Autor Tema: La historia de mi nueva bici.  (Leído 3700 veces)

Desconectado KBezon

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La historia de mi nueva bici.
« en: Abril 01, 2013, 11:31:47 am »
Querido diario cletero..

todo partio con amigo que tenia una bicicleta Lahsen olvidada y abandonada en su patio... la pobre estaba muy mal... asi que se la pedi, y me la regalo... y asi partio su restauracion..



La bicileta es este modelo.. aunque la mia esta muy rayada (la foto es solo referencial):




La tuve que lavar entera.. y luego de un profundo baño sanitario... tuve que cambiar frenos (nuevos), un selector de cambios que estaba roto, todas las piolas nuevas, y el por supuesto asiento...

ayer la volvi a limpiar y desengrasar la cadena y toda pieza movil..  despues vino la lubricacion, y tenia un tarro de un lubricante especial, de marca Wurth.

La bici era pesada para andar.. uno pedaleaba y luego la bici tiraba a detenerse.. como si algo estuviera haciendo friccion para frenarla... 
y eran los nosecomosellaman, que son como mini discos donde esta la rueda trasera... estos:

les saque un kilo de mugre y tambien mucho hilo enrollado... y depues se soltaron esosnosecomosellaman, y ahora giran sin problemas.  La bicileta quedo rapida y comoda...




Lo que me queda:

El manubrio cruje mucho.. y parece que esta desplazado de su centro... debe ser por eso el ruido.. espero poder centrarlo aunque sea a martillazos.. es esta parte:




El peso:
La bicicleta la va a utilizar mi señora en la semana.. asi descansa el auto..  pero yo encuentro la bicicleta muy pesada para una mujer... y como lo que he invertido es poco en relacion a comprar una bici.. tenia la esperanza de que el marco que es oble, y de fierro se pudiera cambiar por uno mas liviano..


La horquilla se puede cambiar? es sencillo adapatarle otra?

Tiene este tipo de horquilla (2 amortiguadores y la horquilla es de acero):


Quisiera algo asi:



Se agradece cualquier aporte...
« Última modificación: Abril 01, 2013, 11:38:59 am por KBezon »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado manolo

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Re:La historia de mi nueva bici.
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 12:15:41 pm »
es dificil encontrar esas horquillas.. quizá en un taller de bicis de barrio. Cuando llevé la mía a instalar la cadena en un taller en Lo Prado, tenían algunas a la venta.

Para elegir la horquilla debes fijarte en el diámetro del tubo, la tuya debería ser de 22.2 con hilo. Y además en el largo de la espiga. Trata de cambiar los rodamientos tb cuando hagas el cambio de horquilla, cuestan como 200 pesos c/u y los compras con muestra.

otro consejo, trata de comprar neumaticos para ciudad, con los de mtb es mucho muy cansador el pedaleo en cemento.. cuestan como 5 mil c/u en San Diego. Fijate que el ancho sea no mayor a 1.5, mues más que eso comen mucha pierna.

El marco que tienes es bastante pesado, y la amortiguación trasera no cumple ni una función, por lo que te sugiero la trates de regular, si se puede, al máximo de dureza.

Lo otro que vería es un cambio de volante (plato) trata de dejar uno sin cambios (no son necesarios muchos cambios en ciudad), o bien compra uno más liviano.. Yo a la mía le compré uno shimano tourney (el mismo que trae la trek 3500) que me costó 12 lucas nuevo.

Aunque muchos te dirán que compres una bici nueva, que el peso y la cuestion, yo creo que no es necesario. En stgo anda mucho malandra y perder una bici de 200 lucas, v/s una de 50 es harta la diferencia.. además llaman menos la atención.


eso, saludos y éxito. Yo compre una oxford amber de acero del 90 y tanto, quedó impeca.
« Última modificación: Abril 01, 2013, 12:22:10 pm por manolo »

Desconectado KBezon

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Re:La historia de mi nueva bici.
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 12:45:04 pm »
Gracias Manolo, voy a ver como es el "anclaje" de la horquilla y sus dimensiones... ya con eso voy a ver a San diego si encuentro algo BBB.. me conformaria con algo mas liviano...

y habia pensado en el manubrio... cambiarlo por algo mas liviano.. ojala no sean caros los que son ligeros...

y en cuanto a los neumaticos de ciudad.. me imagino que tienen menos calugas, y son mas lisos... voy a ver ese tema tambien.. capaz que cambie la rueda (tambien de fierro)...


y con respecto al amortiguador trasero.. si se fijan en la foto, el espiral esta casi estirado a su maximo, y yo tengo el espiral contraido al maximo... que configuracion es mejor para ciudad?
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Desconectado manolo

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Re:La historia de mi nueva bici.
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2013, 14:35:18 pm »
no sé.. me imagino que contraído.  pero que rebote lo menos posible.

los neumas son casi lisos.. ayudan harto.. pero ojo, no compres absolutamente lisos porque queda muy "loba" la bici  :D unos dibujos simples bastan.. Un amigo compró unos michelin totalmente lisos (como de auto formula 1) y además de pinchar todo el tiempo se pasa cayendo. Yo tengo unos maxxis detonator que andar bastante bien. Pero con unos marca "vuelta" de 5 mil basta y sobra.

Las llantas sería bueno cambiarlas por aluminio, aunque sean de pared simple.

Repecto al manubrio, hay baratos de aluminio.. Si la quiere pa moverse relajadamente en stgo, trata que sea tipo descenso, es decir, los que tienen una suerte de curva en V.. hará que vaya con la espalda menos doblada y con una posición más cómoda para el pedaleo relajado.

Respecto a la horquilla, claramente sería una ayuda cambiarla, esas horquillas en bicis baratas no sirven para nada. En teoría son para descenso, pero la verdad es que son solo un adorno. Yo compré una horquilla zoom para la mía, de las más baratas, y la verdad es que igual ayuda para bajar cunetas y para los hoyos en stgo.. me costó 15 mil, en una de esas no es mala compra. Esta es mi cleta por siaca.



lo ultimo que le hice fue cambiar el sillin porque ese aparte de feo estaba como las reverendas.

le puse uno con orificio de ventilación testicular y antiprostático :D
« Última modificación: Abril 01, 2013, 14:37:18 pm por manolo »

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Re:La historia de mi nueva bici.
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2013, 15:33:16 pm »
Yo quiero volver a andar pero ví a cuanto están ahora y me fui de sanja!!!  :velhopozo:
Están re-caras comparado a 4 años atrás.
Yo tenía una bianchi aggressor con doble suspensión trasera y se me ocurrio cambiarle el marco de acero por uno de aluminio, encontré que costaba mantenerle el vuelo que agarraba, más que con el de acero.
Respecto a la tuya, éxito en el proyectito  :thumbsup:
Nos debes la foto.

Saludos

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Re:La historia de mi nueva bici.
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2013, 16:15:24 pm »
Gracias Manolo, voy a ver como es el "anclaje" de la horquilla y sus dimensiones... ya con eso voy a ver a San diego si encuentro algo BBB.. me conformaria con algo mas liviano...

y habia pensado en el manubrio... cambiarlo por algo mas liviano.. ojala no sean caros los que son ligeros...

y en cuanto a los neumaticos de ciudad.. me imagino que tienen menos calugas, y son mas lisos... voy a ver ese tema tambien.. capaz que cambie la rueda (tambien de fierro)...


y con respecto al amortiguador trasero.. si se fijan en la foto, el espiral esta casi estirado a su maximo, y yo tengo el espiral contraido al maximo... que configuracion es mejor para ciudad?
Los neumáticos de ciudad son sin calugas, son como los de las pisteras pero más anchos. Con respecto al espiral, déjalo lo mas rígido posible, ya que gran parte de la energía aplicada se la lleva el espiral, por eso a mi no me gustan con amortiguador trasero. La horquilla la encuentras demás en los locales de bicicleta, con eso cambiará harto elpeso de la bicicleta
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