Sobre los rellenos:
Muchas bicis de gama media hacia abajo vienen de fábrica configuradas para paseo (el fabricante asume que el usuario andará poco y muy de vez en cuando). Por ello, disponen de un manillar de doble altura y de una T inclinada 'hacia arriba' de tal forma que la persona quede casi vertical sobre el sillín. El problema es que esa cómoda posición deja al pedalero expuesto a todo el viento aumentando la resistencia aerodinámica (que es el lastre más pesado que debe sortear un ciclista).
Ahora bien, justamente para dejar el manillar alto el fabricante dispone de dos o tres rellenos bajo la T en el tubo o espiga de la horquilla. En el caso de Thass, quien armó la bici (que debe haber sido alguien de Sparta en Chile) encontró que era mucho y dejó dos rellenos bajo la T y uno sobre ella.
El tema es que uno puede bajar el manillar para tener una posición más 'race' en la bici y las opciones para eso son bajar la T quitando rellenos, cambiar la T con una inclinada hacia abajo y poner un manillar más plano. Incluso se puede, una vez que se retira algún relleno de la espiga de la horquilla, cortar parte del tubo de esta eliminando peso muerto. Esa pega, en todo caso, es más difícil de hacer.