14 horas y a las 15 la calle esta utilizable, solo que llena de basura)... cierto domingo, un RP instalado, y el carabinero dandome tremendo sermon por pasar a las 5.30 de la tarde... como contraparte, cierto lunes en la noche, unos flaites en moto a balazo limpio por la misma calle yo llamando a la comisaría y el carabinero indicandome que no podian asistir a tal procedimiento porque tenia que llamar el presidente de la junta de vecinos!...

Pa los carabineros, ahora, resulta mas facil y mas productivo partear a un vecino comun y corriente, trabajador,  que no les va a reclamar mas de la cuenta que perseguir a un flaite que seguramente va a hacer el tremendo escandalo, con familia incluida pegando palos y que en dos dias va a estar nuevamente tonteando en la calle...

Hasta hace un par de años confiaba 100% en carabineros de chile, como institucion.
Ahora, ya no sé...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2012, 14:26:12 pm »
Totalmente de acuerdo.
Me pasó una situación algo similar dos veces.

Sin embargo, es preciso indicar que aunque sea más fácil, eso no quita que si un vecino infringe la ley, merece el parte, y el carabinero ahí sí está haciendo su trabajo como corresponde. Por lo tanto no tiene sentido reclamar o criticar por una acción lícita dentro del marco de la ley.

Pa los carabineros, ahora, resulta mas facil y mas productivo partear a un vecino comun y corriente, trabajador,  que no les va a reclamar mas de la cuenta que perseguir a un flaite que seguramente va a hacer el tremendo escandalo, con familia incluida pegando palos y que en dos dias va a estar nuevamente tonteando en la calle...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2012, 14:38:13 pm »
Totalmente de acuerdo.
Me pasó una situación algo similar dos veces.

Sin embargo, es preciso indicar que aunque sea más fácil, eso no quita que si un vecino infringe la ley, merece el parte, y el carabinero ahí sí está haciendo su trabajo como corresponde. Por lo tanto no tiene sentido reclamar o criticar por una acción lícita dentro del marco de la ley.

Tander...Creo que el fondo no es si hay o no infracción. A mi parecer es si hay o no criterio.
Como aquella vez que tambien querian sacarme un parte por bloquear el transito de peatones de la vereda. Wn!! tenia el porton abierto pa entrar el auto !!!  NO venia gente, el portón no alcanza a tapar toda la pasada y yo aun no empezaba siquiera a estacionar. Oseaaa   ...  una de dos: efectivamente estaban en lo cierto y porsupuesto q no se debe bloquear el paso o simplemente tenian ganas de agarrar pal web a alguien y me tocó a mi; cosa que por lo demas con la autoridad que representan me parece una perdida de recursos que pueden estar efectivamente previniendo otro tipo de delitos.


Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2012, 14:49:02 pm »
Con este tema me acordé de la entrevista que escuche hoy en la mañana, creo que en la Futuro, a un senador por la región de Aysen que a raiz de su apoyo al movimiento  y de paso descartar el tan bullado manejo de sectores de oposición (no el aprovechamiento politico) mencionaba y hacía "un llamado" a Carabineros a actuar con criterio y apegado a derecho por que él mismo habia visto como carabineros reprimia y detenia a los manifestantes pacificos en aysen , sin embargo a una cuadra estaban los otros, los encapuchados delincuentes y salvo un par de lacrimógenas no se les hacia nada mas.

No son las palabras textuales de este Sr. Horvath, pero es bastante apegado a lo que dijo

Por las declaraciones debe ser , de seguro un comunista :cop2:




 a riesgo de que muchos me critiquen,..en mis tiempos de revolucionario, agarrarse con los pacos era de lo mas entretenido, protesta que había, allí estaba, y nunca pero nunca a mi o a los que provocaban o respondían a la provocacion de carabineros nos agarraban, siempre eran los mirones los que pagaban el pato,...esto mas rabia me daba y pongale piedra nomas,...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #31 en: Febrero 22, 2012, 14:56:01 pm »
Tander...Creo que el fondo no es si hay o no infracción. A mi parecer es si hay o no criterio.
Como aquella vez que tambien querian sacarme un parte por bloquear el transito de peatones de la vereda. Wn!! tenia el porton abierto pa entrar el auto !!!  NO venia gente, el portón no alcanza a tapar toda la pasada y yo aun no empezaba siquiera a estacionar. Oseaaa   ...  una de dos: efectivamente estaban en lo cierto y porsupuesto q no se debe bloquear el paso o simplemente tenian ganas de agarrar pal web a alguien y me tocó a mi; cosa que por lo demas con la autoridad que representan me parece una perdida de recursos que pueden estar efectivamente previniendo otro tipo de delitos.

Estoy de acuerdo con el tema del criterio, o mejor dicho de que ahora prefieren sacar los partes fáciles, y los dificiles mejor hacer vista gorda. Si lo que yo trato de indicar es que si la ley dice A y los envían para hacerla cumplir, habrá que agachar el moño por mucho que uno crea y tenga fundamentos para indicar que hubo un descriterio por parte de ellos.

Creo que el tema más allá de todo lo comentado, va por la rabia que da que uno siendo el 99% respetuoso de la ley, deba pagar tremendas penas por un 1%; mientras que el resto que es 99% delincuencia, paga unas penas ridículas.

Pero ojo que también los carabineros se llevan muchas veces a los flaites y son los jueces los que los dejan libres, lo que entrega una sensación de que no hacen bien su pega; y además los termina por aburrir.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #32 en: Febrero 22, 2012, 15:15:36 pm »
Finalmente ese es un tema de la ley chilena... No admite otras interpretaciones, y muchas veces los carabineros no pueden utilizar su propio criterio, es verdad... igual algunos se salvan y usan el cerebro, pero la gran mayoria actua como robots de la ley... una lata!
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #33 en: Febrero 22, 2012, 15:51:58 pm »
a riesgo de que muchos me critiquen,..en mis tiempos de revolucionario, agarrarse con los pacos era de lo mas entretenido, protesta que había, allí estaba, y nunca pero nunca a mi o a los que provocaban o respondían a la provocacion de carabineros nos agarraban, siempre eran los mirones los que pagaban el pato,...esto mas rabia me daba y pongale piedra nomas,...

uta que tuviste cuea.
Lo que es yo.... :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Carabineros arriesgando sus vidas para combatir a la delincuencia
« Respuesta #34 en: Febrero 22, 2012, 16:17:26 pm »
Lo que es yo.... :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Eso explica muchas cosas  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel