Unos aportes para los motoqueros del foro, porque la mayoría de los accidentes de las motos más allá de los culpables son realmente evitables si el motorista tiene claro, que debe siempre evitar la presencia de los vehículos al lado de él. Pero también detrás a corta ditancia!
Yo he visto dos accidentes en directo en el último año en Valdivia, y se los relato por lo que les pudiera servir:
En el primero una moto va en una calle sin vehículos cerca, en dirección Sur pero de una perpendicular que llega como una T al lado derecho, viene un pequeño autito desde el Oeste hacia el Este y que sube una pequeña cuesta hasta la arteria principal, y a pesar del disco PARE como no viene nadie simplemente dobla a la izquierda, en dirección Norte.
De manera que se cruzan la moto que va hacia el Sur, con el autito que dobla en dirección contraria hacia el Norte y el motorista no advierte el riesgo, de que al cruzarse por fuerza centrífuga el autito le pase a tocar la moto solamente en la parte trasera.
Y no acelera la moto y entonces se cruzan y sentimos un golpe metálico, que yo iba con una muchacha en la calle caminando con nuestras cletas entonces (una de mis admiradoras jejeje).
La moto trata de mantener la dirección pero unos diez metros más adelante, se da una vuelta de carnero el motorista y cae en el pavimento sobre su brazo derecho.
El auto lo hizo peor porque se detuvo y se dió a la fuga, pero varias personas que estaban en las aceras tomaron la patente yo incluído y llamamos a los pacos.
Con tal mala suerte para el cacharrito, que 10 minutos después pasa por ahí la PDI...
Y luego viene en una camioneta grande el papá del muchacho, un jóven de unos veintitantos que quedó en el piso con su brazo derecho tomado con la mano izquierda...
En el segundo caso, una moto va en dirección Norte y dobla hacia una avenida que va en dirección Este-Oeste.
Lo hace sin advertir que desde el Este viene un vehículo, de manera que al doblar para no ser alcanzado por este acelera y se distancia de él.
Pero tampoco advierte la fuerza centrífuga que al acelerar se incrementa, impulsando la moto hacia la acera del lado norte donde finalmente tocó y se arrastró unos 20 metros, quedando el motoquero inconciente en la calle...