Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Franky en Octubre 12, 2014, 22:17:52 pm
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Les dejo el link para los nuevos y para los que no lo somos tanto. Siempre es bueno repasar los detalles. :thumbsup:
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm (http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm)
1. Uso del cuerpo: Como incide la posición de conducción y nuestros movimientos en el comportamiento de la moto.
2. Técnicas de frenado: Cual es la manera más eficaz y segura de actuar sobre los frenos para detener nuestra moto.
3. Curvas: Técnicas y consejos para tomar las curvas de manera segura y con el suficiente margen de seguridad.
4. Aprovechar mejor el motor: Aprende a conocer el comportamiento de tu motor y sacarle el mejor provecho en cualquier circunstancia.
5. Conducción con pasajero: Nuestro acompañante puede afectar el equilibrio dinámico de nuestra moto por lo que es necesario sabernos adaptar para que ambos disfrutemos.
6. Conducción en mojado: Todos los parámetros de referencia cambian cuando el piso está mojado por lo que la conducción se vuelve más cuidadosa y exigente.
7. Conducción nocturna: La noche esconde muchas de las trampas que podemos evitar fácilmente de día, por lo que tenemos que extremar las precauciones además de cuidar ser lo más visibles para los demás.
8. Conducción en ciudad: Compartir las calles con otros vehículos en medio de semáforos, cruces e intersecciones requiere de serenidad y precauciones para rodar de manera segura.
9. Conducción en carretera: Uno de los mayores placeres es viajar en moto por carretera. Descubre como sacarle el máximo provecho.
10. Conducción en grupo: Rodar en grupo y salir con los amigos es uno de los mejores programas que pueden existir sin embargo, también hay precauciones que debemos tener.
11. Qué hacer en caso de caída: Ningún motociclista está libre de una caída. Si lo inevitable sucede, ¿cuál es la mejor manera de afrontarlo?
Aprovechando, sobre la misma, compartamos ideas/experiencias., cómo por ejemplo, cuando viajas en carretera es ideal llevar la plata del peaje en el guante izquierdo (si eres diestro) ya que así demoras menos en pagar y tener cuidado al frenar en la caseta, ya que esta puede estar resbaladiza, por lo que hay que cargarse bien al costado de la caseta. :thumbsup:
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Para los peajes, cuando me pego viajes largos, preparo los "turros" de monedas y las pego con sctoch. Después las dejo en el bolso de estanque y así cuando llego al peaje no me saco los guantes. Eso cuando ando solo (95% del tiempo). Si ando acompañado, la "mochila" paga los peajes.
Otro tip por si les toca andar en lluvia. Las botas, aunque sean guaterpruf igual se pasan luego de un buen rato de lluvia intensa, así que antes de salir hay que echarle harta pasta de zapato y NO lustrarla.
Esta no la he hecho, pero la he leído un par de veces. Para proteger las manos de la lluvia se colocan un guante de látex arriba del otro guante. Con eso se evita el agua y así no se pasan.
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Sí, lo mejor es llevar los turros de dinero armados previamente. Así, solo lo entregas. Además, moverse bien por la orilla y apoyarse solo con el pie izquierdo, pues al centro de los peajes está full lleno de aceite.
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si llueve, nunca acompañar a un sureño a buscar la moto y menos ir con jeans, salvo que quieran terminar con sus partes pudentas a baño maria :truestory:
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Lo más barato para capear el agua son los trajes del homecenter... Yo tengo uno y me ha salvado de un par de lluvias.
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lo mejor pa capear la lluvia es vivir en el norte, donde no llueve. :freddie: :freddie: :freddie: :freddie:
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lo mejor pa capear la lluvia es vivir en el norte, donde no llueve. :freddie: :freddie: :freddie: :freddie:
Si estamos de acuerdo :thumbsup: pero en ese caso, me voy en auto :uy:
Otra para los principiantes que va de la mano con lo ya dicho. Nunca irse por el centro de la pista, normalmente está resbaloso por el aceite que botan los motores de los autos/camiones/micros. ^-^
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Otra: aunque al principio molesta, manejar ambas manillas (freno y embrague) con dos dedos siempre puestos sobre ellas.
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interesante el link :thumbsup:
consejo, o mas que consejo, debe saber usted que se frena 90% con el freno delantero, el trasero solo apoyo para "timonear" entrando a curva, ya en curva la idea es no frenar porque la moto se verticaliza y sigues derecho... y eso..
que consejo mas?
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Para los peajes, cuando me pego viajes largos, preparo los "turros" de monedas y las pego con sctoch. Después las dejo en el bolso de estanque y así cuando llego al peaje no me saco los guantes. Eso cuando ando solo (95% del tiempo). Si ando acompañado, la "mochila" paga los peajes.
Otro tip por si les toca andar en lluvia. Las botas, aunque sean guaterpruf igual se pasan luego de un buen rato de lluvia intensa, así que antes de salir hay que echarle harta pasta de zapato y NO lustrarla.
Esta no la he hecho, pero la he leído un par de veces. Para proteger las manos de la lluvia se colocan un guante de látex arriba del otro guante. Con eso se evita el agua y así no se pasan.
waah, en una plaza de peajes una vez vi un cartel (chanta sipo, echo en hoja de carta) que decía que no se aceptaban monedas así, con escotch :-[
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consejo, cuando vaya a atropellar un perro o gato (chicos) hay opción de no caer si lo aplastas firme y derecho, sin intentar esquivar a ultimo minuto, darle directo al lomo como partiendolo en dos.... en resumen, frente al animalito, darle con todo no mas, y sin frenar ni nada.... y puedes salvar, perro grande, eras. :truestory:
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consejo, cuando vaya a atropellar un perro o gato (chicos) hay opción de no caer si lo aplastas firme y derecho, sin intentar esquivar a ultimo minuto, darle directo al lomo como partiendolo en dos.... en resumen, frente al animalito, darle con todo no mas, y sin frenar ni nada.... y puedes salvar, perro grande, eras. :truestory:
Sirve también para vehículos grandes. Una vez iba en bus de Puerto Varas a Puerto Montt y se atravesaron en la carretera una manada de vacas. El bus se echó 4 vacas y si no fuera por el conductor que lo mantuvo recto y firme, a pesar de frenarlo completamente, posiblemente no la estaría contando.
Los conductores de buses y camiones lo saben, si se atraviesa algo, siempre derecho, no se puede maniobrar porque ahí si que dejas la mansanique....
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tip: al ir en moto y tirarse un peo hay q levantarse un poco del asiento y las "partes" se refrescan inmediatamente.
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tip: al ir en moto y tirarse un peo hay q levantarse un poco del asiento y las "partes" se refrescan inmediatamente.
:risa2: :risa2: :risa2: Es verdad. :uy:
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por aquí les dejo esto
http://www.rinomotos.cl/rm/es/tips-conduccion/27-manejo-seguro-en-la-ciudad-parte-1 (http://www.rinomotos.cl/rm/es/tips-conduccion/27-manejo-seguro-en-la-ciudad-parte-1)
http://www.rinomotos.cl/rm/es/tips-conduccion/25-buenas-recomendaciones (http://www.rinomotos.cl/rm/es/tips-conduccion/25-buenas-recomendaciones)
tan buenos :thumbsup: :thumbsup:
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por aquí les dejo esto
http://www.rinomotos.cl/rm/es/tips-conduccion/27-manejo-seguro-en-la-ciudad-parte-1 (http://www.rinomotos.cl/rm/es/tips-conduccion/27-manejo-seguro-en-la-ciudad-parte-1)
http://www.rinomotos.cl/rm/es/tips-conduccion/25-buenas-recomendaciones (http://www.rinomotos.cl/rm/es/tips-conduccion/25-buenas-recomendaciones)
tan buenos :thumbsup: :thumbsup:
Güena güaso, excelente aporte y muy interesante. :thumbsup: