Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: GatoR en Agosto 12, 2014, 00:57:21 am
-
Como ya he conversado con algunos colegas conducinos y vitrineando un poco que ofrece el mercado me encontré con que mi moto favorita en este minuto no cumplía con mis objetivos (hablo de moto favorita como un ideal, aún no comprare moto, pero me gusta verlo con tiempo) y viendo alternativas me encontré con la klr de kawasaki, la que no me gustó mucho visualmente. También me encontré con la Yamaha xt 660 r que al verla en vivo me decepciono un poco, quizás el modelo en particular no estaba de lo mejor presentado .
También miré ya como frutos prohibidos la tenere 660 y quise compararla con la suzuki esta última va más orientada al asfalto v-strom (según yo)
Estoy entretenido buscando motos trail, pero sería bueno ampliar el horizonte, que otras recomiendan revisar?
Por lo pronto descarto ver motos usadas dado el riesgo de encontrar algo con pifias, que me suele suceder.
Tampoco he pensado en partir en este mundo de la moto con un motor menor a los 250 CC. Y vi que con uno de 450 "me defiendo" y varios han coincidido que menos que eso daré jugo por lo chico del motor y en general por el tamaño reducido de lo moto. No soy un ropero de dos cuerpos, pero 1,85 de humanidad y 95 kilos se hacen sentir.
-
ya que nadie aporta lo hago yo mismo :okay:.... dando un presupuesto que bordee los 5 palos... :notbad:
La tenere es la que más me gusta de lo que he visto, aunque me da lata que no tenga abs... más que nada por tratar de ser consecuente... y la v-strom la vi en la calle y la encontré imponente igual, pero segun yo tiene más pinta de ser asfaltica
-
ya pues, muchas visitas y ni una respuesta!!!1
-
depende mucho de lo que quieres, yo tengo una estatura igual a la tuya y un peso similar y ando de mas en mi 250 con mi sra en carretera, obviamente si puedes gastar mas plata puedes tener algo mejor, al igual que en los autos no puedes tener todo, yo primero definiría para que la quiero y luego me dedicaria a ver, te comento que por ejemplo luego de tener hace poco mas de 4 mese la moto, igual me pica el bicho de subir drasticamente de cilindrada y presupuesto, por 5 palos encontre una motoguzzi 1100 por ejemplo, o un cfmoto de 650 muy linda e incluso una bmw650 2013, o sea con la misma plata 3 cosas totalmente distintas.
lo mejor es ir y manejarlas, sino no te podras dar cuenta de lo que necesitas
-
Bueno tocaste un punto importante que ya me lo han comentado y que según recuerdo lo mencionó el fito. Al poco tiempo le quedo corta la cilindrada. Es por eso creo que tendría que partir como mínimo en una 250. Tu ya con 4 meses andas con interés de cambiar tu 250.
La moto me interesa para paseos, solo o acompañado. Una parte en carretera y otra en ripio o tierra. No quiero que tenga impedimentos para salir del asfalto. Tampoco haré nada extremo.
-
Hola GatoR, ya que estamos en las mismas y como hemos conversado en los otros posteos, no se que mas responderte.... creo que ambos ya estamos bien "a caballo" de lo que el mercado de las motos ofrece.
El tema es que tengo el mismo presupuesto y las mismas condiciones (0 kms, estilo trail), siendo la unica que se escapa a eso es la Yamaha XJ6N.
Por 5MM creo que efectivamente la CB500X es la mejor candidata en 0 kms... y en marcas tradicionales no hay mas en el estilo que buscas por el presupuesto que tienes.
Por otro lado, si vas por una seminueva (2013 o 14), puedes encontrar una BMW G650. Tiene una pinta muy buena, pero es armada en China con motor armado en CHina (aunque en la web la defienden con que es bajo los protocolos de BMW). Es monocilindrica y tiene una potencia similar a la Honda.
Ahora, como en tu caso tambien es primera moto, yo no me meteria en algo que me fuera complicado de manejar como principiante, por eso una trail de tamaño completo puede que resulte mas drama que satisfacciones.... despues con experiencia te puedes ir por una Tenere (en mi caso la que me gusta es la Crosstourer o una BMW F800, que es espectacular).
Otra opcion en usada es la Versys, pero se escapa del presupuesto si buscas algo mas nuevo.
SALUDOS
-
Hola GatoR, ya que estamos en las mismas y como hemos conversado en los otros posteos, no se que mas responderte.... creo que ambos ya estamos bien "a caballo" de lo que el mercado de las motos ofrece.
El tema es que tengo el mismo presupuesto y las mismas condiciones (0 kms, estilo trail), siendo la unica que se escapa a eso es la Yamaha XJ6N.
Por 5MM creo que efectivamente la CB500X es la mejor candidata en 0 kms... y en marcas tradicionales no hay mas en el estilo que buscas por el presupuesto que tienes.
Por otro lado, si vas por una seminueva (2013 o 14), puedes encontrar una BMW G650. Tiene una pinta muy buena, pero es armada en China con motor armado en CHina (aunque en la web la defienden con que es bajo los protocolos de BMW). Es monocilindrica y tiene una potencia similar a la Honda.
Ahora, como en tu caso tambien es primera moto, yo no me meteria en algo que me fuera complicado de manejar como principiante, por eso una trail de tamaño completo puede que resulte mas drama que satisfacciones.... despues con experiencia te puedes ir por una Tenere (en mi caso la que me gusta es la Crosstourer o una BMW F800, que es espectacular).
Otra opcion en usada es la Versys, pero se escapa del presupuesto si buscas algo mas nuevo.
SALUDOS
La g650 sólo el motor es armado en China.
-
Me probé la teneré y quedo la ra.... Jajaja es para mi. Pero se arranca del presupuesto inicial y único.... Hasta el minuto. Eso si que habrá que trabajar las elongaciones ya que casi me acalambré al levantar la pierna para subirme..jajajjaa
-
En la página de chileautos salia una versys "ultimas unidades" sin abs a 5.990.000. Revisa
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3912071
-
Me probé la teneré y quedo la ra.... Jajaja es para mi. Pero se arranca del presupuesto inicial y único.... Hasta el minuto. Eso si que habrá que trabajar las elongaciones ya que casi me acalambré al levantar la pierna para subirme..jajajjaa
Por eso te dije la otra vez que tienes que buscar una técnica si la moto es muy grande.
Para la próxima, prueba pisando el pedalín del lado izquierdo (usándolo como un "piso") y luego cruzas la otra pierna...
-
jajajja. si. el problema es que ya lo había hecho y me tuve que hacer el wn como que acá no pasaba nada...
después se me ocurrió lo del pedalin.
pero una vez arriba llego perfecto al suelo. lo que no llegó es al precio
-
A las motos trail se sube pisando el pedalín izquierdo y pasando por arriba del asiento el pie derecho, aunque uno sea alto, de lo contrario terminas rajando pantalones, bolsillos, etc.
-
Jajaja. Casi me raje la pierna. Pero ya sé para la otra. Si es que la hay
-
En la página de chileautos salia una versys "ultimas unidades" sin abs a 5.990.000. Revisa
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3912071 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3912071)
La vi recien, super buen precio por la Versys a $5490000!!!..... lastima que se escapa del presupuesto, y de seguir juntando, no la alcanzo a comprar. Yo al final me decidi por pedir credito por 2MM, ya que el costo del capital es menor que pagando al contado y quedar con pocos "ahorros" para otras cosas (con tasa preferencial el credito por 2MM me sale barato, con costo final de 2.200.000 en 12 cuotas, por eso me decidi)
pero, ¿que tal la kawa? no he investigado al respecto
SALUDOS
-
Igual es una buena alternativa. Me gusta, pero tiene el mismo pecado que la honda, es rutera. No he leído las especificaciones, pero al subirme y verla en la calle me dio la impresión que era algo corta en distancia entre ruedas.
-
Igual es una buena alternativa. Me gusta, pero tiene el mismo pecado que la honda, es rutera. No he leído las especificaciones, pero al subirme y verla en la calle me dio la impresión que era algo corta en distancia entre ruedas.
Al final anoche me quede pegado investigando la Kawa, y a decir verdad me decepciono un poco (vibradora, caja de cambios tosca).... y el tema de la altura para quienes no hemos tenido moto, puede ser relevante (la kawa es mas alta).
SALUDOS
-
si. es bastante alta
-
entonces versys gana por cilindrada, tamaño y pinta (subjetivo). en cualidad dinámica y mecanica gana la honda
-
entonces versys gana por cilindrada, tamaño y pinta (subjetivo). en cualidad dinámica y mecanica gana la honda
Sipes, estoy de acuerdo, pero pregunta tambien el tema de repuestos y mantencion, porque muchos me han metido un poco de cuco con las Kawa.
SALUDOS
-
La Versys no es tan alta tampoco... Por lo menos yo la encuentro mucho más baja que la Tenere... En la primera yo toco con ambos pies el suelo, aunque en punta y bien apoyado uno, mientras que en la Yamaha toco en punta con sólo un pie... Y yo mido 1,73.
-
Si. La primera impresión con la kawa es que era gigante.... Peor mucho tiempo después probé la teneré. Así que no recuerdo mucho. Pero me costo mas subirme a la teneré... Por lo.menos quede mas resentido
Lo bueno que ya se que puedo subirme a la teneré sin recurrir al pedalin
-
Busco a algún voluntario que me pueda ayudar este sábado.... por confirmar.... ya que habría novedades... :megusta:
-
Ayudar en qué???
Por lo general no tengo nada que hacer los sábados, a menos que la mamá de mi hijo tenga algún compromiso, porque me tocaría cuidarlo.
-
Feliz te ayudaria, pero estamos en las mismas con nuestro nivel de motociclistas :okay: :okay:
SALUDOS
-
dale, el fds voy para stgo en moto... cualquier cosa en que pueda colaborar, no hay problema
-
Te ayudaría, pero como no me hiciste caso.... No! :risa2:
-
Ahhh mala onda Andrés... Jajaja
Este miércoles se si todo va bien. Ya que si me falla el emisario ese día tendría que buscar la ayuda para el sábado.
-
Ahhh mala onda Andrés... Jajaja
Este miércoles se si todo va bien. Ya que si me falla el emisario ese día tendría que buscar la ayuda para el sábado.
Un adelanto:
Esto:
(http://culttvman.com/main/wp-content/uploads/2010/06/crdroid05.jpg)
Más esto:
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRyFe-14a09gUupQjogOb58M_M2j40zdaJ6Stti5aZ2pB_YqABEuw)
Igual a... :hide: :hide: :hide: :risa2:
-
Jajaja.
Se parece al primero... El segundo se parece a mi cuando veo como lo haré para manejarlo.
Jajajjaa
-
Jajajaja :yaoming: :yaoming:
-
prueba una gasgas 300 o cr 250 con mods, ahi tienes potencia de sobra 2t, lastima que no sirven para andar paseando :yaoming:
-
ya, saludos a todos, menos a andrés. :yaoming:
No podrá ir mi contacto a ayudarme mañana, así que algún voluntario y con tiempo que pueda ayudarme el sábado a medio día, invito al almuerzo como pago, ya que quedaré desfinanciado, tema, transporte de moto.... es decir, necesito a alguien que sepa manejar moto y tenga licencia....no quiero nada... :fuckyea:
Tendré que ir a stgo para afinar los trámites, pero como aún no manejo bien el tema de las motos no me atrevo a llevármela solo.
Por si sale un interesado que me contacte por mp para los detalles...
esta compra me salio muy CSM, pero no soy de esos!!!
-
yo podria acompañarte, hasta el momento no tengo compromisos ese dia
-
yo podria acompañarte, hasta el momento no tengo compromisos ese dia
estupendo, ya tenemos un "voluntario"?? jaja
gracias, de todas formas confirmaré con tiempo
-
yo podria acompañarte, hasta el momento no tengo compromisos ese dia
Anda preparado para decirle, "Noooo si iguaaal está boniiita la moto" :yaoming:
-
Anda preparado para decirle, "Noooo si iguaaal está boniiita la moto" :yaoming:
yaaaa, si no es taaaan fea :mother:. Al menos a mi me gusta. :alone:
Ya que no es misterio les comento que la elegida es: Yamaha Teneré 660, así que como requisito ojalá el colega que ayude sea alto.
-
185 por aca
-
K-gue... Mido 1,73 jajajaja...
Y de donde hasta dónde hay que llevarla???
-
Que bueno que DJ se anime!!!, ahi nos tiene que comentar que onda el droid...dijo, la moto :) :)
Reitero mis felicitaciones a GatoR!!!
SALUDOS
-
naaa, si yo creo que la altura es un detalle, importa la pericia del piloto. Acabo de hablar con el local y la tendrían ok, con su papelería incluida para este sábado.
Esto ha sido una locura, porque me la tenía que haber llevado la semana pasada, así que es el medio web eo para ir a buscarla, aun tengo que ver donde dejarla mientras llega el piloto con la que nos la traeremos a los ángeles.
Con descuento y demases salía lejos más a cuenta comprarla allá y traerla.
De manejo de motos, yo solo lo básico y ahora que esta mejor el tiempo habrá tiempo de sobra para practicar, sacar licencia y después reportes de viajes.
-
a todo esto y desconozco del tema.
como es el tema de los seguros de moto, me ofrecen uno ahí mismo de bci creo que lo promocionan como de los más completos, por la friolera suma de 45 (antirobo, porrazos y o sé que leseras más), pero habrá que hacerlo.
-
Si no tienes donde dejarla mi casa tiene harto patio, le ponemos una carpa y santo remedio
-
Gracias, lo tendré en cuenta ya que el domingo volvemos con la moto.
-
Hasta dónde me he informado, sólo BCI y Magallanes ofrecen seguros para moto.
En Magallanes tienen dos planes. Uno que sólo cubre perdida total y otro con cobertura extendida. Para la Yamaha ($2,3) me cuesta aprox 13 lucas el primer plan y 21 el segundo. Para la Suzuki ($3,9) me vale 18 lucas el primero y 28 el segundo. Para ambas tengo sólo perdida total.
En el caso de Magallanes, el deducible es de 5% con un mínimo de 10 UF y 15% sobre el valor asegurado en caso de robo.
-
Ok. Buscare la info. Ya que justamente fueron las dos que me mencionaron.
-
a todo esto y desconozco del tema.
como es el tema de los seguros de moto, me ofrecen uno ahí mismo de bci creo que lo promocionan como de los más completos, por la friolera suma de 45 (antirobo, porrazos y o sé que leseras más), pero habrá que hacerlo.
Cotizando para la CB500X, en BCI sale 40000 full cobertura 3UF deduc., y 25000 solo perdida total y daños a terceros...... igual son caros!!!, y no encontre otra comprañia por medio de Falabella.
SALUDOS
-
Yo no la encuentro tan fea...
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/epa7amy8.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/7u8e7esu.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/myjy8y8a.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/u9a8e9aq.jpg)
-
¿Está en ese color en Chile o la venden sólo en Gris/Negro?
-
en gris/negro y en azul. compré la azul a pesar que me gusta mas el gris ya que se ve mas imponente y resalta mucho mas... que por lógica resulta mas visible y mas segura
-
Trae el caballete central?
Cotiza el seguro BCI pero en Falabella, yo pago menos por la F800gs que la cotización que te dieron por la Yamaha.
Los seguros full de moto de Magallanes y BCI se dividen en 2 tipos de motos "normales" y de"alto valor" las ponen casi arbitrariamente en cada categoría. Por ej la XT 660r es "normal" y al parecer la Teneré no. La F800r normal y la GS no.
-
hola. no trae el caballete central.
ok. chequeare lo que me comentas.
-
Ok. Coordinado con dj. Las fotos pertinentes el día sábado
-
Cotizando para la CB500X, en BCI sale 40000 full cobertura 3UF deduc., y 25000 solo perdida total y daños a terceros...... igual son caros!!!, y no encontre otra comprañia por medio de Falabella.
SALUDOS
yo encontré bci por falabella a 45.000 el full. buscare como bci solo. en magallanes no salían los precios.
creo que hay que tener el seguro full... o no???
-
Están caros los seguros ahora.
Bci es mucho mejor que Magallanes en todo caso.
Algo en lo que debes invertir pues en caso de porrazo o la típica caída para el lado en parado, salvan la moto y tus piernas son las protecciones laterales. Puedes buscarlas también como "sidebars" o "crash bars":
(http://www.rumbux.co.za/images/Yamaha%20XT660Z%203%20Part%20Crash%20bars-RH.jpg)
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/511tctdhqVL.jpg)
Te recomiendo éste que vale $113.000, barato considerando que nunca bajan de 200 lucas: http://www.procircuit.cl/2011/ficha_producto.asp?id_producto=2971 (http://www.procircuit.cl/2011/ficha_producto.asp?id_producto=2971)
-
vale por el dato del seguro, respecto a las barras si las he estado buscando y sus valores
y este seria el más barato
http://www.procircuit.cl/2011/ficha_producto.asp?id_producto=2971# (http://www.procircuit.cl/2011/ficha_producto.asp?id_producto=2971#)
aja, el que estaba viendo era el mismo en otro diseño, jajaj
lo que ando buscando son neblineros led. le dan mas visibilidad ante el resto.
pero encuentro solo halógenos y caros.
-
Yo le instalaría adelante xenón de 4300 sólo en la luz baja, con eso te ven más que bien.
Para atrás si o si un hmdo, anda demasiado volado manejando, así que el choque por alcance se evita bastante, asimismo, si se acerca mucho alguien un toque y listo:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420849938-hmdo-hmddo-3w-4-luz-led-freno-motos-estroboscopica-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420849938-hmdo-hmddo-3w-4-luz-led-freno-motos-estroboscopica-_JM)
http://www.tecnoinvasion.cl/index.php/productos/product/149-hdmo-3w-freno-moto (http://www.tecnoinvasion.cl/index.php/productos/product/149-hdmo-3w-freno-moto)
-
a pesar que tiene buenas luces led la teneré igual le instalaría lo que dices. Lo del xenon, por la forma y altura del óptico no sé si convendría. tendría que verlo en el dia a dia y ver si es "compatible"
está baratu el de mercado libre
-
El HMDO es indispensable. En mi bicha tengo instalado uno y en la noche permite que me vean de bien lejos... aunque reconozco que es bastante molesto.
Me salió 20 lucas con instalación incluida.
-
buena fito, datee el dato.
donde sería y una fotito para ver como quedó el hmdo.
-
¿Es legal el hmdo?
Creo que sólo ese puede usar como luz fija, ¿verdad?
-
¿Es legal el hmdo?
Creo que sólo ese puede usar como luz fija, ¿verdad?
Tiene varios programas, unos 10 o más dependiendo del modelo. Fijo es legal. Yo lo uso en el modo 3 destellos una pausa desde hace 5 años y nunca me he tenido problemas, y por el contrario me ha salvado de varias, los conductores, sobre todo con los smartphones cada vez presta menos atención a lo que tiene delante, aún menos si es una moto.
-
Pero esos van conectado a que? Luz de freno? Van fijos?
-
A la luz de freno:
https://www.youtube.com/watch?v=usVyI--4-MY (https://www.youtube.com/watch?v=usVyI--4-MY)
-
Luz de mierda esa la detesto!!! Encandilan mas que la cresta deberían prohibirlas.
No se de donde sacan que ahora son indispensables!!! No saben cuanto molesta la wea a quienes nos toca la mala suerte de ir detrás de una moto que al frenar parece arbol de pascua
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
A la luz de freno:
https://www.youtube.com/watch?v=usVyI--4-MY (https://www.youtube.com/watch?v=usVyI--4-MY)
Perfecto, gracias.
Para nada caro y super útil.
-
Luz de mierda esa la detesto!!! Encandilan mas que la cresta deberían prohibirlas.
No se de donde sacan que ahora son indispensables!!! No saben cuanto molesta la wea a quienes nos toca la mala suerte de ir detrás de una moto que al frenar parece arbol de pascua
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Bueno, aquí tenemos claramente a un automovilista que no guarda distancia de las motos que le anteceden... :lero: , de mantenerla, no habría ningún encandilamiento...
-
Claro, en tacos no prende la weaita
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
O sea en tacos tampoco mantienes distancia? Además en tacos la moto sigue su camino luego.
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-0OFJFtZQxM_dA5T1u5HotGzHTJOqsDRIUT0zwXcYhXaBfuXIdQ)
Para que entiendas mejor, esto pasa muy seguido en Chile, y la famosa luz ayuda evitándolo, ya no recuerdo la cantidad de veces que he escuchado o visto un gesto de "no te vi", la gente anda pegada a sus celulares.
https://www.youtube.com/watch?v=csPdrjzjquk (https://www.youtube.com/watch?v=csPdrjzjquk)
-
Excusas nomas, la luz molesta ene, ademas no seas iluso, en tacos los motoristas no usan una pista, andan entre medio y al frenar prende la horrible luz
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Excusas nomas, la luz molesta ene, ademas no seas iluso, en tacos los motoristas no usan una pista, andan entre medio y al frenar prende la horrible luz
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Que weno que te moleste, así nunca vas a chocar a un motociclista.
Igual creo que te falta manejar una moto, te darías cuenta que de inmediato pasas a ser "invisible" para los automovilistas.
-
Y estos nwblineros, están bien baratos entiendo que el par, pero son rectangulares medios feotes
http://xenon-led.cl/tienda/led-motos/154-set-de-focos-led-motos-heavy-duty-2x17w-3400-lm-raw-totales-para-conduccion.html
-
Luz de mierda esa la detesto!!! Encandilan mas que la cresta deberían prohibirlas.
No se de donde sacan que ahora son indispensables!!! No saben cuanto molesta la wea a quienes nos toca la mala suerte de ir detrás de una moto que al frenar parece arbol de pascua
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pipe, se nota que no eres motociclista. Subirte a las dos ruedas y andar por la ciudad te transforma inmediatamente en un fantasma, invisible para los automovilistas.
Sin el HDMO tuve tres incidentes de wns que tuvieron que pegar frenazo detrás mío. Imagínate un choque por alcance de un auto contra una moto detenida.
En lo personal prefiero molestar y que incluso me cursen una infracción, a estar un poco más expuesto. Claramente la mentada luz no es la panacea, pero nos hace mucho más visibles.
GatoR, la luz la instalé con un mecánico de la Yamaha, que atiende en su casa, por Quinta Normal. Si quieres te paso su contacto.
La luz la puse dnd originalmente la moto trae un reflectante. Toda la instalación va por dentro y se conecta a la luz de freno, así que no quedan cables dando bote por ahí.
(http://i60.tinypic.com/33c2fqf.jpg)
(http://i61.tinypic.com/2hfkzdy.jpg)
(http://i58.tinypic.com/sxf20w.jpg)
-
jajaj, buena, quedó excelente.
dale, enviame los datos por si lo contacto ahora para ver si podra hacer la pega mañana, el pone todo o hay que llevar la luz.?? y recuerdame cuanto te cobró...
gracias.
-
luego a dormir... se viene un gran día mañanaaa
-
Parece Facebook... Tomando desayuno y algo atrasado.. Comienza la travesía....
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
en rsncagua. lo malo: lluvia del sur hasta san fernando
-
Tengo equipamiento para lluvia si tu o tu conductor necesita.
Me avisas.
-
Vale Andrés. Ya en stgo.
-
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/8523a34b5111f0631efc40435a10b681.jpg)
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Interesante los de HDMO, ¿donde lo han comprado y cuanto vale?
Espero que el Fito lo instale en la CB y muestre como quedo :truestory:
SALUDOS
-
El dueño más contentó que la chu
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/61e234cc64f6d7525ba73b2127ea672c.jpg)
-
Wm es igual al palomo xD jajajajjaa
Felicidades!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/b90bc4c95c19eb8ae60e2be0e4e56209.jpg)
-
Wm es igual al palomo xD jajajajjaa
Felicidades!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Sin respeto!!!
Jaajaj.
Por ultimo palomo sera igual a mi. Soy mas viejo!!!
-
El dueño más contentó que la chu
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/61e234cc64f6d7525ba73b2127ea672c.jpg)
No me queda mas que agradecer a Rodolfo. Se paso. Excelente compadre muy ameno y agradable. Y por cierto paleteado.... Se mojo entero con la moto.... Jajaja literal, pero según dice valió la pena!!!
Gracias compadre!!!
-
Bacán, felicidades.
¿Cuanto mides tu Gator? Para ver más o menos las dimensiones de la moto
Ahora a ponerle rueditas a los lados y andar :thumbsup:
-
1,85... Pero llego al suelo casi con la planta completa de los dos pies... Así que rueditas a un lado nomas... Jajaja
-
buena moto gator, debo decir que no te tenia nada de fe que te la comprarias, bien wn. :freddie:
como te la vas a llevar al sure.. es un buen pique y la lluvia?
ya la dominas o solo pa la foto?
-
Hombres de poca fe..
Como dice vasconcellos... Me demoooorooo, pero soy de verdad... Como los porrazos que me daré....
-
Bacán, es bastante grande la moto entonces.
Yo mido 1.80, pero creo que partiré por una China chica primero (someday)
¿Venía con la maleta/topcase o tu se la pusiste?
Esta la raja la moto, de verdad muy buena.
-
de regalo topcase cubrepuños y cubrrcarter
-
mi compadre insistió y ahora vamos camino a rancagua
-
Oh el loco aperrado, ojalá lleguen bien
-
Bien. Vivos. yo seco... Mi amigo algo sopeao... Jajajja
yo solo le he dado un par de vueltas así que no puedo opinar mucho. utilice consejo que me dio Rodolfo para partir sin problemas.
mi amigo opina lo mismo que dijo Rodolfo, la moto es súper estable y la encontró fácil de llevar.
-
Como curiosidad... Ayer supe según un mecánico Yamaha que esta teneré es francesa....
-
Que yo sepa la XT660r es generalmente francesa y la XT660z Ténéré es de Iwata Japón. Para salir de dudas habría que sacar asiento y revisar la info que aparece.
Trae frenos Brembo o Nissin?
-
Yes. Llegando a puerto seguro lo hacemos . hasta ahora llegando a Talca y solo llovió fuerte alrededor de curicó. Pero menos que anoche
-
Que yo sepa la XT660r es generalmente francesa y la XT660z Ténéré es de Iwata Japón. Para salir de dudas habría que sacar asiento y revisar la info que aparece.
Trae frenos Brembo o Nissin?
El tipo me dijo que había japo y francés y esta llegaba de Francia. Trae frenos brembo
-
Llegamos bien, pero lo mínimo era ti a dejar a mi socio a chillan y allá salió comilona y llegue retarde de vuelta a eleí. La moto excelente. Sí note, como yo me vine en auto, es que a pesar de las luces la moto se ve poco, así que sí o sí pronto se invierte en iluminación extra. Rendimiento fue de 21 km/l creo que está decente, no lo se. Pero el clima fue algo adverso y me imagino que como con los autos puede mejorar un pelo con el uso. No espero milagrosos 30 ni 25
Saludos!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
ayer la primera dada de jugo solo, se paró el motor algunas veces, caché que la primera es algo más larga de lo que pensaba, ahora manejando eso pude andar más decente.
Conclusión me queda harto aún, así que a seguir participando.
Segunda conclusión, me tiré muy arriba, jajaja... pero que diablos a seguir nomás.
Tercera conclusión, no haré más pruebas en el estacionamiento a las 11 pm... los vecinos miran feo. jajaja
-
:clap:
-
lo atroh... me compre un francés poco equipado... que inconsecuente...
-
Harta práctica nomás, trata siempre de usar el embrague con 2 dedos máximo, lo mismo los frenos, así tienes más control sobre el manillar. Siempre el cuarto anterior del pie sobre el pedalín, nunca andes con la punta del pie colgando hacia el suelo, para pasar cambios te acostumbras a usar todo el pie retirándolo del pedalín, lo mismo el freno trasero.
Disfruta tu nueva yegua :risa2:
-
Harta práctica nomás, trata siempre de usar el embrague con 2 dedos máximo, lo mismo los frenos, así tienes más control sobre el manillar. Siempre el cuarto anterior del pie sobre el pedalín, nunca andes con la punta del pie colgando hacia el suelo, para pasar cambios te acostumbras a usar todo el pie retirándolo del pedalín, lo mismo el freno trasero.
Disfruta tu nueva yegua :risa2:
Esa es una de las consultas que queria hacer: ¿que onda el freno trasero? Pregunto porque, segun yo debe usarse de manera modulada junto con el delantero, pero muchos moteros con experiencia me dicen que practicamente usan solamente el delantero y que el trasero casi no existe salvo que "sepas" que solamente con el delantero no alcanzas a frenar.
SALUDOS
-
no sé, pero yo estoy ocupando los dos frenos, ya que el delantero tiene bastante potencia y aun freno algo brusco en algunas situaciones. La moto es súper grande, pero ya me estoy acostumbrando, por lo menos ya no doy jugo para subirme y bajarme. ajjaja.
ya han llegado un par de vecinos a ver la moto y conversar.... pero ninguna mina... aún... jajajaj
-
El freno trasero sólo se debe usar con suavidad para "ayudar" al delantero, que es el que tiene casi toda la potencia de frenado, sólo en situaciones que se requiera, aún más en el caso de la moto de Gator en que tiene doble disco delantero.
Si presionas muy fuerte el freno trasero se bloqueará y/o la parte trasera de la moto te podrá jugar una mala pasada y te vas a piso.
Ahora, en motos trail influye harto el recorrido de las suspensiones y el tamaño de la ruda delantera, pues al ser muy largo, al frenar de emergencia con el delantero el chasis de la motos se "clavará" hacia adelante al hundirse la suspensión, movimiento que puede compensarse usando el freno trasero.
Este video es muy explicativo de como combinar los frenos:
https://www.youtube.com/watch?v=i-f34n_74oM (https://www.youtube.com/watch?v=i-f34n_74oM)
En tierra, por el contrario, un conductor con experiencia puede usar el freno trasero como timón para tomar las curvas.
-
hola Andrés, excelente explicación.
saludos.
-
lo que hago es, en una frenada normal en ciudad, es presionar el freno trasero levemente para que el peso de la moto se vaya a la parte de atrás y así, al usar el delantero, la carga en los amortiguadores no es tan pronunciada, evitando generar mucha inclinación hacia adelante.
lo que he leído y me han explicado es que se deben usar ambos frenos, aunque el delantero es el responsable como del 70% del total de la detención.
el trasero hay que usarlo con cuidado, mucha presión puede provocar efectos indeseados, como una inclinación horizontal de la moto o derechamente que se roncee.
en frenadas de emergencia me he olvidado del freno trasero... el delantero a concho nomás.
-
Para calle siempre frenar con los dos...
En mi caso reacciono primero con el delantero, y si la moto se carga mucho hacia adelante, voy graduando eso con el freno trasero.
Para enduro la cosa es distinta, el freno trasero se usa mucho, sobretodo en bajadas y curvas cerradas, pero el freno que te "detiene por excelencia" es el delantero.
No se como será la posición del pie en las motos de trail, hace mucho que no me subo a una. Pero en la WR, tiempre apoyo la rodilla en la tapa lateral del estanque y acciono el freno con la punta del pie y el talón en el aire.
-
Ahí discrepo con el primer consejo de Fito, pues nunca hay que tocar el freno trasero primero, pues le quita apoyo a la frenada delantera y a la capacidad de maniobrar.
Otros puntos muy importantes son:
1) Al ir frenando de debe ir bajando al mismo tiempo los cambios, pues el freno motor ayuda a mantener el control de la moto. Con la moto "a la vela" pierdes control sobre ésta.
2) Al tomar una curva se debe anticipar y colocar el cambio pertinente antes de entrar a ésta, pues si se entra con un cambio alto y la curva es cerrada, la moto se abrirá y te pasarás a la pista contraria. Si tratas de compensar eso frenando fuerte la moto se colocará en ángulo de 90 y te hará seguir derecho. Asimismo si tratas de rebajar cambios en medio de la curva, puede desestabilizarse la moto.
-
jajaj, mucha información para asumir y asustarme...
practica practica.... :okay:
-
Y eso que nadie te ha hablado del "contramanillar" >:D
-
Mardito
-
Cuando tuve mi primera moto.... que era bastante grande, practicaba en una cacha de futbol :sir:
-
Si. El problema e hay que llegar a la cancha. Y no me atrevo a ir solo. No tengo quien la lleve tampoco. Así que mientras tanto practico en el estacionamiento y en las calles aledañas cercanas al depto
-
la primera vez q puse en práctica el contramanillar tenia miedo de hacerlo en curva... es casi ilogico que impulses el volante hacia el lado "opuesto" al de la curva...
pero cuando lo haces, te das cuenta inmediatamente de su efecto y la tremenda utilidad que tiene en curva. dp vai a andar topando con la pata en el asfalto por tomar la ruta con la moto acostada (casi me he caido asi XD)
hay un video bien bueno, q se llama la "biblia de las curvas" (the cornering bible creo q es su nombre en ingles) de keith code. es de harta utilidad. tb está en papel.
lo encuentras en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=gr4PuK4wA-4 (https://www.youtube.com/watch?v=gr4PuK4wA-4)
-
Que raro, en la dorado sólo es necesario usar el freno trasero y de hecho me pasó un par de veces que bloqueó la rueda y se mantuvo estable
-
Que raro, en la dorado sólo es necesario usar el freno trasero y de hecho me pasó un par de veces que bloqueó la rueda y se mantuvo estable
Ya pue, ¿cuándo el reporte?
:jeje:
-
por fin hoy después de titubear harto y ya habiendo pasado la lluvia y el agua excesiva en la calle salí con la moto a recorrer en la calle.. esta es la tercera vez que tomo la moto. no he tenido tiempo en la semana y aproveche el bajo flujo del día sábado en la tarde noche.... contento con el bicho, por fin pude pasar todos los cambios, se me paro la moto después de pasar un lomo de toro donde frene mucho y no baje los suficientes cambios. aun falta mucho, pero ya di este primer paso.
los contras: aun voy muy atento al embrague, frenos y cambios. debo practicar mas para que se vuelva todo mas automático.... los espejos laterales... se ve bien poco, pero ya tengo la costumbre de mirar girando la cabeza con la bici e incluso en el auto en algunas ocasiones.... pero me distraigo mucho aun coordinando los mandos de la moto.
resumen, cada vez mas contento. le saque el topcase, ya que molestaban preguntándome a cúanto la pizza... jajaja
recién asumiendo la compra!!!
-
malditas lluvias!!!
-
malditas lluvias!!!
pero va a quedar rico pa que te vayas a un cerro a probar la moto pu!
-
jajaj, apenas he andado por la ciudad.... estoy aprendiendo de cero...
-
malditas lluvias!!!
Motociclista de azúcar detected!
Compra botas, chaquetas y pantalón impermeable, bien puesto no pasa ni una gota.
-
jajaj, apenas he andado por la ciudad.... estoy aprendiendo de cero...
motociclista que no se cae no es motociclista, dicen por ahí...
-
Motociclista de azúcar detected!
Compra botas, chaquetas y pantalón impermeable, bien puesto no pasa ni una gota.
Jajaja. Que ácido..
No es por miedo a mojarme. Es por miedo a caerme. Como aún estoy conociendo la moto...
-
motociclista que no se cae no es motociclista, dicen por ahí...
Aun no le instalo las defensas, así que un porrazo saldría honeroso
Pero eso es una ley de la vida.bcomo decimos nosotros...
Implantólogo que no pierde implantes, no ha puesto implantes.
-
Con suerte saca la moto del estacionamiento y lo mandan al cerro después de la lluvia Jajaja
-
Sipo. Los desubicados.
Pero ya no hay lluvia.... Me voy al baby fútbol en moto.... Yuhuuu
-
igual me imagino que es mejor el pavimento mojado después de una buena lluvia o con lluvia... que cuando recién. se esta mojando.
-
igual me imagino que es mejor el pavimento mojado después de una buena lluvia o con lluvia... que cuando recién. se esta mojando.
Como me hiciste caso en comprarte una moto con ABS no tendrás problema con la lluvia...Oh wait :risa2: :pozozipy:
Al comenzar la lluvia es más peligroso, por lo jabonoso que está.
Otro factor es que debes evitar que se condense el casco con tu respiración. Para eso hay láminas interiores que se pegan a la visera que lo evitan, o cascos que ya vienen con ella o tratamiento "antifog", pues si abres la visera para que se desempañe, la más mínima lluvia se siente en la cara como pinchazos de alfileres.
En resumen, opciones buenas son:
1) Que el caso venga con tratamiento antifog.
2) Usar spray antiempañamiento, lo venden en lugares como Homecenter.
3) Usa viseras antiempañamieno interiores, como las "pinlock" o las Raleri, que tienen la gracia de incluso poder ser fotocromáticas. http://www.raleri.cl/features/#toc_vc (http://www.raleri.cl/features/#toc_vc)
http://www.raleri.cl/?s=fotocrom%C3%A1tica (http://www.raleri.cl/?s=fotocrom%C3%A1tica)
-
Por lo menos en carretera no se empaña. Si al estar detenido. Pero ahi de puede levantar ka visera. También trae esa lamina antifog pero no se la he instalado .
En todo caso la frenada no es lo único que me preocupa.
-
la raleri es perfect para que no se empañe.
-
me pasó una talla de ..... inocente... y por no leer manual. :okay:
trate de pasar primera con la pata de la moto abajo... y se paraba :poker:... yo echando elevadas :mother:.... y después supe que era un sistema de seguridad. :trollface:
-
¿Cómo va el aprendizaje?
-
Lento... Muy lento... Le tengo respeto al "juguete".. Mucha lluvia por acá. Y desde el jueves con amigdalitis. Viernes hasta el domingo en cama. Hoy vine a trabajar... Tratare de darme una vuelta, pero no es muy acansejable
-
Mejor, si estás empezando y con clima adverso tómalo con calma. Si necesitas equipamiento de Santiago me avisas.
-
Lamentablemente el clima no ha acompañado. Ahora llegue al depto caminando (me queda cerca) no le dolieron los oídos ni la garganta con el frío (igual mas abrigado que guagua primeriza). Así que me pongo la tenida salgo a la calle a ver si salgo ahora... Ya que para esta noche o mañana vuelven a anunciar lluvias.
-
Mejor, si estás empezando y con clima adverso tómalo con calma. Si necesitas equipamiento de Santiago me avisas.
Estoy viendo las defensas y unos neblineros led para la moto... Si tengo problemas con envió o retiro... O lo que sea te aviso. Gracias!
-
Soné. Necesito un buen protector para cuello... Del oído nada que hacer me dolía de antes...
Datos para mascaras o protectores de cuello?
-
Una buena chaqueta con cuello incluido más el casco debiera impedir que el cuello sufra. Si no puedes usar uno de esos cuellos tipo tubo.
Acá hay un ejemplo, obviamente hay algunos mucho más baratos: http://www.motouring.cl/el-cuerpo/otros/cuellos-y-gorros/649/pa%C3%B1uelo-tubo-easy-ride-bmw-detail (http://www.motouring.cl/el-cuerpo/otros/cuellos-y-gorros/649/pa%C3%B1uelo-tubo-easy-ride-bmw-detail)
¿Qué casco tienes?
-
Un hjc sy-max III
-
Compare, le da cualquier colorsh :truestory:
-
Balaclava:
http://www.motouring.cl/tienda/149/cuello-balaclava-2-0-macna-detail (http://www.motouring.cl/tienda/149/cuello-balaclava-2-0-macna-detail)
-
Puede ser
-
Balaclava:
http://www.motouring.cl/tienda/149/cuello-balaclava-2-0-macna-detail (http://www.motouring.cl/tienda/149/cuello-balaclava-2-0-macna-detail)
Buen dato.. Pero es muy ninja... Nunca tan mija de cogote. ;)
Pero lo veo bueno para cuando salga mas a futuro en invierno
-
Compare, le da cualquier colorsh :truestory:
Ja. Mala honda... Con amigdalitis y con 5 grados según el termómetro del auto.... Se siente el frío...
-
Llegué tarde pero ya te había felicitado, wena campeón!!!!
-
Gracias compadre. Hoy por fin un recorrido decente de 52 kms... Ahora vamos por la licencia.... Para matar
-
Averigua dos cosas sobre donde vas a sacar la licencia:
1) Si te webean o no por llegar tu manejando la moto. Suena obvio que debes llegaren en ella, pero en algunas municipalidades el que te toma el práctico puede webear por llegar tu manejando la moto sin tener aún licencia. Si es así, le puedes decir que te la trajo un amigo.
2) Si te exigen o no hacer la maniobra de un "8" con conos, esa maniobra puede ser difícil al principio, pues que requiere manejo y control a baja velocidad.
https://www.youtube.com/watch?v=ht2cA44KO2s (https://www.youtube.com/watch?v=ht2cA44KO2s)
-
Ok. Haré las averiguaciones. Para ya había pensado en que "me llevaban" la moto.
Gracias.
-
Hummm el secreto esta donde diriges la mirada....
-
Ojo, es verdad eso de "quien trajo la moto".
Cuando saqué mi C, fui dsd La Serena a Vicuña, pero llevé la bicha de ese entonces en camioneta. Como el práctico era al día siguiente, hablé con un amigo de la muni y la dejé ahí en la noche.
Al día siguiente el gallo del examen se puso super complicado. Le expliqué que la moto la habían llevado y me pidió que fuera la persona que la trajo... ahí tuve que indicar que la había llevado el día anterior y adsdsfasdf... como zafé de eso, dp no me quería dejar dar el examen pk no tenía ahí a mano todos los papeles de la moto (los había dejado en mi mochila en la oficina de tránsito de la municipalidad).
puro lío, pero igual saqué la wea de licencia.
Y con el tema de los conos, quizás será más difícil que lo hagas con esa moto más grande. Quizás podrías ir en una moto más chica de algún amigo???
-
Chuta. Ese es el problema. Conseguirme una moto más chica
-
Para dar el examen, practica mayormente andar a baja velocidad... andar rápido es fácil, lo complicado es doblar despacio.
Yo por lo menos eso fue lo que estuve practicando casi una semana, andar solo en ralenti, porque ya tenía experiencia moviendo motos y una vez en marcha ya no cuesta tanto maniobrar.
Y en Lampa no hacen ningún atado si uno mismo lleva la moto, no piden ni los papeles. :notbad: :freddie:
-
en tu l.a no creo que sean complicados, yo la saque en concon y fue un chiste, estaba con uno que sacaba la de manejar el tipo y me dice ya tu síguenos ..
el teorico si tienes que leer el librito, porque hay preguntas que te pueden complicar como la distancia de frenar, etc
pd: arrienda un scooter por unas horas.. si te complicada darlo en la moto grande
-
ojo que ahora el examen teórico es más complicado que el antiguo. Cuando lo dí, era igual que el de auto: aprenderse las respuestas de memoria y listo.
Ahora creo que debes estudiar el libro de automóvil y además el de moto, para luego responder preguntas que son desconocidas.
Además, el puntaje es más jodido.
Hace un tiempo leí en el diario que los rechazos subieron un 30% aprox
-
ya lei el manual del motoquero, ahora falta el del auto.
aun no he podido ir a pedir la hora.
no me complica ir a dar el examen en la moto, lo que si debo practicar un poco mas a baja velocidad.
-
Yo practiqué un par de semanas antes de sacar licencia y finalmente al darlo el tipo se estaba engrupiendo a una mina y me dijo "anda, da una vuelta a la rotonda que está allá y vuelve, desde acá te veo" :risa2:
-
Yo practiqué un par de semanas antes de sacar licencia y finalmente al darlo el tipo se estaba engrupiendo a una mina y me dijo "anda, da una vuelta a la rotonda que está allá y vuelve, desde acá te veo" :risa2:
cuando mi sra saco la licencia c, le dijo anda a dar una vuelta a la esquina y vuelves, mientras nos pusimos a chacharear con el tipo de la muni, la cosa es que una vuelta de un minuto se demoro 10, obviamente pensamos que se podia haber caido u otra cosa, finalmente fue que mi sra tan apegada a la ley no quiso dar la vuelta en la esquina pq habia linea continua y mas adelante un no virar en u y asi sucesivamente
:paranoico: :risa2: :risa2: :risa2:
-
Bueno. Ya con licencia una semana les puedo compartir estas fotitos
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/e9075a55566d510b0e1ec4ce4385b41b.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/4bdeee71e12819f9a7e0e14abcffc1d6.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/74bb4c4a2c549bfdb274212318ea8a22.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/47da44598eb8b4504975233417694689.jpg)
Ese es el volcán Antuco y laguna del laja.
Próxima travesía organizando salida a la laguna del Maule.... Espero no me parteen de nuevo por ahí...
-
cada vez más contento con el bicho, a pesar del tamaño es bastante maniobrable. :fuckyea: Punto aparte todos los "entendidos" que se acercan a hablarme de la teneré y me hablan de modelos, motoqueros conocidos :yaoming:.... y yo terrible de pollo no cacho a nadie... :trollface:
-
Jajajaja la raja, ¿cuanto te está rindiendo?
iPad Tapatalk
-
Tengo un Promedio de 23, pero mis.métodos no han sido del todo efectivos, es decir ver bien donde corta al llevar la bencina. Para tener una medida estándar. Aparte que no falta el pelota que se sube a la moto, les presto la llave y se pone a lesear con los botoncitos y me borraron el recorrido.
Según to lo maximo fueron 27 km/l
Un día probé una xr 125.... Me sentía sobre un monopatín. Saque en limpio que no habría sido la moto indicada para aprebder , es muy chica.
-
Tengo un Promedio de 23, pero mis.métodos no han sido del todo efectivos, es decir ver bien donde corta al llevar la bencina. Para tener una medida estándar. Aparte que no falta el pelota que se sube a la moto, les presto la llave y se pone a lesear con los botoncitos y me borraron el recorrido.
Según to lo maximo fueron 27 km/l
Un día probé una xr 125.... Me sentía sobre un monopatín. Saque en limpio que no habría sido la moto indicada para aprebder , es muy chica.
Oye Gato como vas con la conducción en ciudad, me refiero a dar vueltas en espacios pequeños o para andar conejeando?
El otro día me subí a una y la encontré pesada así que anduve pasando susto
-
La verdad no ando conejeando. Y aun evito situaciones de ese tipo. Pero no he tenido problemas comportandome y ocupando el espacio de un auto mas.
Es la única moto que he manejado harto, así que no tengo referencias de otras. Lo que si noto que como es grandota el resto de los automovilistas respeta mi espacio.
-
La verdad no ando conejeando. Y aun evito situaciones de ese tipo. Pero no he tenido problemas comportandome y ocupando el espacio de un auto mas.
Es la única moto que he manejado harto, así que no tengo referencias de otras. Lo que si noto que como es grandota el resto de los automovilistas respeta mi espacio.
Y la conducción en ciudad ni un problema.
-
Una salida donde aprendi algunas cosas básicas de que llevar... Y que no llevar
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/e7074f8c0dbc5df05e97d0da5fb0cedc.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/7ffebbdbe43945cb1c04e2386eb2802b.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/41a9643cfef627dfe329f2b9a492f263.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/288a652fedf4520117df41f1a89c1cb7.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/58f0f1f465b0051b5ea0831a009f18f9.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/4268f7136132b34978577ea2a344d012.jpg)
El que nada sabe, nada teme..... Y la embarra
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
en tierra como anduvo el consumo?
-
Tengo el consumo inicial lamentablemente
El resto no lo he podido medir pq he rellenado. Y en ese paseo tuvimos que rellenar con un bidón que se había roto. La medida inicial quedo en 21 por litro
-
Que bacan, muy buen paseo :clap:
-
Tengo el consumo inicial lamentablemente
El resto no lo he podido medir pq he rellenado. Y en ese paseo tuvimos que rellenar con un bidón que se había roto. La medida inicial quedo en 21 por litro
fuelly.com
-
GatoR, qué tal la teneré, pensando como moto de día a día?
Es monocilíndrica? Qué equipamiento tiene?
Estoy pensando en comprarme una trail y estoy decantando entre la teneré y la 800 gs. La BMW es sustancialmente más cara y equipada, pero he leído de problemillas.
Por otro lado la Yamaha me genera confianza, aunque me tinca q tiene poco equipamiento y es mas jeropa en carretera.
A ver si te tiras unos datos.
slds
-
Hola. La teneré es monocilindrica y básica. No trae nada. Es cara para lo que es. Pero me gusta... Jajajaj
La verdad es que no es una moto para el día a día para mi gusto y mi poca experiencia. Por otro lado la disfruto mucho mas cuando viajo.
El.consumo sigue en los 20 aprox. En carretera logras cruceros de 140. La máxima que yo le he sacado han sido 170 no corre mas.
Yo le agregue maletas, neblineros y calienta puños. Ya lleva 9.000 kms
-
la q venden aqui en chile no tiene abs?
-
Efectivamente. No trae abs. Yo creo que por el precio debería al menosbtraer eso y calienta puños de fabrica.
Respecto a la 800gs son muchas lucas. Como toda moto tecnológica carece de buena fiabilidad por lo que entiendo, pero mala no es. Quizás la 700 gs este a un precio mas accesible.
Puede usarse la teneré para el día a día. Yo la ocupe así un tiempo. Pero considera que es grande y no es para conejeos
-
jeje yo tambien me di un gustillo.... pero soy más de cerro y enduro del terrible :risa2: :risa2: me da miedo andar en la calle, así que por ahora enduro nomas... le puse linea completa yoshimura rs-4 (carbono y titanio) y tiene 700 km hasta ahora, año 2013... :sir: hasta ahora felíz, tira fuerte si, hay que afirmarse....
(http://i60.tinypic.com/1077601.jpg)
respecto a la bmw, es rica rica.... sobretodo la f800gs, pero son más lucas y he sabido de algunos problemillas por ahí...
Prefiero en ese caso la triumph tiger 800, que la he probado y es un manjar.
-
Efectivamente. No trae abs. Yo creo que por el precio debería al menosbtraer eso y calienta puños de fabrica.
Respecto a la 800gs son muchas lucas. Como toda moto tecnológica carece de buena fiabilidad por lo que entiendo, pero mala no es. Quizás la 700 gs este a un precio mas accesible.
Puede usarse la teneré para el día a día. Yo la ocupe así un tiempo. Pero considera que es grande y no es para conejeos
Me tiene muy caliente la 800, sobre todo la versión adventure. Mi lado racional me frena por ahora.
Fui a probar la Ternera de un amigo. Me fui a un cerro y me agrado el motor, pero la verdad es espartana en equipamiento. Comparto el q vale mas de lo q es.
Me gustaría seguir en Honda pero la Crosstourer es mas on que off.
Arggg... Mucho que pensar
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Ese es el drama. No hay muchas mixtas reales. Todas se han vuelto muy asfálticas.
Quizás debiese ver la ktm 1050 adventure. Me tinca bastante como reemplazante de la tenere en algunos años. Las Tiger no sé. Siempre meten cuco con la mecánica francesa, pero los ingleses son peores. Jajajaa he escuchado que el representante solo se preocupa de vender modelos y poco de los repuestos. Quizás ese comentaría sea falso, pero es bueno averiguar. De todas formas es bien bonita la tiger
-
y una Triumph Tiger usadita con poco kilometraje???
Un amigo la tuvo como unico vehiculo, y despues la reemplazo por la Super Tenere y tambien le dio duro para uso diario.... bueno, hasta ahora que se compro la BMW T-nine y esa ocupa para el dia a dia, y la ST para viajes, muchos al norte y a argentina.
En la Tiger hay varias opciones de motorizacion, siendo la mas "chica" una de 800cc.
Por lo que me cuenta con su experiencia de muchos años en moto, la Tiger es como de las mejores motos Trail que ha tenido(bien en ciudad, bien en carretera, bien fuera de ruta).... solo superada por la Super Tenere.
SALUDOS
-
La super teneré es rica moto, pero pesa harto y para ciudad eso se nota. En Yamaha las estaban liquidando como en 9 palos hace algunos años porque se vendían poco.
La tiger 800 se siente como una bicicleta, es que la cagó esa moto... y como tira, es muy rica para parar rueda :notbad: La f800gs es un poco pajera... pero igual se defiende bastante bien, saca sonrisas al tirarle el cogote.
-
El super tener tuvieron otros dramas. .. quizás por eso se fueron más baratas. Ahora están sobre los 11.5
La tiger la encuentro la raya... pero no les tengo mucho confianza
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
-
Estimado también estuve en la misma disyuntiva.
Fui a probar la BWM F800GS en la concesionaría de Bilbao la moto en si es bien linda rápida bien equipada, etc… Posterior a esto fui a probar la Triumph Tiger 800XC y fue amor a primera vista!
La probé y la única diferencia notable fue el régimen de cómo entrega la potencia y el sonido del motor… lo otro que me agrado bastante es que a ciertas revoluciones tiene 0 vibración no hací la BWM….
Como podrás entender la calentura fue mayor asi que encargue inmediatamente el nuevo modelo XCx que trae muchos chiches más (control de tracción ABS, diferentes tipos de conducción…etc. Actualmente ya le he sacado 1000 km de pura felicidad..
Lo que si juega en contra es la reventa, creo que BMW es muy superior pero las dos son TREMENDAS máquinas.
Como dato extra el vendedor de la BWM me decía que al taller ingresaban varias motos con los asientos quemados por cigarros de Jiles envidiosos…. (ese comentario también influyo en cierta manera, la tiger no es tan conocida, es más hay mortales que me han dicho es china??? :chan:
-
La Tiger es filete... exquisito look. Pero he escuchado malos comentarios sobre pannes.
Mi idea es pegarme un pique largo el otro año y no me gustaría estar en un pueblo boliviano tirado por una falla eléctrica de Triumph o BMW que un mecánico de barrio no tendría cómo solucionar.
Por ese lado me estoy decantando por una Teneré.
Piensa Fito, piensa
-
Haz considerado que la teneré es monocilindrica?
un viaje largo no deja de ser cansador, cuando andaba en busca el vendedor de yamaha me indico que los nuevos modelos le instalaban una especie amortiguadores para la vibración al manubrio....
-
Yo solo puedo opinar como novato. Si vas más por ripio o tierra no creo sea tema el monocilindro.
Por otro lado en marzo me pegue un viaje a argentina de 1.600 kms. En 4 días (es poco, pero fue primer viaje grande en primera moto) Lo que me mató más fue el asiento. Pero todo el resto se quejaba de lo mismo. La ruta fue un 90% asfalto. Por lo que encuentro que no es matadora. Ahora si harás 2000 o más quizás se torne pesado. Pero sino no vendría tanto brasileño en tenere a chile.
Quizás debiese buscar una tenere con poco kilometraje y gastarte la diferencia en equiparla bien.
Ahora si te gusta la tiger.... nada que hacer. No hay nada como comprar lo que a ti realmente te guste
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
-
La Teneré es suave respecto a otras monocilíndricas que he manejado. La verdad eso no es tema prioritario, sí lo es la relación confiabilidad/equipamiento/precio.
La Ternera me gusta, pero es muy espartana en la versión que llega a Chile.
Me puse a mirar la Tiger y en Internet tiene mejores comentarios que la F800GS... y vale casi 1 millón menos. :ohhh:
-
Yo solo puedo opinar como novato. Si vas más por ripio o tierra no creo sea tema el monocilindro.
Por otro lado en marzo me pegue un viaje a argentina de 1.600 kms. En 4 días (es poco, pero fue primer viaje grande en primera moto) Lo que me mató más fue el asiento. Pero todo el resto se quejaba de lo mismo. La ruta fue un 90% asfalto. Por lo que encuentro que no es matadora. Ahora si harás 2000 o más quizás se torne pesado. Pero sino no vendría tanto brasileño en tenere a chile.
Quizás debiese buscar una tenere con poco kilometraje y gastarte la diferencia en equiparla bien.
Ahora si te gusta la tiger.... nada que hacer. No hay nada como comprar lo que a ti realmente te guste
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Toda la razón!
Finalmente te comprarás la que mas te caliente....
consulta asi por ser cual es la autonomía de la teneré?
-
Lo máximo que me ha dado y me he atrevido han sido 390 kms
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
-
Cuando aceleras la tiger suena como un lamborghini :wub: :wub:
A mi me gusta la 660 tenere, tendría una cagado de la risa, es una moto que tiene un motor probado en la xt660 que ha dado buenos resultados, es de mantenimiento bajo, carne de perro, torquero a morir y para ser monocilíndrico no vibra tanto. Además tiene mucho aftermarket... esa moto es para recorrer 1500 km sin problemas (poniendole un cuero de oveja arriba del asiento obviamente jajaja)
La bmw tiene mejor reventa que la triumph de todas maneras, más que nada por un tema de marca... pero la triumph a mi gusto es otra wea... ese chasis la cago lo ágil que es.
-
Lo otro que me han comentado que la 800 gs tiene un asiento incómodo para viajes largos. Y varias personas.
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
-
GatoR, necesito más opiniones de la Teneré. Hace rato que tengo las lucas y en septiembre estuve a punto de cerrar por la Tiger... la fui a probar y todo a Stgo, pero no sé, hay un "algo" que me frena.
Fui a ver la Teneré. Es bastante más alta que la Tiger (muy buen postura de manejo) y encuentro que viene muy espartana en equipamiento, pero aún así me tiene metido.
La he probado más en tierra y es bastante torquera, pero lo que me preocupa un poco es el tema de las vibraciones en carretera durante muchas horas de manejo. Qué tal tu experiencia con eso? Hay formas de solucionarlo?
He leído en foros que el tema de la vibración en el Teneré no es precisamente un "tema" ya que estaría bastante equilibrado. Pero hay opiniones divididas.
Que otras impresiones de manejo me puedes dar?
Para mí, como siempre, sería vehículo de uso diario.
Hay aftermarket?
De antemano muchas gracias!
-
Hola fito. Compraras nuevo o usado?
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk