25 cc en moto no se notan. No obstante, desde una scooter a un motocicleta con cambios, notarás un poco la diferencia. La moto te parecerá más "rápida" y "picadora" que la scooter.
En opinión PERSONAL, compraría primero la V-Men, Invicta y luego la Storm. El kilometraje, como en todo orden de cosas, depende: si las mantuvieron bien, si no tiene caídas graves, si no la anduvieron "pisteando a lo campeón", etc. Por eso, me tinca más la V-Men.
Mira también en Yamaha: Enticer.
Al momento de ir a ver una moto:
Verla de día para identificar golpes, rayones, etc que delatarían una caída. Mira bien la estructura de la moto, a veces es muy fácil encontrar caídas por las torceduras del chasis.
Cuando la pruebes, verifica que esté fría. Así verás qué tal anda el carburador... debería partir al segundo o tercer intento. Y luego de calentarse el motor se tiene que estabilizar, sin subidas/bajadas de RPM. Fíjate que no tire humos por el escape.
Revisa empaquetaduras en general, tornillo del carter por donde se saca el aceite, para que no tenga fugas.
Haz una inspección del sistema eléctrico. Que sus luces funcionen OK y que con intermintentes funcionando no baje la luz principal.
Revisar estado de telescópicas y monoshock trasero. No debe tener juego ni sentirse blanda. Inspeccionar fugas.
Un síntoma claro de caída es que los puños/manillas estén raspados. Y manillas muy nuevas, también.
Revisa niveles en general. <también que no se noten cables ni elementos sueltos.
Ideal si miras los tornillos, que sean todos iguales... diferencias mostrarían cambios de piezas (eventual caída).
Chequea estado de pastillas/discos y neumáticos.
Pruébala: embrague, acelerador, frenos y la ergonomía, respecto a lo que buscas en la moto.