Hola amigos!!!
Hoy tuve la oportunidad de manejar un poco (casi solo la puntita) la nueva CB500X de Honda. Generalmente los concesionarios de motos no prestan las motos, pero justo llego una unidad de prueba en color negro que, despues de poner mi mejor cara de

, tuvieron la gentileza de prestarme...jejeje
Que les puedo contar..... yo no soy un experto en motos, apenas un novato o iniciado que ha probado unas cuantas motos (la Yamaha FZ6 600 es una de las ultimas que he manejado y que por porte se podria acercar a la Honda), sin embargo basto un par de vueltas a la manzana para quedara totalmente enamorado de la moto. No es mucho lo que les puedo contar por lo corta de la vuelta y por mi poca experiencia, pero algo es algo:
- Es una moto 500cc de 47hp, estilo crossover (una trail de ciudad)
Al encenderla, nada que hacer, al primer toque del partidor y empezo a ronronear el bicilindrico en linea doch 8valvulas (que por cierto, es muy suave, al nivel de una tetracilindrica). El moverla con mi fuerza para sacarla de su aparcamiento fue un tramite. Esta moto pesa 195 kg en orden de marcha, pero extrañamente la senti mucho mas livianita de maniobrar que la Inazuma 250 de 184 kg.... debe ser por la postura de manejo y por el balance de peso, pero con la Honda no tuve problema alguno.
Embrague y 1era: El embrague, ademas de suave, es muy, pero muy docificable, es muy facil sacarla de parado.... no te hace ninguna desconocida si por esas casualidades te excedes en el acelerador. La primera es algo corta y la 2da algo larga, pero nada que no pueda ser manejado desde el acelerador y la potencia del motor. Yo no la exigi, pero si puedo decir que es una moto que tiene una banda de potencia muy controlable y plana...... es facil ponerla en movimiento (mas facil que la Inazuma).
El balance de la moto me dejo plop: Yo pense que al ser una moto grande para mi experiencia, me iba a costar manejarla, pero fue todo lo contrario. La posicion del asiento es relativamente baja (muuuucho mas baja que una Tornado o una Falcon) y aunque no soy bajo, se agradece la muy buena sensacion de seguridad poder tocar el suelo con todo el pie. La moto se ve ancha, es estrecha en la zona del asiento, y eso tambien da una sensacion de seguridad al sentirla bien afianzada a la entrepierna (la Fazer es mas gruesa). Es permisiva y de facil maniobrabilidad, la suspencion es suave y confortable.
Conduccion: Nose que onda, pero manejar la CB500X parece que hubiese sido una moto que ya manejaste antes..... es como si siempre hubiese manejado moto. La comodidad de la postura, la liviandad "aparente" y la docilidad del tren motriz hace que uno no tenga que acostumbrarse a la moto, sino que te sientas y ya estas acostumbrado..... y, a diferencia de la Fazer que me costo mas entrarle en sintonia, la Honda la senti mia inmediatamente y en ningun momento me senti intimidado por la moto............. puede que los que sepan mas de motor y tengan mas kms recorridos lo expliquen mejor, yo hablo desde la perspectiva de un novato.
Finalmente, lo unico que concluyo es que me enamore de la moto..... esta es la moto que quiero. Despues de dar varias vueltas con el tema, donde he visto candidatas de todo tipo y cilindradas (desde una FZ16 hasta una XJ6, pasando por la Twister y la CBR250R), la CB500X es por mucho la moto con la que me senti mas a gusto de todas........ ademas que el look me encanta.
Eso es lo que les puedo contar, solo me queda dejar una fotito del modelo y color que me quita el sueño
AHHHH, Y
VIENE CON ABS DE SERIE!!!

y es 100% japonesa (por lo que me dijeron)

Precio: 4990000 que incluye ademas asistencia en ruta por un año, 2 mantenciones gratis y garantia de 1 año.
SALUDOS
