Autor Tema: Presentación - Duda sobre mi primer vehículo montero corto  (Leído 735 veces)

Desconectado miguelsaavedra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Presentación - Duda sobre mi primer vehículo montero corto
« en: Noviembre 22, 2018, 09:22:03 am »
Hola buenos días, buenas tardes, buenas noches,

No se si es aquí para presentarse... Ademas de presentarme, quisiera mencionar mis dudas sobre mi futuro todo terreno.

Mi nombre es Miguel Saavedra, actualmente vivo en la ciudad de El Salvador (III Región), me uní a este grupo (pagina) ya que e buscado mucha información de vehículos por internet y siempre llegaba a este lugar... Hay muy buenos reportes de los vehículos que ando buscando, pero, no encontré específicamente sobre el todo terreno que quiero comprar.

Me gustó mucho por su diseño, prestaciones, 4x4 con bloqueo diferencial, el selector para usarlo en 2H y lo mas importante diesel. :ohhh:

Es el Mitsubishi Montero Corto, encontré unos del 2007-2008 a buen precio o alcanzable para mi (entre $6.5 y $8 millones), con credito obvio. Pero la diferencia de precios es por que uno es del 2007 motor 2.5 diesel (135mil Kilometros) y el otro es 2008 motor 3.2 diesel (142 mil kilometros). Que sea diesel es lo mas importante ya que pretendo realizar viajes muy largo al sur de Chile, salidas a la playa y recorrer algunos sectores de la cordillera en la III Región.

Bueno la duda es, que es mas recomendable?, cual de los dos puedo elegir? Pensando que por un año de diferencia, mas actualizado (en cosas eléctricas como los espejos, nuevo tablero, etc), motor mas potente y diseño exterior... son motivos para pagar la diferencia de $1.5 millones.

Otra consulta, estarán bien esos precios? Me puedo basar en la tasación fiscal para poder pedir un descuento? :)

Terminando con mi presentación y dudas...

Muchas gracias por aceptarme en su comunidad  :thumbsup:

Espero me puedan ayudar  :reverencia:
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 09:33:43 am por miguelsaavedra »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación - Duda sobre mi primer vehículo montero corto
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2018, 09:50:49 am »
Bienvenido, el usuario patagonia se peina con esos bichos, así que ojalá aparezca

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado miguelsaavedra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Presentación - Duda sobre mi primer vehículo montero corto
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2018, 11:25:36 am »
Bienvenido, el usuario patagonia se peina con esos bichos, así que ojalá aparezca

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Muchas gracias  djweezyng :bye1:

Ojalá aparezca Don patagonia :car:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Presentación - Duda sobre mi primer vehículo montero corto
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2018, 20:26:31 pm »
el 2.5 es un motor de trabajo, un tractorcito, muy torquero incluso en baja anda mejor que el 3.2, pero tiene poca potencia y la caja es corta, es pa llevarlo en carretera a 100, a 120 lo haces bolsa por eso pa lo que quieres es mejor el 3.2.

No recuerdo si el 2.5 trae bloqueo trasero y control de estabilidad/tracción. Hay algunos 3.2 mecánicos también, difíciles de pillar. Los 3.2 del 2007 en adelante automáticos vienen con DPF y los 2007-2009 que son los primeros con DPF pueden ser un poco jodidos si no los cuidas bien con aceite adecuado, manejo a buen régimen etc...pero no es más que eso, yo tuve un 2009 y aunque lo usaba mucho en tacos no tuve problemas (salvo cuando se lo presté a mi mamá que se le prendió la luz y obvio que ni la pescó ajajaja)
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 20:29:32 pm por Patagonia »

Desconectado miguelsaavedra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Presentación - Duda sobre mi primer vehículo montero corto
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2018, 08:56:41 am »
el 2.5 es un motor de trabajo, un tractorcito, muy torquero incluso en baja anda mejor que el 3.2, pero tiene poca potencia y la caja es corta, es pa llevarlo en carretera a 100, a 120 lo haces bolsa por eso pa lo que quieres es mejor el 3.2.

No recuerdo si el 2.5 trae bloqueo trasero y control de estabilidad/tracción. Hay algunos 3.2 mecánicos también, difíciles de pillar. Los 3.2 del 2007 en adelante automáticos vienen con DPF y los 2007-2009 que son los primeros con DPF pueden ser un poco jodidos si no los cuidas bien con aceite adecuado, manejo a buen régimen etc...pero no es más que eso, yo tuve un 2009 y aunque lo usaba mucho en tacos no tuve problemas (salvo cuando se lo presté a mi mamá que se le prendió la luz y obvio que ni la pescó ajajaja)


Gracias patagonia por tu comentario,  :bye1:

El 3.2 del 2008 que encontré es mecánico, este también tiene DPF? pero no es tan cacho como en la versión automática?

Mi duda ahora, pensando que este vehículo lo pienso tener por hartos años, esta bien en calidad-precio? Por calidad me refiero a rendimiento km/L, sus prestaciones y que no me deje tirado. La pregunta es por que los encuentro mas caros que su equivalencia en otras marcas.

Habrá otro todo terreno de 3p o camioneta 4x4 que se asemeje a este y que en su opinión sea mejor? (en ese rango de precios que mencioné).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel