No quiero que se tome como ataque personal, pero creo que hay que ser más responsable al momento de aconsejar, se los dice alguien que conduce motos hace 15 años...
¿Y usted como aprendió hace 15 años estimado? No me diga que con un curso para aprender a andar en moto 
PARA CONDUCIR UNA MOTO HAY TÉCNICAS QUE SE DEBEN APRENDER ANTES DE SALIR A CIRCULACIÓN
una moto no es un auto, tampoco una bicicleta, se frena distinto, se dobla distinto.
Eso para nadie es novedad, pero si bién creo que el curso es necesario para los que se sienten inseguros para aprender sólos, la moto tampoco es una nave espacial como para ponerle tanto color.
Básicamente los elementos indispensables para asegurar una conducción sin problemas, parten por una buena coordinación elemental del cuerpo y por sobre todas las cosas lo mas importante de todo es la responsabilidad. Podrás ser un as de las motos con chorrocientos kilómetros a cuestas, pero si solo engrosarás la fila de descerebrados que les encanta hacer slalom por las autopistas y meterle 200 en carreteras, la experiencia no vale de mucho.
Yo aprendí solo y anduve mas de un año en una moto que me dejaron encargada y en varias oportunidades más con motos prestadas. Jamás tuve un problema, mi preocupación inicial fué la de seguir las instrucciones del amigo con experiencia y punto, andar lento y tranquilo y avanzar etapas en la medida que te vayas compenetrando y conociendo la moto.
Podrás hacer un curso y comprarte una scooter, al año te bajas de la scooter , te compras una moto de verdad y quedaste igual que al principio.
que interesante....
le respondo:
hace 15 años, aprendí en la Escuela Abierta de Tránsito de Carabineros de Chile, mi instructor, un tal Horta...
Hacer slalom en las calles, andar a 200 en carretera, andar de más de 2 en fondo, no ocupar el mismo espacio de un auto, andar circulando por veredas, etc, es por falta de responsabilidad, la misma que le exigimos a las autoridades para que sean más exigentes en la entrega de licencias, pero ahora es al revés, sabiendo manear auto y andando en bicicleta, un par de vueltas a la manzana y sería todo.....
CONSECUENCIA es la palabra...
Cómo se dobla en una moto, ante una emergencia?
Cómo debo reaccionar si se me cruza un perro y NO PUEDO EVITAR EL ATROPELLARLO?
Debatamos....