Por experiencia, lejos la mejor moto para partir en esta linda aventura, la Honda CRF230, es una moto aperrada, comoda, ideal para pasear y tambien para sacarle el trote.
La gracia de esta moto es que tiene una potencia justa, es muy dócil, por lo que tienes menos chances de caerte o de equivocarte en alguna maniobra en el cerro, y cuando ya la dominas, puedes pasar practicamente por donde se te ocurra, es un verdadero tractorcito.
Mi viejo y yo partimos en una 230 y fue la mejor escuela. El tenia la Yamaha TTR 230 y yo la Honda CRF230, de las dos, nos quedamos con la honda, es mas liviana que la yamaha, es mas cómoda y tiene mejor torque y reaccion que la yamaha.
Por cuanto a repuestos, encuentras de todo para estas motos, ambas tienen motor OHV, son de mecanica simple, super simples de mantener y económicas. El plus, es que traen partida electrica, te olvidas de andar pateando en el cerro, que es lo que mas cabrea a veces jajaja.
Yo de la CRF me pase a una KTM XCF-W 250 inyectada, exquisita la moto, pero aun derrepente extraño la 230, sobre todo cuando se pone media indomable la KTM y cuando da fallas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk