Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Octubre 01, 2014, 18:17:55 pm
-
Tengo una MTB que no es lo más liviano que hay, y me gustaría cambiar algunos componentes para quitar unos gramos. Que me sugieren que no sea ni la horquilla ni las ruedas?
Saludos.
-
Hola, tubería es decir tija, te y manubrio, pero tendrías q comparar pesos de lo que tienes con las opciones que puedes tener. Otra opción volante. Pero los cambios más drásticos en pesos están en las ruedas, horquilla.
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
-
que tienes?
-
Esta Cannondale blanca SL1 29", Rock Shox Recon SL
(http://i57.tinypic.com/344sirt.jpg)
-
dejala full xt..transmicion, frenos completos y las tuberias de carbono fsa slk..bajaras mas de dos kilos ..
y si la dejas 1x11, xt mas liviana te va quedar, esa relacion queda muy buena en las 29..
claro que con estos cambios estamos hablando de varias lucas..
un amigo tiene esa en 26, con esos componentes, claro que cambio ruedas y la tiene en algo menos de 10 kilos
-
Entonces la mano es pasarse (gradualmente por $) a XT, y manillar y tija de sillin a carbono, alguna marca en especial para la parte de tubos?
El piñón trasero que trae es de cassette de 11 coronas.
Hubiera sabido que me iba a volver a picar el bicho del MTB con tanta furia le habría hecho empeño a la que seguía con Lefty.
Saludos.
-
Entonces la mano es pasarse (gradualmente por $) a XT, y manillar y tija de sillin a carbono, alguna marca en especial para la parte de tubos?
El piñón trasero que trae es de cassette de 11 coronas.
Hubiera sabido que me iba a volver a picar el bicho del MTB con tanta furia le habría hecho empeño a la que seguía con Lefty.
Saludos.
Te sale mas barato bsjar 5 kilos po.
-
Te sale mas barato bsjar 5 kilos po.
No creas, herbalaif es bastante caro.
-
No creas, herbalaif es bastante caro.
La dieta del caballo es gratis
-
yo he tenido buena experiencia con las tuberias de carbono marca fsa
http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/producto/90222/Oxford/TUBO+SILLIN+FSA+SL-280& (http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/producto/90222/Oxford/TUBO+SILLIN+FSA+SL-280&)
hay tienes para entretenerte
con la transmision 1x10 o 1 x11, te ahorras varios gramos y sacas una cadencia espectacular
(http://nsae01.casimages.net/img/2014/10/02/mini_141002033635222274.jpg) (http://www.casimages.es/i/141002033635222274.jpg.html)
-
Siempre es mas económico que baje de peso el ciclista en vez de la bicicleta... por ahí van todas las ventajas.
Ahora en mi experiencia cambiar tanto componente a la larga es mas caro que vender la cleta tal cual esta y comprar un modelo superior, de partida esa horquilla debe pesar como 2,5 kg. y su funcionamiento en exigencia es regular... al final cambiaras tuberías, transmisión, ruedas, pero el cuadro seguirá siendo de aluminio y la horquilla sera la misma, con tanto cambio terminaras cambiando toda la bicicleta y perderás dinero.
Sugerencia de ciclista con experiencia, véndela y compre otra mejor, el cambio sera inmediato y gastaras hasta menos dinero, con la sensación de que el cambio sera inmediato y no paulatino. Creo que el modelo que sigue es la Flash 3 o 4 que también son de alloy con lefty PBR.
A todos los ciclista que empiezan y les queda gustando el tema les pasa lo mismo, se compran la bicicleta pensando en "empezar" y después que van a su primer Entel Challenge o Rally Scott terminan ultra entusiasmados y pensando en cambiar todo y mejorar la cleta. El ciclismo es una enfermedad de la cual uno no quiere curarse, y es muy cara de satisfacer....
Suerte !!!...
-
la otra es sacar el sillin y reemplazar por un ramo de plantas
(http://33.media.tumblr.com/53fdee0af030e802f78883d48b2f8be9/tumblr_ncs3gxk58A1r88u00o1_1280.jpg)
:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:
-
Siempre es mas económico que baje de peso el ciclista en vez de la bicicleta... por ahí van todas las ventajas.
Ahora en mi experiencia cambiar tanto componente a la larga es mas caro que vender la cleta tal cual esta y comprar un modelo superior, de partida esa horquilla debe pesar como 2,5 kg. y su funcionamiento en exigencia es regular... al final cambiaras tuberías, transmisión, ruedas, pero el cuadro seguirá siendo de aluminio y la horquilla sera la misma, con tanto cambio terminaras cambiando toda la bicicleta y perderás dinero.
Sugerencia de ciclista con experiencia, véndela y compre otra mejor, el cambio sera inmediato y gastaras hasta menos dinero, con la sensación de que el cambio sera inmediato y no paulatino. Creo que el modelo que sigue es la Flash 3 o 4 que también son de alloy con lefty PBR.
A todos los ciclista que empiezan y les queda gustando el tema les pasa lo mismo, se compran la bicicleta pensando en "empezar" y después que van a su primer Entel Challenge o Rally Scott terminan ultra entusiasmados y pensando en cambiar todo y mejorar la cleta. El ciclismo es una enfermedad de la cual uno no quiere curarse, y es muy cara de satisfacer....
Suerte !!!...
Justamente la que viene después es una con Lefty, parece que en aluminio después de esa no hay nada más pro, las marcas saltaron en estos dos últimos años directo al carbono en la línea media-alta, además saltar a una de carbono es el doble en costo que el aluminio y mas encima son mas delicadas que guagua enfermiza, cero tolerancia a un raspón en el transporte porque se empieza a abrir el sadwich de carbono..
Entonces no se si será mas barato vender para comprar otra al ver los precios, ya que jamas le podré sacar una suma que se acerque a lo que me costó, actualmente sale 1.290 la misma 2014 (esta es 2013), entonces entre vender y poner el doble para una delicada bicha de cuadro de carbono pienso que me sale mas sensato mejorar algunos componentes...
No debí haberme cagado en ese momento ya que por unos cuantos mangos mas tenía la misma con Lefty...y comprar la Lefty por separado es absolutamente inviable, es muchgo mas caro.
-
la otra es sacar el sillin y y usarlo así no más :uy:
:chan:
-
Iba a decir sacarle las rueditas laterales, pero es una broma muy antigua...
¿Y comprar otra más liviana? Aunque sé que tamos hablando de varias lucas... :uy:
-
la otra es sacar el sillin y y usarlo así no más :uy:
(http://k45.kn3.net/taringa/6/2/0/0/5/4/3/_ignaciogb/35E.jpg?177)
-
Cannondale, esta recibiendo las horquillas antiguas que estén funcionando da lo mismo la marca que sea y te llevas una lefty en 390.000. Esta en la pagina de ellos por si las moscas.
-
Estuve mirando videos y muchos le bajan peso en pequeños detalles, como los ejes de los aprietes rapidos de las ruedas, eliminan camaras y ponen unas cosas medias raras que los vuelven tubulares, las masas de ruedas por unas más livianas, hasta unas rondanas especiales de titanio que reemplazan las rondanas de la pata de cambio. Los gramos a la suma te pueden llevar a rebajar unos 100 a 200 gramos de a poco.... hasta los asientos los reemplazan con unos de carbono.
https://www.youtube.com/watch?v=aY8_L-CdOm0 (https://www.youtube.com/watch?v=aY8_L-CdOm0)
Lo otro que se puede hacer, pero que es más radical, sacarle toda la pintura, el solo peso de la pintura puede sumar 200 grs.
Siempre pensando a nivel competitivo, si es solo paseo, no le haria absolutamente NADA.
-
Es para nivel paseo-guerrero de fin de semana, cualquier cosa que ayude a la bicicleta a mejorar su peso me sirve, creo que habrá que empezar por los tubos.
Lo de recibir mi horquilla y pasar a lefty por 400? No me parece adecuado si la mía esta nueva y es decente.
-
Infla las ruedas con helio
-
zapatillas de fibra de carbono y compuestos exóticos en vez de cuero.
Aceites lubricantes asociados al tipo de clima, para que generen la menor resistencia posible al avance.
-
aca esta la mia la tengo con parches ya que el marco specialized y la fox se fueron a garantia por fisuras
asi que tengo un marco mosso y rock shock sid del año del ñeque pero me aguanta muy bien, yo feliz con mi chancha ...xt y slx 2x 10 y las clasicas ruedas mavic con nuema maxxi.
la tengo pesando 11,1 kilos
(http://nsae01.casimages.net/img/2014/10/03/mini_141003010803901276.jpg) (http://www.casimages.es/i/141003010803901276.jpg.html)
(http://nsae01.casimages.net/img/2014/10/03/mini_141003010911974615.jpg) (http://www.casimages.es/i/141003010911974615.jpg.html)
-
Sorry la ignorancia, ¿Y cuánto pesa una bicicleta de aluminio normal? Onda Trek 3500
iPad Tapatalk
-
la trek unos 15 kilos, las oxford de tiendas 18 a 20 kilos
-
Eso es lo que me da shusto del carbono: que empiezan con sus fisuras y asfafdsfdsa y que se raspé en el transporte y se empiecen a abrir... Por eso sigo con el viejo aluminio, lástima que ya no haya máquinas de cromoly de tubos finos.
Voy a cotizar repuestos a la Oxford, les cuento como me va....
Y estoy aún flipando con la idea de la Lefty...
-
De todas las quitadas de peso que le he hecho a las bicis creo que lo que más se nota son las ruedas y la horquilla.
la transmision tb, pero la tija y esos no se siente taaanto.
vale la pena bajar tanto el peso ?
-
De todas las quitadas de peso que le he hecho a las bicis creo que lo que más se nota son las ruedas y la horquilla.
la transmision tb, pero la tija y esos no se siente taaanto.
vale la pena bajar tanto el peso ?
Eso mismo pregunto yo ,sera necesario ,mejora en algo ??
-
mejor hacer ejercicio y usar una bici de machos, pesá no más y qué :zmad:
-
mejor hacer ejercicio y usar una bici de machos, pesá no más y qué :zmad:
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: tengo una trex 3700 ,pedaleo 3 vecez a la semana horita y media, a vecez los domingo subo el cerro y hago DH en ella y ni un problema con el peso!!.
Ahora si es para competir eso es otra cosa....
-
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: tengo una trex 3700 ,pedaleo 3 vecez a la semana horita y media, a vecez los domingo subo el cerro y hago DH en ella y ni un problema con el peso!!.
Ahora si es para competir eso es otra cosa....
pero pa ir a comprar el pan :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
-
Eso es lo que me da shusto del carbono: que empiezan con sus fisuras y asfafdsfdsa y que se raspé en el transporte y se empiecen a abrir... Por eso sigo con el viejo aluminio, lástima que ya no haya máquinas de cromoly de tubos finos.
Voy a cotizar repuestos a la Oxford, les cuento como me va....
Y estoy aún flipando con la idea de la Lefty...
Eso es puro MITO. Si puedes ir por carbono, hazlo. Aguanta harto mas que el aluminio. Si un golpe puede hacerle alguna mella al carbono es peor pal aluminio.
El aluminio tiene re poca tenacidad y en cuanto se abolla se abre la posibilidad de que se parta.
Tuve horquilla de carbono en mi bici panera (si, lo sé, ultra alumbrao... jajaja), la usé como cualquier otra y nunca le pasó nada. Donde mi ex horquilla de cromoly ya estaba con la pintura toda raspada y pelada la de carbono seguía de lo mas bien. También tuve tubería de carbono. Al principio todo el mundo decía que no había que apretar mucho, echar grasa especial pa que se quedaran mas pegadas (es como una cosa antideslizante), etc etc... al final te acostumbras no mas y le terminas apretando duro... no pasó nunca nada.
Solo prefiero el acero bueno o titanio (imposible cualquiera de esos dos por ahora) por una razón muy pedestre y básica: soy bastante bruto y me gusta apretar las cosas. Por lo tanto el aluminio hijo de puta se desgrana, se rueda el hilo donde van los pernos, etc... El carbono aguanta mas, por ejemplo el apriete fuerte de la rueda. Con aluminio siempre se salían mini trocitos de metal. Con carbono casi nada, apenas un poco de la laca exterior cosmética. Con acero cromoly del weno... nada de nada.
PS... hace unos años atrás salió una cleta vieja publicada en deremate... en remate. Se fue como en 50 o 60 lucas. Yo oferté hasta unas 40 lucas si mal no recuerdo. Creo que era una Ibis... casi me quise matar después cuando googlié el modelo... estaba construida en AERMET 100...
-
Años atrás acá en la tienda Oxford tenían una Oxford de titanio con ruedas de carbono Spinergy de 4 palas y full XTR en un precio ridículamente bajo, con suerte el costo del cuadro. Fue justo en el momento en que estuvo malita la economía y la tuvieron que desarmar y vender por partes.
Hoy fui a ver componentes y había un tubo de sillin de aluminio que pesaba con pernos y todo 161 gramos, menos que uno de carbono, no andaba con la bicicleta para probar si era la medida.
A todo esto aparecieron unas Bianchi importadas que se ven bastante buenas, especialmente una de 27.5" que vi, a buen precio.
Que opinan de convertir las ruedas comunes a tubular?? La única vez que lo hice era un culo como perdían aire...
-
Hace bastante tiempo ando con los neuma tubulares y lejos ha sido lo mejor, los pinchazos pasan al olvido
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
-
Eso es puro MITO. Si puedes ir por carbono, hazlo. Aguanta harto mas que el aluminio. Si un golpe puede hacerle alguna mella al carbono es peor pal aluminio.
El aluminio tiene re poca tenacidad y en cuanto se abolla se abre la posibilidad de que se parta.
Estoy desconectado de bicis nuevas desde hace varios años, pero hasta no hace mucho las marcas grandes daban sus cuadros de aluminio con garantía de por vida.
pero...
Los de carbono sólo por 5 años.
Algo me dice aquello.
-
Estoy desconectado de bicis nuevas desde hace varios años, pero hasta no hace mucho las marcas grandes daban sus cuadros de aluminio con garantía de por vida.
pero...
Los de carbono sólo por 5 años.
Algo me dice aquello.
+1
-
Aluminio vs Fibra de Carbono por PinkBike en los …: http://youtu.be/Rd8-4D_ckZE
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
-
:ohhh:
La lleva el carbono!!!
Pero por que tienen tan poca garantía??
-
Puede ser por un tema de fatiga de material a un uso intenso, es decir por ejemplo someter el cuadro todos los días a esfuerzos grandes. yo estoy esperando pegar el salto de aluminio a carbón.
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
-
yo estoy esperando las respuesta de specialized ...haber si como dicen la garantía es de por vidA
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/05/mini_141005063532931399.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/141005063532931399.jpg)
al menos la fox me respondieron por esta...aunque aun no llega el repuesto se usa
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/05/mini_1410050638004843.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/1410050638004843.jpg)
-
Qué cuadro es el Specialized?
La experiencia personal no permite sacar conclusiones generales, sin embargo se de varios cuadros de carbono quebrados (Cannondale y Trek), pero de aluminio nada en marcas grandes. Solo he visto un par de cuadros brasileros sin marca quebrados en la vaina detrás del pedalier y uno que otro de marca generalista usado en DH.
-
Todos los marcos se quiebran, el carbono tiende a rayarse mas fácilmente por que la pintura epoxica (la de los parachoques generalmente) no adhiere tan bien como la electroestática al aluminio.
El magnesio también lo sueldan acá, y el tema de las fox fisuradas es bien simple, Fox usa botellas de 40mm (FOX 40 o Fox 36 ) 36mm aparte de otros modelos y medidas de botella, lo que pasaba con las 40 que las botellas eran muy delgadas para poder obtener un buen peso, por lo tanto con los golpes tendían a rajarse el magnesio, eso también pasa con con prácticamente todas las marcas.
Si quieres bajar unos buenos gramos sin tanta inversión
Transforma las ruedas a tubulares, hay varias formas y es simple y el ahorro en peso puede ser de mas de 300gr, lo otro son los neumáticos , hay neumáticos bastante delgados y si andas en un terreno no rocoso es divicil que los rajes y ahí puedes bajar aprox 200-300gr Specialized me ha dado buenos resultados.
pd: no le tengan miedo al carbono, hoy los chinos aparte de fabricarle a grandes marcas también ellos hacen buenos marcos, y en aluminio también.
Para que se hagan una idea googoleen Kinesis Master Speed y paralelamente busquen Commencal Supernormal… Kinesis es el fabricante taiwanes que empezo a venderlos por su cuenta a 1/6 del valor que los vende Commencal.
-
Estoy desconectado de bicis nuevas desde hace varios años, pero hasta no hace mucho las marcas grandes daban sus cuadros de aluminio con garantía de por vida.
pero...
Los de carbono sólo por 5 años.
Algo me dice aquello.
Piensa: la garantía de por vida no cubre porrazos, abollones ni abusos varios. Solo cubre defectos de manufactura. Lamentablemente los defectos de manufactura son mas comunes en los marcos de carbono, por dos razones: 1) son mas difíciles de realizar, sobre todo cuando intentas mantener el peso bajo y 2) los hacen humanos, no máquinas.
En cambio con el aluminio los hacen máquinas y el peso solo depende de un buen diseño, lo ingresas en la máquina y ahi se regulan tiempos, presiones, etc. Una vez lista la matriz se hacen al por mayor con un costo ínfimo de producción por cada marco, a diferencia de los de carbono que no utilizan maquinaria con matricería.
Por lo tanto llegamos a que un marco de carbono aguanta mejor porrazos, abusos varios, tiene muchísima mejor resistencia a la fatiga, mas tenacidad, etc etc etc... que uno de aluminio PERO hay mayores probabilidades de que venga con algun condoro de fábrica. Y eso es justo contra lo que se cubren con esas garantías.
Antes pasó lo mismo cuando partió el aluminio inundando todo: a los marcos de acero se les daba garantía de por vida y a los de aluminio solo por unos años. En ese tiempo no se había perfeccionado en entendimiento del comportamiento del aluminio, su relación con el calor, falta de tenacidad, fatiga, etc. De hecho los primeros se partían solos a los pocos años. Hasta que llegó Klein a cambiar eso engrosando la sección del tubo y usando tratamiento de calor para el aluminio (temple, aging, etc) para darle rigidez y evitar la aparición de miniroturas.
Por último agregar que hay algunos aluminios, aleaciones nuevas, no las típicas 7005, 6069 que tienen unas características mecánicas sobresalientes pero por ahora se usan poco y siguen siendo menos competitivas que la fibra de carbono en cuanto a peso / resistencia. Agregar que cuando se perfeccione el entendimiento del carbono y de los nanotubos de carbono se podrán crear supermateriales (aerogel infundido de fibras de nanotubo de carbono y resina por ejemplo).
Saludos!
-
Sigo con los datos rossa:
Hay un material que podría reemplazar al aluminio si se encuentra una buena aleación para él. De hecho ya se usa en algunas de las mejores aleaciones de aluminio: el magnesio.
Con la proliferación de las plantas desalinizadoras de agua de mar se puede obtener el magnesio como subproducto barato. A diferencia del aluminio su obtención no implica gasto de energía extra ni procesos caros.
El problema del magnesio: es un cacho soldarlo, tiene poca resistencia a la fatiga. Pero bueno, muchas aleaciones de aluminio son un cacho soldarlas. De hecho las mas comunes son las mas comunes porque soldarlas es "fácil" (con o sin tratamiento térmico post soldadura).
Bien, el magnesio lo usaron muchos los rusos y con re buenos resultados en usos militares y desde ahi hay conocimiento de su comportamiento mecánico. Se usa en bicis de alta gama, pero si se popularizara entre las grandes fábricas chinas debiera ser tanto o mas barato que el aluminio. El tema es que tienes que descartar muchos cuadros por fallas en la soldadura y hacer los tubos aún mas anchos.
La gracia es que es aún mas liviano que el aluminio para una misma resistencia.
Finalmente muchas de las bicis de alta gama son de aleaciones de aluminio-magnesio y algunos elementos que los hagan mas tenaces y resistente.
-
El magnesio es difícil de soldar...porque es explosivo (y no es chiste)-
Pero es adecuado para moldeado, de ahí que la mayoría de las horquillas tienen cuerpo de magnesio (como la Fox fisurada)-
Bueno, sigo prefiriendo el aluminio. Mi ex-ex-ex cuadro, un Trek 8000, era "handmade in Waterloo, USA". Un amigo aun lo usa y le ha dado como tarro, debe tener fácil más de 100 mil kms en sus 13 años de vida. El, junto con una SID del mismo año. Qué nobles piezas.
-
Esos cuadros Trek de la línea 8000 aparte de ser muy lindos eran excelentes, no se si los cuadros chinos actuales sean tan buenos como esos.
Estuve cotizando y aún el carbono es demasiado caro para mi, así que lo único que puedo hacer es quitar peso a los componentes.
Cuanto menos pesa un cuadro de carbono versus su homólogo en aluminio? Si la diferencia en peso fuera de 500 gramos o menos entonces me es mucho más conveniente mejorar algunos componentes, ahí si que baja en total esos 500 gramos.
-
:ohhh:
La lleva el carbono!!!
Pero por que tienen tan poca garantía??
ayer, el team trek estaba mostrando sus bicicletas del team, de fibra de carbono, doble suspención sorteando obstaculo, una pasó bien, la otra se quebró en 3 partes, todos quedamos plop
-
El magnesio es difícil de soldar...porque es explosivo (y no es chiste)-
Pero es adecuado para moldeado, de ahí que la mayoría de las horquillas tienen cuerpo de magnesio (como la Fox fisurada)-
Bueno, sigo prefiriendo el aluminio. Mi ex-ex-ex cuadro, un Trek 8000, era "handmade in Waterloo, USA". Un amigo aun lo usa y le ha dado como tarro, debe tener fácil más de 100 mil kms en sus 13 años de vida. El, junto con una SID del mismo año. Qué nobles piezas.
No solo por se combustible. Tiene otros ataos, por ejemplo que es el material que mayor corrosión galvánica tiene y por lo mismo cualquier impureza en la soldadura o en el metal mismo lo matan con el tiempo. Su fundición debe ser aséptica total. Si lo juntas con acero mucho tiempo se empieza a corroer por ejemplo.
Esos cuadros Trek de la línea 8000 aparte de ser muy lindos eran excelentes, no se si los cuadros chinos actuales sean tan buenos como esos.
Estuve cotizando y aún el carbono es demasiado caro para mi, así que lo único que puedo hacer es quitar peso a los componentes.
Cuanto menos pesa un cuadro de carbono versus su homólogo en aluminio? Si la diferencia en peso fuera de 500 gramos o menos entonces me es mucho más conveniente mejorar algunos componentes, ahí si que baja en total esos 500 gramos.
En bikemontt hace un par de años vi una tabla para costo / baja de peso. Creo que un usuario la hizo en excel. Pero te digo a priori que volverse muy loco bajandole el peso a una MTB no tiene demasiado sentido. Cuando ya es liviana es suficiente. Lo que sigue es gastar mucha plata pa bajar pocos gramos y reducir su nivel de seguridad... y no tiene sentido a menos que compitas, porque entre una bici liviana y una ultra liviana no se nota la diferencia en uso normal.
-
Mi bicicleta debe estar en torno a los 13.5 kilos siendo bastante optimista y quitando los reflectantes de fábrica.
-
Sobre las diferencias de peso entre un cuadro de carbono y uno de aluminio, obviamente depende, sin embargo a lo mas puede llegar al medio kilo.
Hay buenos cuadros de aluminio de 1,5Kg y creo que el (o uno de los) más liviano en carbono bajaba un poco de 1 kg, aunque la mayoría está en torno a 1,3Kg.
Y como la diferencia de lucas es mucha entre ambas opciones, mejor bajar peso en las ruedas.
La misma diferencia de peso se puede encontrar entre dos juegos de ruedas (0,5Kg) e incluso, como dijo alguien antes, hasta en neumáticos se puede quitar del orden de los 300grs.
En sillín y manillar también pueden haber diferencias de hasta 100-150 gramos sin invertir tanto.
Incluso en pedales se puede bajar 200 gramos si se va por un par liviano (tuve unos Ritchey con sistema de buje y con anclaje por un solo lado, costaban menos de 70 lucas y pesaban 208grs el par, versus 350-450grs de uno normal).
-
A propósito de marcos de acero que alguien mencionaba antes: No sabía de la existencia de este modelo.
http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/producto/88156/Oxford/BICICLETA+NS-BIKES+ECCENTRIC++2014& (http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/producto/88156/Oxford/BICICLETA+NS-BIKES+ECCENTRIC++2014&)
-
yo he tenido bicis de 10 kilos y a la vez de 13 , y mas que tener una peso pluma me fijo mas que nada en tener un equilibrio de pesos en toda la bici y que la talla y la posición sean la correcta para mi.
si bien el peso es importante, quiero sacrificar algo de peso y ir por una doble, mi espalda la pide a gritos.
pd: marcelo mi marco specialized s works stumpjumper m5 2012,
si las cosas me acompañan quiero ir por una merida doble
http://www.full-bike.cl/verproducto.php?producto=1296 (http://www.full-bike.cl/verproducto.php?producto=1296)