Autor Tema: ¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas  (Leído 24186 veces)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« en: Febrero 25, 2020, 14:14:03 pm »
Cabres todesss...

Resulta que hace un tiempo atrás empecé a ir en bici a la pega que es un tramo de 3 km con bajo flujo de autos por acá en el campo (El Monte). No tenía bici y me pareció buena idea comprar una lo más barato posible, así que me compre una de paseo verde color brittisch racing green. No sé NADA de bicis, ni que habían tallas ni que podía llegar a ser incómodo si era más chica. Me daba lo mismo aparte porque me tenía poca fe y sabía que iba a ir con suerte una vez a la semana en bici a la pega y el resto del tiempo en el auto. Debo destacar que no tenía bici desde los 15 años y que no me agrada mucho hacer deporte ni andar en bici por ende jamás voy a andar en panties de lycra engrupido por la vida subiendo un cerro.

Resultó que finalmente empecé a ir todos los días a la pega en bici (salvo dp que compré el 205) y como me quedaba medio chica le compre un tubo de asiento más largo y se dobló así que caché que lamentablemente es hora de ir por una de mi talla y que sea más liviana ya que finalmente la empecé a ocupar más. Lo otro es que como no extiendo bien la pierna me habían dolido un poco las rodillas.

Todo ese mamotreto anterior es para explicar que me quiero comprar una bici pero hay un mundo de marcas gigante... Ya no es la Lahsen y la Oxford de cuando chico... Ahora es Trek, jeep, Cannondale, y un sinfín más. Me hablaron también de unas que se llaman Upland.

Debe ser MTB porque igual hay partes con algunas piedras y los neumáticos delgados me generan mayor sensación de inseguridad (andar dp de 25 años en bicicleta se siente). Lo otro es que debe tener cambios ya que igual hay un par de subidas que apenas se ven pero el cuerpo las siente, jajaja.

Que se comprarían que fuera liviano, durable, y de mi talla? (mido 1.84, peso 100 kg)

presupuesto: 200k +/-

« Última modificación: Febrero 25, 2020, 14:25:54 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2020, 20:33:26 pm »
Cabres todesss...

Resulta que hace un tiempo atrás empecé a ir en bici a la pega que es un tramo de 3 km con bajo flujo de autos por acá en el campo (El Monte). No tenía bici y me pareció buena idea comprar una lo más barato posible, así que me compre una de paseo verde color brittisch racing green. No sé NADA de bicis, ni que habían tallas ni que podía llegar a ser incómodo si era más chica. Me daba lo mismo aparte porque me tenía poca fe y sabía que iba a ir con suerte una vez a la semana en bici a la pega y el resto del tiempo en el auto. Debo destacar que no tenía bici desde los 15 años y que no me agrada mucho hacer deporte ni andar en bici por ende jamás voy a andar en panties de lycra engrupido por la vida subiendo un cerro.

Resultó que finalmente empecé a ir todos los días a la pega en bici (salvo dp que compré el 205) y como me quedaba medio chica le compre un tubo de asiento más largo y se dobló así que caché que lamentablemente es hora de ir por una de mi talla y que sea más liviana ya que finalmente la empecé a ocupar más. Lo otro es que como no extiendo bien la pierna me habían dolido un poco las rodillas.

Todo ese mamotreto anterior es para explicar que me quiero comprar una bici pero hay un mundo de marcas gigante... Ya no es la Lahsen y la Oxford de cuando chico... Ahora es Trek, jeep, Cannondale, y un sinfín más. Me hablaron también de unas que se llaman Upland.

Debe ser MTB porque igual hay partes con algunas piedras y los neumáticos delgados me generan mayor sensación de inseguridad (andar dp de 25 años en bicicleta se siente). Lo otro es que debe tener cambios ya que igual hay un par de subidas que apenas se ven pero el cuerpo las siente, jajaja.

Que se comprarían que fuera liviano, durable, y de mi talla? (mido 1.84, peso 100 kg)

presupuesto: 200k +/-
Yo ando en las mismas medidas tuyas y tenía una Jeep Vesubio 27.5 y andaba super bien hasta que me la robaron

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2020, 09:13:33 am »
son opción las Jeep... estoy viendo que andan dentro del presupuesto y finalmente todas las bicis de esa gama como que ocupan los mismos componentes shimano...

Alguna otra marca recomendable?

Upland?
GT?
Giant?
Oxford?
Bianchi?

no sé... hay caleta...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2020, 13:53:22 pm »
Cabres todesss...

Resulta que hace un tiempo atrás empecé a ir en bici a la pega que es un tramo de 3 km con bajo flujo de autos por acá en el campo (El Monte). No tenía bici y me pareció buena idea comprar una lo más barato posible, así que me compre una de paseo verde color brittisch racing green. No sé NADA de bicis, ni que habían tallas ni que podía llegar a ser incómodo si era más chica. Me daba lo mismo aparte porque me tenía poca fe y sabía que iba a ir con suerte una vez a la semana en bici a la pega y el resto del tiempo en el auto. Debo destacar que no tenía bici desde los 15 años y que no me agrada mucho hacer deporte ni andar en bici por ende jamás voy a andar en panties de lycra engrupido por la vida subiendo un cerro.

Resultó que finalmente empecé a ir todos los días a la pega en bici (salvo dp que compré el 205) y como me quedaba medio chica le compre un tubo de asiento más largo y se dobló así que caché que lamentablemente es hora de ir por una de mi talla y que sea más liviana ya que finalmente la empecé a ocupar más. Lo otro es que como no extiendo bien la pierna me habían dolido un poco las rodillas.

Todo ese mamotreto anterior es para explicar que me quiero comprar una bici pero hay un mundo de marcas gigante... Ya no es la Lahsen y la Oxford de cuando chico... Ahora es Trek, jeep, Cannondale, y un sinfín más. Me hablaron también de unas que se llaman Upland.

Debe ser MTB porque igual hay partes con algunas piedras y los neumáticos delgados me generan mayor sensación de inseguridad (andar dp de 25 años en bicicleta se siente). Lo otro es que debe tener cambios ya que igual hay un par de subidas que apenas se ven pero el cuerpo las siente, jajaja.

Que se comprarían que fuera liviano, durable, y de mi talla? (mido 1.84, peso 100 kg)

presupuesto: 200k +/-

De acuerdo a los datos que das debieses medir 2.10 metros  :pozozipy:

Respecto a las bicis todas tienen componentes similares a mismos precios, yo me compraría una usada trek  Marlin  3 o 5...hay varias en yapo que están casi sin uso.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2020, 14:09:56 pm »
yo tengo bicis para casa cosa, específicamente busque una para la ciudad y como no estamos en Europa me tuve que comprar una mtb frente una fixie o rutera (calidad de los caminos). No quería gastar tanto y a la vez no quería quedarme con un catre, por lo cual busque el equilibrio (250-300 lucas) llego a dos opciones una oxford y una trek. Elegí esta ultima por reventa (se venden solas y a buen precio), específicamente es la trek marlin 5, la considero una muy buena cleta, para mi no es liviana frente a la de carbono que uso para el cerro, pero la encuentro buen producto por lo que cuesta y si te da la wea la vendes por un poco menos nomas.

si o si necesitas una talla L o  19 para arriba, encuentro mas pesadas las 29 pero en consecuencia que eres gigante prefiero esta ultima frente a la 27,5
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2020, 14:20:04 pm »
De acuerdo a los datos que das debieses medir 2.10 metros  :pozozipy:


pero si puse que mido 1m 84cm... eso no es tanto... y en realidad estoy pesando 94 pero redondeando son 100k jajaja

yo tengo bicis para casa cosa, específicamente busque una para la ciudad y como no estamos en Europa me tuve que comprar una mtb frente una fixie o rutera (calidad de los caminos). No quería gastar tanto y a la vez no quería quedarme con un catre, por lo cual busque el equilibrio (250-300 lucas) llego a dos opciones una oxford y una trek. Elegí esta ultima por reventa (se venden solas y a buen precio), específicamente es la trek marlin 5, la considero una muy buena cleta, para mi no es liviana frente a la de carbono que uso para el cerro, pero la encuentro buen producto por lo que cuesta y si te da la wea la vendes por un poco menos nomas.

si o si necesitas una talla L o  19 para arriba, encuentro mas pesadas las 29 pero en consecuencia que eres gigante prefiero esta ultima frente a la 27,5

Pq gigante? si igual no es tanto, jajaja...

Gracias a todos por los tips...

Entonces, sumando y restando... la bici nueva debe ser:

MTB
Aro 29
Marco L o talla 19 o superior

Trek y Jeep serían marcas buenas.

Hay unas Oxford Merak (1, 3, etc). Esas que tal son?
Las Upland que tal? No las conoce ni Santa Isabel?
Otras marcas como Cannondale, GT, Giant que tal andan?
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2020, 14:25:51 pm »
pero si puse que mido 1m 84cm... eso no es tanto... y en realidad estoy pesando 94 pero redondeando son 100k jajaja

Pq gigante? si igual no es tanto, jajaja...

Gracias a todos por los tips...

Entonces, sumando y restando... la bici nueva debe ser:

MTB
Aro 29
Marco L o talla 19 o superior

Trek y Jeep serían marcas buenas.

Hay unas Oxford Merak (1, 3, etc). Esas que tal son?
Las Upland que tal? No las conoce ni Santa Isabel?
Otras marcas como Cannondale, GT, Giant que tal andan?
Mi hermano que es igual a nosotros tiene una Upland aro 29 y es bacán la bici para ir a la pega

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2020, 15:26:44 pm »
yo mido 1.77 y peso 74 kg,    pa salir a pasear tengo una Trek Marlin 6,   aro   29,   18,5,     ando perfect,   lo unico q cuesta un poco es partir y detenerse porque las paptitas me quedan algo cortas    :risa2:   ,  pero en camino es genial,   es muy andadora,    no tan buena para manoiobrar  ( descenso ) por el tamaño.   


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2020, 20:01:05 pm »
yo mido 1.77 y peso 74 kg,    pa salir a pasear tengo una Trek Marlin 6,   aro   29,   18,5,     ando perfect,   lo unico q cuesta un poco es partir y detenerse porque las paptitas me quedan algo cortas    :risa2:   ,  pero en camino es genial,   es muy andadora,    no tan buena para manoiobrar  ( descenso ) por el tamaño.

Un conocido tenia una Marlin 6 usada a la venta pero ya la vendio en 250 :(
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2020, 20:55:23 pm »
Para ver bien la talla midete la entrepierna

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2020, 06:44:16 am »
Distancia desde el juguetón al piso imagino... No cuanto mide el regalon...  :trollface:  :risa2:
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2020, 08:09:41 am »
Distancia desde el juguetón al piso imagino... No cuanto mide el regalon...  :trollface:  :risa2:

Jajaj claro, descalzo.......en el otro caso súmele 5 cms

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2020, 10:01:00 am »
Jajaj claro, descalzo.......en el otro caso súmele 5 cms

88-90 cm con zapatillas bajas
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2020, 10:20:13 am »
no duran nada las marlin a la venta, al publico le fascina el logo trek 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2020, 10:53:45 am »
una consulta, la parte que dices que pasas por piedras, a qué te refieres? Porque si son 200 metros con un poco de piedras pequeñas sueltas, no es lo mismo que pasar por un sector de tierra, piedras y rocas. Pregunto esto ya que, si es solo un tramo pequeño, no veo la necesidad que sea MTB y me iría por algo tipo híbrido, sin suspensión, con neumáticos semislick. El rodado de una MTB con neumaticos de mtb es MUY distinto a usar neumaticos slick o semislick.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2020, 11:59:05 am »
es poco... es la entrada de la casa en realidad y la entrada en la pega que tienen de esas típicas como piedritas chicas... pero algunas son filosas y una vez pinché neuma en el Fabia.

La de paseo que tengo ahora en todo caso tiene neumas con huella pero sin calugas y no le ha pasado nada hasta ahora la verdad...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2020, 12:56:00 pm »
Lo único malo de las trek, es que se las roban harto...yo tenía una marlin 6 y me la pelaron del estacionamiento...ahora tengo una orbea que no las conoce nadie (españolas)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2020, 16:15:58 pm »
88-90 cm con zapatillas bajas

Debiese ser una 18 o 19" tu talla de mtb

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2020, 09:12:38 am »


no digo que sea esta bici, pero si el estilo: rígida, neumas mas flacos, poca challa, etc. Esto porque las mas llamativas se las roban harto, frenos de disco no son necesarios, igual que la suspensión, tampoco se necesitan 24-27-30 cambios en ciudad, etc. Quizás puedas encontrar alguna usada y luego llevarla a mantención (pocas lucas).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel