Autor Tema: XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...  (Leído 16229 veces)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« en: Abril 25, 2011, 11:18:44 am »
Asi como para empezar...creo que son fieles, las mas fieles de las enduro...pero necesito mas referencias...una 90 puede ser.

Saludos

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2011, 14:19:35 pm »
 :o

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 17:50:45 pm »
No se molesten   ::)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 09:29:56 am »
Asi como para empezar...creo que son fieles, las mas fieles de las enduro...pero necesito mas referencias...una 90 puede ser.

Saludos

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re: XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2011, 09:39:12 am »
Esto va en el foro 2 ruedas, pero en respuesta a tu duda, desde el 90 hacia adelante la gracia es q traen freno de disco posterior, las anteriores lo traian de tambor, la Honda XLR es la version mas de calle del modelo, tiene estanque metalico, equipo de calle (señalizadores, y demas botonería) catalina mas chica para dar mas velocidad final, la XR tiene estanque plástico,  radiador de aceite y la catalina o piñon trasero mas grande, para dar un tiron mas fuerte desde las bajas revoluciones, esta mas pensada para enduro que para calle, sin embargo también las hay q traen el equipo para ciudad, el motor lo comparten......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2011, 09:41:06 am »
Esto va en el foro 2 ruedas, pero en respuesta a tu duda, desde el 90 hacia adelante la gracia es q traen freno de disco posterior, las anteriores lo traian de tambor, la Honda XLR es la version mas de calle del modelo, tiene estanque metalico, equipo de calle (señalizadores, y demas botonería) catalina mas chica para dar mas velocidad final, la XR tiene estanque plástico,  radiador de aceite y la catalina o piñon trasero mas grande, para dar un tiron mas fuerte desde las bajas revoluciones, esta mas pensada para enduro que para calle, sin embargo también las hay q traen el equipo para ciudad, el motor lo comparten......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2011, 10:31:18 am »
le "rejunté" los temas caballeros
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2011, 16:15:10 pm »
Icoron te equivocas, el motor es distinto, diferentes medidas y diferente caja, los materiales además no son tan resistentes como los de la xr r

Diferencias:

Xr: 

-Estanque plastico
-No incluye kit de calle, pero a chile llegaron con el kit porque las pedian pa los pacos
-Catalina apernada a la pasa directamente
-Foco pequeño con una luz bien penca
-Radiador de aceite
-Es más alta, posee shock regulable en dureza, rebote y altura
-Escape más liberado
-Descompresor manual
-no tiene llave de contacto, es llegar y echar a andar

Xlr:

-Estanque metálico con llave
-Incluye un buen kit de calle, con velocimetro con luz de intermitentes y luces altas
-Llave de contacto
-Catalina montada sobre o´rines, dura mucho más la cadena y tiene un rodas más suave
-El shock no se regula, es bien blanca
-Caja de cambios más larga y catalina más chica junto con piñon de ataque numero 14 (la xr es 13)
-La pata de cambios es con punta de goma


Si quieres meterte al cerro y subir pendientes en pura 1era y meterte a la arena, te recomiendo la xr y si puedes la encuentras homologada, eso si, es más cara.

Si quieres andar en el camino, de tierra, barro lo que sea, pero no quieres un enduro bruto y además quieres viajes a 100 en carretera relajado, te recomiendo la xlr que es un poco más barata pero no tiene tanto repuesto como la xr.
-

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2011, 09:20:56 am »
Icoron te equivocas, el motor es distinto, diferentes medidas y diferente caja, los materiales además no son tan resistentes como los de la xr r

Diferencias:

Xr: 

-Estanque plastico
-No incluye kit de calle, pero a chile llegaron con el kit porque las pedian pa los pacos
-Catalina apernada a la pasa directamente
-Foco pequeño con una luz bien penca
-Radiador de aceite
-Es más alta, posee shock regulable en dureza, rebote y altura
-Escape más liberado
-Descompresor manual
-no tiene llave de contacto, es llegar y echar a andar

Xlr:

-Estanque metálico con llave
-Incluye un buen kit de calle, con velocimetro con luz de intermitentes y luces altas
-Llave de contacto
-Catalina montada sobre o´rines, dura mucho más la cadena y tiene un rodas más suave
-El shock no se regula, es bien blanca
-Caja de cambios más larga y catalina más chica junto con piñon de ataque numero 14 (la xr es 13)
-La pata de cambios es con punta de goma


Si quieres meterte al cerro y subir pendientes en pura 1era y meterte a la arena, te recomiendo la xr y si puedes la encuentras homologada, eso si, es más cara.

Si quieres andar en el camino, de tierra, barro lo que sea, pero no quieres un enduro bruto y además quieres viajes a 100 en carretera relajado, te recomiendo la xlr que es un poco más barata pero no tiene tanto repuesto como la xr.
-


ok siempre q le preguntaba a los mecanicos chasquilla me decian q ambas tenian el mismo motor y transmisión salvo por las diferencias que ya mencioné, ahora cuales son las diferencias en el motor mismo a parte del radiador de aceite....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2011, 18:36:46 pm »
No son iguales, si bajas las fichas técnicas, poseen diferente potencia, el torque lo tienen más arriba, diametro de pistón diferente, valvulas más pequeñas, multiple de escape más chico, escape más largo, los cambios pasan más suave, por eso es una moto mas trail que la xr que es off road puro. El asiento es más cómodo tambien, trae pisaderas, etc.

Lamentablemente les ponen todo de xr y las dejan ni chicha ni limoná.

Mi sueño sería una xlr 250 baja sobre el 98, con estanque acerbis más grandote eso si.

Esta es una recien salida de fabrica.


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2011, 18:38:59 pm »
No son iguales, si bajas las fichas técnicas, poseen diferente potencia, el torque lo tienen más arriba, diametro de pistón diferente, valvulas más pequeñas, multiple de escape más chico, escape más largo, los cambios pasan más suave, por eso es una moto mas trail que la xr que es off road puro. El asiento es más cómodo tambien, trae pisaderas, etc.

Lamentablemente les ponen todo de xr y las dejan ni chicha ni limoná.

Mi sueño sería una xlr 250 baja sobre el 98, con estanque acerbis más grandote eso si.

Esta es una recien salida de fabrica.



Conozco en persona la xlr de un cobrador de luz de zona rural, que le da 300km diarios y la tiene hace como 15 años. Ha pasado por 3 ajustes y sigue peleando.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:XR o XLR??? quiero uno de estos dos bichos...
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2011, 12:42:12 pm »
Como ex motoco, te recomiendo lejos la XR por la XLR por un tema de repuestos, en imoto casi no tienen nada, para la xr tienes los plásticos y todo, es la única de las otras de las Xr que fue homologada por que fue usada por carabineros.

Es rica moto, muy suave y de buena potencia para empezar a aprender a conducir una moto, lo que si tienes que ver es que es alta, si eres un poco bajo tendrás que andar en puntillas pero la puedes de bajar de la torre de las telescópicas quizás 1 pulgada y del monoschock que también debería traer contratuerca como la Yamaha TTR que tuve, la XR tiene relación de transmisión original de 13-48 súper para ciudad pero una bosta en autopista, puro torque para cerro que es para lo que fue diseñada, pero de ahí puedes poner un piñón más chico y una catalina más chicapero pocos dientes, creo que está la de 45 dientes en imoto, prueba con esa RT, 13-45 o 14-45.

Mucha suerte y que la XR sea si o si del 96 hacia arrica que el modelo nuevo de las XR que fue hasta el 2004

 :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel