Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Julio 28, 2013, 12:58:06 pm
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Ya esta decidido el cambio de máquina.
La consulta es: que es mejor por un precio similar: una Cannondale o una Specialized??
Me refiero a MTB 29" a precio similar tope 1 palo.
Cual anda mejor? O pesa menos??
Una Cannondale anda por los 12.9 a 13.1 kilos en 29" según el modelo.
Se va a la venta mi Trek 6700..
Gracias.
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pero para eso no está el foro 2 ruedas ?? :diablo:
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Si pero ese no lo lee ni el servidor del foro.
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Jojo. Fuertes declaraciones.
En todo caso si no es por tapatalk no vería nunca esos foros
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Nadie sabe?
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Hay alguna cannondale decente por menos de un palo? (lo pregunto porque esa marca es la "i-bike", es decir, cobran más por lo mismo).
Échale una mirada a Trek, hay hartos modelos y el nuevo importador ha tirado precios más competitivos (y en tienda te puden hacer un buen descuento).
Ojo que para 29 necesitas más piernas en las subidas...
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(http://3.bp.blogspot.com/-yCyzaFYBX_Y/TeIo1rBnCGI/AAAAAAAAB1k/VhEf7SqP9BQ/s1600/mustang_westside_2.jpg)
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:risa2: :pozozipy:
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Habiendo tenido partes de las dos marcas
Prefiero la specialized
La canondale tiene partes propias de la marca y si fallan cuesta algo mas encontrar repuestos
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Puede ser, pero sabes? Fui a tasareles el peso al molsport y las trek de menos de 1 palo eran pesadísimas, las más pesadas!
Luego las specialized y al final la que pesaba algo menos era la Cannondale Trail SL1 y algo más pesada la SL2 aunque esta última pesaba 13.1 más o menos (tienen pesa en el local) y costaba 765.
Miré las 29" económicas (300 y algo) y francamente sentí que no valían la pena porque pesaban como tanque y más encima había que cambiarles prácticamente todos los componentes para que quede decente.
Tu que te manejas más, que opciones hay equivalentes en Specialized? En zulkan tienen puros precios mentirosos, todo más caro que en la página web.
Respecto a los repuestos para Cannondale en realidad llevaba puras partes SRAM o Shimano, lo único exótico eran las con Lefty (me gusta esa :wub: era livianita).
Saludos.
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Estimado
otras opciones que podrias ver
Focus http://www.evobikes.cl/site/index.php/productos.html?page=shop.product_details&flypage=vmj_color_plus.tpl&product_id=524&category_id=94 (http://www.evobikes.cl/site/index.php/productos.html?page=shop.product_details&flypage=vmj_color_plus.tpl&product_id=524&category_id=94)
quizas se escapa de presupuesto, esta tienda esta en Av. La Florida
Giant http://www.giant.cl/?product=1930 (http://www.giant.cl/?product=1930)
GT la tienda esta en Padre Hurtado casi al frente de la Giant
Kona tambien tiene modelos interesantes por precio y componentes, tienda en Vitacura y MAnuel Montt (Oxford)
Otra marca pero yano trae cuadors de aluminio es Niner, podrias igual ver si lo traen a pedido y cuanto sale una bici armada con cuadro de auminio.
saludos
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http://www.bikemontt.com/foro/forum/253-solo-29er/ (http://www.bikemontt.com/foro/forum/253-solo-29er/)
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Buenos datos!
En el molsport vi unas jamis o algo así en un local que tenían descuento por ser del año anterior, que tal esas?
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Absolutamente ignorante en 29".
Qué gracia tiene?
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Cumpa cuanto esta dispuesto a gastar ?
Tengo un contacto en fullbike de Santiago ..acaban de llegar unas meridas 29 y 27.5 a todo cachete
Lo otro como concejo busque 2x10 en veS de la antigua 3x10
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A ver.... Que es eso se 2x10 y 3x10???
Lo otro, puede ser hasta 9 gambas.
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la relación de la transmisión
dos platos y 10 piñones, personalmente la encuentro mas exacta que la antigua 3 x 9...tres platos y nueve piñones
aquí un vídeo explicativo
Doble o triple plato en bicicleta de montaña (http://www.youtube.com/watch?v=faydJ1O7VdI#ws)
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Estimado
El año pasado anduve en las mismas, andaba a la siga de una 29, en ese entonces no habia mucho donde elegir, hoy en dia se ha ampliado el universo de opciones, asi que te sugiero vitrinear no mas. Existe otra opcion que me parece muy atractiva, el pero, que no hay aca en Chile pero ellos envian directo www.canyon.com (http://www.canyon.com), hay varias personas que han traido pero aun pagando el 19% mas el 5% mas el agente d eaduana adquieres una bicicleta con componentes muy superiores a los que podrias conseguir aca.
Sobre la relacion 2x10 es que tienes 2 platos en vez de 3 en el volante, el 2x10 en una 29 anda perfecto, dependiendo de la relacion que tengas entre el volante y los piñones quizas vas a sentir que te va a faltar cadencia en la subida, por ende vas a necesitar mas pierna, pero solo al principio, lo rico de las 29 es queno tienes que ir buscando tanto la linea para subir o bajar, la rueda grande ayuda en eso.
saludos
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Ahh mucho mejor!!!
Gracias!
Era como el empujoncito que me faltaba para subir a 29"
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Si haces cerro de verdad, esos con gradientes de 30% o mas, el 2x10 y aro 29 se torna muy exigente.
Y antes de optar por el 29 infórmate bien ya que tiene sus ventajas y desventajas, por algo en EEUU se está usando también el aro 27,5.
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Si, he leído bastante estos días, por lo que pienso dejarme la 26" y comprar una 29" abordable pero decentemente equipada.
Ojalá de buen cuadro para equiparla de a poco.
Saludos!
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Hoy en día existen los tres mundos 26; 27,5 y 29 cada bici tiene sus pro y contras, efectivamente puede ser exigente un 2x10 pero dependiendo la relación piñón y plato puede ser tan o más abordable una pendiente, ademas basta ver el xco y la mayoría son 29.
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Y lo digo con conocimiento hago cerro de verdad.
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yo me mando casi todos los días 40 km de rally, con mucha exigencia...y he probado los 3 tanto 26, 27,5 y los 29. y con la mayoria de las relaciones ...2x10..3x10..3x9...3x8 y acabo de probar la 1x11..
he medido el tiempo con los 3 tipos de bicicleta y la verdad que con la mejor me fue con la 26 con 2x10 38/26 ...la verdad que mi estatura fue clave en el rendimiento ya que solo mido 1,68.
La verdad que al subir no era tanta la diferencia, pero en bajada guatiaba un poco en la 29...
la 27,5 la encontré genial y precisa, pero es un cacho el tema de andar encontrando repuestos...es mas la que probé solo tenia las ruedas 27,5 ya que todo lo demas era 29.
yo creo que la 29 es una buena experiencia, es mas la specialized stumpjumper ht s works que tengo actualmente,fue la ultima 26 ya que solo estan saliendo 29 ..
con 900 lucas igual encuentras una buena bicicleta.
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Estimados que tal esta?
http://www.cannondale.cl/catalogo/142_MONTAA/TRAIL-SL-2-29ER (http://www.cannondale.cl/catalogo/142_MONTAA/TRAIL-SL-2-29ER)
Así eso me permite conservar la de 26", sin la vendo podría pasar a algo mejor.
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Consulta que material tienes en la 26???? Transmisión y frenos???
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¿3x10? ¿son necesarios tantos cambios? Yo tengo una que es de 21 cambios y no uso mas de 10.
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En la 26 tengo: (es una trek 6700 algo antigua)
Rock shox pilot sl aire aceite
Platos bielas Deore
Frenos disc Deore hidráulicos
Cambio Shimano XT
Neumáticos Maxxis cross max
27 velocidades
Cuadro 17,5"
Las llantas son WTB para disco. El cuadro tiene además las punteras para v-brake.
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Esta interesante, tiene material de entrada comparado con lo q tienes, la horquilla tiene bloqueo y control de rebote, pero no es de lo más liviano, podrías compararla con la giant, claro es más cara, y podrías ver las kona, mi opinión personal con las cannondale es que están infladas en el precio. Y lo principal es que las veas tomes el peso y te dejen dar una vuelta.
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Pese las cannondale, la del link que puse pesaba 13.1 kilos en tamaño 17,5.
Las Trek de menos de 1 palo se sentían como un tanque de pesadas.
Las Specialized estaban entre ambas.
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Entonces tienes que sacarla dar una vuelta, es una buena base para después ir haciendo cambios, esto de la bicicletas siempre uno quiere cambiarle algo.
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En la tienda local Me van a prestar una lefty de carbono, o sea ninguna referencia sólo me van a calentar más jajaja!
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nooooooooooo!!! eso es de malvados jajaja, me llaman la atención las lefty es una de las cosas que algún día tendré. Pero por ahora en el corto plazo cambiar los frenos por unos slx y si se pude xt con ice tech.
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Con lefty y aluminio queda en 12 kilos, ni un gramo más.
En carbono aún menos.
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Aun no me paso a nada de carbono, no me he pasado al lado oscuro. Igual el marco que tengo es de scandium, la bici debe estar rondando los 11 kilos y un poquito mas en talla L, le cambie el volante que traia que era un kcnc muy bonito y liviano pero flectaba demasiado al hacer fuerza, así que la mayoría de las salidas sonaba, ahora tiene un xt mucho mas solido, y ahora puedo decir que por el momento la bici esta como quiero, solo por el momento jajaja
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No quiero carbono, les tengo miedo, un mal raspón y se empiezan a rajar, además no tienen tanta garantía.
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después de mirar este vídeo
pbvid-243228.flv (http://www.youtube.com/watch?v=6APhKvaW6ig#ws)
no me da tanta desconfianza el carbono, si lo que frena es el precio extra que se paga.
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Entonces, que tal esta por su precio? Valdrá la pena?
http://www.cannondale.cl/catalogo/142_MONTAA/TRAIL-SL-2-29ER (http://www.cannondale.cl/catalogo/142_MONTAA/TRAIL-SL-2-29ER)
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Revisando otras tiendas para el precio andan similar en equipamiento, creo q para empezar esta buena y tienes un marco para ir haciendo upgrades, y si no vendes la 26, podrás ver y sentir las diferencias.
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bavario: Ayer vi una Trek-Gary Fisher a 700 lucas y venìa con Sram X7 y horquilla Reba. La cannondale vale mas y tiene Sram X5 y horquilla Recon.
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Esta buena esa opcion por 700 lucas, sram x7 y reba
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Fotos!!! Fotos plis!!!
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bavario: La tienen en Sparta del Boluevard de Viña.
Tienen dos: una a un palo, con componentes Shimano (cambio XT y lo demás DEORE) y horquilla Reba con control remoto; y la que te digo.
La de un palo estaba a 1,2M, así es que el descuento es de 200 lucas.
pagina 29
http://www.bikecenter.cl/wp-content/uploads/2012/10/FICHAS-TECNICAS-COLECCION-.pdf (http://www.bikecenter.cl/wp-content/uploads/2012/10/FICHAS-TECNICAS-COLECCION-.pdf)
La que estaba más barata es una Mamba, pero no es la que figura en este catálogo (?).
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no es por meterme en el bolsillo de nadie, pero... qué disciplina practicas bavario? compites? que rutas haces normalmente? lo digo como para necesitar taaaaanta cleta.
tengo un amigo que compite harto y anda un monton tanto en ruta como en cerro, pero con su trek 4300 está más que felíz. me ha dicho que lo único que extraña a veces es pasar de 9V a 10V, pero el resto tiene cleta de sobra.
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Claro! Competi unos años y luego por accidente más estudio tuve que dejarlo, de a poco intento volver, si bien hoy sólo son rutas "para paseo" no dejan de ser técnicas y exigentes, con tramos muy jodidos.
Quiero volver a correr el súper MTB de pucon en el verano y quiero una bici aro 29 decente y comprable para ir.
Si fuera para ir a comprar el pan a la esquina o ir al trabajo o ir a los bicipaseos culturales créeme que no miraría este tipo de bicicletas de estilo pro (o wannabe a pro), de hecho me voy al trabajo caminando.
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hoy sali a entrenar con un compadre que tenia un canondale de las basicas, y lo bueno es que si quieres ponerle una lefty es llegar y poner sin adaptadores ni nada ajeno a la bici.
ahora sobre el tema de gastar, creo que va mas por un hobby hay personas que entienden el hobby y otras no, es realidad si eres bueno con cualquier cleta ganaras, pero si no eres competidor y eso no te quita el derecho a tener algo bueno, que al andar se nota la calidad de cada elemento.
-los fresnos son fundamentales
-la calidad entre un amortiguador fox y otros similares, no se comparan con las opciones mas baratas
- el peso, al subir se siente mucho mas ligero entre una bici basica y una con componente top de linea
y asi con todos los componentes
yo en la mía ya llevo como dos millones,,,jaja.
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Bavario como es esa competencia en Pucon, hay una a fines de septiembre por esos lados.
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Es tóxica, son casi 70 km entre pista, caminos volcánicos, partes más técnicas donde debes echarte la bici al hombro, etc... Es para todo gusto.
Una Lefty comprada aparte es demasiado cara, entre costo de importación y flete termina como en 450 Lucas, en ese caso es mucho mejor gastarse un pastón bien ganso en la primera que trae Lefty de la gama que vale 1.4 millones y le trae la transmisión 2x10, lefty y demases. Le calcule no más de 12 kilos cerrados, la celeste de 760 Lucas pesa 13.1, las pesamos en la tienda Cannondale.
La SL1 esta agotada y no llegan más hasta noviembre en que se lanzan con todo con la línea 2014, vendieron todo sin descuento.
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los fresnos son fundamentales
los árboles???
:risa2:
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Es que sí entiendo el tema, a mi tb me gustaría tener una cleta bacan, pero creo que para la etapa en que estoy en este minuto con mi jamis me basta.. y en la medida que vayan rompiendose cosas las voy a ir mejorando.
la raja debe ser esa competencia en pucón.. yo por mientras me estoy preparando para cosas más sencillas como el desafío trek de noviembre y similares.
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El desafío trek Subaru?
En una de esas caigo por allá.
Lo otro, acá se agotaron las 29"!!!! Tendría que ir a santiasco a ver una...
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si, hay que subir a farellones.
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Al final encontré la SL1 en temuco y me hacen descuento....
Ahí estoy, meto la pata o no....
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Que te puedo decir, no puedo tirar la primera piedra, por qué eh estado en la misma y el raciocinio no funciona.
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De 909 me la dejan en 809 y 3 cuotas ...
El raciocinio en estos momentos lo tengo pegado a la suela de los zapatos.
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Entre parentisis hay una carrera en Pucon el 29 de septiembre, y en componentes que le trae así por ser.
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Voy a tratar de averiguar.
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Aquí esta:
Super MTB Pucon 2013.
Estimados Bikers: Dado a los emails y llamados a nuestra oficina, se abren las inscripciones con cupos limitados para la 1ª carrera de Súper Montain Bike de Pucón. Una producción de A&B Comunicaciones y que contará con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud Araucanía (INJUV).
La carrera se realizará el domingo 29 de septiembre. El sábado 28 a partir de las 15:00 horas se retirarán los números de cada competidor, en un lugar próximo a confirmar. SON 70 K.
Los valores de inscripción para todo competidor son:
HASTA 16 DE JULIO $15.000
HASTA 16 DE AGOSTO $20.000
HASTA 16 DE SEPTIEMBRE $35.000
Esta inscripción debe ser realizada en la cuenta corriente de:
María Pía Bersezio Norambuena
Rut 15638987-0
Cuenta corriente #4569172
Banco Santander
Email supermtbpucon@aybcomunicaciones.cl
Se premiará a los 6 primeros lugares de cada categoría con medallas y a los 3 primeros con trofeos. Además, se sorteará entre los competidores un fin de semana para 2 personas en un exclusivo centro vacacional de la ciudad. Aquellos que vienen en equipo (4 o más competidores) tienen un 20% de descuento, según los plazos estipulados.
Categorías:
1º --> 14 a 18
2º --> 19 a 29
3º --> 30 a 35
4º --> 36 a 39
5º --> 40 a 45
6º --> 45 a 49
8º --> 50 a 55
9º --> 56 en adelante
10º -->17 - 30 Damas
11º -->31 en adelante Damas
Esto Incluye, número de competidor, abastecimiento con bebidas isotónicas y frutas en la ruta, polera de recuerdo.
La competencia contará con puntos de abastecimiento, ambulancias equipadas, camionetas de asistencia en ruta y parque cerrado en el Muelle de Pucón.
Para consultas, escríbenos a:
eduardoa@aybcomunicaciones.cl
supermtbpucon@aybcomunicaciones.cl
Nuestro fono: 45 - 240 5755
Celular: +569 77970894
No te la pierdas y se parte de esta inolvidable experiencia.
Producen: A&B Comunicaciones
y Muncipalidad de Pucón.
IMPORTANTE: enviar talla de polera al correo, junto al comprobante de transferencia o deposito bancario de tu inscripción.
Email: supermtbpucon@aybcomunicaciones.cl
Puedes inscribirte también en nuestra oficina, ubicada en Antonio Varas 1129, Temuco. Fono 45 - 240 5755.
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gracias por el dato, ya tienes la decision tomada de cual sera la futura cleta???
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si te interesa bavario tengo el dato de bicicletas commencal 29 a buen precio, con sram y fox
es esta
http://www.nohands.cl/hands/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1441&Itemid=64&vmcchk=1&Itemid=64 (http://www.nohands.cl/hands/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1441&Itemid=64&vmcchk=1&Itemid=64)
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La raja las comencal! Pero ya tengo trato con otra marca y con un buen descuento.
Saludos y gracias por los consejos!
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Vendrán fotos de la adquisición????
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Si
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(http://i40.tinypic.com/wjex3p.jpg)
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Esta muy bonita, pero se veria aun mas bonita con un poco de tierra, despues podrias entregar tus apreciaciones al usarla respecto a la que tenias antes.
hay que puro disfrutarla
saludos
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Mis apreciaciones:
Me falta algo de piernas para moverla, estoy atrofiado con lo de la pega.
Cuesta un poco más sacarla de la inercia inicial en todo momento, pero una vez que rueda anda muy rápido!, la maniobrabilidad requiere al menos unas 3 salidas para acostumbramiento, no es llegar y saltar las veredas como en la 26", esta requiere un poco más de concentración debido a la posición de manejo que tiene.
La posición de manejo para mi es mejor ya que el cuadro es bastante similar al 26" pero con ruedas más grandes, me siento cómodo ya que tengo los braos y piernas largos y el tórax y abdomen algo más cortos, así no me tengo que encoger.
El resto de componentes: correctos, suave de rodar, horquilla muy digna, con muy buen retorno.
Pronto más impresiones, hoy no se puede salir con seguridad por el temporal de viento y lluvia..
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aca llego una commencal 29..comparto los mismos puntos que tu
y tambien agrego que la encontre algo torpe en los senderos estrechos, y ademas para subir no se que me paso pero tuve que usar el plato pequeño mas de una vez, a diferencia de mi 26 que ni siquiera pienso en usarlo.
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Pensé en convertir a transmisión 2x10 pero me faltan piernas y pulmones para llegar a eso, por lo tanto por mientras se quedará así nada más.
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si alguna vez andas por santiago y con bici, puedes avisar para hacer alguna ruta.
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De hecho pienso hacerlo, el drama es como me llevo la bici, es muy complejo echarla en un avión?
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Aquí en este Link salen algunos tips http://montenbaik.com/2013/08/analisis-como-viajar-con-tu-bici/
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y tambien agrego que la encontre algo torpe en los senderos estrechos, y ademas para subir no se que me paso pero tuve que usar el plato pequeño mas de una vez, a diferencia de mi 26 que ni siquiera pienso en usarlo.
cómo que no sabes lo que pasó?
Es física básica. Así como los autos pierden 1 segundo en la aceleración a 100 cuando pasan de llanta 15 a 17, en este caso ocurre lo mismo. Las ventajas de la 29 se dan en terreno plano y en bajadas rápidas. En subida, en aceleración, en maniobras por senderos estrechos y en cruces por zonas técnicas, la 26 la lleva.
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Un amigo de un ciber en Valdivia compró una bici urbana nueva de Santiago.
Aro 26 con llanta y manubrio tipo rutera.
Le pregunté qué tal le salió y me dio esta respuesta:
"La bici es estupenda, el ciclista está como las weas"
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bavario, has viajado con tu bici en el avion ???, yo cuando la llevo al sur o me vengo parasantiago, tomo el jet sur y lo unico que me piden es que la lleve con las ruedas al lado, mas el sobre equipaje que son como 4 lucas, aunque le dejo al auxiliar la luca por que se da la molestia de acomodar las cosas para que no topen con la bici, y ningún problema
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Muy buena cleta la Cannondale SL1, la he probado en Huinganal y aperra de maravillas y trae buenos componentes (Entry lvl). Actualmente tengo la RZ 120 2 2012 es aro 26 y doble suspensión, tengo ganas de pegarme el salto a una 29, estuve mirando y me gustaron las F-series carbon, iria por la de entrada, es decir la "3".
El tema es que siempre he andado en aro 26, mi consulta es, ahora que tu te cambiaste de 26 a 29, el cambio es mucho?, de verdad se necesita mas pierna para una de 29, sobre todo en subidas? he probado muy poco una de 29 como para hacerme una idea del cambio.
Por la experiencia que me han comentado mis amigos cleteros me dicen que andar en una de 29 es otro cuento, el cambio es como subirse a un caballo, pero en bajadas de XC (No tan tecnicas) las piedras ni se sienten.
Es así?
Saludos.
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Utah cabros. Perdón que les baje el nivel, pero la trek 4300 los discos hidraulicos salvan o son pura challa? De ese modelo específico al menos?.
Si mañana la encuentro en oferta la compro. En todos lados la tienen en 430.000 y en París está a 386.000.
y es de lo mas barato que la he visto
Mido 1.85 entiendo que con marco 21 deberia ser para mi? Ventajas reales frente a las 3700 y 3900?
Gracias.
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Vine a la trek y hay una xcaliber 6 similar a la 4300. En 399.000 y la dejan en 360.000. Que opinan? Esta es de aro 29
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Hola, y que uso le darás a la bici???
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en primera instancia y para salir del rodaje de paseo y ruta. caminos rurales asfaltados.
con el tiempo pretendo comprar un sistema de anclaje al auto y llevarla para paseos. Ya sea a la laguna del laja, o acá en concepción me gustaría volver a subir el cerro y recorrer lugares más complejos. No competitivo, sólo como deporte liviano.
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Tienes algun detalle de lo que traen cada una??, así como que componentes traen, cuántas velocidades???, yo partí con una 4300, que después lo único que le quedaba era el marco, es un cuadro al cual le puedes ir cambiando los componentes, me imagino que la xcaliber ocurre lo mismo, ahora el tema es 26 o 29???
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exacto, vale la pena 29"?
segun las caracteristicas es que "rinde m{as por pedaleada", jaja.. mejor angulo de ataque otros detalles, pero el vendedor me dijo que era más dificil enfrentar un cerro o caminos más complejos con esta rueda... no sé.
ojalá pueda decirdirme hoy, sino me gastaré la plata en cualquier otra cosa.
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La 29 vuela en plano, caminos malos no se sienten, lo que si puede significar en las subidas más pierna, pero como todo es cosa de entrenar, hoy en día nadie tiene la razón cual es mejor las clásicas 26, la moda de las 29 o las nuevas 27,5, pero por tu altura una 29 debería quedarte más cómoda.
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de hecho yo pensaba que era un marco 21" pero el vendedor me dijo que la 19,5" era para mi. Si compro la 4300 será en paris que esta más barata, sino la caliber6 en trek
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dice el vendedor y he leido en internet que la de 29 es mejor para descensos... pero en caminos o senderos más cerrados no es muy conveniente.. y eso es lo que me gusta recorrer cada vez que subo al cerro..... as{i que la balanza se va inclinando a la de aro 26"
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Hay tienes que ver lo más cómodo para ti, pero eso de que son más torpes en sendero se da sólo en senderos muy angostos con curvas muy cerradas, pero desde que me cambié de 26 a 29, dígamos que han sido más beneficios. Lo ideal probarlas.
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si, pero sólo pude probarlas en un pasillo del mall... en la mañana que estaba más despejado, ahora será más dificil.
y para trasladarlas? es más complicado??? sobre sale más la rueda?
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Yo la ando trayendo en camioneta, pero la bici 29 es más larga, unos 20 a 30 cms.
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igual puede quedar bien asomada si se lleva transversal....
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mi problema es el cuello, me sentí más cómodo con la 26.... creo iré por esa, a pesar de ser más cara que la de 29
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Gator, hoy probé por harto rato una 29 (TreK X-Caliber 9), y de verdad es otra cosa, los descensos medios técnicos son mas sencillos (Mi percepción), las subidas tambien, yo creo que me voy a cambiar a 29. Pienso que mas que el tamaño de la rueda, es el tamaño del cuadro, este se debe ajustar bien a ti, lo mejor es probarlas.
Ahora las x-caliber de Trek, vienen con geometría G2 (Gary Fisher) y son bastante cómodas, a mi gusto, siento que vas como acostado en la bicicleta, a diferencia de las Cannondale (Las 2014) que tienen marcos que son mas agresivos, uno siente como que va hacia adelante (Ventaja en los ascensos).
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Ya me matricule con la xcaliber 6... será nomas.... y mi señora se fue con otra modelo no se cuanto para niñas
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Cuando ande por la zona de Tomé podríamos hacer unas salida.
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Me podré la caracoles con la de 29??? Jajja
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Demás si es en bajada, pero una buena prueba es hacer dichato hacia el norte como tuteo, tiene buenas pendientes
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Bueno. Mañana en la noche se viene la primera prueba. Por ahora preparándome para salir a los angeles con las dos bike en la maleta del koleos. ..
Ahora a cotizar sistemas de enganches de bicicletas.
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Yo tuve en un mazda tres porta bicicletas al techo, inconveniente colocarlas si el vehículo es alto, lo otro son los que can al enganche americano.
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Yo tuve en un mazda tres porta bicicletas al techo, inconveniente colocarlas si el vehículo es alto, lo otro son los que can al enganche americano.
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Yes. Yo que soy mas menos alto no soy capaz de lavar el techo de la koleos, menos subir una bicicleta por muy liviana que sea.
He escuchado y visto a la rapida el sistema de enganche americano.... pero creo que me gastare al menos otra bicicleta en hacerlo.
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Bueno. Mañana en la noche se viene la primera prueba. Por ahora preparándome para salir a los angeles con las dos bike en la maleta del koleos. ..
Ahora a cotizar sistemas de enganches de bicicletas.
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SARIS una de las mejores marcas de porta bicicletas, de origen gringo. Hay uno que vale 50 lucas y puede llevar hasta 3 bicicletas, es la que tengo yo.
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donde lo veo eso? pero es de las que se enganchan o las que se amarran en el portalon, no me tincan esas, ya que me meteré a ripio con ellas colgando.
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donde lo veo eso? pero es de las que se enganchan o las que se amarran en el portalon, no me tincan esas, ya que me meteré a ripio con ellas colgando.
Gator, son los que van en la poarte trasera, SARIS es una de mas mejores marcas junto con THULE, he llevado las bicicletas al cerro, encamino malisimos, y la bicicleta NI SE MUEVE.
Las SARIS se venden en BELSPORT
http://www.belsport.cl/ (http://www.belsport.cl/)
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Gator, son los que van en la poarte trasera, SARIS es una de mas mejores marcas junto con THULE, he llevado las bicicletas al cerro, encamino malisimos, y la bicicleta NI SE MUEVE.
Las SARIS se venden en BELSPORT
http://www.belsport.cl/ (http://www.belsport.cl/)
vale, echaré un vistazo
esta mala la pagina
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http://www.beldabikes.com/saris.asp (http://www.beldabikes.com/saris.asp)
ahi estan los modelos.
saris Muy bueno, lo mismo thule.. los demás son una joda de amarras que se terminan soltando con los lomos de toro.
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Será muy malo ese que se desmonta de 50 lukas. Si no encuentro alguno por acá lo encargaré a belda.
Aca encontré de los mismos desmontables, pero sin separación enrre bicicletas.
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De los que se enganchan al coco de arrastre hay uno de 200 y otro de 100 lucas???
Tantas diferencias que no se aprecian por la diferencia de lucas?
De esas se comoraran cuando le pongsmos enganche al koleos
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como les ha ido con las 29???
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yo bien, ya llevo un poco de recorrido.... encuentro que con el uso la bicicleta se ha ido "soltando" en el sentido que rueda más fácil toma velocidad rápido. cuesta un poquito más sacarla de la inercia, pero después agarra. Eso sí ando con el plato grande y juego atrás con los piñones, generalmente los más chicos. No la he podido probar en cerro aún, ya que aún estoy mejorando mi condición fisica para ello. Estás últimas vueltas me dejaron más conforme, los frenos hidraulicos andan de lujo, mejor que los de discos de piola que tenia la bike de mi hermano. Le compré un microcomputador inalambrico para ver recorridos y asdf asdf.
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Excelente, es como aprender un poco a andar de nuevo, ya llevo más de un año arriba de una 29 y todo bien tanto en cerro como en planos. Difícilmente me iría a 26 nuevamente, hoy se ven mucho más en las competencias, lo que si cuesta pillar neumaticos, y más que sean ust.
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Ya me estoy acostumbrando bien a la 29"
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Asi es, la de 29 empezara a reinar, de hecho en las competencias internacionales HAY UN SOLO WEON que corre con 26, y es uno de los pro jajaja...TREK va a dejar de hacer 26, por ejemplo, la linea 6xxx que era de 26, ya se dejo de hacer. Ahora estan solo las 3xxx y las 4xxx
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26 tiene para rato.
no todo el mundo mountain bike gira en torno al XC
Además, para quienes practicamos en terminos recreacionales y amateur, qué sentido tiene hacer 15 minutos menos en una carrera?
yo fiel a 26
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El tema de los tamaños de rueda, hoy en día da la posibilidad de poder elegir, pero igual hay marcas q están sacando sus líneas por ejemplo sólo en 27,5 u otras que sacaron sólo 29. Al final lo bueno es que existen más posibilidades de encontrar la bicicleta que te acomode a tu forma de andar.
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26 tiene para rato.
no todo el mundo mountain bike gira en torno al XC
Además, para quienes practicamos en terminos recreacionales y amateur, qué sentido tiene hacer 15 minutos menos en una carrera?
yo fiel a 26
que es el xc?
la verdad en un comienzo encontraba exagerado los 29", pero ya me acostumbre y me queda más cómoda la bicleta, igual una de la sindicaciones del aro 29" es para ciclistas altos, así que también dudo que muera el formato 26"
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El tema de los tamaños de rueda, hoy en día da la posibilidad de poder elegir, pero igual hay marcas q están sacando sus líneas por ejemplo sólo en 27,5 u otras que sacaron sólo 29. Al final lo bueno es que existen más posibilidades de encontrar la bicicleta que te acomode a tu forma de andar.
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+1 :thumbsup:
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Cross Country
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XC = Cross Country
DH= Down Hill
Esas dos disciplinas del MTB cubren el 98% de las competencias y ambas se estan inclinando en la mayoria de sus modelos por 29 (Al menos Cannondale, Trek y Canyon) aun quedan marcas como Merida, Giant, Kona etc que continuan sacando "Nuevos modelos" en aro 26. Incluso KTM se esta pasando a 29.
Personalmente creo que en un par de años 26 quedara solo para modelos de gama mas baja orientados a fines mas recreacionales..
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Mi experiencia con la 29"
-lo bueno: mejor andar en ruta bike, más velocidad en plano, menos saltos por las piedras en ripio, mejoro mi posición de manejo, muy buena bajando, me acomoda la geometría del cuadro.
-lo malo: cuesta un poco más sacarla de la inercia, por lo tanto cuesta un pelo más subir cuestas (pero mi tanto), no es tan simple de maniobrar para saltar ni para subir las aceras, radio de giro menor a la 26".
Pero...es sólo cosa de costumbre maniobrar estas cosas, te acostumbras a saltar bordillos y a doblar con ellas, mientras más andas más simple de maniobrar la encuentras, al nivel que ya no echas de menos la maniobrabilidad de la 26", y cuando usar el plato grande y aceleras es pura alegría.
Saludos.
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hasta aquí llegué por el momento. acondicionándome físicamente resulté con tendinitis (inserción inferior del tendón de la rótula).... así que ahí quedó el mes de trote y la bike nueva..... eso si comenzaré con la bike luego...
por la chachu... eso me pasó por pelar al fallaxy.... tengo rodillas coreanas....
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Shuuuuu, mala! Bueno a cuidarse noma .
Por lo parte hoy voy a cannondale a ver el reemplazo de la mía.
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ta buena para probar las 29er http://www.surxtremo.com/ (http://www.surxtremo.com/)
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uhhh, se ve buena. Pero aún tengo que mejorar mi condición fisica y bajar la guata, para llegar decentemente.
el pique más largo que he hecho fue de concepción al salto del laja.
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En enero está la que se corre entre Licanray y Villarrica
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buenos datos ahh
chuta, la pega esta dificil, yo creo que me prepararé para recién hacer algo decente en un año más... la idea es disfrutarlo, pero no ir a dar jugo nomás.
Este último mes que me puse a hacer deporte me di cuenta que mi estado era bien deplorable... y ahora con le cuento d elas rodillas que me habian advertido, pero yo decia... esas weas de mijas a mi no me pasan..... y ahi estoy.
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consejo, revisa bien tu postura en la bici, puede ser que tengas que retrasar el asiento, o acortar la te, cosas así, por ejemplo yo ando en busca de un tubo de sillín con retraso, creo que quedaría mas cómodo. La gracia es no lesionarse por posturas.
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gracias por los datos, lo de las rodillas fue por trote.... con la bicicleta no he tenido problemas... si hasta el cuello que era lo que más me complicaba casi ni me molesta.
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pero tenlos presente, cuando se empieza a andar en bici, a medida que aumentas la distancia vas aumentando el tiempo arriba de la bici, y es ahí donde muchas veces al mantener la misma posición te empiezan a aparecer las molestias, incluso a veces puedes sentir que se te adormecen las manos y eso es por que la muñeca va muy doblada y se debe acomodar los shifters de los cambios y manillas de los frenos. Todo el animo para una buena recuperación, para que puedas disfrutar de tu bici.
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Ok. Ayer recorri 15 kms de bicicleta. Siempre en plano... aunque miro de reojo al cerro esperando el día que pueda volver a subir el caracol,reaparece dolor en la bade del cuello. Creo que bajaré un poco el sillín y reforzaré musculatura de espalda y hombros.
Hoy comencé con el trote de nuevo.... aguanté 4 kms sin quejas en las rodillas... lo bueno fue que quede como tuna con el trote,solo algo agitado. Pensé que me iba atrofiar más.
Eso... querido diario...
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