Autor Tema: Renovar la bicicleta; opciones en mente ... COMPRADA: Scott Scale 760  (Leído 3969 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Holas:

Me agarró harto el bichito este año y tengo toda la intención ojalá en Diciembre poder cambiar mi actual bici (Mountain Bike). El presupuesto que espero disponer es entre 600 700 lucas, preferencia aro 27.5 y en menor medida el 29.

El tema de componentes lo tengo mas o menos claro y conozco el posicionamiento de menos a mas de las líneas de Shimano, los Sram no los conozco pero son las menos las q llevan de esta marca.

La pregunta es ¿realmente en ese rango de precios el marco de cada una de las marcas puede hacer una media o gran diferencia o da lo mismo nomás? OJO; en ese rango de precios.

Las marcas que he visto en papel y algunas en vivo y en directo son Scott, Trek, Specialized, Giant, Bergamontt, Merida y Orbea.
La que para mi gusto lleva la delantera y es casi la opción q tengo como objetivo es la Scott Aspect 720 en 27.5.

Espero sus valiosos comentarios.
Saludos.
« Última modificación: Noviembre 13, 2014, 11:23:42 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Renovar la bicicleta; opciones en mente ...
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2014, 23:41:43 pm »
te vendo la mia  :zipynana:

mira la linea shimano es de acera,alivio,deore,slx,xt y finalmente xtr

por ese presupuesto es cletas nuevas vienen por lo general con lo mas básico entre alivio y deore, y una horquilla básica, todo te aguantara de lo mejor el cerro pero el tema del peso es importante, por ejemplo una bici full shimano acera  pesa 16 a 17 kilos en contra un full shimano xtr  que peso 8,5 a 9 kilos..claro que la diferencia en lucas es abismante

yo hice maravillas para que la mía quedara en menos de 10 kilos, lo bueno que con tus lucas puedes empezar a futuro a mejorar la cleta sin dramas, por lo general prefiere la transmisión 2x10 en vez de la antigua 3x9, la primera es mucho mas ligera y se aprovecha muy bien los cambios

en la linea sram no me manejo mucho solo un par de criticas, yo he probado las dos y encontrado lo mismo.

yo he sido fiel a la 26, ahora solo me cambio para probar algo distinto y poder incluir transmisión 1x11, ademas que los circuitos de santiagos parecen de DH y necesito algo mas de aro.

saludos cumpa y cualquier duda consulte
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 23:54:02 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Renovar la bicicleta; opciones en mente ...
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2014, 23:44:58 pm »
Tay loco, vale el doble de mi presupuesto y dudo q esté 0 accidentes y nunca corrida, jajajaj  :velhopozo:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Renovar la bicicleta; opciones en mente ...
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2014, 23:59:51 pm »
jaja se puede bajar un poco la mayoría de los componentes están con garantía.

cumpa hay agregue algo mas de respuestas , tuviera en conce te acompañaría a comprar una cleta como ayude al pablo el incluso esta saliendo harto al mtb y te puede ayudar en la busqueda en concepción

regatea con los compadres de las tiendas los precios siempre estan sobrevalorados es como comprar un auto siempre se pueden bajar algo   
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Renovar la bicicleta; opciones en mente ...
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2014, 00:13:16 am »
Gracias Seba, la idea es que traiga componentes Deore, creo q con ellos está bien partir con mi presupuesto.

El Pablospeed sin comentarios, ese flojo no hay caso q salga en la mañana de un sábado o domingo  >:D y pregúntale q le pasó la vez q salió conmigo y un colega  :-X

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Renovar la bicicleta; opciones en mente ... COMPRADA: Scott Scale 760
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2014, 11:31:36 am »
Bueno, después de juntar platita finalmente me fui por la marca que más me tincaba, pero subí la puntería al modelo que seguía (de la línea Aspect a la Scale) y finalmente ya tengo en m poder mi Scott Scale 760 aro 27.5 y que decir, estoy feliz con la bici, ya le he sacado sus buenos kilómetros, con debut en primera salida y sendo porrazo por culpa de un hilo de volantín cruzado de lado a lado en una bajada que casi me deja la cara rebanada para siempre (menos mal NO era hilo curado).

Además acabo de debutar con mi primera carrera de MTB, me inscribí en categoría Cicloturístas nomás (30 km. de cerro) y llegué en el puesto 35 de la general de 30 kilómetros (eran 108 participantes) y puesto 30 en la categoría (Cicloturístas hombre, que fuimos 85 creo); carrera llamada Desafío Pino Huacho acá en la VIII Región. Nada mal si me pongo a pensar que hace un año atrás caminaba dos cuadras y quedaba con dolor de rodillas y tobillos  :chan:

Esop, la bicicleta está filete aquí un link del modelo, parece q ahora es mas atado subir fotos al foro

http://www.scott-sports.com/global/es/products/238223007/SCOTT-Scale-760-Bike/

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel