Conduce Chile

General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: juanelo242 en Agosto 16, 2013, 21:35:45 pm

Título: Mi Trek 820
Publicado por: juanelo242 en Agosto 16, 2013, 21:35:45 pm
Mi cleta, la tengo desde mas menos diciembre del 2009 o 2010, no me acuerdo. Aparte de echarle un poquito de aceite muy, pero muy de vez en cuando no le he hecho absolutamente nada, creo que es bastante evidente como pueden ver en la foto. La rueda delantera tiene como 4 parches y la trasera como 10  ^-^  ^-^

(http://farm4.staticflickr.com/3834/9518781581_77a5cebea3_b.jpg)
Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 17, 2013, 09:36:57 am
Lindas máquinas!

Yo tuve una Trek 820 año 1996, la compre recién salida, en esos años la 820 no era de aluminio sino de acero al cromoly, y se distinguen de las de aluminio por tener todos los tubos más delgados.
(http://i41.tinypic.com/309omyo.jpg)

Eran muy lindas esas máquinas vintage.

Las otras que eran fabulosas eran las Bianchi italianas, tuve una Peregrine y una Súper GY.

Saludos!
Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: manolo en Agosto 17, 2013, 11:35:00 am
Ya no son de acero??? Entiendo q si, y muy apetecidas por quienes se dedican al cicloturismo pues aguantan mucho más peso q las de aluminio.. Además se pueden soldar en cualquier parte
Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: GABRIEL en Agosto 17, 2013, 12:37:59 pm
Yo tengo una 820 y de aluminio,  nada

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: Pontiac en Agosto 18, 2013, 14:32:36 pm
Claro que ese es el punto débil de las cletas de aluminio, que si se quiebran hasta ahí llegó el marco mientras las de fierro se pueden soldar pués.

Por eso los que somos altos (1,83m de abajo para arriba), hemos preferido siempre cletas de fierro.
Yo adoro las pisteras pero también tengo una Oxford Geyser antigua, que la empleo en mi pega de mensajería que hago durante la jornada.     Imagen de referencia del modelo y color:

http://images04.olx.cl/ui/11/29/33/1306979181_211832633_1-vendo-bicikleta-oxford-geyser-hualpen.jpg (http://images04.olx.cl/ui/11/29/33/1306979181_211832633_1-vendo-bicikleta-oxford-geyser-hualpen.jpg)
Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: seba en Agosto 18, 2013, 17:34:15 pm
A mi nunca se me a quebrado un marco ...

Yo nica me pongo a soldar un marco nunca quedan iguales... ademas con 20 lucas te compras un marco nuevo de aluminio
Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: mobiladicto en Agosto 18, 2013, 18:39:45 pm
A mi se me quebró el marco de fierro de una bianchi dsx 240, las de aluminio con más maltrato nada de nada, el cuidado también afecta

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: manolo en Agosto 19, 2013, 08:54:26 am
A mi nunca se me a quebrado un marco ...

Yo nica me pongo a soldar un marco nunca quedan iguales... ademas con 20 lucas te compras un marco nuevo de aluminio

toda la razon seba, peeero

que pasa si estas haciendo cicloturismo y digamos te encuentras en caleta las tarkas (por poner un nombre) y se te rompe el marco.. ahí un pinchazo en el marco de acero te salva sin problemas, uno de aluminio nop.

yo tengo bicis de acero y aluminio, pesan casi lo mismo.
Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: juanelo242 en Agosto 19, 2013, 14:16:07 pm
¿Y como diablos puede llegar a romperse un marco? ¿un guaton saltando?

Pregunta, ¿sale muy caro una mantencion completa? No le he hecho nada en 3 años.
Título: Re:Mi Trek 820
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 19, 2013, 18:55:58 pm
Perdón, era una 810 la mía.

Para que un cuadro se rompa no hace falta que un guatón salte en el, el stress repetido sobre la estructura, ya ses por el uso o por instalacion de accesorios no adecuados (ejemplo horwuillas de doble platina ennjn cuadro normal de cross country) provoca micro fisuras por fatiga de material, y eso termina en una fractura. Afortunadamente resisten un montón.