Ayer fui a San Diego y estuve un buen rato mirando y "probandome" bici. Voy a comentar de bicis nuevas pq aun no me meto a sapear usadas.
Algunas cosas q aprendi son que realmente la bici hay que probarla y ver como a uno le queda igual que un terno. No es llegar y comprar por tamaño porque varía (habia una Kross me parece que era la marca que era L y aro 29 y quedaba colgando... Misma talla en la Trek M4 (marco 19) y quedaba perfecta.
La bici actual de paseo costó 100 en su minuto. La diferencia desde esos 100 a las 200 lucas no se refleja en forma abismante en componentes ni marcas ni peso de la bici. De hecho vi harta bici de marca desconocida (para mí) como Totem costando tranquilamente 200-300 y no tenian nada del otro mundo. No se por ende si gano algo comprando una Lahsen o una Bianchi u otra cosa Sub-200. Tengo claro que ganaria un poco de comodidad por el tamaño del marco, pero no gano nada en peso ni calidad general de la bici (componentes, pintura, soldadura, durabilidad, posible reventa).
Hay ciertas cosas donde note mucha diferencia en calidad como los frenos. Realmente se nota el paso desde el "V" brake, al disco mecánico y desde este al hidráulico.
A mismo tamaño y tipo de bici... Hay marcas que en cuanto a componentes, ofrecen mas que la Trek, costando menos (no brutalmente menos, pero facil unas 30 o 40 lucas menos o más si se sube en rango).
Como a la de paseo le subí el asiento y no es taaaan molesta de andar... No tengo claro que esas 100 lucas me garanticen una bici la raja. No son tanto mas livianas y me la podrian pelar mas encima si la ven nueva o de mucha marca como Trek.
Las que vi que realmente ya son una diferencia cuestan de 300 hacia arriba. Hay una en particular que me gustó mucho que es la Upland Pacer. Liviana, freno hidráulico, cambio Acera y quedaba en algo así como 285. Me gustó mucho pero tengo que estudiar si me va a alcanzar aun hacer ese gasto ya que se viene marzo pa todo el mundo con todo lo que implica socialmente y económicamente. La marqué como posible.
Fui a Oxford y vi la Capital y otra de ciudad y la verdad me quedó chica. Esas son marco único (M/L) así que la tuve que descartar. Las Merak y Orión solamente tenían talla M y aro 27.5 y se notaban sensiblemente mas chicas de lo necesario. Tenian agotadas las L asi que no paso nada. Se ven buena opcion dentro del saco gigante de bicis entre 180 y 250 en todo caso.
Como marcas que me probara y las considerara cómoda, la verdad que la Upland (Vanguard o Pacer), las Trek, y las Totem las encontre bien. Las Kross, Specialized, Oxford eran como mas de lo mismo o no las encontré cómodas.
Creo que la mano sería ahora sapear usadas y si pillo algo de lo que me gustó en buen estado a buen precio.
Perdón por el ladrillo aburrido jajaja... Pero bueno otra conclusión y consejo que me dieron fue que mejor me comprara algo "bueno" de una para no andar cambiando de bici de nuevo en un par de meses mas pq ya me pasó con la de paseo.
PD: hay bicis muy muy bonitas... Muy muy caras jajaja.
Dejo una foto de la que al menos me gustó en esta pasada que es la Upland Pacer.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk