Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Thass en Enero 31, 2013, 07:30:15 am
-
Estimados
Necesito de su asesoria quiero renovar mi vieja bicicleta "Shark" la que me ha acompañado hace 10 años , ya cruje entera (a pesar de varias reparaciones y cambio de componentes), por lo mismo quiero cambiarla por algo mas pro, estuve mirando varias opciones entre Giant y Trek pero los precios uff.
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3371351/Bicicleta-Aro-26-V3-3700-Disco?passedNavAction=push (http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3371351/Bicicleta-Aro-26-V3-3700-Disco?passedNavAction=push) ::) ::)
http://www.giant.cl/?product=1637 (http://www.giant.cl/?product=1637) ::) ::) ::)
Me dieron el dato que en San Diego podria encontrar una de similares caracteristicas a un precio mas aterrizado. la bici debe cumplir estos requisitos
- Frenos de Disco (me tienen chato los frenos V-Brake)
- Marco de Aluminio
- Suspesion delantera. (por si me llego a tirar cerro abajo)
Si no encuentro algo en San diego estaria llendo por la Trek.
esperancio sus consejos y algun dato BBB (mi bolsillo lo agradecera :) :) :) )
-
Me gustó más la trek, a pesar que me gustan las giant, pero viendo componentes, está a buen precio la trek.
respecto a encontrar algo más barato, puede ser, pero no mas allá de 20 lks menos, los precios de los componentes marcan mucho la diferencia.
-
:clap:
-
ojo que por mi talla "19.5 o 21" el precio de la trek es 279.990 :'( :'( :'( :'(
-
en almacenes paris estaban baratas las trek.. yo coticé bicis armadas y salen más caras.. principalmente porque los vendedores te hinchan pa que compres los componentes más costosos.
LAs GT tb estaban baratas en paris.. la trek de san diego tb tiene las bicis bien caras.
-
La talla 21 es para alguien que mida más de 2 metros, ojo con eso.
Para ese rango de precios NO compres con discos (serán mecánicos y resultan mucho peores que un v-brake malo).
Y tanto Trek como Giant son compra segura.
-
16 (hasta 1.67 mts)
18 (hasta 1.73 mts)
19.5 (hasta 1.80 mts)
21 (desde 1.80 mts)
segun lo que indica en la pgina la talla 21 es a partir de 1.80, pero si me confirman comprare 19.5
-
http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm (http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm)
-
Que tienen los discos mecánicos?... el sistema es muy sencillo y facil de mantener.
Ojo que los precios de las cletas de marcas conocidas no varian entre precio en mall o san diego... ejemplo: trek de san diego tiene mismos precios q mall sport.
Saludos
-
En Mall encuentras ofertas, en San Diego no, las Trek están más caras casi siempre.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Los discos mecánicos frenan menos y pesan más que un vbrake de calidad media. Los únicos discos recomendables son los hidráulicos de gama alta, eso en el caso que se hagan descensos muy largos.
Y respecto a la talla adecuada, recordar:
..el sillin debe quedar a la misma altura del manillar.
..la pierna nunca debe quedar completamente extendida al pedalear, sino semiflectada (hay que evitar el trabado de rodilla).
..las tablas son solo aproximativas ya que incluso más importante que el alto de la bici hay que considerar su largo; la norma recomendable es que uno pueda 'sacar' el traste detrás del sillín (llegando hasta la rueda trasera) para acometer bajadas pronunciadas y técnicas. Si uno no puede hacer esa maniobra es porque el cuadro queda grande.
-
frenos de disco todo el rato, si son mecanicos que no sean de lineas baratas, segun he leido en foros un buen v-brake es mejor que un disco basico, a si que ojo con eso, anda a darte una vuelta al mall sport, por 200 lucas te puedes llevar una buena bici con lo que quieres
-
Pero si compras una con discos mecanicos es mas facilmadaptarle despues los frenos hidraulicos o es lo mismo con una que tenga v brakes?
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
-
Pero si compras una con discos mecanicos es mas facilmadaptarle despues los frenos hidraulicos o es lo mismo con una que tenga v brakes?
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
tendrias que comprar casi todo nuevo, menos el disco y la masa, en cambio si compras una con v brake tienes que agregar la maza y el disco, y tienes que fijarte que tenga los anclajes para disco.
-
tendrias que comprar casi todo nuevo, menos el disco y la masa, en cambio si compras una con v brake tienes que agregar la maza y el disco, y tienes que fijarte que tenga los anclajes para disco.
Entonces no fue la mula del vendedor, me dijo lo mismo que tu.
Yo hace rato ando con ganas de una trek 3700 ó 3900, pero no me atrevo yaque despues de andar un buen rato me duele mucho el cuello, debo ver medico y kine..l no quiero dejar esas lucas botadas.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
-
yo te recomiendo que veas en almacenes paris.. no sé ahora, pero la trek 3500 con frenos vbrake
estaba a 167 mil y algo, lo mismo la gt agressor.
-
Buenos señores.
Gracias por sus opiniones....
despues de pensarlo mucho me compre la trek que postie anteriormente (me dio paja ir a wear a san diego ^-^ ^-^ ^-^ )
mañana deberia llegar :yahoo: :yahoo: :yahoo:
y el domingo saldre a probarla por padre hurtado, calera de tango y malloco....
Mañana subo fotitos :P :P :P
-
falta el reporte de la trek
-
Bueno señores aqui estan la fotitos de la nueva regalona
(http://i47.tinypic.com/wkfh21.jpg)
(http://i50.tinypic.com/2wq8kl2.jpg)
(http://i49.tinypic.com/110g6cj.jpg)
(http://i45.tinypic.com/msdiya.jpg)
Cabe decir que quede algo decepcionado de la bicicleta, ya que tiene algunos detalles por ejemplo el manubrio no esta bien centrado, ademas el sabado cuando la probe la exigi dando algunos pequeños saltos lo que provoco que el pedal derecho tenga un sonido cuando se hace fuerza en el.
hoy la llevo a revision. para que cambien los pedales y centren el manubrio haciendo uso de la garantia.
mi polola se compro la misma bicicleta distinta talla(16) y ningun problema anda impeque (parece que yo sali sorteado)
lo demas impecable.
-
Centrar el manillar toma un minuto: se sueltan los dos allen de la T (solo un poco) y se ajusta el manillar.
Por qué tienes el asiento tan abajo?; en las MTB el sillín queda 25-30cms sobre el marco.
Y una recomendación si quieres andar más rápido; quítales rellenos al tubo de la horquilla y cambia la la T por una de 5° que debes poner invertida. Así como la tienes está en una configuración de paseo.
Fíjate en esta:
(http://i36.photobucket.com/albums/e9/alfredoVregion/marzo2008129.jpg)
-
Por qué tienes el asiento tan abajo?
por que las fotos las saque despues de desembalar la bicicleta, despues lo ajuste ;D ;D ;D
-
quítales rellenos al tubo de la horquilla
A qué te refieres con esto?
-
A qué te refieres con esto?
+100000
-
y felicitaciones por la máquina, ahora a llenarla de tierra.
Las bicicletas nuevas siempre requieren de ajustes luego de rodar unos kilómetros.
-
pedazo de volante oye..
felicidades por la cleta, yo quiero comprar un par aun proyecto que tengo eso si me las consigo un poco mas baratas.
-
Sobre los rellenos:
Muchas bicis de gama media hacia abajo vienen de fábrica configuradas para paseo (el fabricante asume que el usuario andará poco y muy de vez en cuando). Por ello, disponen de un manillar de doble altura y de una T inclinada 'hacia arriba' de tal forma que la persona quede casi vertical sobre el sillín. El problema es que esa cómoda posición deja al pedalero expuesto a todo el viento aumentando la resistencia aerodinámica (que es el lastre más pesado que debe sortear un ciclista).
Ahora bien, justamente para dejar el manillar alto el fabricante dispone de dos o tres rellenos bajo la T en el tubo o espiga de la horquilla. En el caso de Thass, quien armó la bici (que debe haber sido alguien de Sparta en Chile) encontró que era mucho y dejó dos rellenos bajo la T y uno sobre ella.
El tema es que uno puede bajar el manillar para tener una posición más 'race' en la bici y las opciones para eso son bajar la T quitando rellenos, cambiar la T con una inclinada hacia abajo y poner un manillar más plano. Incluso se puede, una vez que se retira algún relleno de la espiga de la horquilla, cortar parte del tubo de esta eliminando peso muerto. Esa pega, en todo caso, es más difícil de hacer.
-
Yo los conocia como espaciadores, ahora se entiende y comparto tu comentario.
-
Pregunta weona
y se tomo la T y la invierto?? ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
-
Te van a quedar los frenos cambiados, de manera análoga al comando de los intermitentes al lado derecho de los autos con volante cambiado...
-
Te van a quedar los frenos cambiados, de manera análoga al comando de los intermitentes al lado derecho de los autos con volante cambiado...
Se invierte sólo la tee, el manubrio queda igual
-
Habría que probar no mas, sin embargo, al ojo esa T es de unos +40° y quizá su inclinación sea excesiva como para invertirla.