Bueno, la verdad es que no me había dado el tiempo para seguir armando mi morenita pero voy de nuevo.
tengo el sistema eléctrico OK y la moto parte así que ahora empecé a desarmar para comenzar con las reparaciones y dejarla lo más parecido que sea a lo que se supone es.
Con Ángel estuvimos comparando las motos y los tableros de instrumentos son iguales. La mía definitivamente tiene 5 velocidades, no 6 como dice la descripción de la XS 250 ni tiene estampados los números de las velocidades en la estructura como la de él, tampoco la rueda delantera de la mía corresponde a la de 250cc, la capacidad de aceite es de 2,2 Lts., lo que parece excesivo para una de 250cc. y además el peso es exagerado para esa cilindrada, pesa más que una Honda Gold Twin 400 del mismo año.
Ayer saqué los carburadores para comprar los kits de reparación de esos Mikuni y le boté todo el aceite al motor, también aproveché de limpiar un poco algunos metales y sacarle un poco de brillo.
Hoy estoy desmontando ambos escapes, a uno hay que taparle una rotura.
También debo comprar algunos pernos que hay que reemplazar y el tapón del aceite que va en el carter que está bastante dañado en su cabeza, al parecer por un golpe.
Lo que queda por hacer:
- Kits de reparación carburadores
- Instalar carburadores y filtros cónicos (filtro original no encontré)
- Reparar ambos tapabarros
- Cambiar manubrio, pienso ponerle uno de una Honda CB 750, a menos que encuentre uno original de la moto.
- Cambiar piolas de acelerador, ahogador y embrague.
- Comprar e instalar cable del tacómetro.
- Reparar o cambiar faro delantero.
- Conseguir o fabricar tapa derecha que va por sobre la tapa de la batería.
- Comprar ambos pedalines traseros.
- Reparar o modificar pedalines delanteros.
- Cambiar palanca de cambios.
- cambio de balatas, pastillas y revisar y ajustar frenos.
- Apriete y lubricación en general.
- Adaptar un porta patentes en el tapabarros trasero.
- Comprar el aceite de motor.
- Reeplazar el líquido de frenos, usa Dot 4.
- Reparar o reemplazar chapa de contacto, se puede echar a andar hasta con un destornillador plano.
- Reparar la base del asiento que está deformado, rebajarlo un poco y adaptarlo a la moto ya que no es el original, además de cambiarle el tapíz, creo que quedaría bonito en cuero jaspeado café.
- Volver a comprar las mangueras de combustible (2) porque se quemaron.
- Cambiar cadena de transmisión.
- Revisar todo, sacar RT y solucionar algunas patentes atrasadas.
- Pintarla azul muy oscuro con un metalizado color cobre, motor color cobre y filetes muy delgados del mismo color en tapabarros y estanque de combustible.
- Salir a mostrarla en el verano pegándome un viajecito aunque sea sólo a Viña.