Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Febrero 25, 2015, 22:16:58 pm
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Hola, estoy hace tiempo con la idea, y de hecho aun no se si hacerlo jajaa pero pregunto pa ver si me convenzo o desisto.
Tengo hartas ganas de comprarme una motito mas que nada por el tema del ahorro en combustible (Estoy gastando un estanque semanal en el auto) pero lo que no me convence son los riesgos mucho mas altos que los del auto y además tendría que hasta aprender a manejar moto, pero me gusta la idea.
Ahora, de motos yo conozco súper poco en verdad, en cuanto a mecánica conozco, pero de calidades, marcas, procedencia, modelos, etc no conozco mucho, pero si hay un modelo que por las lucas que propongo es el que mas me gusta por estética y cilindrada básicamente: La Yamaha FZ.
Tengo conocidos que la tienen y por lo general no he oído quejas, lo que si algunos la encuentran chica, pero yo mido 1.78 así que no creo que eso sea un problema.
Aparte de ese modelo, que otro modelo en la misma onda me recomiendan?? o hay algo que la fz tenga penca y no lo sepa???
se agradecen sugerencias.
Saludos.
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Esa moto es para Weones de 1.65 para abajo. De lo contrario parecerás que estas en mario kart con moto
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Las Bajaj que tal son? hay algunas de 200 cc que están en tu rango de precio, las mas baratas son de 150cc
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Creo que el riesgo es mucho y no hay ahorro de bencina que lo valga..... en Stgo he visto muchos accidentes en moto (la mayoria fatales), y si te tienes que mover por largas distancias, el riesgo es exponencial.
A mi me encantan las motos, pero las veo por el lado recreativo (paseos y mas que nada disfrutar su conduccion) o viables para uso diario en ciudades menos complejas que Stgo.
SALUDOS
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Ese es mi tema, que el ahorro se va a la mierda con un solo accidente, y no solo es un tema de lucas, si no de salud también.
Mi recorrido es cuático, recorro 50 kms diarios de la casa a la pega ida y vuelta y atravieso practicamente todo Santiago.
Es pa pensarlo, pero igual tengo ganas de motito
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Ese es mi tema, que el ahorro se va a la mierda con un solo accidente, y no solo es un tema de lucas, si no de salud también.
Mi recorrido es cuático, recorro 50 kms diarios de la casa a la pega ida y vuelta y atravieso practicamente todo Santiago.
Es pa pensarlo, pero igual tengo ganas de motito
Solución:
Independizarse y vivir cerca de la pega
La mejor inversión !
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Jajaja no es opción por ahora.
Has visto los precios de arriendos? De locos.
Y no tengo sueldo de conducino tampoco
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habiendo andado años en moto, conociéndote, no te lo recomiendo.
50 kms en moto por la ruta que haces son muchos riesgos, yo, insisto YO no la haria en una moto chica como una FZ, de hecho, si me vuelvo a comprar moto, voy por una 650
Se necesita una moto en donde te vean, creo que de 250 para arriba puede ser, pero 50 kilometros al dia en una 150.... yo paso.
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Yo estoy de acuerdo con publitv, tu recorrido es cuatico....... y entiendo lo que pipe dice y cuales son sus temores, porque opino exactamente igual (un costalazo feo sale mucho mas caro y complejo que el ahorro de bencina).
Si le tienes ganas a una motito, como es normal para cualquier tuerca, piensala por el lado entretenido y no para sacrificar comodidad aumentando el riesgo.
Por otro lado, para solucionar el tema del gasto, con el millon mas la venta del aveo, en una de esas puedes apuntar a un auto mas economico que te deje satisfecho o, mejor aun por las distancias, a una oportunidad de cambiar a diesel (total sabes de mecanica, puedes buscar uno bueno y mantenerlo tu).
SALUDOS
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Mi Sra. tuvo la FZ16 y cuando la manejaba yo, que mido 1,82 y peso 82 kilos, me quedaba de monopatín.
Es una moto fiel por las lucas, pero de componentes sencillos y baratos, freno de tambor atrás, etc, no es agradable para trayectos largos y a veces la seguridad la da la potencia de la moto y esta no tiene. Por ej. muchas veces te puedes salvar de un accidente acelerando, y con esta moto no se puede hacer mucho al respecto.
Yo que tenía moto grande, con bixenón, hmdo y toda la parafernalia, igual no me veían, menos te van a ver en una moto que ni llega a la altura de los espejos de las SUV.
Y con lo quemado que eres, nica manejaría moto, pero eso ya es otro tema :risa2:
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la honda invicta trae frenos de discos, yo tn iria por una FZ me calienta, es de mi porte :risa2: y el trayecto a mi pega es cortito, como 8 km.
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en el segmento de la FZ no hay mucho... la invicta, la pulsar, la bajaj y ya...
Yo ando en moto grande, 1340 cc, y grande de porte, un ruido exquisito, pero ruidosa, y aun asi no te ven... concuerdo con todos que para andar 100 km por dia, no es la moto optima.
Quizas podrias comprarte una moto como esa, para aprender a andar, foguearte, ver si te gusta andar en moto, etc... y en un año cambiarla por algo mas grande.
Tu ruta es carretera o no?
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No uso autopistas por el gasto mensual, onda en las mañanas para ahorrarme el taco mundial de providencia, entro a costanera a la altura de la cale huelen, donde esta la indisa.
El resto del dia es solo calle y en la tarde mas tacos que la cresta.
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para partir y aprender, hazlo en una moto chica... ya sea la FZ, Invicta, Duke200, Pulsar, CGL o cualquiera de esas, que suman además una amplia gama de motos chinas.
stgo es cuático para moverse en dos ruedas. Aprende primero, y bien. Pk de verdad, para un newbie Stgo puede ser bastante peligroso. Ya dominando la cosa, te podrías lanzar, pero ahí te queda el otro factor de riesgo: el aweonamiento y prepotencia del resto de los conductores.
pk no miras un diesel mejor??
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Puta la idea era mantener el auto y agregar una moto pero tienen razon.
Con respecto al cambio de auto, quiero hacerlo en el periodo de un año aprox, pero el auto que quiero gasta lo mismo o un poco mas q el chevrolet jajaja y las opciones diesel que hay no me tincan, el unico que podria mirar es el golf tdi pero no se que tal su confiabilidad y repuestos
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Y una camioneta chica diesel como la Montana?
http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=Todos&carroceria=&maresp=0&modelo=montana&combustible=2&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=1920&af=2015&pi=0&pf=1000000000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=25&pag=1&boton=4 (http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=Todos&carroceria=&maresp=0&modelo=montana&combustible=2&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=1920&af=2015&pi=0&pf=1000000000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=25&pag=1&boton=4)
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Debes optar entre la pinta (es el mazda 3 ronque quieres no?) y mas rendimiento, porque si suponemos un ppto de unos 4-4.5 palos te puedes comprar un city car relativamente nuevo equipado igual o mejor que el aveo, ganando km/lt.
Medio pique que te pegas pipe!! Yo optaría por algo económico nomAs, después cuando tengas sueldo de CM te compras un Depto en tamarugo con las fresas jajaja
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Puta si quiero el mazda 3 jajajaj.
Me da lata volver a citycar, la opcion a un mazda 3 seria un diesel rico pero la vdd ningun diesel por el rango de lucas calienta mucho.
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En diesel te conviene ver un bicho probado, yo estaba viendo un corsa (si, igual tarro), pero los económicos de mantener con repuestos varios y que le puedes meter mano sin que te duela la cabeza son los 1.7D que son hasta el 2003, hasta por 3 palos los mas caros (incluyendo las pick up), solo he visto unos ex coletos o taxi, las camionetas chicas no me sirven y el par de corsas hatch que estaba en venta se perdieron :poker: al golf le puedes sumar un PSA diesel (tendría que ser un xsara hatch o un 206) o los hyundai... pero claro, ahí la mecánica se complica un poco cuando te tocan panas invasivas (te lo digo porque la viví)
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Tiempo atrás en el Rock & Ruedas de la Radio Futuro, el Eduardo "Walo" Frías, dijo que el que tiene moto o quiere iniciarse en el mundo de las dos ruedas, SI o SI se va a sacar la cresta y media en mas de una oportunidad...estadísticas y probabilidades?, no se pero le creo.
Vaya por un diesel mas mejol´pipe o un autito mas económico. :car:
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Si no tienes experiencia en motos, compra una en duro y te vas a cerro a aprender a maniobrar, esquivar ramas, troncos, sanjas, hoyos, etc.
A veces el problema no es sólo que se te cierre el paso un auto, sino cómo lo esquivas en dos ruedas, o cómo reaccionas si en plena ruta sale volando un cartón, un plástico......
Así me enseñaron a mi, aprendí en una enduro y una vez que la dominaba bien me compré una VF-750. A los 3 meses pasé un susto de la pucha madre y la vendí. Quizás con menos experiencia la historia hubiese sido distinta.
PD: Cómo dicen por ahí... existen dos tipos de motoqueros: los que se sacaron la cresta y los que se la van a sacar.
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Gracias muchachos pero al final hice algo nada que ver y cambie el auto por uno que rinde lo mismo que el anterior jajaj
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Gracias muchachos pero al final hice algo nada que ver y cambie el auto por uno que rinde lo mismo que el anterior jajaj
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Wena pipe!,o sea: 1+1= 1 ja ja ja. :D
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Yo cambie el sentra por una xr 250... Un pique de pasado una hora y algo a 25 min... Es impagable por lo menos para mi ya no tener tacos y estar antes en casa.
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Reviviendo tema antiguo Sólo para los que pasen por aquí con un problema similar y estén pensando en Diesel: Hay un Hyundai Getz Diesel que por lo que he visto (una amiga lo tiene desde 0km y es 2008) ha salido bastante bueno, no da problemas (cómo todo Diesel es caro mantener los inyectores pero lo demás es relativamente económico de mantener), está bien construido, sólido como europeo. Es más espacioso que lo que parece por fuera y con el asiento abatido cabe una batería completa(Drums) Lo he manejado y en ciudad es ideal porque es muy ágil en 2da y 3ra en gran medida gracias al efecto del turbo en esas revoluciones, y en ese sentido he visto que es un motor diesel turbo que no da problemas con el turbo. Lo recomendaría para todos aquellos que hacen trayectos diarios largos por la ciudad. Es muy escaso pero hay.
saludos a los foreros del futuro
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Comprate un segundo auto lo mas cercano a una moto con carrocería......un Maruti!!
:aporte:
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Jaja que antiguo el tema, al final lo solucioné cambiándome de casa jajajajaj, ahora el pique a la pega se redujo de 25 a 8 kms, no uso tag y mi polola vive conmigo asi que los piques a san bernardo tambien fueron eliminados, quedando solo para ir a visitar a los padrea los finde
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Junto con varios de acá te recomiendo no comprar moto aún siendo amante de las dos ruedas, para hacer ese tipo de trayectos en stgo y aprender a andar en moto corres mucho riesgo de un siniestro, a gastar plata en bencina no más, hay que asumirlo.....
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yo me inclino para iniciarse una cgl o incluso una v-men o gn. aun que yo empece en una xl250 altiro no mas jajajaj saludos!
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Ya que se revivió el tema y sabiendo que felipe no se compro moto meto mi cuchara:
Un compañero de pega se compro moto para ir al trabajo todos los dias, la primera semana sufrio un accidente pequeño que lo tuvo con licencia por unos dias y se tuvo que gastar algunas lucas en remedios y doctores, el segundo accidente que tuvo si bien segun cuenta fue a baja velocidad con el golpe se quebro por todos lados y lleva mas de 4 meses en rehabilitación (a la moto casi no le paso nada), perdio el trabajo ya que estaba a plazo y justo lo iban a pasar a contrato indefinido pero sin poder trabajar tuvieron que buscar a alguien mas, en mi opinion el riesgo no amortiza el ahorro en tiempo y $.
Hace dos findes vi un muertito en la carretera en moto de velocidad, segun averigue padre de 3 niños pequeños.
slds!
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Ya que se revivió el tema y sabiendo que felipe no se compro moto meto mi cuchara:
Un compañero de pega se compro moto para ir al trabajo todos los dias, la primera semana sufrio un accidente pequeño que lo tuvo con licencia por unos dias y se tuvo que gastar algunas lucas en remedios y doctores, el segundo accidente que tuvo si bien segun cuenta fue a baja velocidad con el golpe se quebro por todos lados y lleva mas de 4 meses en rehabilitación (a la moto casi no le paso nada), perdio el trabajo ya que estaba a plazo y justo lo iban a pasar a contrato indefinido pero sin poder trabajar tuvieron que buscar a alguien mas, en mi opinion el riesgo no amortiza el ahorro en tiempo y $.
Hace dos findes vi un muertito en la carretera en moto de velocidad, segun averigue padre de 3 niños pequeños.
slds!
el problema está, creo yo, no en el hecho de que la moto sea más riesgosa per se... sino en que los nuevos usuarios de motocicleta no evalúan ni aplican las variables necesarias para andar en este tipo de vehículos.
De partida, se debe comprar una serie de equipamiento específico para temas de seguridad (casco, chaqueta, guantes, botas, pantalon o rodilleras); segundo, se debe asumir que uno es totalmente invisible para los vehículos, por lo cual, sobre todo en Stgo, se debe conducir con extrema precaución; tercero, al igual que con otros vehículos se deben respetar al pie de la letra las normas del tránsito: un error al conejear, al adelantar por la berma, pasarse las señaléticas, excesos de velocidad, etc, podrían redundar en un accidente e incluso la muerte; cuarto, se debe tener un conocimiento cabal de la moto y ciertas técnicas de conducción antes de empezar con la "experiencia Valentino Rossi"; y así... son diversos temas que a diario veo que no se respetan por otros motociclistas.
Nos falta aún mucha cultura y educación para las 2 ruedas.
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el problema está, creo yo, no en el hecho de que la moto sea más riesgosa per se... sino en que los nuevos usuarios de motocicleta no evalúan ni aplican las variables necesarias para andar en este tipo de vehículos.
De partida, se debe comprar una serie de equipamiento específico para temas de seguridad (casco, chaqueta, guantes, botas, pantalon o rodilleras); segundo, se debe asumir que uno es totalmente invisible para los vehículos, por lo cual, sobre todo en Stgo, se debe conducir con extrema precaución; tercero, al igual que con otros vehículos se deben respetar al pie de la letra las normas del tránsito: un error al conejear, al adelantar por la berma, pasarse las señaléticas, excesos de velocidad, etc, podrían redundar en un accidente e incluso la muerte; cuarto, se debe tener un conocimiento cabal de la moto y ciertas técnicas de conducción antes de empezar con la "experiencia Valentino Rossi"; y así... son diversos temas que a diario veo que no se respetan por otros motociclistas.
Nos falta aún mucha cultura y educación para las 2 ruedas.
Es muy cierto, pero yo choque con una micro que se paso el disco pare y eso no lo cubre ninguna medida de seguridad y el daño en mi brazo izquierdo nunca lo olvidará, es rico andar en moto, pero hay que ser consciente de que el riesgo de salir dañado es alto
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el problema está, creo yo, no en el hecho de que la moto sea más riesgosa per se... sino en que los nuevos usuarios de motocicleta no evalúan ni aplican las variables necesarias para andar en este tipo de vehículos.
De partida, se debe comprar una serie de equipamiento específico para temas de seguridad (casco, chaqueta, guantes, botas, pantalon o rodilleras); segundo, se debe asumir que uno es totalmente invisible para los vehículos, por lo cual, sobre todo en Stgo, se debe conducir con extrema precaución; tercero, al igual que con otros vehículos se deben respetar al pie de la letra las normas del tránsito: un error al conejear, al adelantar por la berma, pasarse las señaléticas, excesos de velocidad, etc, podrían redundar en un accidente e incluso la muerte; cuarto, se debe tener un conocimiento cabal de la moto y ciertas técnicas de conducción antes de empezar con la "experiencia Valentino Rossi"; y así... son diversos temas que a diario veo que no se respetan por otros motociclistas.
Nos falta aún mucha cultura y educación para las 2 ruedas.
Mi amigo hizo todo eso y al final se le resbaló la moto tras pasar un lomo de toro.
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hoy me tocó inusual taco a la ida y a la vuelta de la pega, las razones? a la ida choque auto-moto en Vespucio con Riesco y estaban estabilizando al motorista pa subirlo a la ambulancia. A la vuelta exactamente la misma situación en Apoquindo un poco más arriba de Vespucio.
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Mi amigo hizo todo eso y al final se le resbaló la moto tras pasar un lomo de toro.
Por eso, antes de salir a la calle, es necesario aprender a conducir una motocicleta. Pasar los cambios y andar para adelante es súper sencillo, pero saber el contra manillar, cómo frenar, posturas para frenar y doblar, entre tantas otras cosas son vitales para evitar accidentes como resbalarse en un lomo de toro.
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No se cuantas veces he escuchado “sabí andar en bici? Sabi andar en auto? Yapo,la moto es una bici con cambios así que cómpratela no Mah...... “
Porrazo seguro!!!
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Esa moto es para Weones de 1.65 para abajo. De lo contrario parecerás que estas en mario kart con moto
jajajajjaaj ... me lo imagine xD... pero es la verdad .. esa moto no es para personas muy altas ... pero en ese rango de precios no tienes mucho donde elegir .. si te quieres tirar por algo shinistico alomejor podrías encontrar algo mas de tu medida y que te acomode ... no estigma de las motos chinas .. recuerda que muchas de las mejores marcas que hay en el mercado fabrican sus motos en la india ... así que busque una que le guste infórmese y hágale pues mihoo