Si, me he dado cuanta de que te falta mucho por aprender, lo digo por tus anteriores post con respecto a las bicicletas.
En cuanto a regulación de la tija y otros ajustes, lamentablemente los probé todos y lo que hubiese tenido que hacer, es comenzar a modificar la bicicleta, aunque siempre pensé en mandar a fabricar un marco mas grande, pero el costo era muy elevado en ese momento.
En estos momentos, mi entusiasmo por la bicicleta ya ha declinado, así que veré mas adelante si este vuelve a nacer para estudiar una buena opción. 
Es una muy buena opción para hacer deporte, un deporte que no genera mayor desgaste en el cuerpo, en las articulaciones especialmente como ocurre con el trote o con otros donde hay más choque. Hasta el momento el único "contra" que le he encontrado ha sido los automovilistas, todavía no quedo botado por pinchazo así que eso sería lo otro (cuando me ocurra). Es ideal para gente que
está pasando por la crisis de los cuarenta y que necesite empezar a llevar una vida un poco más sana de a poquito...

Y claro, en mis post anteriores se notaba, pero ahora me he tratado de informar y equipar más, en Youtube hay tutoriales bastante buenos y que aportan mucho.
Sobre el cuadro, hay distintas tallas, acá en las grandes tiendas venden tamaños estándar (18 hombres y 16 mujeres) pero en tiendas más especializadas (de seguro en santiago) debiera haber mayor variedad de tallas...