Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Febrero 29, 2012, 21:31:14 pm
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Sé que no va acá, pero espero no lo muevan, pk el foro respectivo es medio lenteja...
Bueno, la consulta es si alguno tiene referencias respecto de la moto Euromot HJ 125 11A??? Tanto en calidad, consumo, pannes frecuentes, existencia de repuestos y servicio post venta, etc...
Una foto:
(http://images03.olx.cl/ui/18/18/63/1326731327_300561563_1-EUROMOT-HJ-125-11A-OFERTA-10-DESCUENTO-MACUL.jpg)
Y las especificaciones que salen en la página oficial de la marca en Chile:
Motor : 4 tiempos, 124cc.
Transmisión : Automática.
Arranque : Eléctrico y pedal.
Depósito de combustible :7,5 litros.
Frenos : Disco.
Valor: $649.900
Agradecido de antemano.
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Euromot ha demostrado ser una marca confiable para este tipo de motos pequeñas, no le pidas la fiabilidad de una moto japonesa o una gran calidad de los plásticos, pero cumple su función sin problemas.........
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Dale, siempre se escucha buena critica de esa marca.
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Es buena marca pero al ser scooter es muy limitada en varias cosas, velocidad max, meterse a carretera, rendimiento, yo q tu voy por una tipo reparto motor 150, por precio están casi igual
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Es buena marca pero al ser scooter es muy limitada en varias cosas, velocidad max, meterse a carretera, rendimiento, yo q tu voy por una tipo reparto motor 150, por precio están casi igual
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Tal vez la quiere solo para ir al super a un par de cuadras :velhopozo:
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djweesyng creo que tiene una de esas ,
particualrmente mi cuñado tenia una eromot hj-125 costo 700 lukas en ripley , y 15 mil km mas en 1 año se vendio dando cero problema, verifica eso si quien tiene la representacion en serena pk a veces las marcas son wenas , epro los concesionarios son los chantas.
saludos
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Yo tengo una con 14 mil km año 2010, cero panas hasta ahora, solo cambio de aceite de motor y transmisión y bujía, cambie las balatas (5 lukas), filtro de aire 4 mil y eso seria
En ciudad no pasando de los 60 da 35, pisteando me da unos 28-29 dependiendo si ando solo o no y en carretera 26 a 90-100, si hay representante Yamaha deberás tener acceso a repuestos
Esa euromot es básicamente la Suzuki an125, fabricadas por la misma empresa (si miras el chasis del lado derecho de ambas te encuentras la placa del vin y sale la misma fabrica, mismo motor fabricado por haiojue
Si quieres mas referencia pregunta no mas
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Yo tengo una con 14 mil km año 2010, cero panas hasta ahora, solo cambio de aceite de motor y transmisión y bujía, cambie las balatas (5 lukas), filtro de aire 4 mil y eso seria
En ciudad no pasando de los 60 da 35, pisteando me da unos 28-29 dependiendo si ando solo o no y en carretera 26 a 90-100, si hay representante Yamaha deberás tener acceso a repuestos
Esa euromot es básicamente la Suzuki an125, fabricadas por la misma empresa (si miras el chasis del lado derecho de ambas te encuentras la placa del vin y sale la misma fabrica, mismo motor fabricado por haiojue
Si quieres mas referencia pregunta no mas
Y ¿como te va en la calle con la moto? ¿tuviste que hacer un curso para sacar la licencia? la verdad es que hace tiempo que estoy tentado con estas motos pero me da hulepe sacarme la cresta xddddd,mas que nada con el tema de la economia de combustible.
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No hay que hacer curso, en dos dias estaba mas o menos Ok, como son automáticas no es difícil, mas difícil es aprender a andar en bicicleta, en la calle hay que andar vivito no mas con los autos y los perros, yo hasta ahora no me he caído pero siempre con un buen casco y coderas además de guantes, la scooter mía es muy maniobrable, de hecho hasta la he hecho saltar para no comerme un evento, dobla digno y en carretera con el parabrisas que le puse no sufro tanto con el viento, aparte de no cagarme tanto de frío en invierno, he andado hasta con lluvia y aperra igual, aparte con el maletero trasero y el de debajo del asiento mas la guantera tienes para meter una pila de weas, si quieres yo te la puedo prestar para que aprendas, no hay drama yo vivo en la flower y ya le he enseñado a varios, tengo hasta un manual que hicimos para nuestros jóvenes del sename con otro colega que anda en moto
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Bueno, realmente la quiero para mí. El tránsito en La Serena se ha vuelto caótico y pierdo mucho tiempo en los tacos.
Antes, a la hora de almuerzo iba a mi casa, pero como ahora a esa hora hay mucha congestión, llevo almuerzo o como en el centro.
La idea de la moto es reemplazar un poco al auto en los días de pega, además que gastan menos en bencina.
Tengo dos consultas al respecto.
Leí por ahí que es refrigerada con aire, por lo cual no se debe manejar mucho rato seguido. ¿Es tan así?
Y lo otro, para estas motos que son automáticas, ¿hay que sacar licencia igual?
Eso, salu2
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La mayoria de las motos y scotters usan motores refrigerados por aire por lo que hay que evitar mantenerlas con el motor encendido mucho tiempo si no esta en movimiento.
Respecto a la pregunta si debes tener licencia de conducir :pozozipy: :pozozipy:, .. obvio. como todo vehiculo motorizados sobre 50 cc. clase c para este caso.
Saludos.
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No hay que hacer curso, en dos dias estaba mas o menos Ok, como son automáticas no es difícil, mas difícil es aprender a andar en bicicleta, en la calle hay que andar vivito no mas con los autos y los perros, yo hasta ahora no me he caído pero siempre con un buen casco y coderas además de guantes, la scooter mía es muy maniobrable, de hecho hasta la he hecho saltar para no comerme un evento, dobla digno y en carretera con el parabrisas que le puse no sufro tanto con el viento, aparte de no cagarme tanto de frío en invierno, he andado hasta con lluvia y aperra igual, aparte con el maletero trasero y el de debajo del asiento mas la guantera tienes para meter una pila de weas, si quieres yo te la puedo prestar para que aprendas, no hay drama yo vivo en la flower y ya le he enseñado a varios, tengo hasta un manual que hicimos para nuestros jóvenes del sename con otro colega que anda en moto
Gracias por la paletiada =) es que el auto no es tan economico como mi ex Alto 800 aunque en el de ahora salgo mas a la calle en todo caso,tengo un familiar que tiene una SYM de 250 CC de esas scooter grandes koreanas si no me resulta que me pase la moto para praticar te pido la paletiada. =)
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Bueno, realmente la quiero para mí. El tránsito en La Serena se ha vuelto caótico y pierdo mucho tiempo en los tacos.
Antes, a la hora de almuerzo iba a mi casa, pero como ahora a esa hora hay mucha congestión, llevo almuerzo o como en el centro.
La idea de la moto es reemplazar un poco al auto en los días de pega, además que gastan menos en bencina.
Tengo dos consultas al respecto.
Leí por ahí que es refrigerada con aire, por lo cual no se debe manejar mucho rato seguido. ¿Es tan así?
Y lo otro, para estas motos que son automáticas, ¿hay que sacar licencia igual?
Eso, salu2
Mira una refrigerada por aire puede andar fácilmente dos horas continuas, yo la mía la ocupe una hora y media en carretera y cero dramas, se necesita igual licencia clase c
Para lo que la quieres esta ideal ahorras mucho tiempo y bencina
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Listo. Me compré la motoneta. Acá en La Serena estaba a $690.000, pero como la pagué al contado me salió $645.000... Los papales son otros $101.000.
En la tarde tengo que ir a buscarla, pues en la tienda me tienen que hacer un "curso" para manejarla.
Así mañana como regreso a trabajar después de las vacaciones, me iré en la motito.
Mientras saco la licencia, voy a andar así nomás.
Ahora, hay un par de cosas que tengo dudas:
Es obligatorio andar con guantes?
En qué debo fijarme al momento de comprar el casco?
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felicidades por la compra, lo de los guantes no es obligatorio pero si necesario y por seguridad usalos, aunque sean de bicicleta, el casco que diga dot, que es la certificacion de calidad y seguridad, si puedes comprate unas coderas y canilleras por seguridad, ah y una cadena para amarrarla
saludos
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Hola, si es obligatorio el uso de guantes que cubran todo el dedo.
Casco: te debes fijar que tenga norma DOT (Ministerio de Transportes Gringo) ECE, norma europea o similar.
Un casco barato bueno parte en 50.000, por ej. los LS2.
Es obligatorio que te cubra la cabeza y que tenga sistema de sujeción doble D o traba.
Son obligatorios reflectantes al costado y detrás del casco.
También es obligación:
Protección de los ojos adicional o incluida en el casco.
Calzado que cubra todo el pie "preferentemente" con suela antideslizante.
Si circulas en vías de velocidad igual o mayor a 80kms hora (OJO la velocidad de la vía, no la tuya) debes usar ropa que cubra piernas y brazos "preferentemente" de material antiroce.
Idealmente una buena chaqueta con protecciones de hombro codo y espalda.
Y finalmente, estár SIEMPRE atento.
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Hola, si es obligatorio el uso de guantes que cubran todo el dedo.
Casco: te debes fijar que tenga norma DOT (Ministerio de Transportes Gringo) ECE, norma europea.
Un casco barato bueno parte en 50.000, por ej. los LS2.
Es obligatorio que te cubra la cara y que tenga sistema de sujeción doble D o traba.
Son obligatorios reflectantes al costado y detrás del casco.
También es obligación:
Protección de los ojos adicional o incluida en el casco.
Calzado que cubra todo el pie "preferentemente" con suela antideslizante.
Si circulas en vías de velocidad igual o mayor a 80kms hora (OJO la velocidad de la vía, no la tuya) debes usar ropa que cubra piernas y brazos "preferentemente" de material antiroce.
Y finalmente, estár SIEMPRE atento.
Nunca he visto un motociclista tan prolijo :pozozipy:
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Felicidades por la compra ahi nos cuentas las nuevas experiencias con la moto,yo me calenté con una aprilia de 125 cc,lo malo es que en la pagina no salen los precios asi que tendre que averiguar en ese tema.
Fotos de la moto pos. ;D
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Felicidades por la compra ahi nos cuentas las nuevas experiencias con la moto,yo me calenté con una aprilia de 125 cc,lo malo es que en la pagina no salen los precios asi que tendre que averiguar en ese tema.
Fotos de la moto pos. ;D
Hola,
Esa Aprilia es medio lenteja. Además el respaldo de Gildemeister motos es como el ajo. Tuve una Aprilia Pegaso.
La Yamaha FZ16 es buena opción, claro que es moto con cambios.
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Hola, si es obligatorio el uso de guantes que cubran todo el dedo.
Casco: te debes fijar que tenga norma DOT (Ministerio de Transportes Gringo) ECE, norma europea o similar.
Un casco barato bueno parte en 50.000, por ej. los LS2.
Es obligatorio que te cubra la cabeza y que tenga sistema de sujeción doble D o traba.
Son obligatorios reflectantes al costado y detrás del casco.
También es obligación:
Protección de los ojos adicional o incluida en el casco.
Calzado que cubra todo el pie "preferentemente" con suela antideslizante.
Si circulas en vías de velocidad igual o mayor a 80kms hora (OJO la velocidad de la vía, no la tuya) debes usar ropa que cubra piernas y brazos "preferentemente" de material antiroce.
Idealmente una buena chaqueta con protecciones de hombro codo y espalda.
Y finalmente, estár SIEMPRE atento.
muy de acuerdo pero en la ley sale solo casco, nada de reflectantes, guantes, ropa ni zapatos, he revisado la ley unas 3 veces y aun no encuentro eso, sin embargo estoy muy de acuerdo contigo en el deber de usar
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muy de acuerdo pero en la ley sale solo casco, nada de reflectantes, guantes, ropa ni zapatos, he revisado la ley unas 3 veces y aun no encuentro eso, sin embargo estoy muy de acuerdo contigo en el deber de usar
Estás leyendo una versión antigua. No tengo pc mano para postearla. Búscala en bcn.cl
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Me metí a la BCN, ley de tránsito, última versión de julio de 2011 y el artículo 80 señala que:
Artículo 80.- Todo conductor de motocicletas, motonetas, bicimotos y su acompañante deberán usar casco protector reglamentario. El uso de casco protector, en el caso de las bicicletas, será exigible sólo en las zonas urbanas.
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aca esta la 20068 que modifica la ley del transito y no habla de lo que dices
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=244868&buscar=ley+transito (http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=244868&buscar=ley+transito)
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A todo esto, cuando fui a comprar la moto, le pregunté a la vendedora si la Euromot era mala por ser china y ella me dijo que la Honda y la Suzuki similares (y de mayor precio) son de procedencia china.
Algo me dijo respecto a que la Euromot tiene relación con Yamaha... no me recuerdo bien si fue así, pero algo me comentó respecto a cierta similitud.
Yo le pregunté cuál me convenía más y ella me dijo que fuera por la Euromot nomás, que era lo mismo que las otras y que han salido super buenas. Me llamó la atención que me recomendara la moto más barata...
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A todo esto, cuando fui a comprar la moto, le pregunté a la vendedora si la Euromot era mala por ser china y ella me dijo que la Honda y la Suzuki similares (y de mayor precio) son de procedencia china.
Nunca han sido lo mismo Marca X de prestigio hecha en China, que marca China, hecha en china... las primeras siempre tienden a ser mejores en calidad.
Algo me dijo respecto a que la Euromot tiene relación con Yamaha... no me recuerdo bien si fue así, pero algo me comentó respecto a cierta similitud.
Eso es puro chamullo del vendedor, capaz que puedan tener alguna relacion, pero lo dicen casi como que euromot hace motos para yamaha.
Yo le pregunté cuál me convenía más y ella me dijo que fuera por la Euromot nomás, que era lo mismo que las otras y que han salido super buenas. Me llamó la atención que me recomendara la moto más barata...
Eso depende del margen de cada moto, puede que la mas barata les margine mas que vender las mas caritas. Quien sabe.
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la euromot es la misma suzuki an125, fabricadas por la misma empresa y mismo motor, osea no es copia y la elite también es chinese aparte de ser leeenta
acá tengo la ley de lo de los cascos y si sale lo del reflectante, tenias razón, aparte la euromot crystal es la scooter mas vendida si no me equivoco
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=181316&buscar=motocicleta (http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=181316&buscar=motocicleta)
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Nunca han sido lo mismo Marca X de prestigio hecha en China, que marca China, hecha en china... las primeras siempre tienden a ser mejores en calidad.
Eso es puro chamullo del vendedor, capaz que puedan tener alguna relacion, pero lo dicen casi como que euromot hace motos para yamaha.
Eso depende del margen de cada moto, puede que la mas barata les margine mas que vender las mas caritas. Quien sabe.
jajaja, demás... yo igual me iba a comprar la Euromot, no me importan mucho las marcas. Total si me sale malena, son 650 lucas nomá las que pierdo. Aunque hasta el momento no he tenido malas experiencias con vehículos de procedencia china
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Hola,
Esa Aprilia es medio lenteja. Además el respaldo de Gildemeister motos es como el ajo. Tuve una Aprilia Pegaso.
La Yamaha FZ16 es buena opción, claro que es moto con cambios.
Y ¿que marcas de moto tienen mejor respaldo en chile?,iba a ir por una honda 125 (las de toda la vida) o una yamaha o suzuki pero vi la aprilia y igual me gusto. :S
¿A que se refieren con lenta? ¿a que es chancha de salida?
Saludos.
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Y ¿que marcas de moto tienen mejor respaldo en chile?,iba a ir por una honda 125 (las de toda la vida) o una yamaha o suzuki pero vi la aprilia y igual me gusto. :S
En orden de respaldo:
Yamaha por lejos.
Honda
Suzuki
BMW
Kawasaki al final, la representación en Chile es horrible.
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ah y la relacion con yamaha es de venta y garantia en chile no de construccion
la verdadera marca no es euromot sino qingqi, aca les dejo una info de otro foro sobre la relacion con suzuki y con peugeot...
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/116073-Qingqi-Euromot-firma-acuerdo-con........ (http://www.adach.cl/forum/showthread.php/116073-Qingqi-Euromot-firma-acuerdo-con........)
y aca esa misma info en la pagina de qingqi
http://www.qingqi.com.cn/en/aboutqingqi.aspx (http://www.qingqi.com.cn/en/aboutqingqi.aspx)
edit si bien hay unas euromot qingqi la scooter es haojue
http://www.haojue.com/en/profile.jsp (http://www.haojue.com/en/profile.jsp)
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¿A que se refieren con lenta? ¿a que es chancha de salida?
Saludos.
lenta de salida y llega solo a 80- 85 con viento de cola, la euromot llega a 110 con viento de cola y 100 en carretera
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quote author=djweezyng link=topic=17259.msg290641#msg290641 date=1331142150]
aca esta la 20068 que modifica la ley del transito y no habla de lo que dices
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=244868&buscar=ley+transito (http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=244868&buscar=ley+transito)
[/quote]
Ya compadre, son dos decretos:
El primero, respecto del casco es el decreto 231:
http://www.conaset.cl/userfiles/files/dec_231_2000_casco_protector_motos(1).pdf (http://www.conaset.cl/userfiles/files/dec_231_2000_casco_protector_motos(1).pdf)
El segundo, sobre la vestimenta es el Decreto de la Subsecretaría Transportes 234 de 2000 que "Dispone el uso de elementos de seguridad en motocicletas y vehículos similares"
Ese decreto fue modificado, por el Decreto Supermo Nº109 de 2007, que empezó a regir hace rato, el año 2008.
Link al decreto:
http://www.subtrans.gob.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf (http://www.subtrans.gob.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf)
Acá en Santiago, cuando los verdes los aplican al pie de la letra, vuelan los partes.
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Yo también fuí en moto a la pega algunos años, inclusive en invierno saliendo de turno de noche, el único wn en moto y sacando el hielo del asiento, calentando el motor mientras me ponía las corazas jaja, que wenos remember.
(http://img845.imageshack.us/img845/444/mijoyitayyo.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/845/mijoyitayyo.jpg/)
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ya tengo la moto en la casa, pero me mandé el medio fail. le dejé en el patio y cuando estaba entrando la camioneta (la estaciono reculando), se me olvidó que estaba y tampoco la vi, y la boté... ya tiene sus rayones inaugurales. :velhopozo:
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Ayer tuve mi primera experiencia en moto :uy: y la verdad es que al principio como que se me tambaleaba hacia los lados pero ya casi la tengo jajaja la moto es pesada eso si,es una sym de 250 cc creo que lo mejor para aprender es una 150 cc como la euromot del amigo.
Es esta:
(http://fotos.chileautos.cl/fotos/2198/chi_2198468_1.jpg)
Igual como que me dejo ni fu ni fa,todavia me da miedo la moto la verdad y sacarme la xuxa pero voy a aprender bien y ahi tomaré una decision. ;)
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Para los nuevos colegas motociclistas, por favor inviertan unas luquitas en seguridad. Deben siempre asumir que el enlatado que va adelante o al lado, no te ha visto. Y por último, en un futuro cercano se darán cuenta que son mucho mejores conduciendo su automóvil ya que lo harán desde la perspectiva de un motociclista. Espero me entiendan.
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Ayer tuve mi primera experiencia en moto :uy: y la verdad es que al principio como que se me tambaleaba hacia los lados pero ya casi la tengo jajaja la moto es pesada eso si,es una sym de 250 cc creo que lo mejor para aprender es una 150 cc como la euromot del amigo.
Es esta:
(http://fotos.chileautos.cl/fotos/2198/chi_2198468_1.jpg)
Igual como que me dejo ni fu ni fa,todavia me da miedo la moto la verdad y sacarme la xuxa pero voy a aprender bien y ahi tomaré una decision. ;)
es rica esa moto pero para aprender es algo torpe al ser tan grande
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Revivo el tema... ya voy a cumplir 1.000 kms en la motiwis y le toca la mantención (según me dijeron dnd la compré es a los 1.000 y luego cada 3000 kms).
Se la quiero hacer yo, al igual que con los autos... pero no cacho que se le hace. Qué tipo de aceite usa, los filtros dnd los compro, etc etc etc.
Ojala el amigo Djweezing me dé una mano.
Salu2
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muy facil estimado,e sa mantencion es solo cambio de aceite, aca los pasos:
1) poner la moto sobre la pata doble
2) por el lado derecho debajo del ventilador esta el tapon de vaciado de aceite, es llave 14 si mal no recuerdo, poner algun recipiente que haga un litro minimo, soltar de a poco el tapon hasta de quede en tu mano (te recomiendo usar guantes quirurgicos), dentro de este deberia venir una malla que es el filtro de aceite, sino deberia quedar en la moto, este se reutiliza por lo que debes sacarlo y lavarlo con bencina.
3) para que se vacie completamente debes sacar la varilla que mide el aceite que esta detras del ventilador
4) luego de que haya caido todo, poner el filtro, tapon y llenar, usa aprox 900 cc de aceite, de preferencia motul 10w40 para moto de 4 tiempos
eso seria basicamente, a los 4000 te recomiendo cambiar la bujia y el aceite de la transmision (va en la rueda trasera) pero en su momento te explico como, si bien en el manual indica que eso se hace mucho despues, es tan poca plata que conviene hacerlo antes
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gracias por los consejos... me quedan como 100 kms aun, así que cuando esté a punto d hacerlo te molestaré nuevamente.
Tengo otra duda. Cuando enciendo la moto esta parte bien acelerada y cuando ya agarra temperatura tiene el ralentí normal. El tiempo que dura acelerada es como 2-3 minutos, dependiendo de qué tan friío este el día.
Lo que he hecho casi siempre es esperar q se caliente. Otras veces llego y parto, pero la acelero bien poco durante los primeros minutos.
Cuál es la forma correcta? llegar y partir o esperar q se desacelere???
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con un minuto basta y sobra paraq ue tome temperatura aunque ande como dices unos 3 a 4 minutos acelerada, a mi con -1 grados anduvo 5 minutos con el ahogador electronico activado :o :o
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Y lo otro, para estas motos que son automáticas, ¿hay que sacar licencia igual?
obvio que tienes que tener licencia po's :-X :-X :cop2: :cop2:
sobre lo de "aurtomáticas", estas motos no son automáticas como la mayoría les dice, son directas, o sea no pasan cambios, avanzan en solo un "cambio".
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¿A que se refieren con lenta? ¿a que es chancha de salida?
Saludos.
otro más que no aprende :cop2: :cop2: en este foro todos los autos normales son chanchos porque todos tienen ferrari's o buggati :cop2: :cop2: en este caso me imagino que lo mas lento que tienen es una CBR400 por eso la tilan de lenta y chanchita
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jajaja se metió a puro tirar pesadeces este wn, lo de la licencia fue una consulta a comienzo del post como hace 2 meses...que por cierto ¿fito sacastes? ¿cuanto sale?
podrias rajarte con una foto de la motito.
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da lata...
Con usuarios como este, no se puede preguntar nada... como si todos hubieran nacido sabiendo todo lo que este usuario sabe :thumbsup:
llega a decir que lo sabe todo y luego se va.
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jajaja se metió a puro tirar pesadeces este wn, lo de la licencia fue una consulta a comienzo del post como hace 2 meses...que por cierto ¿fito sacastes? ¿cuanto sale?
podrias rajarte con una foto de la motito.
sí, la saqué... no me acuerdo cuánto me cobraron, pk aproveché de renovar la B para no salir en la foto con lentes...
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Estimados, por un tema de orden, y ya que se han contestado las dudas, moveré el tema a Dos Ruedas, sin embargo, dejare la referencia en este foro
Sl2