Autor Tema: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?  (Leído 6031 veces)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« en: Agosto 29, 2023, 16:48:31 pm »
Muchach@s,

Me voy a vivir a San Felipe y quiero bajarme del auto para hacer el viaje hasta la oficina en El Golf 2-3 veces por semana.
Me gustan estos modelos semi touring o dual purpose... con motor 650 ó 700 en el caso de la Yamaha. Más de eso me parece un exceso de potencia considerando que peso 75 kilos con la ropa mojada... jajajaja
Solicito opiniones, sugerencias y recomendaciones... probablemente compraré a fin de año...
Gracias.... Totales !
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2023, 08:09:41 am »
La mejor de todas, por rendimiento y ergonomía, la V-strom una 650, ojala una que ya tenga ABS.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2023, 08:49:27 am »
no conozco esos modelos... pero bienvenido a San felipe... yo trabajo acá y vivo en San Esteban.... así que si necesitas cualquier cosa avísame no mas..

ya realizaremos su junta conducina valle del Aconcagua

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2023, 20:24:28 pm »
no conozco esos modelos... pero bienvenido a San felipe... yo trabajo acá y vivo en San Esteban.... así que si necesitas cualquier cosa avísame no mas..

ya realizaremos su junta conducina valle del Aconcagua

Gracias Milo... en realidad me voy a vivir a Putaendo... o en Rinconada de Silva... aún no está decidido 100% el lugar pero sí que a fin de año estaré instalado allá con camas y petacas...
Lo de la junta me parece genial... es cosa de coordinarse...

JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2023, 14:34:06 pm »
Supongo que la Versys hablamos de la 600. Si es así, es una rica moto, creo que es la que mejor se ajusta a lo que necesitas hacer; tiene un rendimiento mas que aceptable, una posición de manejo comoda y buena ciclistica.

VStrom, tuve la 650. Un manjar, pero no es la moto mas comoda del mundo para un viaje de un par de horas.

Tracer 900, un cañon. Tuve la fortuna de manejarla en mas de una oportunidad, y en verdad lo que corre esa moto es una locura. Exquisita tambien; de hecho la tuve entre mis opciones hace 2 motos atras.

La Varadero, es 1000. Pero siento que es una lanchaaaaaaa, y pesadisima.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2023, 19:02:50 pm »
Supongo que la Versys hablamos de la 600. Si es así, es una rica moto, creo que es la que mejor se ajusta a lo que necesitas hacer; tiene un rendimiento mas que aceptable, una posición de manejo comoda y buena ciclistica.

VStrom, tuve la 650. Un manjar, pero no es la moto mas comoda del mundo para un viaje de un par de horas.

Tracer 900, un cañon. Tuve la fortuna de manejarla en mas de una oportunidad, y en verdad lo que corre esa moto es una locura. Exquisita tambien; de hecho la tuve entre mis opciones hace 2 motos atras.

La Varadero, es 1000. Pero siento que es una lanchaaaaaaa, y pesadisima.

Gracias por los comentarios.

La Versys efectivamente es la 600. No la he probado ni me he subido a una pero buscaré dónde hacerlo para ir probando qué tanto calzan con mi porte y peso.

Lo de la VStrom me sorprende que digas que no es tan cómoda para viajes de 2 horas o poco más; podrías explicar los motivos de eso?

La Tracer creo que hay una versión 700cc; sabes si no llega a Chile ese modelo o sólo traen la de 900cc? Si es así, queda descartada por exceso de cilindrada... no quiero algo con más de 750 cc... idealmente ... entre 500cc y 650 cc.

No hay una Varadero 650?? si no hay un versión de 650, queda descartada por lo mismo ya indicado.

Tb me gusta la CB500X... se ve bastante buena, cómoda y debe andar no muy lejos de la Versys en potencia...

JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2023, 07:49:44 am »
Del listado, la V-Strom nueva, con llantas de rayos.
Es bien usada para viajes de largas distancias, lo que habla de su comodidad y confiabilidad. En general no tiene mayores fallas y hay suficiente respaldo.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2023, 10:25:38 am »
Del listado, la V-Strom nueva, con llantas de rayos.
Es bien usada para viajes de largas distancias, lo que habla de su comodidad y confiabilidad. En general no tiene mayores fallas y hay suficiente respaldo.

Pero la VStrom siempre ha tenido llantas con rayos, o no?
Creo que nunca ha visto una con llantas de aleación ...
Al parecer la pelea estará entre la Versys, la VStrom y tal vez la CB500X...

Presupuesto para esto tendré unos 6 millones o un pokito más...

Por otro lado... estaba mirando algunas chopper tipo Dragstar, Vulcan, Virago, Intruder o Shadow... algunas están bien interesantes... agradeceré recomendaciones en ese segmento tb...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2023, 14:09:15 pm »
Citar
Lo de la VStrom me sorprende que digas que no es tan cómoda para viajes de 2 horas o poco más; podrías explicar los motivos de eso?
Lo que no me acomodaba de la moto es basicamente la posición en que quedan las piernas al ir sobre la moto, quedan muy "arriba", y para mi que no soy algo (1,73) era incomodo e iba estirando los pies y apoyandolos sobre las defensas.

Citar
La Tracer creo que hay una versión 700cc; sabes si no llega a Chile ese modelo o sólo traen la de 900cc? Si es así, queda descartada por exceso de cilindrada... no quiero algo con más de 750 cc... idealmente ... entre 500cc y 650 cc.
Sí, existe la 700... pero esta enfocada en el mercado europeo, segun yo... no llego a Chile (puedo estar equivocado). Ahora, entre una moto de 700cc y una de 1000cc para el uso que le quieres dar, no veo ninguna diferencia. Velocidad final similar, rendimiento similar, costos de mantenimiento similares, peso similar... podria variar en el poder de aceleración entre una y otra, pero el resto... no veo ninguna diferencia.

Citar
No hay una Varadero 650?? si no hay un versión de 650, queda descartada por lo mismo ya indicado.
Segun yo, en Chile solo 1000.

Citar
Tb me gusta la CB500X... se ve bastante buena, cómoda y debe andar no muy lejos de la Versys en potencia...
También he tenido la oportunidad de manejarla, y la posición de las piernas me paso igual que con la Strom.

Tal vez, el tema de la Vstrom para mi era por costumbre de como venia con la moto anterior, pero en terminos generales es una super moto. Yo prefiero quedar con la moto mas alta, con menos superficie de contacto de pies en el suelo pero viajar comodo... en todas las motos que he tenido con regulación de posición de asiento y suspensión, siempre la he usado en "alto"... finalmente, mantener la moto en su punto de equilibrio tiene que ver con conocer el peso de la moto y tecnica.

Sobre las "chopper", tambien pase por el mundo harley davidson, y si bien son exquisitas, pero si vas a viajar en ella tendrias que equiparla con un buen deflecto de viento de las mencionadas solo te puedo decir que aprendí a andar en moto en una Virago 400 por aquellos años, y exquisita... pero claramente con menos confort que cualquiera de las que mencionas.

Pensando en el ppto del que dispones, creo que la Versys, la Vstrom y la CB500X son tus mejores opciones, en ese mismo orden, a pesar que para la Versys puede ser mas complejo encontrar repuestos que con las otras 2.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2023, 18:14:23 pm »
Lo que no me acomodaba de la moto es basicamente la posición en que quedan las piernas al ir sobre la moto, quedan muy "arriba", y para mi que no soy algo (1,73) era incomodo e iba estirando los pies y apoyandolos sobre las defensas.
Tal vez ahí está el tema... yo mido un poco menos (1.67) y de "tiro" corto... no creo que me queden muy arriba las piernas... jajajaja

Sí, existe la 700... pero esta enfocada en el mercado europeo, segun yo... no llego a Chile (puedo estar equivocado). Ahora, entre una moto de 700cc y una de 1000cc para el uso que le quieres dar, no veo ninguna diferencia. Velocidad final similar, rendimiento similar, costos de mantenimiento similares, peso similar... podria variar en el poder de aceleración entre una y otra, pero el resto... no veo ninguna diferencia.
Pucha... siempre he tenido ese bloqueo mental de que un motor de más de 800cc es "ingobernable" para un tipo como yo... lo más grande que manejé fue una Savage 650 en USA y esa moto era/es un tractor... un torque demencial desde muy abajo pero a 120-130 ya quereía escupir el pistón por el escape...
Segun yo, en Chile solo 1000.
Como dije...más de 750-800 me dan derechamente miedo... tal vez a la larga termine igual comprando algo de ese calibre... pero por ahora, para volver a las 2 ruedas después de casi 15 años a pata y en auto... prefiero algo más chico...

También he tenido la oportunidad de manejarla, y la posición de las piernas me paso igual que con la Strom.
No sería drama para mí por lo ya mencionado...

Tal vez, el tema de la Vstrom para mi era por costumbre de como venia con la moto anterior, pero en terminos generales es una super moto. Yo prefiero quedar con la moto mas alta, con menos superficie de contacto de pies en el suelo pero viajar comodo... en todas las motos que he tenido con regulación de posición de asiento y suspensión, siempre la he usado en "alto"... finalmente, mantener la moto en su punto de equilibrio tiene que ver con conocer el peso de la moto y tecnica.
En eso opino más o menos lo mismo... prefiero comodidad de manejo a seguridad en parado... es tan poco el tiempo que las motos están detenidas que no vale la pena sacrificar comodidad de rodado por poner el pie bien plantado en el piso en el semáforo ....

Sobre las "chopper", tambien pase por el mundo harley davidson, y si bien son exquisitas, pero si vas a viajar en ella tendrias que equiparla con un buen deflecto de viento de las mencionadas solo te puedo decir que aprendí a andar en moto en una Virago 400 por aquellos años, y exquisita... pero claramente con menos confort que cualquiera de las que mencionas.

Tuve una Savage 400 a la que puse pedaleras adelantadas, parabrisas y la usé para viajar a Conce un par de veces, más arrancadas a la playa y cajón del maipo y en carretera era agradable a 100-110.... más de eso, aparte de vibrar como juguera... pelear contra el viento era una tontera... mejor andar un poco más lento pero más cómdo y sin que se duerman o acalambres brazos y piernas al par de horas de manejar...

Pensando en el ppto del que dispones, creo que la Versys, la Vstrom y la CB500X son tus mejores opciones, en ese mismo orden, a pesar que para la Versys puede ser mas complejo encontrar repuestos que con las otras 2.

A Kawasaki la representa Cidef todavía?? habría que hacer el estudio de mercado de los respuestos... si no, buscar un modelo que tb se haya vendido en USA y traer todo desde allá...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2023, 10:55:44 am »
Pero la VStrom siempre ha tenido llantas con rayos, o no?
Creo que nunca ha visto una con llantas de aleación ...
Al parecer la pelea estará entre la Versys, la VStrom y tal vez la CB500X...

Presupuesto para esto tendré unos 6 millones o un pokito más...

Por otro lado... estaba mirando algunas chopper tipo Dragstar, Vulcan, Virago, Intruder o Shadow... algunas están bien interesantes... agradeceré recomendaciones en ese segmento tb...

Sí existen Vstrom con llantas de aleación. Principalmente el modelo anterior al actual, pero del nuevo también existen:




En mi opinión, he preferido siempre llantas de rayos, por el hecho de que absorben mejor los golpes, los aguantan mucho más, y en el caso de querer usarla en caminos de ripio, vas más tranquilo precisamente por lo mismo. Luego, una ajustada y tensión de rayos, y listo. En cambio, con un golpe fuerte, la de aleación se rompe y fuiste bueno.

De la Versys, nada que decir, es japonesa y es rápida/cómoda, pero en el pasado Kawasaki no tenía tan buena fama por el respaldo en Chile. No sé actualmente, pero entiendo que sigue siendo CIDEF. Encontarle respuesto a veces no es fácil.
Si viera alguna de esa marca, sin duda por la nueva KLR (inyectada). Una moto inmortal.

Sobre las chopper, creo que si buscas comodidad, es mejor una sport touring. Además, estas últimas te permiten sortear mejor nuestras calles y te abren la posibilidad de usarlas en caminos de tierra, sin sufrir como lo haría el ir en una chopper. Además, capaz que se te abra el bichito de viajar, y es sin duda mucho mejor pegarse un pique en una trail o sport touring que en chopper.
 

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2023, 12:11:40 pm »
Rechanfle... no tenía en mi radar esas llantas en la VStrom... de todas maneras, concuerdo absolutamente con eso de que las llantas de rayos son la mejor opción a menos que se trate de una moto tipo "RR" de velocidad.

La pelea está dura entre la VStrom 650 y la Versys 600 con la CB500X muy cerca de ambas... básicamente por un tema de carenados/diseño...

Sobre las chopper, tengo experiencia de años con una chopper "chica" (la Savage 650 me quedaba como guante en porte, peso, altura de asiento, postura de manejo, etc.). Lo fome es el monocilíndrico que sacude la moto como juguera vieja y cansa bastante luego de más de una hora y media de manejo continuo. Por eso busco ahora algo bicilíndrico que vibre menos.
Con un buen parabrisas, pedaleras, y alforjas o maletas semi rígidas una Shadow, Virago, Vulcan o Intruder de entre 600 y 700 cc no debería ser demasiado incómoda para un par de horas de viaje. De todas maneras, rara vez uno anda más de eso de una tirada pues normalmente a las dos horas en carretera el estanque va quedando vacío y uno para a echar bencina, ir al baño, tomarse un café con galletas y fumar un puchito antes de seguir.

Como dijo alguien... "lo que importa no es el destino... es el viaje..!"
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2023, 17:13:41 pm »
Rechanfle... no tenía en mi radar esas llantas en la VStrom... de todas maneras, concuerdo absolutamente con eso de que las llantas de rayos son la mejor opción a menos que se trate de una moto tipo "RR" de velocidad.

La pelea está dura entre la VStrom 650 y la Versys 600 con la CB500X muy cerca de ambas... básicamente por un tema de carenados/diseño...

Sobre las chopper, tengo experiencia de años con una chopper "chica" (la Savage 650 me quedaba como guante en porte, peso, altura de asiento, postura de manejo, etc.). Lo fome es el monocilíndrico que sacude la moto como juguera vieja y cansa bastante luego de más de una hora y media de manejo continuo. Por eso busco ahora algo bicilíndrico que vibre menos.
Con un buen parabrisas, pedaleras, y alforjas o maletas semi rígidas una Shadow, Virago, Vulcan o Intruder de entre 600 y 700 cc no debería ser demasiado incómoda para un par de horas de viaje. De todas maneras, rara vez uno anda más de eso de una tirada pues normalmente a las dos horas en carretera el estanque va quedando vacío y uno para a echar bencina, ir al baño, tomarse un café con galletas y fumar un puchito antes de seguir.

Como dijo alguien... "lo que importa no es el destino... es el viaje..!"

Tuve la Vstrom 650 XT llanta de radios que es la versión más "off road"; la verdad es que para un off road que tenga caminos de tierra o ripio se desempeña perfecto, tiene control de tracción en 3 niveles que ayuda mucho a no perder adherencia, para off road más exigente requieres otra moto eso sí. La Vstrom 650 normal viene con llantas de aleación, era algo más barata ya que era full asfáltica; en sí la moto es exquisita, el motor es una delicia, lleno en entrega de potencia desde bajas revoluciones, empuja vigorosamente sin pausa y estira bastante, el bastidor de aluminio le aporta estabilidad y aplomo en curva, es una moto muy completa, es mucha más moto que una honda cb500x, que tiene cifras de potencia mucho más modestas (47 vs 70 de la vstrom) la cb500 es full asfáltica además.
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Kersys, V-Strom, Tracer o Varadero?
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2023, 20:18:22 pm »
La usaré 95% en asfalto... desde Rinconada a Santiago es pura carretera y desde Auco full autopista... no tengo intenciones de andar en cerros ni caminos de ripio ni nada similar... a meos que sea una emergencia o haya un accidente y deba tomar un desvío...
Gracias igual...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel