Conduce Chile
General => Conduce Chile - Si es nuevo, preséntese aquí => Mensaje iniciado por: el_piloto en Octubre 08, 2011, 11:10:40 am
-
q tal! mi nombre es Harold Rogers, vivo en colina y soy piloto comercial. La verdad es que hace tiempo que me gustan los autos y hace unos días encontré este portal... me entretiene bastante!!!
No tengo fotos aún, pero los tocos que tenemos acá en la casa son una Kia Carens EX CRDI del 2008 de mi señora y un GW Florid 2012 mío... antes tenía un 207 HDI, pero tuve que venderlo pa ayudar a mi sra q se cambió de pega y gana la mitad de antes, pero tbja medio dia y a 5 minutos de la casa, cosa ideal considerando que tenemos una enana de 7 meses... asi q tuve q tirarme a la piscina con un chinito... hasta ahora, FELIZ con el auto, cero drama, bastante comodo y muy bien equipado, tb con bastante buen rendimiento considerando que no es un auto muy liviano... tiene un 1.5 VVT que según un amigo mio q se maneja en el tema es el mismo motor que el del yaris, así que malo no puede ser.... en fin, el auto me da aprox 14 km/l entre ciudad y autopistas urbanas....
Bueno... eso..... un saludo para todos y espero poder seguir participando en los foros....
saludos!!!
HRB.
-
Bienvenido estimado, y siga participando ;D
-
muchas gracias!... acabo de postear en RUEDAS mis primeras impresiones del Florid....
saludos!!!
HRB
-
Bienvenido Harold, una consulta, ¿tienes parientes en Viña?
-
Hola!!!!... no por el lado Rogers... creo que hay unos primos de mi papá, pero no tengo parientes de apellido Rogers en viña....conoces a alguien?
saludos!
HRB
-
Así es, conozco a una familia Rogers por acá. Forman parte de la tradicional colonia británica existente en Valparaíso y Viña del Mar. Los padres de las personas que conozco son ingleses. Tal vez tienen alguna relación entre ustedes, depende de los orígenes ya que también hay Rogers de ascendencia norteamericana.
-
Bienvenido piloto!
No sea volado y no se pierda!
Desde el Quelofono using Tapatalk
-
Así es, conozco a una familia Rogers por acá. Forman parte de la tradicional colonia británica existente en Valparaíso y Viña del Mar. Los padres de las personas que conozco son ingleses. Tal vez tienen alguna relación entre ustedes, depende de los orígenes ya que también hay Rogers de ascendencia norteamericana.
:yahoo:
efectivamente mi ascendencia es de Inglaterra, de un pueblo llamado Truro, entiendo que queda cerca de Southampton... eso es lo que ha investigado mi papá por lo menos... por lo q descarto ser de los Rogers norteamericanos....
saludos!!
HRB
-
bienvenido...
que estas volando actualmente?
Fuselaje ancho o angosto?
Airbus o Boeing..
-
hola.... si, vuelo actualmente.... el Airbus A340...
saludos!
HRB
-
tu que vaz adelante puedes verlo de otra manera naturalmente, pero siempre que he visto despegar el A340 desde SCEL (normalmente los he visto despegar por la 17R, aunque algunas veces he tenido suerte y estan despegando de 35L, que encuentro que hay mejores lugares para parar y estacionar)(y una vez no se por que pero me toco ver el 340 de iberia saliendo por 17 izquierda) (cuando habia solo una pista no iba para alla) siempre me ha dado la sensacion de que el A340 anda muy justo de pista.... (nunca he visto despegar un B747).... en todo caso es una tremenda aeronave.... espero alcanzar a volar en el (como pasajero nomas, no tengo la vista adecuada para pilotar), solo he volado en aviones de un pasillo, lease 318 y 320...
-
Wena!...yo hasta hace un año volaba en el A318/19/20 y ahora estoy volando en el A340. La sensación que te da de que la pista es "justa" no está tan mal, o sea, las performances de despegue están super recontra calculadas para que todo ande ok, pero la sensasión que da es esa... de q la pista SE VA A ACABAR!!!! jejejejejejeje.... y de adelante da mas susto todavía :'( jejejejeje... pero es la raja! Hay que pensar que el A340 de lan, en su peso máximo de despegue, pesa nada menos que 275 toneladas.... por lo tanto hacer volar eso no es fácil... necesita muuuuuuuuuuuuuuucha pista para salir. Nosotros generalmente, cuando vamos a Madrid salimos por la 17R y cuando vamos a Auckland, lo hacemos por la 17L pq a esa hora, la 17R está cerrada por reglamentación de abatimiento de sonido.
saludos!!!!
HRB
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Bienvenido,
al fin alguien que nos aclare las reales causas del accidente de Juan Fernandez
-
Wena!...yo hasta hace un año volaba en el A318/19/20 y ahora estoy volando en el A340. La sensación que te da de que la pista es "justa" no está tan mal, o sea, las performances de despegue están super recontra calculadas para que todo ande ok, pero la sensasión que da es esa... de q la pista SE VA A ACABAR!!!! jejejejejejeje.... y de adelante da mas susto todavía :'( jejejejeje... pero es la raja! Hay que pensar que el A340 de lan, en su peso máximo de despegue, pesa nada menos que 275 toneladas.... por lo tanto hacer volar eso no es fácil... necesita muuuuuuuuuuuuuuucha pista para salir. Nosotros generalmente, cuando vamos a Madrid salimos por la 17R y cuando vamos a Auckland, lo hacemos por la 17L pq a esa hora, la 17R está cerrada por reglamentación de abatimiento de sonido.
saludos!!!!
HRB
Tengo claro que el procedimiento es seguro y esta calculado.. solo lo decia a modo de sensacion que da, de lo contrario no me atreveria a ir al aeropuerto...
Un gustazo tenerlo por aca
Saludos...
-
si... la sensación que da es impresionante... y cuando sale el iberia a medio dia es peor... nosotros volamos el A340-300, ellos el A340-600... que es mucho más largo... ese es impactante verlo salir!... si derrepente tienes un tiempo en el día, arrancate a eso del medio dia a SCEL y vas a poder verlo... el de LAN queda como alpargata al lado de ese... es realmente gigante!!!
saludos y sigamos en contacto!
HRB
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Bienvenido,
al fin alguien que nos aclare las reales causas del accidente de Juan Fernandez
pucha... estimado amigo, quien más que yo estaría feliz de poder aclarar en algo las dudas... pero ante esta tragedia soy un espectador más...hay un dicho muy cierto... "después de la guerra somos todos generales"....y probablemente todos mis colegas, así como yo, tenemos nuestras teorías al respecto, pero son poco válidas aún.... por lo tanto sería peligroso publicarlas así nomás... sería muy irresponsable de mi parte, por respeto a los involucrados y sus familias. Hay varias conjeturas... meteorología, combustible, planificación... etc. La verdad es que un accidente es el triste desenlace de una serie de eventos o errores que se van sucediendo para terminar en lo peor.... a lo mejor, más adelante, conforme vaya saliendo más información, pueda comentar un poco más... por ahora creo que sería muy irresponsable decir algo... no soy un experto ni mucho menos.. soy un simple copiloto en una línea aérea... mi vida como piloto comercial aún está en pañales, recién llevo 5 años desempeñandome profesionalmente en ésto... asi q la verdad es que lo que yo pueda decir... es poco y nada...
saludos amigo!!!
HRB
-
pucha... estimado amigo, quien más que yo estaría feliz de poder aclarar en algo las dudas... pero ante esta tragedia soy un espectador más...hay un dicho muy cierto... "después de la guerra somos todos generales"....y probablemente todos mis colegas, así como yo, tenemos nuestras teorías al respecto, pero son poco válidas aún.... por lo tanto sería peligroso publicarlas así nomás... sería muy irresponsable de mi parte, por respeto a los involucrados y sus familias. Hay varias conjeturas... meteorología, combustible, planificación... etc. La verdad es que un accidente es el triste desenlace de una serie de eventos o errores que se van sucediendo para terminar en lo peor.... a lo mejor, más adelante, conforme vaya saliendo más información, pueda comentar un poco más... por ahora creo que sería muy irresponsable decir algo... no soy un experto ni mucho menos.. soy un simple copiloto en una línea aérea... mi vida como piloto comercial aún está en pañales, recién llevo 5 años desempeñandome profesionalmente en ésto... asi q la verdad es que lo que yo pueda decir... es poco y nada...
saludos amigo!!!
HRB
Cuando te entreguen la cuarta barra dorada, invita a un asado a todo el foro :D
-
si... la sensación que da es impresionante... y cuando sale el iberia a medio dia es peor... nosotros volamos el A340-300, ellos el A340-600... que es mucho más largo... ese es impactante verlo salir!... si derrepente tienes un tiempo en el día, arrancate a eso del medio dia a SCEL y vas a poder verlo... el de LAN queda como alpargata al lado de ese... es realmente gigante!!!
saludos y sigamos en contacto!
HRB
a menudo por la ventana veo salir el Iberia y ... :?? :?? :?? (trabajo en el Corporativo mirando hacia vespucio)
-
wena!!!!! :yahoo:veo que tengo un compañero de pega por estos lados! excelente... un gusto!
saludos!
HRB
-
viendo en este momento el iberia como se va a preparar para el despegue... hay un avion normal al lado.. que parece de juguete xD
-
Don Quelo
ponga una fotito.......... :aporte:
-
una foto de mi oficina.... el de la derecha soy sho..... :thumbsup:
(http://i55.tinypic.com/346qrv4.jpg)
slds!!!!!
-
a todo esto... hay muchas cosas que he logrado identificar en mis vuelos, algo ya he aprendido y mas menos se si debo empezar a tejerme un paracaidas o disfrutar la coctelera voladora que es solo turbulencia normal, pero otras aun no se que......
(pero nunca se me ocurrio preguntar antes y despues en el siguiente viaje me toco la mala suerte que al abordar el cockpit estaba cerrado, y al bajar en destino estaba abierto, pero iba apurado...
Que diantres significa "puertas en automatico" y "puertas en manual" (lo digo por el tripulacion puertas en automatico crosscheck y reportar" antes de despegar (algunas veces cuando esta el pushback aun en otros casos durante el taxeo pero siempre antes de acercarse al cabezal de la pista que es cuando hacen el anuncio que se esta proximo al despegue, y por el "tripulacion puertas en manual, que se escucha ya llgando a la puerta de embarque"
-
jejejeje... el "puertas en automatico" es la orden del jefe/a de cabina para que los tripulantes armen los toboganes de las puertas para comenzar el vuelo. Cuando dicen "puertas en manual" es lo contrario, para desarmar los toboganes y así poder abrir las puertas sin que se inflen...
saludos!!!!!!!
-
Don Piloto
Ha visto algún ovni en sus vuelos?
-
nada compadre... por más q me gustaría... no he visto ni el tubo de escape de un ovni..... :paranoico:
saludos!
HRB
-
una foto de mi oficina.... el de la derecha soy sho..... :thumbsup:
(http://i55.tinypic.com/346qrv4.jpg)
slds!!!!!
Mirando los instrumentales del cockpit, es idea mia o el horizonte artificial (asumo que el de respaldo, me refiero al chico), es menos preciso que los horizontes artificiales del comandante y el del primer oficial?
-
wow!!!! :?? q observador!!! Efectivamente el horizonte de respaldo es giroscopico, por lo que "precesa" o tiene un pequeño retardo con respecto a los principales, que se basan en sistemas inerciales y de datos procesados por los computadores del avion.
saludos!!!!
HRB
-
wow!!!! :?? q observador!!! Efectivamente el horizonte de respaldo es giroscopico, por lo que "precesa" o tiene un pequeño retardo con respecto a los principales, que se basan en sistemas inerciales y de datos procesados por los computadores del avion.
saludos!!!!
HRB
Es que me gusta lo que es aviacion civil
(tambien los ferrocarriles)
-
Bienvenido estimado!
Que tal la experiencia con el 207?
y lo otro podria crearse un temita acerca de aviones en el expresate libremente.
saludos
-
Hola!.... del 207... ufff, nada que decir, una maravilla!... economico a morir, comodo a morir y muy equipado..... fue muy triste tener que venderlo... pero la familia está primero y hoy, dentro de todo, estoy bastante conforme con mi wantan, anda bastante bien la verdad....
Sobre el tema de los aviones, voy a poner algo por si alguien se interesa....
saludos!
HRB
-
Hola!.... del 207... ufff, nada que decir, una maravilla!... economico a morir, comodo a morir y muy equipado..... fue muy triste tener que venderlo... pero la familia está primero y hoy, dentro de todo, estoy bastante conforme con mi wantan, anda bastante bien la verdad....
Sobre el tema de los aviones, voy a poner algo por si alguien se interesa....
saludos!
HRB
Te lo pregunto, por que tengo un 307 y me gustaria ir por un 207, aunque un dia maneje uno y me dio la sensación del manejar mas a un 206 que a un 307, el 307 es mas suave , el 207 lo encontré mas aspero, pero de que me gusta el modelo, me gusta.
saludos
-
Buen vuelo, buena estadía por estos lados ;)
Saludos