Yo aprendi a andar en moto a los 14/15 años, en una Virago 750, muy parecida a esta:

Despues de eso, he manejado monton de motos de este estilo, puras Harley basicamente, mi primo es coleccionista y tiene varias, mas las que ha ido vendiendo con el paso del tiempo y renovando. Tambien he manejado motos mas trail (BMW), tambien he manejado de velocidad, cross, scooters, etc... y en verdad, encuentro que para la contextura de uno, es mucho mas incomodo manejar una moto de velocidad que una moto como la que señalas.
Actualmente yo tengo una Harley, una Dyna 1450. La moto esta modificada con algo como lo que quieres tu, horquilla telescopica, monoplaza... ese tipo de motos se llaman CHOPPERS! Menciono esto, porque hay mucha gente que las califica todas como choppers, pero en verdad se trata de una Bobber, Custom, Cruiser, Muscle bikes, etc, y la gracia de armar estas motos, es darle el corte que tu quieras, de acuerdo a lo que representa cada una.
Si lo que quieres es una chopper, muchas de las cosas que te han dicho son verdad:
- No dobla bien: en mi caso al principio, tenia viraje de camión, siempre terminaba en la segunda pista.
- Son gastadoras: Depende de la moto, y el motor de esta. He visto choppers chinas que rinden 25 km/lt, y otras como la mia que rinde lo mismo que mi auto.
- No frenan: es muy probable, pero hay que invertir. Mi moto tiene hartas lucas en frenos, y te puedo decir que si frena!
- Son pesadas: nuevamente depende. Vuelvo al ejemplo de las chinas, hay unas que pesan nada... y otras mas robustas que pesan aprox 350 kilos/380, que es harto. La mia por ejemplo, de fabrica pesa 310 kilos, pero con sus modificaciones el peso ha aumentado, que es una contradicción al ser una chopper.
- lenta: nuevamente depende de la moto y lo que quieras, la mia puede alcanzar sin problemas (no digo con facilidad porque cuesta que llegue arriba) los 220 kms/hr. Obviamente no le puedes pedir lo mismo a un motor 250.
Si definitivamente vas a ir por algo así, mira algo como esto:
http://www.motostar.cl/product.asp?pID=315&cID=181&price=$%202.390.000.
Es una moto china, la inversión no es tan alta, no es una moto chica (asique no te vas a ver gorilon), tampoco es una moto grande que te vaya a costar maniobrar como aprendiz).
Hay otra china, que es esta que va a continuación, pero no conozco el modelo ni marca, la conozco por spyder. Tambien es media chopper, con telescopica y todo ese tema.

Despues si realmente te gustan, con paciencia y plata podis armar algo a la pinta tuya, y llegar a armar algo como esto, y seran los 40 mil dolares mejor invertidos de tu vida