Autor Tema: Trek vs Oxford  (Leído 18361 veces)

Desconectado Amenefes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Trek vs Oxford
« en: Octubre 14, 2020, 14:33:14 pm »
Hola a todos.
Después de años (y años) he decidido volver a andar en bicicleta y estoy super desconectado de las marcas que son buenas en estos tiempos. He reducido mis posibilidades a estas dos:

- BICICLETA MTB TREK 820 2019 NEGRA ($299.000)

- BICICLETA OXFORD RAPTOR DOBLE 2019 NEGRO/NARANJA ($229.000)

Quería pedirles si me pueden orientar a cual de estas dos me conviene. Mi objetivo principal es andar por el lago Llanquihue ya que me mudare para allá.
Si ambas bicis son malas pueden indicarme cualquier otra.
Los leo.
Saludos.


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2020, 15:08:08 pm »
me quedo con la trek, ya que la doble que estas mirando solo te aporta peso extra y no tendrás beneficio alguno, en un par de km estará sonando cada rodamiento.

las trek sin ser nada del otro mundo posee buena reventa, que a futuro si quisieras vender es mucho más fácil.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2020, 15:16:48 pm »
+ 1 por la trek aunque quizás buscaría una Oxford de una suspensión.  Ambas son bicicletas para.un uso suave. La trek es 26 y la oxford 27.5

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2020, 20:16:57 pm »
Hola a todos.
Después de años (y años) he decidido volver a andar en bicicleta y estoy super desconectado de las marcas que son buenas en estos tiempos. He reducido mis posibilidades a estas dos:

- BICICLETA MTB TREK 820 2019 NEGRA ($299.000)

- BICICLETA OXFORD RAPTOR DOBLE 2019 NEGRO/NARANJA ($229.000)

Quería pedirles si me pueden orientar a cual de estas dos me conviene. Mi objetivo principal es andar por el lago Llanquihue ya que me mudare para allá.
Si ambas bicis son malas pueden indicarme cualquier otra.
Los leo.
Saludos.
Hola! Entre esas 2 yo elegiria la trek por lo que te han comentado.

La quieres solo para uso ocasional? Porque si no fuera asi, o si derepente te gusta pedalear y empiezas a darle un uso mas intenso o extendido y tiened mas ppto podrias buscar algo mejor y usado en muy buenas condiciones. Mi hno sabe harto de bicis sobre todo enduro y dh, y siempre buscaba todo en grupos de fcbk, se pueden encontrar bicis muy buenas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2020, 09:56:41 am »
Que están caras las bicicletas.. recuerdo haber comprado la marlin 7 a $399.000 en sparta el año 2018 :poker:

te recomiendo buscar alguna usada, ya que la diferencia entre marlin 6-7 ( aluminio) y la 820 ( acero) es enorme. ( fijate en la talla del marco).-

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/bicicletas_ciclismo/trek_marlin_7_74782681.htm?ca=15_s&oa=74782681&xsp=1

Desconectado Amenefes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2020, 11:53:11 am »
Gracias por sus respuestas.
Buscare en donde me dicen.
Saludos.

Desconectado Amenefes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2020, 11:54:39 am »
Hola! Entre esas 2 yo elegiria la trek por lo que te han comentado.

La quieres solo para uso ocasional? Porque si no fuera asi, o si derepente te gusta pedalear y empiezas a darle un uso mas intenso o extendido y tiened mas ppto podrias buscar algo mejor y usado en muy buenas condiciones. Mi hno sabe harto de bicis sobre todo enduro y dh, y siempre buscaba todo en grupos de fcbk, se pueden encontrar bicis muy buenas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Mi idea es empezar a andar y hacerlo un habito. Estaré 2 años en el sur y cuando vuelva a Viña quiero seguir haciéndolo.

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2020, 13:34:22 pm »
Mi idea es empezar a andar y hacerlo un habito. Estaré 2 años en el sur y cuando vuelva a Viña quiero seguir haciéndolo.
Entonces creo que si tienes la opcion y te aguanta el ppto deberias buscar algo mejor. Mi hno que sabe harto del tema siempre me insiste harto de que hay mucha diferencia de componentes (sin ser bicis de millones de pesos) entre la bici mas standard como para el paseo del fin de semana y una que ya se busca usar constantemente donde los componentes se exigen mas. Creo que si te vas al sur, quieres pedalear y hacerlo habito seguro que te vas por el lado del xc, podrias intentar buscar una bici con ese enfoque.

Como te comentaron mas arriba, hay que ver bien la talla porque hasta se pueden generar lesiones por usar mal la bici.

Yo hace unos meses me compre una bici de enduro/trail y me ahorre mucho, mi hno la encontro en fcbk y estaba impeque!

Hay un par de paginas de venta de bicis usadas, mas yapo, mercado libre y fcbk. Ahi tienes harto donde mirar para hacerte idea de precios y todo. Si te surge alguna duda o no cachas mucho, me avisas y yo le pregunto a mi hno.

Saludos

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2020, 19:32:17 pm »
Que están caras las bicicletas.. recuerdo haber comprado la marlin 7 a $399.000 en sparta el año 2018 :poker:

te recomiendo buscar alguna usada, ya que la diferencia entre marlin 6-7 ( aluminio) y la 820 ( acero) es enorme. ( fijate en la talla del marco).-

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/bicicletas_ciclismo/trek_marlin_7_74782681.htm?ca=15_s&oa=74782681&xsp=1
Carísimas, yo la 6 la compré el 300, y ahora por 300 bien pencas, tuve la 820 y me costó 180 lucas.

Para mi clave
Aluminio
Freno disco hidráulico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2020, 15:02:14 pm »
antes con 300 te comprabas algo bueno y decente. Ahora solo alcanza lo más básico y para variar agotado 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2020, 20:06:30 pm »
Yo le echaría una miradita a las trinx

http://kitsch.cl/product/q800-verde

Marca china que salió medalla de plata en el mundial de xco hace unos días.

Desconectado Amenefes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2020, 00:18:50 am »
Gracias a todos.
Creo que aguantare un poco y comprare una mejor. Me iré con la marca Trek ya que varios amigos la recomiendan.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Trek vs Oxford
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2020, 11:51:09 am »
Trinx es una opción y Upland es otra tremenda opción.
Yo me compré en su minuto una Upland con suspensión XCT, frenos hidráulicos, transmisión en gama Acera (no es la gran wea, pero la diferencia con Tourney se agradece) por 300k y me apañó completamente.

Trek, en las gamas más bajas, y a mi humilde opinión, está sobrevalorada (no porque sea mala, sino porque la tiran demasiado cara. La gama 820, si bien apaña caleta, la tiran demasiado cara pa los componentes que trae)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel