Autor Tema: Motos Deportivas  (Leído 5052 veces)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Motos Deportivas
« en: Febrero 20, 2014, 08:00:20 am »
Estimados,
No cacho nada de motos, menos de deportivas.
En cuál rango de precios se encuentran algunas decentes? nada espectacular, sólo que sean wenas.
Cuántos CC es decente?
Con qué tipo de cambios vienen? manual/semiautomáticos?

 :cumple:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 09:13:41 am »
600cc en adelante.
Usadas desde 4 palos. En Yamaha tienes muy buenas opciones en la linea Fazer.
Existen muy pocas motos automáticas, una es la Aprilia Mana.
http://www.motoworld.es/pruebas/pruebas/aprilia-mana-850-abs-automatica-total.html

Aprilia Mana 850: automática y secuencial
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 09:16:36 am por Andrés »

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 09:25:58 am »
Esa es como de viaje no?
No cacho.

Me refiero a estas más chiquititas, de este tipo:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 11:29:07 am »
600 cc en adelante y no cacha nada de motos? ademas no se necesitan 600cc para que sea decente
con una 250 cc estas demas  , esta la ninja kawasaki por ejemplo:



define cuanto quieres gastar
porque una de 600 cc deportiva estas hablando de 8 millones

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2014, 12:37:57 pm »
esa de la foto se ve bien, es para calle no más, para ciudad y autopista.
No es pa mí, pero quizá me tiente para primavera.
Si es de 250cc está bien.
alguna referencia de precios para ese tipo?

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 12:54:40 pm »
una 250 cc , nueva entre 3 palos y 4 palos

ese que te mostre es una 300 cc con abs en 4 palitos

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2014, 13:14:40 pm »
una 250 cc , nueva entre 3 palos y 4 palos

ese que te mostre es una 300 cc con abs en 4 palitos
Algo así semi nuevo es la idea de este compadre.

Yo también estoy pensando en comprarme una pero para primavera, seminueva 2-3 palos, pero el problema mío es que me acostumbré a la caja AT del auto, me daría paja usar embrague pa pasar cambios en una moto y no sé si todas son así.

Las mejores son asiáticas o europeas? Por ese rango? yo creo que una 250cc está más que bien.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 13:23:57 pm »
Algo así semi nuevo es la idea de este compadre.

Yo también estoy pensando en comprarme una pero para primavera, seminueva 2-3 palos, pero el problema mío es que me acostumbré a la caja AT del auto, me daría paja usar embrague pa pasar cambios en una moto y no sé si todas son así.

Las mejores son asiáticas o europeas? Por ese rango? yo creo que una 250cc está más que bien.

usadas tienes para regodearte entre 2 a 3 palos puedes encontrar ,mira en chileautos en motos deportivas
en deportivas asiaticas , honda,yamaha kawa , y la koreana hyosung, preocupate mas que todo de que haya repuestos ,eso si todas son con cambios , son motos y deportivas
automatica  ? estan las gileras que son scooter deportivos, esta la gp 800 cc que tiene el mismo motor de la aprilia mana y la nexus 500 cc

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2014, 13:39:46 pm »
usadas tienes para regodearte entre 2 a 3 palos puedes encontrar ,mira en chileautos en motos deportivas
en deportivas asiaticas , honda,yamaha kawa , y la koreana hyosung, preocupate mas que todo de que haya repuestos ,eso si todas son con cambios , son motos y deportivas
automatica  ? estan las gileras que son scooter deportivos, esta la gp 800 cc que tiene el mismo motor de la aprilia mana y la nexus 500 cc
:thumbsup:
voy a echar una mirada, ojalá mi amigo se compre su moto y ahí la pruebo, pa tener una idea pa 6 meses más jeje

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2014, 21:54:24 pm »
Hace poco probé una ktm 450 no sé cuanto six days..... Uta la moto rica, tira la bandida... Y mi compadre le tenía puesto un kit para pasar los cambios sin embrague (compite).... Pero me dice que eso no está disponible para todos los modelos....

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 22:44:11 pm »
Eso me gustaría, pasar cambios sin embrague, pero no veo mucho. He estado mirando y me llama la atención la honda cbr250r.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2014, 21:59:18 pm »
Parte de la gracia de las motos es que no se frena sólo con los frenos, sino que con la caja de cambios.
Por ejemplo, al tomar una curva cerrada, se deben bajar cambios, tanto para bajar la velocidad, como para pegar la moto al piso, pues si se toma una curva en el cambio más alto la moto va liviana y te comes la curva, a eso se agrega que el típico instinto ahí es aplicar freno y eso es peligroso, pues el freno levanta la moto y la deja recta y derecha, por lo cual ahí si que pasas la curva y entras a la otra pista.

Acá un ejemplo. El video es fuerte: [spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=iXCOoxQxoV8[/spoiler]
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 22:01:42 pm por Andrés »

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2014, 21:35:41 pm »
el problema mío es que me acostumbré a la caja AT del auto, me daría paja usar embrague pa pasar cambios en una moto y no sé si todas son así.

Jajaja... sin buen juego de embrague y cambios te matas, así de simple.
La moto la manejas con todo el cuerpo, no solo con los brazos.
Así mismo, la manejas con toda su mecánica, no solo con una parte como un auto que si lo permite.

En auto frenas y ya.. la moto tiene 2 frenos y si no los usas bien para cada lugar y situación, a comer tierra.
Si no equilibras todo lo demás con el cambio de velocidades (curvas, frenada, aceleración, subidas empinadas, etc. etc.) , también, terminas raspando el pavimento con los dientes.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2014, 13:10:11 pm »
el problema mío es que me acostumbré a la caja AT del auto, me daría paja usar embrague pa pasar cambios en una moto y no sé si todas son así.

Jajaja... sin buen juego de embrague y cambios te matas, así de simple.
La moto la manejas con todo el cuerpo, no solo con los brazos.
Así mismo, la manejas con toda su mecánica, no solo con una parte como un auto que si lo permite.

En auto frenas y ya.. la moto tiene 2 frenos y si no los usas bien para cada lugar y situación, a comer tierra.
Si no equilibras todo lo demás con el cambio de velocidades (curvas, frenada, aceleración, subidas empinadas, etc. etc.) , también, terminas raspando el pavimento con los dientes.
Está bien, si el tema es el embrague no los cambios.
Hay motos semiautomáticas deportivas según he leído, pero son caras, algunas incluso vienen con DSG o sea AT y semiAT.

La idea no es no pasar cambios, es pasarlos sin embague, como tiptronic.


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Motos Deportivas
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2014, 14:37:47 pm »
Yo tengo auto automático y no tengo problemas en pasar cambios en la moto, no siento que me estrese como al pasar cambios manuales en un auto... de hecho, lo encuentro muy entretenido.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel