Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: dol phi to en Abril 12, 2013, 09:08:27 am
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Eso... qué marca y modelo de casco usan para andar en moto o bicicleta...
Yo ahora para andar en moto uso un caso Harley Davidson Jet II, color negro como el de la foto a continuación. También compre un casco Nolan N-104, que es integral, pero tambien es abatible la parte de adelante, pero aun no llega.
Harley Davidson Jet II
(http://www.todomercado.com/tm/aviso/img_avisos/1300640925191_1300641085020_GaesuSeller.jpg)
Nolan N104
(http://www.motoaccesoriosonline.com/media/catalog/product/cache/1/image/0f396e8a55728e79b48334e699243c07/7/2/72506804_1-fotos-de-vendo-casco-nolan-n-103-n-classic-practicamente-nuevo.jpg)
Para andar en bicicleta ocupo un casco Bontrager Soltice, como este:
(http://www.ciclosacequion.com/media/catalog/product/cache/1/image/e8ae341f736e7226aea0bf55ee40ff74/c/a/casco_soltice.jpg)
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(http://www.oxs.cl/shop/image/cache/data/Acc%20Moto/Casco/ls2%20combact%203-500x500.jpg)
ese tengo, era el que usaba cuando tenia moto, ahora esta por ahi, guardado.. integral.. siempre, una vez supe en un foro de motos de un tipo que tenia uno abatible y como siempre lo llevan abierto se hizo cagar el menton de un porrazo.. quedo re lindo
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ese tengo, era el que usaba cuando tenia moto, ahora esta por ahi, guardado.. integral.. siempre, una vez supe en un foro de motos de un tipo que tenia uno abatible y como siempre lo llevan abierto se hizo cagar el menton de un porrazo.. quedo re lindo
Tipico, la idea de que sea abatible, por lo menos para mi, es que no me lo tenga que sacar al pasar a echar bencina, o peaje, o cosas así... no andar con el abierto... el que uso ahora no es integral, y ando asi para sacarme la cresta y hacerme cagar el menton xD
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Tipico, la idea de que sea abatible, por lo menos para mi, es que no me lo tenga que sacar al pasar a echar bencina, o peaje, o cosas así... no andar con el abierto... el que uso ahora no es integral, y ando asi para sacarme la cresta y hacerme cagar el menton xD
en todo caso :thumbsup:
y un integral bien cerrado no es drama, no como esos cascos de pelela que usan los motoqueros rudos y los geys hipsters en motonetas
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Básicamente existen cascos:
Pelela: Pura pinta, peligrosos, no protegen nada, y al contrario, en caso de accidente se giran y fracturan el craneo.
Jet: Protegen un poco más que el anterior, pero con riesgos parecidos.
Integrales: Los mejores, seguros, no se abren y protegen bien la cabeza.
Abatibles: De estos uso yo, el problema de seguridad: en caso de golpe fuerte se pueden abrir. El contra: debido al mecanismo de apertura y la integración de mica antisol interna, pesan unos 300 a 400 gramos más que los integrales y eso, andando un buen rato en carretera o taco molesta.
Existen otros como los Cross o Enduro, pero deben estar bien diseñados, de lo contrario son muy ruidosos y el parasol externo en caso de viento o alta velocidad te mueve la cabeza de lado a lado.
Existen unos que son mezcla de cross con integral, que son los trail, como el Arai XD4 o el BMW Enduro
(http://www.revzilla.com/product_images/0035/0157/81-7770XD4Explore_detail.jpg)
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTwwg1h-QH_9D2juITCms6EShM4jI83AQrwC_5MqTtBwJUXAVCelQ)
La gracia de estos casos trail es que tienen buena aerodinámica y en caso de hacer sólo carretera puedes sacarle el parasol.
Mis recomendaciones: No existe casco relativamente seguro por menos de 100 lucas.
En cascos integrales se debe ver de un HJC o LS2 hacia arriba.
En abatibles, debido al riesgo de apertura, de Nolan hacia arriba, aunque los Nolan como el N104 pesan demasiado y por pocas lucas más está el mejor, el Schuberth C3.
Existen cascos en versiones de Carbono, que pesan de 1 a 1,2 kilos, pero no bajan de 250 lucas hasta 1 palo.
Mi Señora tiene un HJC AC-12 integral de Carbono, pero fue rajazo pues lo encontramos en una liquidación en Mall Sport a mitad de precio por ser talla XS.
Este:
(http://images.motorcycle-superstore.com/ProductImages/OG/ac12vaderside.jpg)
Yo tengo el BMW System 6, buen casco, pero pesado:
(http://www.bmw-motorrad-store.es/media/catalog/product/cache/12/image/250x250/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/u/dunkelgrau_matt.png)
Mi sueño es este casco, el BMW Enduro de Carbono, pero cuesta "sólo" 1.300 Euros :'(
(http://www.arpem.com/equipamiento-motos/cascos/bmw/fotos/2009/enduro-carbon/lateral.jpg)
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Existen certificaciones de seguridad DOT (Del Depto. de Transporte gringo), Ece y otros. Pero los stickers que dan cuenta de esto se piratean harto en cascos baratos.
Es recomendable ver esta página que es como el "Euroncap" pero de cascos, no están todos pero si varios que se pueden comprar en Chile:
http://sharp.direct.gov.uk/ (http://sharp.direct.gov.uk/)
Acá está por ej. el Nolan N104 (System Helmet significa abatible).
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nolan-n104 (http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nolan-n104) Tiene malos resultados en golpe lateral, pero tiene la gracia de que permaneció cerrado en el 100% de los golpes testeados. En cambio el que yo tengo en un 97%.
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Existen certificaciones de seguridad DOT (Del Depto. de Transporte gringo), Ece y otros. Pero los stickers que dan cuenta de esto se piratean harto en cascos baratos.
Es recomendable ver esta página que es como el "Euroncap" pero de cascos, no están todos pero si varios que se pueden comprar en Chile:
http://sharp.direct.gov.uk/ (http://sharp.direct.gov.uk/)
Acá está por ej. el Nolan N104 (System Helmet significa abatible).
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nolan-n104 (http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nolan-n104) Tiene malos resultados en golpe lateral, pero tiene la gracia de que permaneció cerrado en el 100% de los golpes testeados. En cambio el que yo tengo en un 97%.
Que buen aporte.... yo uso el casco que me regalaron cuando compre la moto.. ni idea de que marca es.. :(
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Es recomendable ver esta página que es como el "Euroncap" pero de cascos, no están todos pero si varios que se pueden comprar en Chile:
http://sharp.direct.gov.uk/ (http://sharp.direct.gov.uk/)
Acá está por ej. el Nolan N104 (System Helmet significa abatible).
que buena pagina...
En abatibles, debido al riesgo de apertura, de Nolan hacia arriba, aunque los Nolan como el N104 pesan demasiado y por pocas lucas más está el mejor, el Schuberth C3.
busque casco Schuberth, pero no pille ni uno en menos de 450 lucas. El Nolan me costo 280.
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En Motouring.cl
El C3 está a 317.000.
http://www.motouring.cl/carro_detalle.php?producto_id=803&linea_id=1&categoria_id=1&subcategoria_id=1 (http://www.motouring.cl/carro_detalle.php?producto_id=803&linea_id=1&categoria_id=1&subcategoria_id=1)
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Yo tengo un Grex R-2. Lo compré porque un primo trabaja en U-bike de Lira y me ofreció un buen descuento por todo el equipo.
Además me gustan los cascos integrales lisos, nada de dibujos ni líneas raras.
Lo que no me gusta del casco es que la mica se empaña súper rápido cuando me detengo, así que antes de parar por lo general subo la mica...
(http://www.grex.it/spagnolo/immagini/PRODOTTI_BIG/R2/R2_KINETIC_60_big.jpg)
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Lo que me sirvió harto, era la mica anti fog marca Raleri
(http://photos.imageevent.com/motorbiker/newspics3/Raleri-PCShade.gif)
se pega en la mica del casco y no mas empañamiento en invierno, para un casco puse una que cambiaba de tono segun si habia sol o no, y en le otro una oscura.. el de la oscura me cagaba de noche..
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Yo tengo un Grex R-2. Lo compré porque un primo trabaja en U-bike de Lira y me ofreció un buen descuento por todo el equipo.
Además me gustan los cascos integrales lisos, nada de dibujos ni líneas raras.
Lo que no me gusta del casco es que la mica se empaña súper rápido cuando me detengo, así que antes de parar por lo general subo la mica...
(http://www.grex.it/spagnolo/immagini/PRODOTTI_BIG/R2/R2_KINETIC_60_big.jpg)
Tu casco tiene muy buena evaluación: http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/grex-r2 (http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/grex-r2)
Para el empañamiento puedes usar estas dos opciones: Las famosas micas interna Raleri, antifog e incluso fotocromáticas.
La segunda, comprar un spray antiempañamiento, lo venden por ej en Sodimac.
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Integral tooo el rato....
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Cuál tienes?
Qué tal es?
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Antes de la mica Raleri antifog, usaba el spray Sonax en la mica, igual servia, pero un rato no mas, aparte que si se te pasa la mano y pones mucho se hace como una "pasta" media acuosa, como un aceite en la mica...
Raleri todo el rato ooeeee ziii
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NOLAN N84, ya debo cambiarlo y estoy en eso
El Nolan N84 es bueno en cuanto a seguridad, un poco pesado, malas ventilaciones, un poco ruidoso....la verdad no se como lo soporte tanto tiempo.
Estoy entre un Airoh o un AGV
(http://i47.tinypic.com/35mk55d.jpg)
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Yo tuve un Airoh, el Cezanne abatible. No era muy bueno. Ruidoso, pesado.
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este quiero importar, estoy averiguando que tal sera AGV HORIZON
(http://i49.tinypic.com/24pzy1h.jpg)
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NOLAN N84, ya debo cambiarlo y estoy en eso
El Nolan N84 es bueno en cuanto a seguridad, un poco pesado, malas ventilaciones, un poco ruidoso....la verdad no se como lo soporte tanto tiempo.
Si lo vas a botar.. mejor me lo regalas a mi... ;D
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este quiero importar, estoy averiguando que tal sera AGV HORIZON
(http://i49.tinypic.com/24pzy1h.jpg)
Prueba el AGV en Gildemeister y luego lo importas.
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Yo uso este para el kart
(http://www.gommarolo.org/cms/files/image/800x750/39_Marushin778tigernero.jpg)
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Usaba nolan muy weno lo regale hace poco
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(http://www.oxs.cl/shop/image/cache/data/Acc%20Moto/Casco/ls2%20combact%203-500x500.jpg)
ese tengo, era el que usaba cuando tenia moto, ahora esta por ahi, guardado.. integral.. siempre, una vez supe en un foro de motos de un tipo que tenia uno abatible y como siempre lo llevan abierto se hizo cagar el menton de un porrazo.. quedo re lindo
Yo tengo el mismo
el unico problema que no se pueden cerrar la ventilacion, entonces sobre los 60Kph silva mucho el viento...
y tambien hay que cuidarlo porque la pintura negra matte es media delicada y se raspa facil
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me acorde una de las veces que me saque la cresta, y sentia como raspaba el casco en el suelo mientras me arrastraba..
lo primero que hice fue ver si se habia rayado :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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me acorde una de las veces que me saque la cresta, y sentia como raspaba el casco en el suelo mientras me arrastraba..
lo primero que hice fue ver si se habia rayado :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
El casco LS2 tiene la pintura raspada porque al dejarlo con el otro casco amarrado junto a la moto se raspo, la cadena tambien paso a raspar un poco.
nunca se ha caido, obvio que si se cae al suelo da lo mismo, si no voy a mandar el casco al taller de Marcelo, para que desabollen el casco y lo pinten
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uuuufff, ando con la media rrr........acabo de comprarme un X-lite 801rr a un precio increible, esta en oferta en la tienda de euro-motocross de vitacura
(http://i37.tinypic.com/2v1p9iv.jpg)
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Pucha la lesera, el casco X-Lite no me gusto para nada, menos mal que me aceptaron devolverlo , asi que me fui a la seguro y me compre este, un Shoei ,es un mundo de diferencias, el Shoei es a toda raja, hoy lo use y es muy rico en todo sentido.
(http://i41.tinypic.com/15oz6te.jpg)