Autor Tema: Yo pense que esto ya no existia en Chile  (Leído 17575 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #100 en: Enero 21, 2011, 12:19:52 pm »
Excelente punto Dynamo. Si se bebe cualquier destilado -aún si tiene mucho contenido de aldehídos (principal sustancia productora de caña)- en dosis normales, no vas a tener caña...Esto sólo te va a pasar si bebes más de la cuenta, lo que es muestra de poca cultura etílica.

Cabe notar que, en círculos educados y tradicionales, se considera el mejor maridaje de los habanos y cigarros al Cognac, luego el Brandy, seguido por el Armagnac, luego al Oporto, luego el Whisky de malta (mi opción) y finalmente el ron, y sólo sin es un muy buen ron bien añejado. Hoy muchas tabacaleras defienden al ron como primera opción para los habanos, pero eso es marketing y solidaridad con otro producto caribeño por excelencia como el tabaco.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #101 en: Enero 21, 2011, 12:24:28 pm »
¿Y qué otras cosas encontrabas en la botillería de la esquina? Aparte de la garrafa y las chelas no retornables.

Por supuesto que en ciertas botillerías encontrabas bastante mas que un pisco, pero el punto es que como pendejos y aunque pudiéramos estar en un segmentop social mayor, no implicaba que nuestros padres nos chorrearan de plata todos los días por lo que igual no era raro que anduviéramos cortos sobre todo en vacaciones.

Citar
Perdoname pero no te entiendo... a que te refieres con segmento?

A cuanta plata tiene tu viejo o a cuanto gastas cuando compras el producto¿?

A lo que siempre me he referido y en este caso hablamos de segmento socio económico disgregado en sub segmentos de edad.


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #102 en: Enero 21, 2011, 12:26:24 pm »
Citar
Cabe notar que, en círculos educados y tradicionales, se considera el mejor maridaje de los habanos y cigarros al Cognac, luego el Brandy, seguido por el Armagnac,

Así es y basta con hacer la prueba para darse cuenta que tienen razón, lo mismo si acompañas el cognac con un pequeño trozo de buen chocolate.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #103 en: Enero 21, 2011, 12:29:10 pm »
Tander, ya te dije que el ron industrial se destila una sola vez en columna rectificadora (pero que es un proceso de destilación continua o circular) -también usada en el proceso de refinación del petróleo, aunque no lo crean-, que permite obtener alcohol muy purificado, es decir sin impurezas volátiles, con muy poco aldehído. Es obvio que este tipo de alcohol no produce resaca, pero como señalé, es casi alcohol puro, con muy poco sabor, muy poco aroma y por sobre todo mmmmmuuuuyyyy BARATO de producir.

Citar
Verdad a medias. La gran diferencia es la cantidad de veces que se destila un producto, versus otro. De ahí la pureza, el precio, y por qué cuando tomas cachasa en poco tiempo quedas con un dolor de cabeza enorme; versus un buen Ron, del que he podido gozar una botella sin problemas.

Te equivocas. Ya te dije que la diferencia es el tipo de mosto que se destila. Hay cerca de 5000 marcas de cachaza en Brasil, muchas de ellas doble destiladas y con envejecimiento en roble y otras maderas. Así que esa no es la diferencia. Que aquí en Chile sólo se conozcan las más baratas, es otra cosa.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #104 en: Enero 21, 2011, 12:29:57 pm »
.
Apoyo a Don Batu..el pisco es bastante más noble en cuanto a componentes y elaboración,contando además con una variedad muy amplia para toda clase de paladares,hasta los más exigentes..el ron,aunque en sus versiones añejas es bastante agradable ,nunca me ha llamado la atención , pienso que se ha impuesto en Chile más que nada por un tema de costos competitivos ,moda y marketing con la complicidad de nuestro escaso patriotismo y desapego a lo propio...por eso, si es mía la elección del bebestible, prefiero dejarle mi plata a sitios tan nuestros  y hermosos como Huasco, Elqui, Limarí...en vez de hacerlo a Rep.Domínicana,panamá,Venezuela,Puerto Rico, etc..con los que no tenemos nada en común..salvo esa otra importación nefastamente exitosa que es el reggaton , hip hop y sus derivados musicales.  ;)
« Última modificación: Enero 21, 2011, 12:31:51 pm por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #105 en: Enero 21, 2011, 12:43:03 pm »
Ojo, que hay rones que se elaboran en alambiques tradicionales y que, por ende, tienen más cuerpo, sabor y aromas complejos. La guarda en roble ayuda a eliminar las impurezas volátiles aunque usualmente con dos destilaciones y un adecuado manejo de los puntos de corte (separación de cabezas, corazón y colas) por parte del maestro destilador, basta para obtener un ron lleno de sabor y aroma y a la vez libre de impurezas, regla que por lo demás aplica a cualquier destilado. Pero obviamente estos rones no llegan a Chile, o si llegan son carísimos.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #106 en: Enero 21, 2011, 13:11:04 pm »
Citar
Tander, ya te dije que el ron industrial se destila una sola vez en columna rectificadora (pero que es un proceso de destilación continua o circular)

 ::)

Okas, te entiendo. Es una sola vez, pero repetida 15 veces. Sigue siendo más que dos veces por separado, sin repetición.

Ergo, la cachasa te va a dar la pálida mucho antes. Si no me crees, compruébalo.

Y sobre el aroma, el de la cachasa es muy intenso y sabroso, pero prefiero lejos el aroma de un ron añejado de 4 años.

Y el de la botella que me tomé solo, era de 12 años. Sin coca cola, habría sido un ultraje! No me acuerdo de la marca, pero lo compré en el Larbos.

Citar
Apoyo a Don Batu..el pisco es bastante más noble en cuanto a componentes y elaboración

No entiendo mucho el concepto de noble. Es más, a riesgo de dejar la escoba, he probado piscos peruanos que son bastante más aromáticos y sabrosos que los chilenos. Pero no se qué tan noble es un pisco de 42 grados, que tiene más olor a alcanforado que nada. Creo que hay un fuerte sesgo de chauvinismo, si me disculpan.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #107 en: Enero 21, 2011, 13:18:59 pm »
No entiendo mucho el concepto de noble. Es más, a riesgo de dejar la escoba, he probado piscos peruanos que son bastante más aromáticos y sabrosos que los chilenos. Pero no se qué tan noble es un pisco de 42 grados, que tiene más olor a alcanforado que nada. Creo que hay un fuerte sesgo de chauvinismo, si me disculpan.

Supongo que el paté de avestruz es mas noble que el paté de cerdo, por ahi va.-

Tambien puedes decir que la uva es mas noble que la caña de azucar.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #108 en: Enero 21, 2011, 13:20:57 pm »
A lo que siempre me he referido y en este caso hablamos de segmento socio económico disgregado en sub segmentos de edad.

Ah pero eso acá no tiene nada que ver, tu segmento cuando compras es "cuanto pagas", al dueño del negocio le da lo mismo quien le compre, lo que le importa es cuanto gasta.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Yo pense que esto ya no existia en Chile
« Respuesta #109 en: Enero 21, 2011, 13:21:38 pm »
Citar
Supongo que el paté de avestruz es mas noble que el paté de cerdo, por ahi va.-

Tambien puedes decir que la uva es mas noble que la caña de azucar.

Si la nobleza va por el lado de la pureza del ingrediente, como por ejemplo la nobleza de un metal, lo entiendo.

Pero con los procesos de destilación e industrialización actuales, dista mucho decir que el Pisco Chileno es tan refinado, que ningún Ron rasca lo puede igualar, sólo por la nobleza de sus componentes.

Creo que esto va más por gustos. A mi me pateó el Pisco, no lo dejé por snobismo. Un día llegué, me tomé tres combinados, y al baño. Así de simple, desde ahí me patea la guata, y supongo que ningún cuerpo resiste tomar tanto  :risa2:

En sabores, ahora soy más adicto a los cocktails. Encuentras una gama enorme de sabores y olores para el deleite.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel