Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Enero 21, 2014, 23:32:40 pm
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Estimados, mi hermana se compró una bici de paseo oxford, esas medias hipster hajaja, la raja la bici PERO, hoy salimos a andar en bici pero nos dimos cuenta que pedaleaba el doble que yo y andaba muchísimo menos, de hecho se cansó mucho mas que yo y yo tenía que andar esperándola para ir juntos, y yo anduve re lento, de hecho ni me cansé jajaja.
Por lo que me dieron ganas de chantarle cambios, por último un plato de tres velocidades, pensé en hacer la adaptación y tendría que comprar plato, manillar, piola, cadena y cambiador, nada del otro mundo, pero mi duda va por el tema de los pasadores de piola que llevan las bicis en el marco. Venden algo que sirva para eso? En eso estaría topando, lo demás lo se hacer en verdad.
Si alguien sabe si es viable la idea y como soluciono eso para fijar la piola, se los agradecería, ah, igual me serviría leer opiniones si realmente ustedes lo harían o no.
Pensé también en ponerle un plato mas grande no mas, pero ahí vamos a tener problemas para subidas, va a andar mas rápido pero va a ser muy pesada en ciertas ocasiones, por eso pienso en dejarla con 3 cambios de plato solamente, piñón atrás ya seria mas web y no creo que sea necesario.
Otra duda que me surgió ahora, si pongo cambios solo adelante tendría problemas con la cadena al pasar cambios o no?? y como no quiero tener cambios atrás, podría poner solo el cambiador trasero para que la cadena pase por ahí y se tense al pasar los cambios en el plato para que no se salga la cadena?
Saludos
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Cambiador trasero necesitas si o si, pues debes tener un sistema de ajuste de tension...
en ese caso es mas viable poner una pata de cambio y piñones atras.. ya que para cambiador de plato necesitas igual cambiador trasero para que ajuste la tension de la cadena.
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Si, pero igual puedo comprar un cambiador trasero barato y ponerlo "de adorno" onda solo como paso de cadena.
En lo que estoy pensándola es en el tema de los pasadores para la piola.
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depende mucho del modelo, te recomiendo que vayas a san diego y preguntes.
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y el cuadro tiene para pasar las piolas?
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creo que lo mejor sería que cambiaran la relación de los piñones v/s volante.
Es un webeo poner cambios atras, pues tendrías que cambiar la maza, enrallar denuevo, comprar una pata de cambio, guias para las piolas, cambiadores adelante etc. Un plato doble o triple adelante tampoco ayudaría demasiado, pues corres el riesgo que se te salga la cadena a cada rato por ir demasiado desalineada.
Todo eso sin contar las lucas que gastarás.
Mira cuantos Dientes tiene el volante y cuantos tiene el piñon y trata de aumentar o el volante o disminuir el piñon.
Cuando pedaleo en stgo lo hago con 48/15 o 48/16 y se avanza bastante, pero es medio pesado para algunos, quizá una relación 46/16 o 44/14 sería mejor para tu hermana.
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y el cuadro tiene para pasar las piolas?
No tiene y ahi esta mi duda, no existe algo en el mercado para instalar en el marco y pasar piolas?
Con respecto a lo que dice manolo estoy de acuerdo, pero me da miedo que a mi hermana le quede muy pesada la bici en ciertas ocasiones.
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puede ser un 44 / 16 entonces. ese es liviano y se avanza harto
mira la relación que tiene y nos cuentas.
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Recomiendo llevar la cleta a un taller de un experto, para que te dé una opinión con la cleta al frente.
Ellos conocen muy bien estos asuntos y suelen tener buenas soluciones prácticas.
Sería una opinión más ilustrada que las nuestras más teóricas.
Y más barata!
Ojalá un viejo maestro de cletas, esos se saben todos los trucos para estos casos.
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puede ser un 44 / 16 entonces. ese es liviano y se avanza harto
mira la relación que tiene y nos cuentas.
Tiene 37/ 18 por lo que vi recién.... mala relación po!! muy liviana.
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demasiado liviana
aunque compraras un piñon de 14 seguiría quedando liviana.
tendrías que comprar un volante de 48 o mínimo 46 y no alterar la rueda o bien cambiar ambos.
La opcion del cambio de volante es la más barata y bueno, además tienes que cambiar la cadena, porque con la mayor medida del volante puede que te quede corta.
tiene cubre cadena la bici? eso podría ser un obstaculo para un plato más grande. Si no tiene, dale no más.
Para cambiarlo necesitas un volante (desde 10 lucas aprox de aluminio o 5 mil en acero) y extractor de bielas.
Otro factor que hay que considerar es la distancia hasta las vainas traseras (tubería más delgada de la parte posterior del marco) para que no vaya a topar con un volante más grande, pero al ser de paseo no creo que tengas problema.
yo tomaría esa opción, la relación que tiene es para pedalear liviano pero a la vuelta de la rueda.
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Muchas gracias!! Tiene cubre cadena, tendria que volar no mas!
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prueba primero achicando el piñon entonces.. uno de 14 podría ser
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Mi señora tenía una de esas hipster pero con cambios, igual era una mierda, la cambio al poco tiempo por un MB
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