Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Junio 24, 2014, 18:50:12 pm
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Ya decidí que a final de año o principios del otro voy a pegarme un salto.
La verdad es que el diseño de las Yamaha me mata y me fascinan la MT09 y la Fazer 8.
Qué comentarios al respecto me podrían dar? Mi uso es harto en carretera, por lo que me interesa velocidad final y que sea naked.
Por los review que he leído, la MT09 es una moto muy explosiva, con gran potencia desde muy bajas RPM, al ser tricilíndrica. Lo que sí, se ve media baja en términos de altura.
La FZ8 es de un diseño muy parecido a mi actual FZ16, que me gusta mucho, pero en realidad los dos los encuentro :ohhh:
http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_mt-09.php (http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_mt-09.php)
(http://solomoto.es/sites/default/files/media/201306/yamaha_mt09_web_2.jpg)
http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_fz8-na-(abs).php (http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_fz8-na-(abs).php)
(http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2014/FZ8-N/950-75/2014-Yamaha-FZ8-EU-Midnight-Black-Studio-007.jpg)
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Si la vas a usar harto en carretera el viento en la cabeza y pecho a 120 o más cansa mucho después de un rato.
No te gustan las turismo o turismo-trail? Vas más protegido del viento y disfrutando el viaje. Hasta música puedes escuchar o hablar con tu acompañante o con otra moto si tienes un Scala Rider o similar.
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Si la vas a usar harto en carretera el viento en la cabeza y pecho a 120 o más cansa mucho después de un rato.
No te gustan las turismo o turismo-trail? Vas más protegido del viento y disfrutando el viaje. Hasta música puedes escuchar o hablar con tu acompañante o con otra moto si tienes un Scala Rider o similar.
Lo he pensado y la verdad que no, prefiero naked.
En la FZ me he mandado varios viajes, el más largo de 1.000 kms y no ha sido problema lo del viento... eso sí a velocidades entre 100 y 120 (que es lo q más se le puede sacar a esa moto mangueándola al máximo).
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ah... es que además debe ser chica para la ciudad, porque sería de uso diario, tal como ahora.
Sl2
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ah... es que además debe ser chica para la ciudad, porque sería de uso diario, tal como ahora.
Sl2
La MT09, es un camion por lo ancha, vibra mas que la fz8 de salida mejor que la fz8 pero con menos velocidad final.
Sinceramente creo que el salto que te quieres dar es Mucho, yo preferiria algo menos explosivo.
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La MT09, es un camion por lo ancha, vibra mas que la fz8 de salida mejor que la fz8 pero con menos velocidad final.
Sinceramente creo que el salto que te quieres dar es Mucho, yo preferiria algo menos explosivo.
Bueno, me faltó mencionar que me haré dentro de poco de una Ninja 300 (prestada) para aumentar de cilindrada y así que el cambio no sea tan brusco desde una 150 a una 700-800
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Una naked para viajes largos se torna incómoda y agotadora, para santiago y tramos de carretera de unos 80 km estaría bien, pero más de eso no lo haría.
Dadas tus necesidades me iría por una kawasaki ninja 650, en yamaha está la xj6 pero me tinca más la primera.
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Si la vas a usar harto en carretera el viento en la cabeza y pecho a 120 o más cansa mucho después de un rato.
No te gustan las turismo o turismo-trail? Vas más protegido del viento y disfrutando el viaje. Hasta música puedes escuchar o hablar con tu acompañante o con otra moto si tienes un Scala Rider o similar.
+ 1 :thumbsup:
http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_xt---660z.php (http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_xt---660z.php)
http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_v-strom-650.php (http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_v-strom-650.php)
Ahora si te quieres ir por una tipo naked, échale una mirada a esta que está barata y tiene güena pinta:
http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_sfv-650a.php (http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_sfv-650a.php)
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Sin meter las características de cada una, solo por pinta, me quedo con la FZ8.
Hace unas semanas pasé a una tienda y estaba la MT-09 y no me gustó mucho.
De todas maneras, en una moto con esas preataciones, yo preferiría de todas maneras un carenado, o por lo menos un semi.
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Yo iria por la Fazer simplemente porque tienes la opcion de poner carenado y parabrisas, el cual es detachable (no se si tambien se puede en la MT09), y el parabrisas y carenado se agradece cuando vas en carretera durante mucho rato a 150 KM/HR, comiendote el viento en el pecho.
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¿Y la Honda de 5 millones que se hizo fetiche de algunos foristas?
Esa la encuentro la fox
Ahora, sobre las candidatas, Fazer 8 tiene un look muy bacán, sobre todo en blanco, iría por esa.
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Andaba cachureando y viendo motos nuevas, y me encontré con esta:
http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_gsr-750.php (http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_gsr-750.php)
Motor 750 de 4 cilindros por $ 6.699.000.... lástima no tener las lucas... debe andar bonito :cop2:
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De esas dos, para mi la opcion es clara: F8 (es preciosa esa moto)
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la que sea que te compres me vas a caer maaaaaaal :awyeah:
:risa2: :risa2: :risa2: la raja el salto men!!!
felicitaciones anticipadas
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Ahora tengo un poco mas de tiempo para escribir algo mejor.
Mira si estas mirando ese tipo de motos es porque tienes el presupuesto para comprar una de ellas.
Si realmente buscas una naked mira una con estilo y no pienses en japonesas (que seran confiables, pero son todas iguales)
Mis consejos son las siguientes.
Triumph Street Triple, 675 cc,
Triumph Speed Tripe, 1050 cc.
Ducati monster 696 o una 796
Aprilia Shiver 750...
y por ultimo
una BMW F800R.
De repuesto, las triumph y bmw tienes bastante (afuera, igual que las japonesas), de las italianas casi nada.
Y como el salto que daras es bastante grande, te aconsejo que busques una con ABS (la bmw y la aprilia), sera algo que agradecerás enormemente.
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Ahora tengo un poco mas de tiempo para escribir algo mejor.
Mira si estas mirando ese tipo de motos es porque tienes el presupuesto para comprar una de ellas.
Si realmente buscas una naked mira una con estilo y no pienses en japonesas (que seran confiables, pero son todas iguales)
Mis consejos son las siguientes.
Triumph Street Triple, 675 cc,
Triumph Speed Tripe, 1050 cc.
Ducati monster 696 o una 796
Aprilia Shiver 750...
y por ultimo
una BMW F800R.
De repuesto, las triumph y bmw tienes bastante (afuera, igual que las japonesas), de las italianas casi nada.
Y como el salto que daras es bastante grande, te aconsejo que busques una con ABS (la bmw y la aprilia), sera algo que agradecerás enormemente.
Ehmmm, las italianas te las compro solo por lo sexys que son............pero Triumph??? Los ingleses nunca han podido hacer motos fiables, yo no me confiaria y menos con la lata de tener que traer todo de afuera.
(recuerda que la peor pesadilla de Triumph fue Honda, y no por su belleza, sino por su fiabilidad, suavidad y potencia con la CB750 '69.......... las japos practicamente mandaron a la tumba las motos inglesas)
SALUDOS
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creo que estas un poco desactualizado. triumph desde hace 10 anos es una marca muy confiable. la daytona y la street han sido super ventas en europa.
sobre repuestos las japo en chile dejan mucho que desear.
yo he tenido 3 yamaha. 2 hondas. 1 suzuki y 2 bmw. y te puedo decir que las yamaha y las bmw son las unicas que encuentras algun repuesto en chile y estos hablando de los repuestos esteticos coo intermitentes. carenado. espejos etc. honda no tiene ni siquiera kit de transmisiones en procircuit para sus motos de 600 hacia arriba para que hablar de un carenado o accesorio.
en motos uno se esta comprqndo un muy caro juguete por eso la eleccion es mas corazon que cerebro.
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La verdad, he mirado motos de otras procedencias y no me calientan mucho. Las Yamaha de verdad que tienen ese no sé qué, que es como lo que me pasa con los autos italianos.
De todas formas, como no quiero hacer una compra por calentura y me quedan muchos meses aún, lo haré sesudamente. Lo que mantengo es mi postura por una naked más bien pequeña de porte, ya que mi idea es que sea moto de uso diario.
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Echale un vistazo a la ninja 650 y a la triumph street triple 675...
Tambien podrías ver alguna cafe racer como la triumph thruxton 900 o una harley xr1200
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hola, cachaste que le fz8-na bajo a 6 palos???? junto con la xj6-n
bonitos modelos, alguna vez los vi, pero de comprar una iria por la cb500x que es más multiproposito a mi gusto. (y puedo estar equivocado)
me imagino que son modelos que se descontinuaran?? ya que llevan mucho rato, en realidad son los unicos en los que me habia fijado.
En otros mercados se anuncio la mt7... quizás esa viene a reemplazar una de las anteriores. y segun he leido es bastante buena y a precio "contenido" al menos es más barata que la mt9
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hola, cachaste que le fz8-na bajo a 6 palos???? junto con la xj6-n
bonitos modelos, alguna vez los vi, pero de comprar una iria por la cb500x que es más multiproposito a mi gusto. (y puedo estar equivocado)
me imagino que son modelos que se descontinuaran?? ya que llevan mucho rato, en realidad son los unicos en los que me habia fijado.
En otros mercados se anuncio la mt7... quizás esa viene a reemplazar una de las anteriores. y segun he leido es bastante buena y a precio "contenido" al menos es más barata que la mt9
¿antes o después de cambiar el Megane? :risa2: :risa2: :risa2: Mucha plata para este pobre y humirde servidol todavía... pero para allá vamos :thumbsup:
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hola, cachaste que le fz8-na bajo a 6 palos???? junto con la xj6-n
bonitos modelos, alguna vez los vi, pero de comprar una iria por la cb500x que es más multiproposito a mi gusto. (y puedo estar equivocado)
me imagino que son modelos que se descontinuaran?? ya que llevan mucho rato, en realidad son los unicos en los que me habia fijado.
En otros mercados se anuncio la mt7... quizás esa viene a reemplazar una de las anteriores. y segun he leido es bastante buena y a precio "contenido" al menos es más barata que la mt9
Y a cuanto bajo la XJ6???? :ohhh: (en la pag. todavia sale a 5.7MM)
Lo que cache es que estan con 24 cuotas sin interes
SALUDOS
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Y a cuanto bajo la XJ6???? :ohhh: (en la pag. todavia sale a 5.7MM)
Lo que cache es que estan con 24 cuotas sin interes
SALUDOS
Yo la veo publicada en 4.990, pero en el foro de motociclistas un compadre la compró a 4.690 al contado.
http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_xj6-n.php (http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_xj6-n.php)
Yo creo que con ese precio no hay nada que se le compare. La ER6N está como en 5,7 y la Gladius en 5.9, que son la competencia más cercana.
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¿antes o después de cambiar el Megane? :risa2: :risa2: :risa2: Mucha plata para este pobre y humirde servidol todavía... pero para allá vamos :thumbsup:
La verdad depende de muchas cosas. Ya que si se vendía el megane... Me iba por el XV limited. Y si las lucas no me calzaban iba por el kizashi limited.
Pero como no se va el megane fácil me es mas accesible la moto, peor por como ha estado este invierno (lluvioso) me desanima un poco.
Osea, tengo la cag@
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La verdad depende de muchas cosas. Ya que si se vendía el megane... Me iba por el XV limited. Y si las lucas no me calzaban iba por el kizashi limited.
Pero como no se va el megane fácil me es mas accesible la moto, peor por como ha estado este invierno (lluvioso) me desanima un poco.
Osea, tengo la cag@
Naaaa, andas con el tema de la moto hace rato, aprovecha ahora que la puedes hacer... yo me he esperado caleta de años para comprar una y partí con un da juguete. Si te da para comprarla, hazlo a ojos cerrados. :thumbsup:
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Yo la veo publicada en 4.990, pero en el foro de motociclistas un compadre la compró a 4.690 al contado.
http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_xj6-n.php (http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_xj6-n.php)
Yo creo que con ese precio no hay nada que se le compare. La ER6N está como en 5,7 y la Gladius en 5.9, que son la competencia más cercana.
Ufff, tremendo precio!!, es verdad que por 5MM la XJ6 es DOÑA MOTO:
SALUDOS
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si. pero es mas para uso urbano a mi entender. para viajar por carretera me parece mejor la cb500x o no?.. me hubiese gustado que fuese mas off road, peor con un cambio de neumático quedaría mejor... su ando webeando con el tema fe auto o moto... derrepente aparecere con alguna
aunque la xj6 tiene una tremenda pinta. gracias a esa moto yo empecé a mirar el mundo de las dos ruedas
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La cb solo te dará más protección contra el viento, no creo que sea mejor (sin desmerecer a ninguna) para carretera que la XJ.
Hace un par de semanas salí con unos amigos e iba una CB y una Fazer 600 (que si bien no es lo misma que la XJ, ésta es su sucesora), y las dos andaban bastante bien en las curvas y en carretera.
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/lafoto_zpseb3b9bfa.jpg)
Lo único que se le critica a la CB es que al venir con la potencia recortada no se siente como si fuera 500. Se siente como si fuera un motor más pequeño. Mi amigo me comenta que es muy plana la aceleración a través del tacómetro. No es como la FZ o la mía que a partir de las 7.000 rpm se siente un tirón y empieza a subir la velocidad como si nada...
Sobre el tema del off road, recuerda que esta moto no está preparada para salirse del camino. No tiene ni la suspensión ni las llantas adecuadas. Probablemente al cambiarle neumas sí puedas andar algo más tranquilo por caminos de tierra, pero tampoco vas a poder ir muy rápido.
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Mmm, eso de la potencia recortada no lo había leído, pero lo buscaré. La gran ventaja que le dan es su maniobrabilidad y fácil conducción, incluso para quienes se inician. Y eso es lo que me interesaba. Vi también una xj con pantalla y no me gusto para nada, pierde su gracia. No es mi idea tampoco haciendo motocross ni metido en el barro en la moto, pero que si me sirva para meterme al ripio o caminos de tierra seguro y tranquilo. Acá tengo un paso a argentina que no esta pavimentado y son más de 200 kms de tierra/ripio por recorrer. De comprarme la moto haría recorridos así. También me interesa la idea de subir los cerros acá en conde y recorrer los caminos forestales, el drama es que siempre puedes encontrar barro (cuando hacia bicicleta los recorría) y ahí si que no se inician la cb500x se la podría. La subida del cerro caracol en concepción que es con piedra "huevillo" no se si es lo indicado para la moto.
Quizás otra moto más indicado para ello sea una teneré, una gs o algo así, que permita carretera y off road.Pero mas de 5 palos no gastaria y al parecer mis esperanzas porque la cb500 sirviese para eso no tiene asidero.
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tengo a la venta el fito. probablemente me compre una fazer 600 usada... me bajo del auto y me transformo en motociclista 100%
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¿El 500 o el Bravo?
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A mi ahora me esta emocionando la teneré 660.... Pffff
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En las mañanas he visto harto por Vespucio esta Kawa 650, se ve bien y suena el descue :thumbsup:, además, tiene buen precio. ¿Qué tal será?
http://www.procircuit.cl/2011/ficha_producto.asp?id_producto=3088 (http://www.procircuit.cl/2011/ficha_producto.asp?id_producto=3088)
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Al parecer es media famosilla. Antigua, peor buena buena según lo que he leido
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¿El 500 o el Bravo?
el 500. el bravo ya lo vendí
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Damn, ahora si que estoy dudativo...... si me sobraran las lukas, me daria lo mismo, pero despues de mucho tiempo de tira y afloja (meados aconchados mas que nada, pero que me ha servido para juntar los pesos), quiero darme el gustito de la moto.... por ultimo si no me gusta, la vendo.
Voy a crear un topic aparte para recibir consejos, porque despues que la XJ bajo de precio, mi tan amada CB500X tiene seria competencia.
Ahora, entre una Fazer FZ6 usada (que en buenas condiciones no baja de los 4MM y mas de 20000 kms) y una XJ6N nueva por 4.8MM (que es el maximo descuento que me hicieron), prefiero la XJ6.
SALUDOS
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La xj tiene tremenda pinta... Igual en vivo la cb500x pierde un poquito de pinta