Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: Status en Febrero 19, 2013, 23:52:40 pm
-
No tengo idea que moto es pero se nota potente, solo dice GT 500 así que me imagino que es de 500cc, si alguien sabe de que marca es y la procedencia se le agradece, ya que estoy pensando en comprarla.
Subí las fotos con mayor tamaño, para que la puedan ver mejor
(http://i49.tinypic.com/2v3prh4.jpg)
(http://i46.tinypic.com/so8ns7.jpg)
(http://i47.tinypic.com/15f6uxz.jpg)
-
gt 500 hay honda y suzuki... una foto lateral ayudaria
-
Esta es la única lateral.
(http://i47.tinypic.com/et6r03.jpg)
-
Honda
-
Honda
Supongo que eso es bueno.
Mira, el tema es que esta moto la tienen sin uso y con muuuuchos papeles atrasados, pero el motor funciona, desconozco si tiene fuga de aceite o algún desperfecto mecánico.
Bueno el tema es que me la venden en 100 lucas, es por eso que me tiene caliente, ya que si no es buena compra da lo mismo, que opina usted señor Danilo.
-
es una suzuki gt 500, 100% seguro...
es una moto de paseo de 2 tiempos y 500cc compadre..... bicilíndrica.
Es una buena joya, pero no se como andará de repuestos. Su año debe ser entre el 72 y el 75... más que eso no es... honda no es, ya que honda en ese año tenía sus modelos cb twin de 4 tiempos.
-
(http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/suzuki-gt500-1977.jpg)
-
Si es 2T es un cacho......
-
(http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/suzuki-gt500-1977.jpg)
Se parece bastante aunque tiene unas diferencias notorias, como el asiento mas abajo, el manubrio más arriba y el estanque un mayor grado de inclinación, quizás son cosas que le cambiaron para que se viera mejor estéticamente.
De hecho, la de esta foto la encuentro fea y no me la compraría ni aunque estuviera nueva :?? Quizás es solo la horquilla que la hace ver diferente
-
Siendo una moto tan antigua como del 75, tendrá repuestos? o le podré adaptar la de una moto similar, como para meterme en ese cacho?
-
Si no la compras tira el dato! No creo que haya algo mas orgasmico que andar en una de esas!
-
Si es 2T es un cacho......
+1 si 4T yo la trataría de arreglar, se ve bien linda la bicha
-
porque cacho? :uy:
al ser 2t es mucho más sencilla de reparar... claro que al ser de 500cc y bicilindrica debe ser bastante chupadora de mezcla :thumbsup:
-
porque cacho? :uy:
al ser 2t es mucho más sencilla de reparar... claro que al ser de 500cc y bicilindrica debe ser bastante chupadora de mezcla :thumbsup:
xuuuuuuuu, que tan chupadora? dará unos 15 por litro mixto? Usa mezcla o se le puede colocar 93 octanos ::)
-
2T más ruidosa, más vibraciones, más nerviosa, probablemente tienes que hacer mezcla...a mi me gustan pero para el DD creo que más cómodo 4T.
-
Si no la compras tira el dato! No creo que haya algo mas orgasmico que andar en una de esas!
jajaja sabia que saltarias ;)
-
las 2 tiempos son más gastadoras.... gastan un 50% más que una 4t más o menos.... al menos en las motos el consumo se nota y bastante.... en enduro sobre todo.... donde una xr 250r gasta un moco y una 250 2t puede incluso duplicar el consumo... en calle ni idea.
-
Pasa el dato, si no la quieres, yo la compro...
-
Estamos mal, hable con el caballero que vende la moto y me dice, que el problema que tiene la moto es que tiene malo un cilindro, ya que si estuviera buena no la venderia y no le sale a cuenta arreglarla, así que como a las 8 la voy a ir a ver y les cuento.
Dice que es una Suzuki GT 500 del 77
El uso que le voy a dar es ocacional, para el uso diario tengo el auto
-
Habría que poner unas 600 Lucas para dejarla impeque?? O con menos...
Después viene el drama de papeles...
-
Habría que poner unas 600 Lucas para dejarla impeque?? O con menos...
Después viene el drama de papeles...
Unas 500 lucas me dijeron, voy a preguntar bn antes de comprarla, prefiero eso a comprar una china de 1 millon.
El tema de los papeles es facil, me dice un amigo que esta restaurando una bober.
-
Obvio que si! :zipynana: :zipynana: :zipynana:
Si no la compras yo me pedi el dato primero!
Tengo orgasmicos recuerdos de una Maico Typhoon. Y una aclaracion, gasta mas pero tambien es harto MAS POTENTE! Actualmente tengo en proyecto de restauracion una Maico MD 250 con flappers y admision rotativa, rinde segun catalogo 45 hp y gasta 15 km/l en carretera, creo que la Bandit 250 de mi cuñado gasta solo un pelo menos!
-
es rico el olor que emiten las 2t :velhowub:... y son mucho más potentes.
-
Me van a tener que ayudar a encontrarle los cilindros, así aprovecho de cambiarle los 2
-
Otro problema, no tiene papeles del 97, y el ultimo dueño no es el que me la vende, así que no se puede hacer transferencia :(
-
2T más ruidosa, más vibraciones, más nerviosa, probablemente tienes que hacer mezcla...a mi me gustan pero para el DD creo que más cómodo 4T.
Ni hablar de las emisiones, de los ajustes de motor mas frecuentes, del cuidado que hay que tener al hacer la mezcla porque si te sale muy diluida se te puede fundir el motor, etc. en todo caso por 100 lucas igual conviene si quieres restaurar........
-
Ni hablar de las emisiones, de los ajustes de motor mas frecuentes, del cuidado que hay que tener al hacer la mezcla porque si te sale muy diluida se te puede fundir el motor, etc. en todo caso por 100 lucas igual conviene si quieres restaurar........
Tiene un deposito para la bencina y otro para el aceite.
-
Tiene un deposito para la bencina y otro para el aceite.
"Autolube"
Los cilindros, si tiene tiene malo uno, no se podrá encamisar o rectificar?, Mario Cristino es seco en esas pegas
-
"Autolube"
Los cilindros, si tiene tiene malo uno, no se podrá encamisar o rectificar?, Mario Cristino es seco en esas pegas
Acá tengo un mecánico seco, dijo que lo mejor era cambiar los 2 cilindros y dejar como nuevo el motor, de lo contrario, obligado a comprar un motor chino de 125 y cambiarlo ajajajaj :risa2: :risa2: :risa2:
-
Donde puedo encontrar repuestos de motor para la GT 500?
Lo otro que quiero saber, es que motor es compatible con la GT500?
-
Donde puedo encontrar repuestos de motor para la GT 500?
Lo otro que quiero saber, es que motor es compatible con la GT500?
Repuestos encuentras de todo en ebay (http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=suzuki+gt+500&_sacat=0&_from=R40 (http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=suzuki+gt+500&_sacat=0&_from=R40))
Un motor de 500cc 2T es un monstruo!!
La gracia de comprar esa moto, restaurarla, es dejarla lo mas original posible, no tiene mucho sentido poner otro motor, y de adaptar uno, son muchas las alternativas que puedes poner
-
Repuestos encuentras de todo en ebay (http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=suzuki+gt+500&_sacat=0&_from=R40 (http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=suzuki+gt+500&_sacat=0&_from=R40))
Un motor de 500cc 2T es un monstruo!!
La gracia de comprar esa moto, restaurarla, es dejarla lo mas original posible, no tiene mucho sentido poner otro motor, y de adaptar uno, son muchas las alternativas que puedes poner
Por supuesto que la idea es dejarla original, el problema es que no eh encontrado los cilindros originales
-
Tiene un deposito para la bencina y otro para el aceite.
sip mezcla automática, es super peligroso, se tapa o pierde presión el aceite para mezcla y se funde, por eso las 2T es mejor tenerlas con mezcla manual.....
-
En Ebay hay de todo para estas motos, si no cahurear en japon o UK. Insisto, si no la compras pasa el dato!
El autolube funciona de mil maravillas, para evitar que se tape hay que limpiar el deposito casa 10 llenadas y seria.
-
Me la compré, osea pague por ella pero sin transferencia :uy:
Ahora tengo que contactarme para que el dueño legal me haga la transferencia o me la quite :'(
-
Otro problema, no tiene papeles del 97, y el ultimo dueño no es el que me la vende, así que no se puede hacer transferencia :(
¿Le pagaste a una persona que vendía una moto, que no es el dueño y dice serlo ...(¿tiene algún documento que lo certifique?), sin transferencia y tu deberás ubicar al legítimo dueño para ver si acepta hacerte la transferencia? :pensando:
Antes de meterle plata.... soluciona eso, conozco ese tema con los autos antiguos y a veces es imposible.
Dueño y quien es el único que está facultado para vender, es aquel que figura en los papeles como titular de la moto...... el resto pueden ser sólo cachos a corto plazo y plata perdida.
Sin eso en regla, no podrás usarla y siempre arriesgando meterte en un lío, no fácil de salir. :nanay:
-
Ubica al dueño anterior e intenta que te haga la transferencia. Pero si logras transferencia restaurala y te aseguro que habras manejado tal vez algo mas rapido pero nunca mas orgasmico :zipynana:
-
¿Le pagaste a una persona que vendía una moto, que no es el dueño y dice serlo ...(¿tiene algún documento que lo certifique?), sin transferencia y tu deberás ubicar al legítimo dueño para ver si acepta hacerte la transferencia? :pensando:
Antes de meterle plata.... soluciona eso, conozco ese tema con los autos antiguos y a veces es imposible.
Dueño y quien es el único que está facultado para vender, es aquel que figura en los papeles como titular de la moto...... el resto pueden ser sólo cachos a corto plazo y plata perdida.
Sin eso en regla, no podrás usarla y siempre arriesgando meterte en un lío, no fácil de salir. :nanay:
la venta de cosa ajena vale pero no es oponible al verdadero dueño
la primera opcion es ubicar al propietario registrado en el padron, y decirle que tu pagas todo que solo necesitas que firme....
si no resulta eso.... que recomiendo, hacer un documento en el que se venda la moto, de manera que conste por escrito (poder probarlo), con testigos.. entre el que te vendio y tu, los testigos para despues certificar la fecha, deben ser al menos dos, para que esten contestes.
transcurridos tres años puedes solicitar al juez de letras en lo civil que declare que tu eres el legitimo dueño de la moto pues si bien es cierto tienes un titulo imperfecto, ha transcurrido el plazo legal para que el legitimo propietario pueda oponerse a las acciones por lo que tu adquiriste la moto en el peor de los casos por prescripción. (esta jugada no te va a ser tan barata pues debes contratar abogado y hacer un juicio, aunque no son tan largos)mas barato te va a salir que ubiques al "dueño legal" pero si no resulta aplicas nomas...
(los autos son bienes muebles, su dominio se transfere conforme a las reglas de los bienes muebles, lo que ocurre es que hay un sistema registral, de hecho si miran sus padrones ninguno dice "certificado de dominio" si miran sus certificados de anotaciones vigentes ninguno dice "certificado de dominio", solo dice "propietario", por lo que en juiciom, es perfectamente posible demostrar una compraventa por un contrato no notarial por escrito con testigos, mas declaracion de testigos contestes que la moto el ue te la vendio la tenia hacia mucho tiempo.
El "legitimo" propietario, sera notificado de la accion, evidentemente, pero si de verdad vendio la moto (y mas encima la moto esta pa la cagada), lo mas probable es que se allane a la demanda, o pierda el juicio, especialmente si nunca inicio ningun tipo de accion para recuperar la motocicleta con anterioridad a la demanda. (te recomiendo una consulta por el rut del propietario "legal" en poder judicial.cl para ver si tiene iniciada alguna accion reivindicatoria sobre la moto, y una consulta de si tiene encargo por robo)
-
la venta de cosa ajena vale pero no es oponible al verdadero dueño
la primera opcion es ubicar al propietario registrado en el padron, y decirle que tu pagas todo que solo necesitas que firme....
si no resulta eso.... que recomiendo, hacer un documento en el que se venda la moto, de manera que conste por escrito (poder probarlo), con testigos.. entre el que te vendio y tu, los testigos para despues certificar la fecha, deben ser al menos dos, para que esten contestes.
transcurridos tres años puedes solicitar al juez de letras en lo civil que declare que tu eres el legitimo dueño de la moto pues si bien es cierto tienes un titulo imperfecto, ha transcurrido el plazo legal para que el legitimo propietario pueda oponerse a las acciones por lo que tu adquiriste la moto en el peor de los casos por prescripción. (esta jugada no te va a ser tan barata pues debes contratar abogado y hacer un juicio, aunque no son tan largos)mas barato te va a salir que ubiques al "dueño legal" pero si no resulta aplicas nomas...
(los autos son bienes muebles, su dominio se transfere conforme a las reglas de los bienes muebles, lo que ocurre es que hay un sistema registral, de hecho si miran sus padrones ninguno dice "certificado de dominio" si miran sus certificados de anotaciones vigentes ninguno dice "certificado de dominio", solo dice "propietario", por lo que en juiciom, es perfectamente posible demostrar una compraventa por un contrato no notarial por escrito con testigos, mas declaracion de testigos contestes que la moto el ue te la vendio la tenia hacia mucho tiempo.
El "legitimo" propietario, sera notificado de la accion, evidentemente, pero si de verdad vendio la moto (y mas encima la moto esta pa la cagada), lo mas probable es que se allane a la demanda, o pierda el juicio, especialmente si nunca inicio ningun tipo de accion para recuperar la motocicleta con anterioridad a la demanda. (te recomiendo una consulta por el rut del propietario "legal" en poder judicial.cl para ver si tiene iniciada alguna accion reivindicatoria sobre la moto, y una consulta de si tiene encargo por robo)
Muchas gracias Joyo por tu respuesta, es mas o menos lo que me habían explicado.
En primera instancia quise comunicarme con el dueño legal, pero el numero que me dieron, ya estaba en desuso.
EL tema de las firmas, me serviría pero en 3 años más y no es mi intensión esperar tanto por lo que la única opción sería por prescripción. (a menos que haga un papel y le ponga fecha de hace 3 años antes)
Bueno, hablé con un amigo abogado y me recomendó que lo hiciéramos por prescripción, el se ofreció representarme de forma gratuita, (un asado mínimo por la paleteada) al parecer demostrar que el dueño legal no tiene la moto hace 10 años, los 2 dueños anteriores sumas 14 años, estos me servirán de testigos si así lo requiero para la posible demanda.
-
el tema va por ese lado, si el tema es como debe constar por escrito la ve nta de algo de mas de 2 utm...
pero bueno siempre se pueden tener testigos contestes de fechas anteriorees.. incluso hay testigos profesionales
-
Y cómo va la restauración????
-
Y cómo va la restauración????
Aun no comienza, ya que estoy esperando el tema legal, en cuanto este a mi nombre, se va al mecánico para que deje el motor como nuevo, luego a pintura, y por ultimo comprarle todos los accesorios que le faltan, no eh querido hacer nada aun, ya que el abogado me dice que deje la moto tal cual hasta ponerla a mi nombre.
Como es eso de los testigos profesionales?
-
por mp te explico
-
Como es eso de los testigos profesionales?
esos que les pagas y dicen lo que tu les digas
-
Ya está a mi nombre, así que ahora se va a taller, al pisar la pata o como se llame, uno de los 2 cilindros hace compresion, quizas solo le falta la batería :uy:
-
Como va la restauracion? alguna foto? esta muy interesante el tema!
Exito!!!
-
Si, sería bueno ver los avances!!
-
Novedades?