Conduce Chile
General => Conduce Chile - Si es nuevo, preséntese aquí => Mensaje iniciado por: CedaElPaso en Septiembre 28, 2019, 14:14:11 pm
-
Buenos días conductores,
Quería realizar una consulta y publicarla en el sub-foro "temas técnicos, datos... " Hace poco empecé a trabajar en el rubro del traslado de pasajeros por medio de taxi y quería saber, según sus experiencias, los métodos que ayuden a ahorrar benciona y/o maniobras a evitar para desgastar algún componente.
Por lo que he leído yo, para ahorrar combustible se recomienda:
* Manejar en marchas altas (cuando se pueda)
* Mantener las rpm entre 1500 y 2500
* Evitar frenadas bruscas
* Frenar con la caja de cambio
* Evitar que estanque de combustible baje del 1/2 estanque de combustible (se consume más rápido combustible (?))
Muchas gracias de antemano, si el tema debe ser dirigido a otro sub-foro, se piden las disculpas respectivas.
Saludos cordiales
-
Primero que todo eso de llegar lo más rápido posible a la 5ª es una tremendo mito (por no decir tonteras)
Para gastar menos combustible, lo único que debes intentar hacer son 4 cosas
- aceleraciones suaves
- pasar los cambios cuando corresponde (depende del vehículo)
- hacer los mantenimientos en fecha (filtro de aire y bujías sagrada mente)
-y...... frenar lo menos posible!!! Porque cuando más frenas, más debes acelerar para retomar la marcha
Ahora, de vez en cuando el auto “necesita” una aserruchada para limpiar las cámaras de combustión, pero no constantemente
Enviado utilizando Tapatalk
-
Mi auto tiene una cosa que se llama Blue Trainer y uno entiende harto como ahorrar. La máxima es solo una: apretar el acelerador lo menos posible. Lo de las marchas solo influye en cuanto uno aprieta el acelerador. Por ejemplo, marcha alta para adelantar exige pisar mucho el acelerador = poco eficiente. Y así. De hecho, el mejor puntaje en esta cosa uno la obtiene aprovechando al máximo la inercia (el “vuelito”). No veo mucha más ciencia.
-
Primero que todo eso de llegar lo más rápido posible a la 5ª es una tremendo mito (por no decir tonteras)
Entendido, entonces desecharé ese "tip" de mi cerebro
- pasar los cambios cuando corresponde (depende del vehículo)
¿Alguna posibilidad de detallar este punto, master?
Ahora, de vez en cuando el auto “necesita” una aserruchada para limpiar las cámaras de combustión, pero no constantemente
¿Disculpe mi poca lleca, pero a que le llaman "asserruchar"?
Mi auto tiene una cosa que se llama Blue Trainer y uno entiende harto como ahorrar.
¿A qué le llama Blue Trainer, mister?
Y así. De hecho, el mejor puntaje en esta cosa uno la obtiene aprovechando al máximo la inercia (el “vuelito”). No veo mucha más ciencia.
Leí en un artículo que se ahorra más combustible engranando la marcha (No en punto muerto). Por lo tanto ¿El vuelito lo aprovecharía más evitando dejar la marcha en neutro?
Fuente: https://motor.elpais.com/conducir/circular-punto-muerto-ahorrar-gasolina-2/
Gracias por sus respuesta, Gurúes !!!
-
Es que depende del motor, la caja de cambios, etc. por ejemplo: un auto con caja de 5 cambios, el rango más económico se encuentra alrededor de los 2500 rpm, una de 6 cambios, pasadito las 2000
Aserruchar: llevar el auto a revoluciones altas, hablamos de unas 5000-5500 rpm
Enviado utilizando Tapatalk
-
Buenas tardes !!!
Con respecto al mismo tema, he tratado de buscar información con respecto a mantener el tanque de combustible lleno por sobre la mitad para ahorrar combustible.
Lamentablemente no he podido encontrar nada concreto:
* Por una parte se dice que el peso de un estanque lleno influye en la potencia/fuerza que debe realizar el motor para arrastrar el vehiculo.
* También que tener el estanque mas vacio que lleno influye en la evaporación del gas producto de la interacción con el aire (esto me imagino que aplicas mas a los GLV)
Les dejo la fuente. En mi opinión ambas tienen sentido. Aunque me imagino que, como dicen por ahí, "Otra cosa es con guitarra"
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2706810 (https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2706810)
Se cuidan!!!