A esta altura, desde enero le he hecho más de 15.000 kms...
Me he pegado varios viajes lejos y tengo más comentarios sobre la moto.
Uno de los aspectos que más me gusta es su consumo. En promedio me da 4,6 lt/100 km, lo que quiere decir unos 21 kms/lt...
El confort de marcha es bueno hasta aproximadamente las 6.500 RPM. Luego de eso, comienza una vibración molesta en los pedalines, que aminora un poco si se usan los topes de goma que trae de fábrica.
La protección del viento es buena, pero aunque trae un parabrisas bastante alto y ancho, igual el viento me pega justo en el casco. Y como el mío tiene visera, genera una turbulencia molesta. Es necesario usar un extensor, el que no compraré porque es excesivamente caro lo que cobran por él.
Aunque tiene una llanta delantera de 21", en carreteras y curvas se puede llevar de forma alegre.
A mi juicio, el gran problema de esta moto es que tiene gran parte del peso cargado hacia atrás (de hecho el estanque de combustible está en su parte posterior), por lo que al circular rápido, la dirección se siente algo flotante. Con las maletas y carga es peor aún.
En off road ha sido donde más le he sacado trote. Al tener suspensiones tan altas y aros adecuados en sus llantas, se come bien las imperfecciones de los caminos trabados. En varias ocasiones me he metido por senderos en los que realmente no debería andar esta moto, saliendo airosa.
Tiene un modo de conducción Enduro, que aminora la entrega de potencia y también hace menos sensible la actuación del ABS y el control de estabilidad. Yo los desconecto totalmente.
En carretera esos sistemas me han salvado un par de veces.
El "pero" a mi juicio, es que es bastante pesada y cuando me he caído en lugares complicados, me cuesta levantarla. Y como soy bajo (1.70 mt), es bien alta por lo que me apoyo siempre con un solo pie. De todas formas ya me acostumbre a esto último.
A mi juicio es una moto muy equilibrada, bastante cómoda, con la que se pueden hacer cientos de kilómetros sin siquiera detenerse, con suficientes capacidades off road (entendiendo que no es una enduro), gran nivel de equipamiento y muy económica en su consumo.
De momento, me ha tocado hacerle un par de mantenciones. Las he hecho por fuera, por lo que han rondado las 100 lucas. Con la de los 30 mil aproveché de cambiar el kit de transmisión, el que me costó $150.000 lks.
Algunas fotografías de la moto rodando por ahí:









ruta 40
