Autor Tema: Tuning de bicicleta  (Leído 9850 veces)

Desconectado Iscariot

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Tuning de bicicleta
« en: Julio 18, 2013, 01:27:03 am »
Estimados,

Tengo una Gary Fisher Mako (Trek 3500) que anda impecable, sólo le falta una regulada de cambios y frenos, pero me ha dado puras satisfacciones.

El problema es que en las vacaciones arrendé unas Trek 3900 y me quedó picando el bichito porque sus cambios son más suaves, sus horquillas son mucho más blandas para caminos de tierra y se siente más liviana. Esa sensación de liviandad más que en peso creo que es en "transmisión".

Me picó el bicho de mejorar la bici... ¿qué componentes cambiarían a un costo no muy elevado?. Ojalá prioricen de acuerdo a qué es lo más importante a cambiar o mejorar.

Las características de la bici son estas:

Frame: Fisher Silver Series 6061 T6 aluminum
Wheels: Formula FM31 hubs, Bontrager 550 rims, Bontrager LT3 tires
Componentry: Shimano FD-C050 front derailleur, Shimano RD-TX51 rear derailleur, Shimano ST-EF50L 7spd shifters, Shimano FC-M151 crank, Tektro 845AL linear pull brakes
Suspension: SR Suntour M-2025, 63mm travel

La bici tiene un buen marco de aluminio, de buena geometría, pero todos sus componentes son de gama "de entrada". Los frenos me tienen bastante conforme, son silenciosos y efectivos (Tektro, no Tecto  :risa2:), pero lo que no me convence son los cambios, son como pesados. Además que la encuentro "pesada" en relación a lo que me gustaría.

« Última modificación: Julio 18, 2013, 01:29:07 am por Iscariot »
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2013, 08:32:16 am »
Para mejorarla siempre es bueno tiene una buena transmisión ojalá con bielas huecas como las Shimano Deore hacia arriba, una cadena Shimano para 9 velocidades y un cambiador trasero al menos Shimano LX.

Luego la suspensión: una de elastomeros liviana para no gastar tanta plata, puede ser una RST o una Rock Shok de línea económica.

Neumáticos: de kevlar.

Por ahí más o menos
« Última modificación: Julio 18, 2013, 08:34:52 am por bavario »
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2013, 10:41:41 am »
Gracias bavario!

Te manejas en costos de esos componentes?

También pensaba que lo mejor es invertir en transmisión, evitas la pérdida de energia


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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2013, 11:26:53 am »
Hola!
Yo tengo una trek 3900 y hace un tiempo también andaba buscando la forma de alivianarla. Anduve en San diego y lo primero que te dicen ante la pregunta de cómo bajarle peso a la cleta es "transmisión", luego viene una horquilla más liviana y al final los componentes como la Tee y sillín. En cuanto a precio, lo más caro es justamente el reemplazo de lo más pesado, osea la transmisión y horquilla. En resumidas cuentas no pude bajarle peso por falta de lucas :risa2:. Lo único que he cambiado hasta ahora, ha sido el manubrio (un poco más alto y de aluminio) y los dos neumáticos por unos de kevlar (me quedó más pesada  ;D ).
En cuanto a la suavidad de paso de cambios, esta mejoró notoriamente con una mantención que le hice en San diego, ahora no suenan casi nada y encajan perfecto.
Como recomendación, cotiza en San diego algo que se ajuste a tu presupuesto.
 En cuanto a sensaciones, en la transmisión es donde sentirás mayor cambio.

Saludos
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2013, 11:35:33 am »
Gracias muchachos!

Pero... Precios??? Con cuantas lucas cambio la transmisión a una digna, o que opciones hay de precios?

Gracias :)


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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2013, 12:54:50 pm »
Más tarde tendría que cotizar algo por internet y lo público.
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2013, 12:55:49 pm »
Y no sale mejor cambiarla por otra nueva?

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2013, 13:07:42 pm »
Y no sale mejor cambiarla por otra nueva?

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No quiero gastar mucho, por cambiar la bici por una nueva igual, ya tengo 50-80 lucas a la basura.


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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2013, 15:42:33 pm »

El problema es que en las vacaciones arrendé unas Trek 3900 y me quedó picando el bichito porque sus cambios son más suaves, sus horquillas son mucho más blandas para caminos de tierra y se siente más liviana. Esa sensación de liviandad más que en peso creo que es en "transmisión".

Yo tengo la Trek 3900 (¿te acuerdas que consulté acá?) La bici es la raja, también la encontré liviana, pero esa sensación me duró muy poco tiempo. Ahora la encuentro igual que la vieja bici que tengo (tiene 16 años)

Lo de los cambios es sólo regulación. No soy muy purista en esto, pero me imagino que unos componentes buenos, mientras estén bien regulados, deben ser igual de suaves que otros que sean un poco más caros.

Te recomiendo una buena mantención a tu bici. A lo mejor, podrías buscar unos neumas más delgaditos. Ahí si que se puede notar una diferencia en el peso.

Además. Entre la 3500 y la 3900 no creo que haya mucha diferencia en peso. :thumbsup:

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2013, 16:19:16 pm »
Mmmmm.
Pasar de 7 a nueve cambios no sale barato. Primero hay que ver si la rueda trasera es compatible con un piñón de 9, tiendo a pensar que no. Ante eso habría que cambiar maza trasera, piñón, cadena, cambio, shifters y plato. Usando la línea DEORE deben ser más de 100 lucas solo en repuestos.

Ahora, si el tema es 'alivianar', lo único que se me ocurre es poner cámaras ultralight con neumáticos de Kevlar y 50Lbs de presión. En eso puedes gastar entre 25 y 35 lucas y cambiará la sensación de la bici.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2013, 16:34:45 pm »
Estaba pensando en pasar a piñón de 8 no mas. Lo de las cámaras y neumas me tinca, creo que voy a partir por ahí.

Cotice lo siguiente para cambiar a 8 velocidades, me parece razonable el precio solo si vale la pena:

Cambio Shimano RD-M390 Acera $18.990
Piñón Shimano 8vel CS-HG30-8I $7.990
Manilla cambio Shimano SL-M360 $21.990

Que dicen?

Cotice un par de cosas mas por si acaso, pero serian ya 100 lucas en total:

Tee Ahead Amoeba RFST-915 Ruta $7.990
Horquilla suspensión XCR MAG $46.990

Saludos
 




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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2013, 17:03:37 pm »
Estaba pensando en pasar a piñón de 8 no mas.

Eso no tiene ninguna utilidad, y yo le saco harto el jugo en cross country.


O por último ponle una CVT :risa2: :risa2:

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2013, 17:26:23 pm »
Estaba pensando en pasar a piñón de 8 no mas. Lo de las cámaras y neumas me tinca, creo que voy a partir por ahí.

Cotice lo siguiente para cambiar a 8 velocidades, me parece razonable el precio solo si vale la pena:

Cambio Shimano RD-M390 Acera $18.990
Piñón Shimano 8vel CS-HG30-8I $7.990
Manilla cambio Shimano SL-M360 $21.990

Que dicen?

Cotice un par de cosas mas por si acaso, pero serian ya 100 lucas en total:

Tee Ahead Amoeba RFST-915 Ruta $7.990
Horquilla suspensión XCR MAG $46.990

Saludos


Ojo que te faltan las manetas de freno ya qeu las que tienes son integradas y como te dijeron, tienes que ver si la maza trasera resiste piñón de 8.
Otro detalle parece que el volante de 7 vel tiene un paso distinto y la cadena es más angosta.

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2013, 17:33:06 pm »
Buuu entonces no tiene sentido hacer eso.

Que harian para "alivianar" o mejorar suavidad y velocidad??? Hace un rato le hice una regulación de cambios y lubricación y mejoró, pero le falta.

Todo por probar una bici mejor :enojao:

Igual es cierto lo que dice Omar, en peso no creo que diste mucho de la mia.


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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2013, 17:34:12 pm »
Perdon, Cinderella dijo eso del peso!


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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2013, 01:20:51 am »
Y si primero pruebas con la sensación de marcha?.. Unos neumáticos con menor superficie de roce y de material más liviano...y sin cámara
¿que uso le das a la bici?...Yo puse neumas con más calugas y por más que son de kevlar y estan inflados con presión máxima, igual se siente más pesada...y para el uso que le doy, creo que erré en la elección.
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2013, 02:19:47 am »
Uso principalmente de ciudad, incluyendo calles malas y algo de tierra, pero principalmente 90% pavimento.

Que neumas debo comprar?


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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2013, 08:36:02 am »
Uso principalmente de ciudad, incluyendo calles malas y algo de tierra, pero principalmente 90% pavimento.

Que neumas debo comprar?

Algo asi:



 >:D


Busca unos Maxxis para cuidad.. muy buenos..
NO TENGO FIRMA.

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2013, 11:05:15 am »
Te mandé un pdf sobre los neumáticos  ;).
Maxxis de ciudad también me tincan como excelente opción.
Saludos
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2013, 11:14:55 am »
Te mandé un pdf sobre los neumáticos  ;).
Maxxis de ciudad también me tincan como excelente opción.
Saludos

Muchas gracias Omar :thumbsup:


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