General > Dos Ruedas

Hilo sobre scooters [emoji1632] electricos

(1/5) > >>

djweezyng:
Hola, abro este hilo para compartir experiencias y dudas sobre scooters eléctricos (monopatines), yo desde el 2019 soy usuario y la verdad es que son una solución de movilización bien práctica, para distancias cortas y medias dependiendo del lugar o bien para combinaciones, en mi caso tengo un Uber Scoot s300 y un Xiaomi Mi scooter pro 2

El Uber Scoot es un buen scooter para viajes de no mas de 15 km en total debido al alcance de su batería, debido a que es grande y pesado no es muy práctico para trasladarlo en micro por ejemplo, en el metro se puede si uno usa los ascensores, como posee asiento y ruedas grandes, es cómodo y seguro para andar, tiene un motor de 24v, transmisión por cadena. La gracia es que las baterías son unas Samsung de gel por lo que su reemplazo no debería ser difícil ni costoso.

Especificaciones
* Tipo: 300W 24V
* Velocidad máxima: 24km / h
* Batería (cargador): 24V 7AH SLA (110V - 240V)
* Rango de carga: 16 km (unos 40 minutos)
* Tiempo de carga: 4-6 horas
* Ciclos de carga: Aproximadamente 250
* Transmisión final: cadena
* Sistema de arranque: botón
Chasis
* Frenos: disco ventilado por la parte trasera
* Tamaño del neumático: delantero y trasero 9 inflable
* Suspensión: N / A

Xiaomi Mi scooter pro 2
El Xiaomi está en la vereda de la portabilidad, es liviano, se pliega muy rápido y fácil, pesa poco y se puede llevar como una maleta, su rango de funcionamiento es de unos 40 km, el chasis es de aluminio, la tracción es por motor directo a la rueda delantera, es muy silencioso y rápido, alcanza los 24km/h en modo sport, cuenta con pantalla para el km y batería, se conecta por Bluetooth con el teléfono para gestionar el scooter, por supuesto es mucho más moderno que el Uber Scoot pero también es más costoso, en este he realizado viajes más largos, de quinta normal a Maipú y andando con zapatillas es muy cómodo, con zapatos de suela sufrí un poco más pero nada terrible, en contra considero que al ir de pie a tanta altura es peligroso con esas ruedas tan chicas, pero es el standard de los scooter.

Especificaciones:

Peso: 14,2KG
Dimensiones: 1130x430x1180mm
Dimensiones plegado: 1130x430x490mm
Pantalla: LED con Velocidad / Batería / KM / Modo
Potencia del motor: 300 W
Velocidad máxima: 25 km / h
Ángulo de escalada: 20%
Distancia de frenado: 11,43 m
Capacidad de la batería: 12800 mAh 474 Wh
Distancia de viaje: 45 KM
Compatible con: Android 4.3 o iOS 9.0 y superior
Conectividad inalámbrica: Bluetooth 4.1 BLE y superior [***]

 

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

mobiladicto:
me compré un xiaomi 1s, 300 kilometros y lo vendí, es re entretenido para andar, una vez que se domina se lleva mucho mejor, pero me molestaron mucho las rodillas, extraño porque con los skies no me pasa, probé todo tipo de calzado, la solución es uno que tenga suspensión y de marca tradicional no hay, lo otro es probar alguno con rueda más grande, pero el tiempo que lo ocupé le saqué el jugo y no extrañé el auto, uso callejero principalmente, buenas luces y frenos.

Tiene infinidad de accesorios y repuestos por aliexpress, y el recambio de la batería es costoso, 150 lks aprox, pero se supone que duran un montón.

djweezyng:

--- Cita de: mobiladicto en Diciembre 06, 2021, 23:20:50 pm ---me compré un xiaomi 1s, 300 kilometros y lo vendí, es re entretenido para andar, una vez que se domina se lleva mucho mejor, pero me molestaron mucho las rodillas, extraño porque con los skies no me pasa, probé todo tipo de calzado, la solución es uno que tenga suspensión y de marca tradicional no hay, lo otro es probar alguno con rueda más grande, pero el tiempo que lo ocupé le saqué el jugo y no extrañé el auto, uso callejero principalmente, buenas luces y frenos.

Tiene infinidad de accesorios y repuestos por aliexpress, y el recambio de la batería es costoso, 150 lks aprox, pero se supone que duran un montón.

--- Fin de la cita ---
Hay unos con suspensión pero son re caros y andan a 60kmh, una locura como dicen por acá

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Patagonia:
Cómo andan en subidas estos bichos?

djweezyng:
en ambos se nota el poco torque o el alto peso del wn que anda arriba en mi caso, pero el xiaomi se defiende mejor, ahora nunca he subido a san carlos de apoquindo por ejemplo como para opinar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa