Eso es lo que me da shusto del carbono: que empiezan con sus fisuras y asfafdsfdsa y que se raspé en el transporte y se empiecen a abrir... Por eso sigo con el viejo aluminio, lástima que ya no haya máquinas de cromoly de tubos finos.
Voy a cotizar repuestos a la Oxford, les cuento como me va....
Y estoy aún flipando con la idea de la Lefty...
Eso es puro MITO. Si puedes ir por carbono, hazlo. Aguanta harto mas que el aluminio. Si un golpe puede hacerle alguna mella al carbono es peor pal aluminio.
El aluminio tiene re poca tenacidad y en cuanto se abolla se abre la posibilidad de que se parta.
Tuve horquilla de carbono en mi bici panera (si, lo sé, ultra alumbrao... jajaja), la usé como cualquier otra y nunca le pasó nada. Donde mi ex horquilla de cromoly ya estaba con la pintura toda raspada y pelada la de carbono seguía de lo mas bien. También tuve tubería de carbono. Al principio todo el mundo decía que no había que apretar mucho, echar grasa especial pa que se quedaran mas pegadas (es como una cosa antideslizante), etc etc... al final te acostumbras no mas y le terminas apretando duro... no pasó nunca nada.
Solo prefiero el acero bueno o titanio (imposible cualquiera de esos dos por ahora) por una razón muy pedestre y básica: soy bastante bruto y me gusta apretar las cosas. Por lo tanto el aluminio hijo de puta se desgrana, se rueda el hilo donde van los pernos, etc... El carbono aguanta mas, por ejemplo el apriete fuerte de la rueda. Con aluminio siempre se salían mini trocitos de metal. Con carbono casi nada, apenas un poco de la laca exterior cosmética. Con acero cromoly del weno... nada de nada.
PS... hace unos años atrás salió una cleta vieja publicada en deremate... en remate. Se fue como en 50 o 60 lucas. Yo oferté hasta unas 40 lucas si mal no recuerdo. Creo que era una Ibis... casi me quise matar después cuando googlié el modelo... estaba construida en AERMET 100...