Conduce Chile

General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Julio 12, 2013, 11:18:08 am

Título: HONDA XR 250R/ XR 250L
Publicado por: Old Dog en Julio 12, 2013, 11:18:08 am
Amigos una consulta me queda mas menos claro la diferencia entre la XR 250 y la XLR 250, pero hay otra variación que es la XR250L, respecto a la cual no tengo mayores referencias, alguien sabe que diferencias tiene con la clásica XR 250R, el motor es el mismo?, saludos.....
Título: Re:HONDA XR 250R/ XR 250L
Publicado por: Cacike en Julio 12, 2013, 14:24:23 pm
Existen XR 250 LR y XR 250 RR
La 250 LR es porque es Luxing racing, lujo y Carrera, es decir viene para el cerro pero también para la ciudad con relojes, intermitentes y otros "accesorios" para la ciduad.
Mientras que la 250 RR, es racing racing, solo uso cerro, lo más liviana posible, cero accesorios, estanque plástico, etc.

...sacado de por ahi

---------------

otro...

La familia XR en Chile es más o menos así:

XR250R: La que Carabineros ha usado por mucho tiempo. Se reconoce por el escape negro de punta cromada, y en los 96 y posteriores, el marco de la moto (particularmente las secciones verticales al lado de los pedalines) es de sección rectangular, no tubular.

XR250L Baja: doble foco grande al frente.

XR250L: Modelo más de "ciudad" que la XR250R. Marco tubular, el escape es distinto, y otras diferencias sutiles (múltiple de menor diámetro, creo que relación de caja y amortiguación de goma en la masa trasera–

XR250 Tornado: Fabricada en Brasil, tiene un pequeño carenado, marco tubular y freno trasero de tambor. A diferencia de las demás XR, el motor es otro y tiene una sola salida de escape.

Título: Re:HONDA XR 250R/ XR 250L
Publicado por: Old Dog en Julio 13, 2013, 16:05:19 pm
Ok gracias me queda clarísimo....
Título: Re:HONDA XR 250R/ XR 250L
Publicado por: Pankonkeso en Julio 17, 2013, 12:44:14 pm
Puedo agregar a lo que ya se ha dicho, que hay bastantes diferencias entre la R y la L

La R, es una moto destinada para uso off road, la L para calle

Hay muchas diferencias entre una y otra, como por ejm:

La R, tiene un motor con mayor compresion, suspensiones con mayor recorrido, y es mas liviana, por que no tiene el "kit calle" (espejos, sist. electrico, etc) solo luz delantera (unica) y trasera (freno)

La R, tiene una transmision orginal mas torquera (13-47) la L una que logra mayor velocidad final (13-40) la catalina, no tiene la misma apernadura entre la L y la R

La R tiene descompesor manual, la L automatico.

La L tiene un carburador Keihin con bomba de pique y aguja "no regulable", la R  con aguja regulable

La L No tiene radiador de Aceite, la R si, ya que por el uso, no solo es necesario enfriarla por aire, si no que necesita un apoyo.

La R tiene tanque plastico con respiradero, la L con llave

Eso, es lo que recuerdo por ahora...
Título: Re:HONDA XR 250R/ XR 250L
Publicado por: FAUNDEZ89 en Julio 17, 2013, 14:22:32 pm
-la xr 250r tiene shock trasero regulable en compresión y rebote, la xr 250l no incluye eso

-la relacion de catalina piñón de la R es 13-48 y la catalina de la L va mondada en gomas para un funcionamiento más suave

-La R tiene caja más corta que la L y tiene un escape más largo y cerrado en la punta.

-La punta de la pata de cambio de la L es de goma, la de la R es metálica.

-La R tiene descompresor manual y la L automático

El carburador de la R no tiene bomba de pique como en la L  :uy: