Yo tengo una lahsen spirit. es como la más barata de las plegables me costó 60 lucas en Farox en una promo hace como 1 año
Bueno, sí sirven pa transportarse, aunque de talla son un poco chicas, ésta en particular tengo que subir al máximo el asiento y asi todo no me queda perfect, por lo que la uso levemente por sobre la marca máxima (mido 1.76). La posición de pedaleo es como una bici de paseo.
La mía es bastante pesada, osea pal tamaño porque no me molesta el asunto, es de acero la mía por siaca, la que miras es de aluminio, la lahsen se suelta bastante, pero se ajusta con la mano, y no webea en unos 4 días.

(se suelta un perno que regula tension del seguro del manubrio). Una vez ví un comentario de un joven que tenía la misma que yo y la cambió por esa oxford y esta más que feliz.
Con el cambio más pesado avanzas harto, pero si quieres ir más relajado lo disminuyes, normalmente tienen seis velocidades.
son bien funcionales, sobre todo por el espacio, es harto menos que una normal (tb tengo de esas). Sus contras es que son feas y así como pa ir a lo vasquez nica, pero hasta el san cristobal he subido y ni un drama.
recalco, la mía es la mas charcha, así que esa debe andar mejor. las chinas sin marca tampoco me tincan mucho. puedes ver las dahon y todas esas pero son carísimas.
se me olvidaba, las en A, hay una sola marca que no recuerdo cual es que son buenas, pero el tema es que son pésimas para subir y bajar cunetas o para comerse eventos.. he leído que para nuestras calles y ciclovías no sirven.. pero son las que ahorran más espacio.