Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Julio 12, 2013, 11:18:08 am
-
Amigos una consulta me queda mas menos claro la diferencia entre la XR 250 y la XLR 250, pero hay otra variación que es la XR250L, respecto a la cual no tengo mayores referencias, alguien sabe que diferencias tiene con la clásica XR 250R, el motor es el mismo?, saludos.....
-
Existen XR 250 LR y XR 250 RR
La 250 LR es porque es Luxing racing, lujo y Carrera, es decir viene para el cerro pero también para la ciudad con relojes, intermitentes y otros "accesorios" para la ciduad.
Mientras que la 250 RR, es racing racing, solo uso cerro, lo más liviana posible, cero accesorios, estanque plástico, etc.
...sacado de por ahi
---------------
otro...
La familia XR en Chile es más o menos así:
XR250R: La que Carabineros ha usado por mucho tiempo. Se reconoce por el escape negro de punta cromada, y en los 96 y posteriores, el marco de la moto (particularmente las secciones verticales al lado de los pedalines) es de sección rectangular, no tubular.
XR250L Baja: doble foco grande al frente.
XR250L: Modelo más de "ciudad" que la XR250R. Marco tubular, el escape es distinto, y otras diferencias sutiles (múltiple de menor diámetro, creo que relación de caja y amortiguación de goma en la masa trasera–
XR250 Tornado: Fabricada en Brasil, tiene un pequeño carenado, marco tubular y freno trasero de tambor. A diferencia de las demás XR, el motor es otro y tiene una sola salida de escape.
-
Ok gracias me queda clarísimo....
-
Puedo agregar a lo que ya se ha dicho, que hay bastantes diferencias entre la R y la L
La R, es una moto destinada para uso off road, la L para calle
Hay muchas diferencias entre una y otra, como por ejm:
La R, tiene un motor con mayor compresion, suspensiones con mayor recorrido, y es mas liviana, por que no tiene el "kit calle" (espejos, sist. electrico, etc) solo luz delantera (unica) y trasera (freno)
La R, tiene una transmision orginal mas torquera (13-47) la L una que logra mayor velocidad final (13-40) la catalina, no tiene la misma apernadura entre la L y la R
La R tiene descompesor manual, la L automatico.
La L tiene un carburador Keihin con bomba de pique y aguja "no regulable", la R con aguja regulable
La L No tiene radiador de Aceite, la R si, ya que por el uso, no solo es necesario enfriarla por aire, si no que necesita un apoyo.
La R tiene tanque plastico con respiradero, la L con llave
Eso, es lo que recuerdo por ahora...
-
-la xr 250r tiene shock trasero regulable en compresión y rebote, la xr 250l no incluye eso
-la relacion de catalina piñón de la R es 13-48 y la catalina de la L va mondada en gomas para un funcionamiento más suave
-La R tiene caja más corta que la L y tiene un escape más largo y cerrado en la punta.
-La punta de la pata de cambio de la L es de goma, la de la R es metálica.
-La R tiene descompresor manual y la L automático
El carburador de la R no tiene bomba de pique como en la L :uy: