Autor Tema: Nueva adquisición  (Leído 35477 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2014, 13:17:45 pm »
Rica moto, te felicito, sería mi opción en caso de necesitar una moto más pequeña...

Revisa el nivel de la pata de cambio, ojalá esté justo al nivel del pedalín, si está muy arriba puede que ese sea el problema de los cambios.

Ese motor debería tener el ralenti entre 1500 y 1800 rp si no me equivoco, revisa que el filtro de aire no tenga mucho aceite, muchas veces eso hace que entre poco aire y tienda a pegar tirones.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2014, 12:05:20 pm »
Gracias a todos. La motito aún está en rodaje, pero tengo una duda, pues hace raaaaato que no tenía una bicha con cambios.
Más o menos a cuántas RPM es bueno pasar los cambios... así como en los autos se habla de un genérico de entre 2000 y 2500 RPM, cuál es el equivalente en motos?

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2014, 12:10:18 pm »
No sé si será aplicable a la tuya, pero en la mía cuando ando normal paso entre 4500 y 5500... cuando ando fino y cerrado cambio entre las 8000-8500.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2014, 17:57:24 pm »
Gracias a todos. La motito aún está en rodaje, pero tengo una duda, pues hace raaaaato que no tenía una bicha con cambios.
Más o menos a cuántas RPM es bueno pasar los cambios... así como en los autos se habla de un genérico de entre 2000 y 2500 RPM, cuál es el equivalente en motos?

Lee el manual.
Yo al menos voy pasando cambios conforme voy sintiendo la moto. Y apenas siento que la moto está liviana o voy a entrar a una curva, empiezo a bajar cambios. Creo que lo ideal es estar sobre 3.000 rpm. Pero insisto, lee el manual.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2014, 06:51:03 am »

Lee el manual.
Yo al menos voy pasando cambios conforme voy sintiendo la moto. Y apenas siento que la moto está liviana o voy a entrar a una curva, empiezo a bajar cambios. Creo que lo ideal es estar sobre 3.000 rpm. Pero insisto, lee el manual.

Es que el manual no es claro al respecto. Sólo dice que en los primeros 500 kms no pasar de 4500 rpm y luego, entre los 501 y 1000 kms andar máximo a 6000 rpm...
Más nada dice sobre a que régimen pasar los cambios. Voy a revisar nuevamente por si se me fue.
De todas formas, tienes razón, la moto como que pide sola los cambios. Pero como todavía no se asienta bien, no he podido acelerarla mucho y la ando trayendo siempre bien lento


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2014, 08:29:34 am »
Entonces las 3000 rpm son buena referencia. Te vas a acostumbrar a sentir cuando la moto necesita subir o bajar cambios. Lo más importante es nunca ir en un cambio alto con la moto liviana pues eso te deja la moto sin agarre, sin capacidad de reacción, de frenado, y te puede sacar de trayectoria en una curva.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2014, 08:56:45 am »
Yo ni idea, en la moto manejo como viejito    :uy:

 :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2014, 10:30:34 am »
Como comentaba, hace raaaaaaaaaato que no andaba en moto, así que se me olvidaron algunas cosas de la práctica. Hoy acá en Serena está lloviznando fuerte y en la mañana venía frenando en una bajada... tontamente frené primero con el pie y se me fue casi de inmediato la cola de la bicha para el lado.
Pero como iba lento, solté freno, estabilicé y frené con el delantero. Si hubiese ido más rápido me saco la chu...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2014, 10:32:16 am »
Como comentaba, hace raaaaaaaaaato que no andaba en moto, así que se me olvidaron algunas cosas de la práctica. Hoy acá en Serena está lloviznando fuerte y en la mañana venía frenando en una bajada... tontamente frené primero con el pie y se me fue casi de inmediato la cola de la bicha para el lado.
Pero como iba lento, solté freno, estabilicé y frené con el delantero. Si hubiese ido más rápido me saco la chu...

Por eso mismo manejo como viejito, porque hace muuuuuuuucho que tampoco andaba en moto de 2 ruedas en la calle.    ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2014, 22:59:50 pm »
Entonces las 3000 rpm son buena referencia. Te vas a acostumbrar a sentir cuando la moto necesita subir o bajar cambios. Lo más importante es nunca ir en un cambio alto con la moto liviana pues eso te deja la moto sin agarre, sin capacidad de reacción, de frenado, y te puede sacar de trayectoria en una curva.

OT: Andrés, hoy no pasastepor Vespucio como a las 6 de la tarde?

Eso, chao XD


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #30 en: Marzo 26, 2014, 23:58:28 pm »
OT: Andrés, hoy no pasastepor Vespucio como a las 6 de la tarde?

Eso, chao XD

Exactamente por ahí no. Pasé por debajo, por la Costanera Norte como a las 17:30 en dirección oriente.

Desconectado lucheamelo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2014, 22:43:18 pm »
Las motos generalmente trabajan en régimen de rpm mucho más altas que los autos, ahora cuándo pasar el cambio depende exclusivamente del tipo de manejo, los motores están fabricados para trabajar a altas revoluciones, y generalmente estos entregan su mayor eficacia en altas revoluciones.

Que suene mas o suene menos es pura cuestión mental. Que suene poco no quiere decir que el motor va "tranquilo", de hecho podría ir mas exigido dependiendo de las rpm (mbajas, en subida).

Por ejemplo mi moto la manejo en cambios bajos entre 5000 y 6500 rpm y en los últimos sobre las 7000 rpm y es ahí donde se nota el cambio, es como si fuera otra moto, se siente toda la potencia, en cambio bajo las 5000 rpm se siente con poca fuerza. Obvio el consumo no va a ser el mismo, pero no significa que el motor se va a dañar.

En todo caso siempre va a depender de la moto, y de la conducción, pero de que la moto está preparada para trabajar a altas revoluciones, lo está.
Bajaj Pulsar 200NS 2014
Suzuki New Swift 1.4 GL 2014

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #32 en: Marzo 31, 2014, 16:33:22 pm »
ahí otras fotowits... de a poco le voy sacando el rodaje... yo llevo poco mas de 400 kms. Me quedan 100 para poder usarla a 6000 rpm...







Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #33 en: Marzo 31, 2014, 16:40:51 pm »
Linda moto, sobretodo el color.    :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #34 en: Marzo 31, 2014, 16:46:35 pm »
Linda moto, sobretodo el color.    :thumbsup:

las versiones anteriores de la fz venían con una franja de color en la llanta:

[spoiler][/spoiler]

me gustaría hacer algo así con la mía, en amarillo, para que combine con el color del amortiguador? quedará muy feo?
Y el tubo de escape quiero dejarlo negro entero...

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #35 en: Marzo 31, 2014, 17:34:25 pm »
Si es el mismo tono de amarillo que el amortiguador, yo lo haría, se ve bien esa combinación :thumbsup:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #36 en: Abril 04, 2014, 11:07:09 am »
Ya tengo 500 kms en la moto... Al igual que los autos, la voy a mantener por fuera. Según manual a los 500 hay que limpiar la cadena, hay algún producto recomendado para ello?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #37 en: Abril 04, 2014, 11:09:23 am »
Ya tengo 500 kms en la moto... Al igual que los autos, la voy a mantener por fuera. Según manual a los 500 hay que limpiar la cadena, hay algún producto recomendado para ello?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Según manual, hay que sacarla y lavarla completamente, después hay que lubricarla y montarla lubricando los piñones.

En la práctica, el mismo aceite que le echas al motor, lo osas para lubricar los eslabones de la cadena.    :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2014, 11:13:59 am »
para la cadena, asi como para filtros y otros uso productos Maxima, son bien buenos, una lata como en 8 lucas, te dura bastante



y para las llantas, es llegar y comprar el reflectante que quieras, en el color que quieras, en lira venden por monton.. yo uso verdes, por el color de mi moto

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Nueva adquisición
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2014, 11:18:17 am »
No le eches aceite de motor porque cuando empiece a girar te va a manchar todo ese lado de la moto.

El tema de limpiar y lubricar la cadena, además de tensarla, es para no acortar la vida útil del conjunto de transmisión. Yo encuentro que hacerlo cada 500 kms es demasiado poco, a menos que eso lo hagas en un mes.

Lo que sí es recomendable hacerlo, pero no creo que en La Serena sea tan seguido, es lubricar luego de cada lluvia, porque el agua podría "lavar" la cadena y quitarle el lubricante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel